Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Curso para trabajadores curso primeros pasos visual basic access excel

Primeros Pasos de Visual Basic para Access y Excel (Formacion Bonificable)

9 € MATRICULARME

Matricúlate en los cursos para trabajadores GRATIS

MATRICULA GRATIS
PARA TRABAJADORES
100% BONIFICABLE
Primeros Pasos de Visual Basic para Access y Excel

Curso de Visual Basic. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Primeros Pasos de Visual Basic para Access y Excel. Hazte experto en Visual Basic para Access y Excel, gracias a este Curso.

Titulación:

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado

Duración:30 horas

Modalidad:Curso para trabajadores online Bonificado

100% BONIFICABLE

Resumen salidas laborales Cursos para trabajadores Online
Las macros son programación, pero no es necesario ser programador ni tener conocimientos de programación para utilizarlas. La mayoría de las macros que se pueden crear en los programas de Office se escriben en un lenguaje llamado Microsoft Visual Basic para Aplicaciones, conocido como VBA. Este Curso Online Primeros pasos de Visual Basic para Access y Excel ofrece una formación básica sobre la materia.
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

Información complementaria

El Curso Primeros Pasos de Visual Basic para Access y Excel, presenta una gran oportunidad para introducirte en el mundo de la programación, siempre teniendo en cuenta las peculiaridades de estos dos programas.

¿Qué es el Excel?

Excel es una aplicación, una herramienta de ordenador que sirve para desempeñar un cierto trabajo, es decir, Excel es una herramienta que no tiene utilidad por sí misma. Lo que nos interesa no es usar Excel en sí, sino utilizar esta aplicación como herramienta para construir documentos. Un documento es un archivo en el que se almacena información.

Los documentos sobre los que trabaja Excel contienen libros, un libro por cada documento. Se denomina libro al conjunto de varias hojas de cálculo, cada una de las cuales sería una página de ese libro. Con Excel, por lo tanto, es posible trabajar simultáneamente con varias hojas de cálculo, almacenándolas todas ellas en un mismo libro.

curso de visual basic para access gratis cursos online

¿Qué podemos destacar de Access?

Utilizar VBA con Access es ligeramente distinto a como se emplea en el Power Point. Access también tiene un objeto Application y toda una jerarquía de objetos para manipular formularios e informes, pero lo que más interesa hacer con Access es trabajar con los datos de las consultas y las tablas de Access.

Para lograr este objetivo se trabaja con una jerarquía de objetos completamente distinta, se llama ADO (ActiveX Data Object) que es el vínculo entre los programas de Access con VBA y las bases de datos, tablas y consultas. Además ADO permite trabajar con Bases de Datos de Access desde otras aplicaciones de Office.

Lo que se pretende conseguir con este curso es:

- Aprender a escribir macros a partir del lenguaje de programación VBA (Visual Basic para Aplicaciones) en Excel.

- Aprender los fundamentos de programación VBA para su correcta aplicación en microsoft office excel y en Access.

¡MATRICÚLATE ahora en nuestro curso de excel online! Es una gran oferta que no puedes dejar escapar. En Euroinnova Business School te da la mejor formación calidad precio del mercado, además de ofrecerte una de las mayores ofertas formativas en CURSOS ONLINE y CURSOS A DISTANCIA.

Con este curso basic access aprenderás a gestionar registros y formularios mediante tablas. Aprender a interpretar el código, y los datos sobre una base de formulario, permitirá llevar registros más optimizados, organizados mediante tablas. De esta forma, se puede utilizar el código para realizar diferentes formularios, haciendo más eficiente el proceso de trabajo. Contar con una base de datos óptima, permite establecer un código para un posterior desarrollo, bien de registros o bien de formularios mediante la elaboración de tablas.

Se puede ver cómo Windows, con este tipo de archivo, genera un soporte el cual para el año 2019 se muestra como una de las herramientas más utilizadas tanto por empresas como por particulares. Las diferentes funcionalidades que ofrece ha hecho que las hojas de Excel correspondientes a Windows sean el soporte idóneo para trabajar con diferentes tipos de archivo. En el año 2019, se puede ver como Windows incluía nuevas tareas a este soporte siendo una de las herramientas para el año 2019 más recomendadas para la organización del trabajo y hacer que este sea mucho más productivo y eficiente. 

MÓDULO 1. PRIMEROS PASOS DE VISUAL BASIC PARA ACCESS Y EXCEL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREAR Y EJECUTAR MACROS GRABADAS
  1. Crear y ejecutar macros grabadas
  2. Crear y ejecutar macros grabadas
  3. Cómo grabar una macro en Excel
  4. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VBA PARA ACCESS
  1. Programar bases de datos de Access
  2. Trabajar con los registros de una Base de Datos
  3. Moverse por los registros
  4. Encontrar un registro
  5. Editar, añadir y borrar un registro
  6. Recuperar datos dentro de Excel
  7. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VBA PARA EXCEL
  1. El objeto Application
  2. Algunos Métodos orientados a eventos
  3. Los objetos WorkSheet
  4. Los objetos Range
  5. Ejercicios Prácticos