Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso de Introducción a Metodología Didáctica

Curso de Metodología Didáctica + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:310 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
Doble Titulación: - Titulación de Introducción a la Metodología Didáctica con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria de Formador de Formadores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas.
Resumen salidas profesionales Curso Online
Los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y la renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan sólo el comienzo de todo un camino por recorrer. Por este motivo, la formación permanente de los profesionales es un requisito indispensable para poder hacer frente a las demandas y requerimientos del entorno que nos rodea. Este curso ha sido creado bajo esta idea y tiene como objetivo capacitar al personal docente para el desarrollo de distintas acciones formativas como planes oficiales de formación continua, formación oficial no reglada o formación profesional ocupacional. El curso de Curso de Metodología Didáctica + Formador de Formadores le ofrece una formación especializada en este ámbito.
Objetivos Curso Online Curso de Metodología Didáctica + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos)
- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
Salidas profesionales Curso Online
Educación,Formacion.
Para que te prepara este Curso Online
Este curso sobre la Didáctica le prepara y capacita pedagógicamente para la impartición de cursos de Formación Oficial No Reglada a nivel nacional, tanto en la Formación Profesional Ocupacional como en Formación Continua para trabajadores (FORCEM), Escuelas Taller, Casas de Oficios, etc.
A quién va dirigido este Curso Online
El presente curso de Metodología Didáctica + Formador de Formadores va dirigido a profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas en Centros de Estudios Oficiales, Escuelas de Negocios, Departamentos de Formación en Empresas, Academias, etc. Así como aquellos estudiantes y desempleados que quieran formarse en este campo y encaminar su carrera profesional hacia una actividad muy demandada y en continuo auge: la docencia.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Curso de Metodología Didáctica + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos)

PARTE 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PLAN DE FORMACIÓN.
  1. Las organizaciones: Características, tipos, estructura.
  2. Modalidades de formación.
  3. Niveles de intervención en la planificación de la formación.
  4. Elementos que intervienen en el diseño de la formación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE.
  1. ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?.
  2. El proceso de enseñanza/aprendizaje en la formación de adultos.
  3. La relación formación/trabajo.
  4. El diagnóstico inicial: El análisis del grupo de aprendizaje.
  5. Elementos del programa de formación.
  6. La programación de una sesión formativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA.
  1. La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza/aprendizaje.
  2. Los activadores del aprendizaje: Atención, memoria y motivación.
  3. Las estrategias metodológicas.
  4. Selección, y empleo de medios y recursos didácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
  1. El aprendizaje autónomo.
  2. El/la formador/a-tutor/a.
  3. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado.
  4. Recursos didácticos y soportes multimedia.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN.
  1. El mercado laboral y su evolución.
  2. Cambios en la organización del trabajo.
  3. El impacto de las nuevas tecnologías en los procesos productivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.
  1. Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje.
  2. Instrumentos y técnicas de evaluación: según los objetivos y tipos de aprendizaje.
  3. Características técnicas de la evaluación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS.
  1. La evaluación.
  2. Evaluación del contexto.
  3. Metodología de la evaluación del diseño de la formación.
  4. Evaluación de procesos formativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGUIMIENTO FORMATIVO.
  1. Características y finalidad.
  2. Intervenciones pedagógicas.
  3. Estrategias de mejora y refuerzo.
  4. Agentes de seguimiento formativo.
  5. Instrumentos para el seguimiento.
  6. Evaluación del seguimiento formativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE.
  1. Evolución y tendencia de la formación en el mercado laboral.
  2. Las nuevas competencias profesionales de los/as formadores/as.
  3. La formación profesional en el contexto europeo: programas y redes transnacionales.
  4. Instituciones implicadas en la formación: niveles de actuación y de compete.

PARTE 2. FORMADOR DE FORMADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN
  1. La evaluación del aprendizaje
  2. La evaluación por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
  1. Introducción
  2. Funciones del formador

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Formador de Formadores con los que cuenta el Curso de Metodología Didáctica + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación tal vez te pueden interesar estos otros cursos con los que formarte sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en la materia de Formador de Formadores con nuestro Curso Introduccion Metodologia Didactica.

En 1º lugar tenemos el Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) obtendrás conocimientos de:.Obtenga la Titulación Oficial de Formador de Formadores que le capacita pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, etc. (Cursos de Formación Profesional para el Empleo FPE, Formación Continua de Oferta, Contratos Programa, Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.)
En segundo lugar tenemos el Formador de Formadores para Profesores de Informática (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todo aquello que requiere conocer para desempeñar funciones de docente en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, la planificación, la gestión y la implantación de un Plan de Formación, ya sea en el ámbito empresarial como en el de la formación No Reglada.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Introduccion Metodologia Didactica al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso Online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Formador de Formadores (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS) para que puedas elegir libremente la formación que te interese.

formarte con nosotros estás formándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Puedes completar tu formación con la realización del CURSO A DISTANCIA de Introducción a la Metodología Didáctica, le otorga la posibilidad de formarse en éste campo

"

¿QUÉ ES LA METODOLOGÍA DIDÁCTICA?

La metodología es el conjunto de decisiones y criterios, que organizan de forma activa y global, la acción didáctica en el aula: utilización de recursos y medios, papel que juegan los alumnos y los profesores, tipos de actividades, organización de espacios y de tiempos, secuenciación, agrupamientos, y tipo de tareas.

Introducción a la Metodología Didáctica (Curso online)

La metodología debe de ser abierta ala innovación, original, flexible para dar respuesta a la diversidad de tu aula, es decir variada en función de las tareas que propongas a tus alumnos. No debes limitarte al modelo tradicional que nos muestran los libros de texto, explicas, los alumnos hacen ejercicios y los corriges en la pizarra. Aunque es importante tampoco pasarse al extremo opuesto, es decir, estar todo el día haciendo cosas divertidas, tremendamente espectaculares e innovadoras, sin ton ni son. La técnica adecuada es una cosa intermedia.

Es necesario ser profesional y realista, todas las propuestas que realizamos deben de estar orientadas y profundizadas a crear situaciones de aprendizaje para nuestros alumnos.

Dentro de la metodología es importante que existan principios metodológicos generales como aprendizaje funcional y significativo, enfoque lúdico, enfoque globalizador, clima de confianza y seguridad.

 

¿Por qué realizar este curso?

MÉTODOS, RECURSOS Y FORMAS DE ENSEÑANZA que facilitan el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje, que en este caso es la ADQUISICIÓN de los conocimientos y destrezas necesarias para aprender,desarrollar y conocer formas de poder seguir adquiriendo conocimientos sobre ese oficio o profesión relacionados con él.

Este CURSO A DISTANCIA DE METODOLOGÍA DIDÁCTICA HOMOLOGADO le prepara y capacita pedagógicamente para la impartición de cursos de Formación Oficial No Reglada a nivel nacional, tanto en la Formación Profesional Ocupacional como en Formación Continua para trabajadores, Escuelas Taller, Casas de Oficios, etc.

metodologia-didactica


Si te dedicas a la educación, logrará una formación especializada en Introducción a la Metodología Didáctica. Introducción a Metodología Didáctica está dirigido a profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas en centros de estudios oficiales, escuelas de negocios, departamentos de formación en empresas, academias, etc. Educacion-Formacion. Formación introductoria en la formación de personal docente para el desarrollo de distintas acciones formativas como planes oficiales de formación continua para trabajadores, formación profesional ocupacional y todas sus modalidades.


Si su objetivo es iniciarte en el mundo laboral con nuestro curso a distancia de Introducción a Metodología Didáctica cumple los siguientes objetivos: 
Si quieres abrirte la puertas hacia el mercado laboral Introducción a la Metodología Didáctica, en el cual adquirirás las técnicas y métodos necesarios para dotar al alumno de los métodos y técnicas pedagógicas que le permitan programar, impartir y evaluar acciones formativas en todas sus modalidades: formación presencial, semipresencial, a distancia, online, etc. 

Opiniones Curso Introduccion Metodologia Didactica

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso de Metodología Didáctica + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos)

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso de Metodología Didáctica + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo