Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Curso para trabajadores curso manipulador de alimentos online

Manipulador de Alimentos y Alergenos Alimentarios (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS) (Formacion Bonificable)

50 € MATRICULARME

Matricúlate en los cursos para trabajadores GRATIS

MATRICULA GRATIS
PARA TRABAJADORES
100% BONIFICABLE
Manipulador de Alimentos y Alergenos Alimentarios (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)

Curso Manipulador de Alimentos Online. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Manipulador de Alimentos y Alergenos Alimentarios. Hazte un experto Manipulador de Alimentos y Alergenos Alimentarios, gracias a este Curso con Titulacion Universitaria.

Titulación:

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso homologado online de manipulador alimentos

Duración:110 horas

Modalidad:Cursos para trabajadores online Bonificado

100% BONIFICABLE

Resumen salidas laborales Curso para trabajadores Online
El presente CURSO HOMOLOGADO EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y ALÉRGENOS ALIMENTARIOS le ofrece una amplia visión de las medidas a adoptar en la manipulación de alimentos así como la relevancia de implantar en las industrias alimentarias programas eficaces de control de alérgenos alimentarios. La manipulación de alimentos engloba, además de una preparación teórica-práctica, una concienciación sobre las medidas de seguridad y una aplicación de prácticas saludables con efectos directos hacia el consumidor/cliente. Gracias al curso, el alumno alcanzará una visión global y completa compuesta por el compendio de funciones y conceptos que asedian el ámbito de la seguridad alimentaria y la manipulación de alimentos. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación Universitaria en Manipulador de Alimentos y Alérgenos Alimentarios con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

Información complementaria

Curso Manipulador de Alimentos Online

El curso de Manipulador de Alimentos es la acción formativa que te habilita para desarrollar tu actividad laboral en contacto directo con los alimentos, durante todas las fases en las que se trabajan: preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Realizar tu curso manipulador de alimentos online con Euroinnova te garantiza la cualificación que necesitas para trabajar en cualquier lugar en el que se requiera el contacto con alimentos. Esta Titulación es muy importante, tanto para personas dedicadas a la industria gastronómica como a quienes se dediquen, o quieran dedicarse, al sector de la Hostelería, pues abre puertas ante un requisito obligatorio para cubrir la demanda existente de personal que disponga de estos conocimientos y los deba acreditar.

Inscríbete en el curso manipulador alimentos online oficial de Euroinnova y fórmate con los mejores profesionales dispuestos a guiarte y ayudarte en todo lo que necesites, durante tu estudio de esta acción formativa, así como con los temarios más completos y actualizados para que lleves a cabo tu formación con la mayor satisfacción.

Curso de manipulador de alimentos online con certificado

Realizar el curso de manipulador de alimentos online en España permite obtener un certificado válido para trabajar en cualquier lugar del mundo donde se requiera la capacitación para manipular alimentos y alérgenos alimentarios.

La Titulación del curso manipulador de alimentos online es expedida por Euroinnova Business School y está Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. 

El certificado de este curso de manipulador de alimentos online está dirigido tanto a profesionales pertenecientes al ámbito alimentario, vinculados con las tareas propias de la manipulación y el tratamiento de los alimentos, como a todos aquellos perfiles que muestren interés por trabajar con alérgenos, como área específica de la seguridad alimentaria.

Una vez obtenido el certificado del curso manipulador alimentos online, podrás acreditar las competencias y aptitudes que son requeridas para desarrollar buenas prácticas en el desarrollo de labores, tratamiento y manipulación de alimentos, bajo las pertinentes condiciones de seguridad alimentaria.

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS ONLINE

¿Qué aprenderás con el curso manipulador de alimentos online?

Entre los objetivos principales del curso online de manipulador de alimentos, se destaca que podrás conocer las características de cada alimento, así como distinguir los tipos de alteraciones que puedan darse en los diferentes alimentos, conocer las prácticas higiénicas existentes dentro de la industria alimentaria, aprender cuáles son los principios y las medidas de seguridad alimentaria e identificar la importancia de implantar un sistema APPCC.

Más concretamente, el curso de manipulador de alimentos online te permite alcanzar el aprendizaje necesario para llevar a cabo las siguientes funciones, dentro del sector alimentario:

- Facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de los manipuladores de alimentos.

- Desarrollar actitudes de conducta personal que beneficien su función: higiene personal y organización del trabajo.

- Incrementar el sentido de la responsabilidad hacia los demás por la trascendencia del servicio que prestan.

Accede ahora a tu curso manipulador de alimentos online y prepárate para adquirir las competencias que se necesitan ante la realización de buenas prácticas relacionadas con la manipulación y el tratamiento de los alimentos. 

Los contenidos que aprenderás con este curso, además, te dotan de aptitudes, actitudes y habilidades para llevar a cabo la planificación e integración de un sistema de control y gestión de alérgenos en cualquiera de los sectores pertenecientes a la industria alimentaria.

El actual reglamento exige que el personal profesional dedicado a la industria alimentaria, disponga de una formación que le acredite las competencias que se necesitan en el desempeño de diferentes labores relacionadas con los alérgenos alimentarios y la manipulación de alimentos. Al respecto, el curso de manipulador de alimentos online de Euroinnova Business School permite ejercer las labores pertinentes, para el obligado cumplimiento del reglamento, a través de una acción formativa completamente adaptada a las necesidades del mercado laboral.

El Diploma del curso homologado de manipulación de alimentos online permite que puedas trabajar en empresas alimentarias, cocinas, restaurantes, supermercados y pequeños comercios alimentarios, además de como camarero/a, o bien, ejercer tu labor por cuenta propia dentro del ámbito alimentario.

Curso Manipulador de Alimentos Online Gratis Homologado

¿Trabajas por cuenta ajena dentro del Sector Alimentario o de Hostelería, y dispones de un contrato por cuenta ajena, dentro del Régimen General de la Seguridad Social?

El curso de manipulador de alimentos online gratuito está dirigido al personal trabajador que corresponda a este perfil que te indicamos. Todas las personas que dispongan de un contrato por cuenta ajena, pueden bonificar su formación a través de los créditos de formación de su empresa. Si este fuera tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para que podamos iniciar el trámite de matriculación en tu curso bonificado de manipulador de alimentos online, de modo que así tengas la oportunidad de adquirir los conocimientos que necesitas y obtener tu Titulación, de forma totalmente gratuita.

Conseguir tu Diploma de manipulador de alimentos gratis es una opción que no debes desaprovechar, ya que te supondrá la vía perfecta para conseguir tu cualificación a coste cero.

Una vez finalices tu curso, podrás obtener tu Titulación sin coste, tras haber tramitado tu formación bonificada, impartida a través de Euroinnova Business School.

Temario Curso Manipulador de Alimentos Online

El contenido del curso homologado de manipulador de alimentos abarca los aspectos relacionados con el control de alérgenos y concienciación sobre medidas de seguridad alimentaria, para que puedas aplicar las prácticas saludables hacia los consumidores. Además, esta formación te habilita para trabajar bajo el control de calidad exigido, dentro de la industria alimentaria, en todo lo que respecta a la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio de alimentación.

Los puntos clave del temario de esta acción formativa, que abordan el contenido del curso, son: los alimentos, la alimentación saludable, la alteración de los alimentos, el mantenimiento de buenas prácticas higiénicas, plan de gestión de alérgenos, (la importancia del Reglamento), seguridad alimentaria, medidas de prevención y buenas prácticas, sistema APPCC, etapas de un sistema de APPCC y planes generales de higiene en las empresas alimentarias.

La formación en Manipulación de Alimentos que estudiarás en Euroinnova Business School está diseñada de acuerdo al Real Decreto 109/2010 de 5 de febrero del Ministerio de Sanidad y Política Social. Cualquier conocimiento actualizado que debas conocer sobre esta formación será publicado en la acción formativa, de modo que una vez obtengas tu Título Homologado de Manipulador de Alimentos puedas acreditar los conocimientos más actualizados.

Curso manipulador de alimentos online Opiniones

Las opiniones generadas acerca del curso online de manipulador de alimentos de Euroinnova, a lo largo de los últimos años, han sido muy positivas. El motivo es que esta formación es muy fácil de superar, dado que abarca los conceptos precisos para poder trabajar con alimentos y alérgenos, sin presentar rodeos en el contenido.

Una de las características mejor valoradas de esta formación, en cuanto a las opiniones del alumnado, es la modalidad online del curso. Gracias a esta sencilla modalidad de aprendizaje, puedes ir superando tu curso de manera cómoda, avanzando a través del itinerario formativo de forma flexible.

El servicio de tutorización personalizado con el que cuenta esta acción formativa es otro de los factores que favorecen gratamente las opiniones del curso. Durante tu período de formación, dispondrás de atención tutorial para resolver cualquier duda que necesites consultar, respecto a los aspectos didácticos como técnicos en el campus virtual. Este servicio es altamente valorado por la posibilidad de comunicarse con los tutores mediante la plataforma, o vía telefónica, con la garantía de finalizar la formación con el mayor respaldo docente.

Gracias a la certificación que se obtiene al finalizar el curso homologado de manipulador de alimentos online, las opiniones de quienes lo realizan resultan positivas en cuando a inserción laboral en la industria alimentaria, así como en lo que respecta a quienes se encuentran trabajando en esta área y pueden obtener fácilmente su Titulación para ejercer legalmente las tareas que le corresponden.

Asegura tu cualificación, formándote en Euroinnova

Euroinnova Business School, como centro de formación de postgrado, formación para trabajar y formación complementaria, es el centro líder especializado en formación online y formación a distancia.

En Euroinnova cuentas con el mayor catálogo de cursos del mercado, al mejor precio. Todos nuestros cursos de Euroinnova están homologados y disponen de carácter oficial. Además, el centro cuenta con el respaldo de numerosas instituciones y organismos. 

Desde Euroinnova, ponemos a tu disposición los cursos y programas de máster más completos, que se imparten a través de los mejores profesionales, preparados para ayudarte en todo lo que necesites. Estudia tu CURSO MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ONLINE con todas las garantías de calidad, confianza y profesionalidad que te ofrece Euroinnova y tú te mereces.

Explora toda nuestra oferta y encuentra las mejores promociones del mercado ¡Tenemos también cientos de cursos gratis que puedes bonificar a través de tus créditos de empresa!

Solicita información sin compromiso, o bien, matricúlate directamente a través de la web. ¡Te estamos esperando!

UNIDAD DIDÁCTICA 1.LOS ALIMENTOS
  1. Conceptos relacionados con la alimentación
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Clasificación de nutrientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
  1. El manipulador en la cadena alimentaria
  2. Concepto de alimento
  3. Nociones del valor nutricional
  4. Recomendaciones alimentarias
  5. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. Origen de la contaminación de los alimentos
  4. Los microorganismos y su transmisión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO DE BUENAS PRÁCTICAS HIGIÉNICAS
  1. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
  2. Guías de Prácticas Correctas de Higiene (GPCH)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS. LA IMPORTANCIA DEL REGLAMENTO
  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. Nuevas normas
  4. Legislación aplicable al control de alérgenos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Introducción a la seguridad alimentaria
  2. La cadena alimentaria: ?del campo a la mesa?
  3. ¿Qué se entiende por trazabilidad?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS
  1. Importancia de las buenas prácticas en la manipulación de alimentos
  2. Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos
  3. Etiquetado de los alimentos: lectura e interpretación de etiquetas de información obligatoria
  4. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos de los alimentos de alto riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA APPCC
  1. Introducción
  2. ¿Qué es el sistema APPCC?
  3. Principios del sistema APPCC
  4. Razones para implantar un sistema APPCC
  5. El sistema APPCC aplicado al control de alérgenos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ETAPAS DE UN SISTEMA DE APPCC
  1. Selección de un equipo multidisciplinar
  2. Definir los términos de referencia
  3. Descripción del producto
  4. Identificación del uso esperado del producto
  5. Elaboración de un diagrama de flujo
  6. Verificar ?in situ? el diagrama de flujo
  7. Identificar los peligros asociados a cada etapa y las medidas de control
  8. Identificación de los puntos de control críticos
  9. Establecimiento de límites críticos para cada punto de control crítico
  10. Establecer un sistema de vigilancia de los PCCs
  11. Establecer las acciones correctoras
  12. Verificar el sistema
  13. Revisión del sistema
  14. Documentación y registro
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANES GENERALES DE HIGIENE EN LAS EMPRESAS ALIMENTARIAS
  1. Introducción
  2. Diseño de planes generales de higiene