Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Sentencias SQL Oracle: Optimización

Experto en Sentencias SQL Oracle: Optimización (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 338 € 169 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
El curso de Sentencias SQL Oracle: Optimización le ofrece unos conocimientos especializados en la materia. Actualmente, la base de datos es fundamental para el funcionamiento de cualquier empresa, por eso es importante su mantenimiento, una gestión adecuada, conocer lenguaje que permite la comunicación con el Sistema Gestor de Bases de Datos y el constante crecimiento de la misma. La base de datos permite agrupar y almacenar todos los datos, y que estos sean compartidos por los miembros de la organización. Oracle es la plataforma de data warehousing la cual es líder en la industria, que brinda conocimientos de negocios a través de una amplia gama de actividades, desde la optimización de las experiencias de los clientes hasta una mayor eficiencia operativa.
Objetivos Curso online Experto en Sentencias SQL Oracle: Optimización
- Conocer las sentencias SQL responsables de una carga de trabajo alta y cómo poder reducir la carga de trabajo. - Interpretar el lenguaje SQL. - Crear métrica definida por el usuario de página. - Utilizacion de Statspack.
Salidas profesionales Curso online
Administración de Bases de Datos Oracle, Desarrolladores de aplicaciones Oracle, Técnico de Bases de Datos, Analista de datos.
Para que te prepara este Curso online
El presente curso en Sentencias SQL Oracle: Optimización te ayuda a obtener los conocimientos necesarios para conocer e interpretar el leguaje SQL por el que se comunica el sistema Gestor de Bases de Datos de Oracle.
A quién va dirigido este Curso online
El curso Sentencias SQL Oracle: Optimización va dirigido a todas aquellas personas interesadas en obtener unos conocimientos profesionales en el lenguaje SQL y cómo optimizar el sistema de base de datos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Experto en Sentencias SQL Oracle: Optimización
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS DE LA OPTIMIZACIÓN
  1. Introducción a la optimización de sentencias
  2. Sintaxis
  3. - Sintaxis de ALTER DATABASE

    - Sintaxis de ALTER TABLE

    - Sintaxis de CREATE DATABASE

    - CREATE INDEX

    - Sintaxis de CREATE TABLE

    - Sintaxis de DROP DATABASE

    - Sintaxis de DROP INDEX

    - Sintaxis de DROP TABLE

    - Sintaxis de RENAME TABLE

  4. Herramientas disponibles en Oracle para el ajuste
  5. - Fuentes de entradas

  6. Creación y gestión de las Vistas
  7. Archivos de rastreo
  8. Explain Plan
  9. La comprensión de Traza de SQL. TKPROF
  10. Fases para ejecutar una sentencia SQL
  11. Consultas básicas en SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASE DE DATOS ORACLE: ARQUITECTURA
  1. Arquitectura Base de datos
  2. - Arquitectura Grid de Oracle

    - Visión general de la arquitectura de la aplicación

    - Visión general de la estructura física de la base de datos

  3. Creación de un servicio para iniciar o detener una instancia de Oracle Database
  4. - Estructuras de Memoria Internas

  5. Parametrización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AJUSTANDO LA BASE DE DATOS
  1. Optimizar el rendimiento de la carga: Ajuste de CPU
  2. - Cargas de trabajo y modos de subprocesos de la CPU

  3. Ajustando la memoria: SGA y PGA
  4. - Área Global del Sistema (System Global Area, SGA)

    - Estructura de Datos del SGA

    - Áreas Globales de Programas PGA (Program Global Areas)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTRADA/SALIDA: OPTIMIZACIÓN
  1. Entrada/Salida
  2. Funcionamiento general del SGBDR Oracle
  3. Ficheros de la base de datos Oracle
  4. Solucionar problemas de cuellos de botella de rendimiento
  5. Puntos de comprobación (CHECKPOINTS) o Database Writer (DBWR)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VISTAS Y CONTENCIÓN
  1. Diccionario de datos
  2. Latches
  3. Contención en los Segmentos de Undo
  4. Arquitectura en memoria del servidor Oracle
  5. REDO ALLOCATION LATCH / REDO COPY LATCH
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTA STATSPACK
  1. Introducción a Statspack
  2. - ¿Cómo es el reporte que genera?

    - ¿Cómo se instala?

UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUTOMATIC DATABASE DIAGNOSTICS MONITOR ?AWR? Y AUTOMATIC DATABASE DIAGNOSTICS MONITOR ?ADDM?
  1. Creación automática de estadísticas de Rendimiento
  2. SQL Tuning y Access Advisors
  3. Automatic Workload Repository
  4. Archivos de instantáneas
  5. Problemas de diseño de aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTRICAS
  1. Métricas

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Informática y Programación y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Bases de datos -BBDD- con los que cuenta el Experto en Sentencias SQL Oracle: Optimización que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso quizás te pueden gustar estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Informática y Programación y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en la materia de Bases de datos -BBDD- con nuestro Sentencias Sql Oracle.

En 1º lugar tenemos el IFCD01 Administración de Bases de Datos Oracle .- Instalar, configurar, controlar, solucionar problemas, mantener y recuperar la base de datos Oracle. - Utilizar RMAN para crear y gestionar juegos de copia d eseguridad y copias de imágenes. - Recuperar la base de datos hasta un punto anterior en el tiempo. - Utilizar la tecnología Flashback de Oracle para recuperar la base de datos. - Detectar la corrupción de bloques y tomar las medidas adecuadas para corregirla. - Utilizar las diversas vistas y los asesores de base de datos para controlar y mejorar el rendimiento de la base de datos. - Mejorar la seguridad de listener. - Utilizar la tecnología ASM para el almacenamiento de los ficheros de la base de datos. - Entender la importancia e impacto del ajuste de SQL dentro de la visión global de los sistemas. - Usar las herramientas de diagnóstico para recolectar información sobre el procesamiento de las sentencias SQL. - Describir métodos alternativos de acceso a datos. - Describir los pasos básicos en el procesamiento de SQL - Aprender el comportamiento y fundamentos del optimizador basado en costes. - Influenciar la decisión del optimizador. - Realizar tareas habituales de administración de base de datos MySQL, configurar la replicación y la seguridad, realizar copias de seguridad de bases de datos y ajuste del rendimiento, y proteger las bases de datos MySQL. - Configurar y gestionar una red de manera segura y fiable. - Instalar y configurar Oracle WebLogic Server y desplegar aplicaciones Java en la consola de administración de WebLogic así como llevar a cabo las principales tareas de administración de WebLogic.
En segundo lugar tenemos el Postgrado en Base de datos Oracle 12C . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si tiene interés en aprender a gestionar una base de datos o trabaja en un sector relacionado con esta actividad y quiere conocer los aspectos fundamentales de este entorno con el manejo de la herramienta Oracle 12c y MySQL este es su momento, con el Postgrado en Base de datos Oracle 12C podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible. Hoy en día en cualquier empresa u organización la administración de base de datos es muy importante, por lo tanto es esencial para los profesionales de este sector aprender todo lo referente sobre esta labor con éxito.

Benefíciate de descuentos del 5% en Sentencias Sql Oracle al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Experto en Oracle Data Warehouse: Datamining y Big Data para que elijas tu educación.

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

Opiniones Sentencias Sql Oracle

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Sentencias SQL Oracle: Optimización

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Sentencias SQL Oracle: Optimización aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo