Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Curso para trabajadores curso coaching educativo profesor ingles

Postgrado en Coaching Educativo y Didactica del Ingles para Profesores de Secundaria en Ingles (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Profesores de Ingles: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)

Matricúlate en los cursos para trabajadores GRATIS

MATRICULA GRATIS
PARA TRABAJADORES
100% BONIFICABLE
Postgrado en Coaching Educativo y Didactica del Ingles para Profesores de Secundaria en Ingles (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Profesores de Ingles: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
Titulación:

Coaching - Portal WebCurso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado Coaching - Portal WebPostgrado online coaching educativo profesor ingles

Duración:410 horas

Modalidad:Postgrado para trabajadores Online Bonificado

100% BONIFICABLE

Resumen salidas laborales Postgrado para trabajadores Online
Este Postgrado en Coaching Educativo y Didáctica del Inglés para Profesores de Secundaria en Inglés ofrece una formación especializada y orientada a fomentar el desarrollo personal del alumno/a. Los contenidos del temario se dirigen, siguiendo los principios de Coaching, a planificar y realizar un proyecto educativo que integre todas las dimensiones de la persona, para favorecer así la consecución de sus metas.ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Coaching Educativo y Didáctica del Inglés para Profesores de Secundaria en Inglés con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Coaching Educativo por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

Información complementaria

Según la Asociación Española de Coaching, el coaching es  el arte que busca que las personas consigan lo mejor de sí mismas en todo aquello que deseen, mediante una relación continuada. Es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo.

En los últimos años, el coaching se ha ido introduciendo en diferentes sectores de la formación. En estos momentos, el coaching educativo es una de las herramientas más potentes dentro de la enseñanza. Se centra en las dificultades del aprendizaje, traza estrategias y técnicas de evaluación de esas dificultades del aprendizaje además de planificar una intervención psicopedagógica.

Con el coaching se facilita que las personas se adapten a los cambios de manera sencilla, eficaz y de forma eficiente. Ayuda a las personas a ser los responsables de su vida y a encontrarse a sí mismas.

Es una herramienta muy poderosa para la educación ya que hace hincapié en las potencialidades de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera serían considerados imposibles de alcanzar.

Este POSTGRADO ONLINE en Coaching Educativo y Didáctica del Inglés para Profesores de Secundaria en Inglés ofertado por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL es una opción inmejorable para afianzar unos conocimientos educativos y saber cómo transmitirlos desde una perspectiva novedosa y dinámica.

Si formas parte del profesorado de secundaria especializado en inglés o si estás interesado en potenciar tu formación en el ámbito de la educación utilizando prácticas eficaces, modernas y eficientes; el POSTGRADO ONLINE en Coaching Educativo y Didáctica del Inglés para Profesores de Secundaria en Inglés es la mejor opción que podrás encontrar en el mercado.

¿Qué me ofrece este POSTGRADO ONLINE en Coaching Educativo y Didáctica del Inglés para Profesores de Secundaria en Inglés ofertado por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL?

  • Te introducirás al coaching y conocerás una herramienta potente para transmitir conocimientos a los alumnos.
  • Adquirirás unos exhaustivos conocimientos y habilidades para desarrollar de manera práctica y teórica los principios del coaching educativo.
  • Serás capaz de hacer superar al alumno los periodos más difíciles y agotadores que se experimentan en todo proceso de aprendizaje.
  • Estarás en disposición de elaborar evaluaciones psicopedagógicas de tus alumnos.
  • Actualizarás y enriquecerás las metodologías de neurociencia que se aplican en el aula para optimizar y potenciar el rendimiento escolar del alumnado.
  • Obtendrás una gran capacidad de maniobra para resolver con eficiencia las dificultades de aprendizaje desde tu postura de transmisor de conocimientos.

Realizando este POSTGRADO ONLINE tendrás una óptima formación para desempeñar tu actividad profesional en centro e institutos de Educación Secundaria, ya sean públicos o privados. De igual forma, podrás encontrar trabajo en Academias o centros de orientadores educativos.

El POSTGRADO ONLINE en Coaching Educativo y Didáctica del Inglés para Profesores de Secundaria en Inglés es una Doble Titulación. Obtendrás una Titulación de Postgrado en Coaching Educativo y Didáctica del Inglés para Profesores de Secundaria en Inglés expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y avalada por la Escuela superior de cualificaciones profesionales.

Además de una Certificación Universitaria en Coaching Educativo por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con cuatro Créditos Universitarios ECTS.

No dudes en ponerte en contacto con EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Estaremos a su disposición cuando lo desees.

PARTE 1. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

    - Evaluación del aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN
  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria procedimental

    - Memoria de trabajo

    - Memoria prospectiva

    - Memoria episódica

    - Memoria semántica

    - Memoria emocional

    - Memoria sensorio-motora

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  5. La atención
  6. Funciones de la atención
  7. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  8. Desarrollo de la atención
  9. Redes funcionales de la atención
  10. La motivación
  11. - Aprendizaje de la motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  3. Lateralidad y rendimiento escolar
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC
  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: ?H@z TIC?
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  7. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. - Perspectiva conductual

    - Perspectiva cognitiva

    - Perspectiva sociohistórica

  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. - Evaluación neuropsicológica

    - Intervención neuropsicológica

  6. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

PARTE 2. COACHING EDUCATIVO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching

MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Finalidad de la evaluación e información recogida
  2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
  3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
  4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
  5. Fases de la evaluación psicopedagógica
  6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO
  1. Principales características del informe psicopedagógico
  2. Apartados que componen el informe psicopedagógico
  3. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
  4. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I
  1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II
  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad

MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual
ANEXO 1. UNIDAD DIDÁCTICA DE INGLÉS PARA SECUNDARIA
  1. Introducción
  2. Programación de Unidades Didácticas

Cursos gratis para trabajadores de INDUSTRÍAS ALIMENTARIAS

Cursos gratis para trabajadores de FINANZAS

Cursos gratis para trabajadores de COMERCIO

Cursos gratis para trabajadores de CONSTRUCCIÓN

Cursos gratis para trabajadores de SERVICIOS A LAS EMPRESAS

Cursos gratis para trabajadores de SERVICIOS OTROS