Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso para trabajadores Curso Monitor Actividades Baile

Monitor de Actividades Extraescolares de Baile (Formacion Bonificable)

189 € MATRICULARME
MATRICULA GRATIS
PARA TRABAJADORES
100% BONIFICABLE
Monitor de Actividades Extraescolares de Baile

MATRICULARME GRATIS

Titulación:

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad:Curso para trabajadores online Bonificado

100% BONIFICABLE

Resumen salidas laborales Cursos para trabajadores Online
La danza no es solo un ejercicio físico ni una actividad de expresión corporal, es una forma de lenguaje. Se puede definir como una forma de comunicación humana basada en el movimiento, en expresiones no verbales pero que transmiten conocimiento y emoción. La danza desarrolla la psicomotricidad de los alumnos, en especial de los niños que se acercan a ella a temprana edad facilitando un desarrollo integral y un conocimiento y control de su propio cuerpo. A través de la danza el niño puede empezar a conocer y a ser consciente de su cuerpo y de las distintas partes que lo forman, interrelacionándolas entre sí y así se le enseña a percibirlo y a sentirlo de una forma más precisa. Con el presente curso de monitor de actividades extraescolares de baile, aprenderás todo lo relacionado con esta actividad docente, te aportará todos los conocimientos necesarios para planificar, programar y desarrollar clases extraescolares de baile para alumnos de distintas edades.
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PEDAGOGÍA SOCIAL, DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE
  1. Necesidades y demandas sociales en el ocio y el tiempo libre
  2. Pedagogía social
  3. - Independencia y desarrollo teórico-práctico

    - La consolidación teórico-práctica de la pedagogía social

  4. Pedagogía del Ocio
  5. - Principios generales

    - Criterios pedagógicos en el ocio y tiempo libre

    - Ámbitos de la pedagogía del ocio

  6. La educación como proceso integral
  7. La planificación de los procesos de educación no formal
  8. - Organización de actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
  1. Educación en el Tiempo Libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. El monitor de actividades extraescolares
  4. - Tipos de monitores

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINÁMICAS DE GRUPOS PARA APLICAR EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
  1. Concepto de grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. Estructura del grupo
  4. Funciones de los grupos
  5. Etapas de formación de los grupos
  6. - Elementos que intervienen en la formación y crecimiento de un grupo

  7. La cohesión en el grupo
  8. - Factores de cohesión

  9. Principios de funcionamiento del grupo
  10. Liderazgo en el grupo
  11. La motivación en los grupos
  12. La comunicación en los grupos
  13. Los roles en las dinámicas de grupo
  14. Aplicación de las dinámicas de grupo a los distintos campos de la vida social
  15. Técnicas de dinámica de grupo
  16. Normas generales y elección de la técnica adecuada
  17. - Normas generales de las técnicas

    - Elección de las técnicas

  18. Clasificación de las dinámicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, PLANIFICACIÓN Y METODOLOGÍA
  1. Concepto de actividades extraescolares
  2. - Definición de los objetivos de las actividades extraescolares

  3. Normativas a tener en cuenta para las actividades extraescolares
  4. Evaluación de los recursos disponibles
  5. Planificación de actividades de ocio, tiempo libre y extraescolares
  6. Evaluación de las actividades extraescolares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
  1. Diferencia entre las actividades extraescolares y complementarias
  2. Criterios para la realización de las actividades complementarias y extraescolares
  3. Propuesta de actividades extraescolares en Educación Primaria
  4. Propuestas de actividades extraescolares en educación secundaria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MONITOR
  1. Definición de monitor
  2. - Factores y ámbito de actuación de un monitor

  3. Funciones del monitor
  4. Estilos del monitor deportivo
  5. - Estilos según la finalidad

  6. Tipos de actividades
  7. - Criterios para la organización de las actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL MONITOR
  1. Cualidades físicas básicas que debe poseer y desarrollar el monitor
  2. - Resistencia

    - Fuerza

    - Flexibilidad

    - Velocidad

  3. Las cualidades psicomotrices
  4. Habilidades sociales del monitor
  5. - La asertividad

    - La Inteligencia emocional

    - Autoconcepto y autoestima

    - La empatía

  6. Actitudes desarrolladas por el monitor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASES EXTRAESCOLARES DE BAILE
  1. Introducción a las actividades extraescolares de ocio
  2. Danzaterapia
  3. - Técnica de danza

    - La danza como actividad extraescolar

  4. Características y tipos de danza
  5. - Tipos de danzas

  6. Desarrollo personal y social a través de juegos y actividades físicas
  7. - Desarrollo de la imagen y percepción corporal

    - Desarrollo de la capacidad expresiva y comunicativa: gesto y movimiento, uso expresivo del espacio, ritmo y movimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPOSICIÓN DE COREOGRAFÍAS, ESTILOS Y MODALIDADES
  1. Variaciones y combinaciones con los pasos básicos
  2. - Orientación

    - Dirección y desplazamiento

    - Cambios de ritmo

    - Movimientos de brazos

  3. Elementos coreográficos
  4. - Enlaces entre elementos

    - Opción simple

    - Opción doble

    - Opción múltiple por series o por frases

  5. Metodología de la composición coreográfica
  6. - Progresión lineal: composición y uso para iniciación

    - Suma - composición y uso para usuarios intermedios

    - Unión - composición y uso para usuarios avanzados

    - Capas - composición y uso para todos los niveles de usuarios

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN BAILE
  1. Señalización verbal y no verbal
  2. Señalización visual previa
  3. Señalización interactiva
  4. Señalización fonética
  5. Sistema de señalización estándar
  6. Imágenes de enseñanza y emplazamiento prioritario o adecuado
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DISEÑO DE UN PROYECTO EN EL ÁMBITO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
  1. La programación didáctica en el ámbito de las actividades extraescolares de baile
  2. Elementos de la programación didáctica
  3. - Objetivos

    - Contenidos

    - Las actividades

    - La metodología

    - Criterios de evaluación

    - Temporalización

    - Recursos didácticos

  4. ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?
  5. - Utilidad de la programación didáctica

  6. El diagnóstico inicial: el análisis del grupo de aprendizaje
  7. - Características a tener en cuenta del grupo-clase

    - Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje

    - Los roles en el grupo

  8. Diseño de proyectos de actividades extraescolares de baile
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo