Matricúlate en este Curso Derecho Penal e Informes Periciales y obtén una titulación universitaria certificada y expedida por la Universidad Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Perito Judicial en Derecho Penal + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Guillermo

VITORIA

Opinión sobre Perito Judicial en Derecho Penal + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me ha gustado mucho. Además, te llega material didáctico y los libros impresos a tu casa, así que me pareció un detalle maravilloso y genial.

Pablo I. B.

SEGOVIA

Opinión sobre Perito Judicial en Derecho Penal + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Creo que le falta contenido algo más práctico. Demasiada lectura y poca puesta en práctica. Pero, eso sí, el contenido es de buena calidad.

Pilar H.m

ZARAGOZA

Opinión sobre Perito Judicial en Derecho Penal + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Por lo general está bien. El único problema es que lo veo un poco aburrido. Creo que le falta algo de contenido más didáctico. Aun así, le doy un notable.

Marcos F. V.

LEÓN

Opinión sobre Perito Judicial en Derecho Penal + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Un curso muy claro y con contenido de calidad. Me ha gustado mucho su contenido y como está estructurado. Eso sí, es muy teórico.
* Todas las opiniones sobre Perito Judicial en Derecho Penal + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso derecho penal e informes periciales

CURSO DERECHO PENAL E INFORMES PERICIALES: No dejes pasar estar oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos necesarios para intervenir como perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. ¡Dale un impulso a tu perfil profesional con Euroinnova Intenational Online Education!

Resumen salidas profesionales
de Curso derecho penal e informes periciales
El presente Curso de Perito Judicial en Derecho Penal le ofrece una formación especializada en la materia. El desconocimiento de la ley no nos exime de su cumplimiento, es por ello que el presente curso es de vital importancia para dar a conocer los derechos, delitos, etc. que se encuentran documentados en el Derecho Penal español. Con el Curso de Perito Judicial en Derecho Penal podrá adquirir los conocimientos fundamentales para realizar esta labor con éxito. Este curso de Perito Judicial en Derecho Penal le capacita para el libre ejercicio del Perito Judicial en Derecho Penal en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Curso de Perito Judicial en Derecho Penal contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que él designe. Este curso de Perito Judicial en Derecho Penal incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.
Objetivos
de Curso derecho penal e informes periciales
- Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial. - Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos. - Diferenciar entre los tipos de informes periciales. - Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales. - Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba. - Analizar cómo valorar la prueba pericial. - Conocer y acercar el Derecho Penal teniendo como referencia el delito. - Determinar las consecuencias del delito en función de las consecuencias del mismo. - Indagar sobre el delito contra las personas, patrimonio y orden socieconómico. - Interpretar las sanciones expuestas en función de los delitos cometidos por menores y las repercusiones sociales y personales de las mismas. - Señalar la relevancia que posee la mediación penal en la actualidad.
Salidas profesionales
de Curso derecho penal e informes periciales
Peritaje judicial / Elaboración de informes periciales / Abogacía / Juez / Administración
Para qué te prepara
el Curso derecho penal e informes periciales
Este Curso de Perito Judicial en Derecho Penal le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: “Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes…” Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.
A quién va dirigido
el Curso derecho penal e informes periciales
El presente Curso de Perito Judicial en Derecho Penal va dirigido a titulados universitarios en la materia objeto del curso, y en el caso de que la materia no este comprendia en ningún título profesional también va dirigido a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.
Metodología
de Curso derecho penal e informes periciales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso derecho penal e informes periciales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Delimitación de los términos peritaje y tasación
  2. La peritación
  3. La tasación pericial
  1. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  3. Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
  4. Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita
  1. Concepto
  2. Clases de perito judicial
  3. Procedimiento para la designación de peritos
  4. Condiciones que debe reunir un perito
  5. Control de la imparcialidad de peritos
  6. Honorarios de los peritos
  1. El reconocimiento pericial
  2. El examen pericial
  3. Los dictámenes e informes periciales judiciales
  4. Valoración de la prueba pericial
  5. Actuación de los peritos en el juicio o vista
  1. Funcionamiento y legislación
  2. El código deontológico del Perito Judicial
  1. La responsabilidad
  2. Distintos tipos de responsabilidad
  3. - Responsabilidad civil

    - Responsabilidad penal

    - Responsabilidad disciplinaria

  4. El seguro de responsabilidad civil
  1. La peritación médico-legal
  2. - Daño corporal

    - Secuelas

  3. Peritaciones psicológicas
  4. - Informe pericial del peritaje psicológico

  5. Peritajes informáticos
  6. Peritaciones inmobiliarias
  1. Concepto de perito
  2. Atestado policial
  3. Informe pericial
  1. Informes periciales por cláusulas de suelo
  2. Informes periciales para justificación de despidos
  1. Informes periciales de carácter económico, contable y financiero
  2. Informes especiales de carácter pericial
  1. Concepto de prueba
  2. Medios de prueba
  3. Clases de pruebas
  4. Principales ámbitos de actuación
  5. Momento en que se solicita la prueba pericial
  6. Práctica de la prueba
  1. ¿Qué es el informe técnico?
  2. Diferencia entre informe técnico y dictamen pericial
  3. Objetivos del informe pericial
  4. Estructura del informe técnico
  1. Características generales y estructura básica
  2. Las exigencias del dictamen pericial
  3. Orientaciones para la presentación del dictamen pericial
  1. Valoración de la prueba judicial
  2. Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales
  1. Conceptos del Derecho Penal
  2. - Derecho Penal Objetivo

    - Derecho Penal Subjetivo

    - Límites formales al Ius Puniendi

    - Límites Materiales al Ius Puniendi

    - Principios limitadores del Derecho Penal

  3. Fuentes del derecho penal
  1. El Derecho Penal en el sistema normativo.
  2. El Derecho Penal en relación con otras ramas del Ordenamiento Jurídico
  3. - Derecho Penal y Derecho Constitucional

    - Derecho Penal y Derecho Administrativo Sancionador

    - Derecho Penal y Derecho Procesal Penal

    - Derecho penal y Derecho Civil

  4. El principio de legalidad
  5. - Garantías del principio de legalidad

    - Mandatos del principio de legalidad

  6. La reserva de ley
  7. La ley penal en blanco
  8. El Derecho de la Unión Europea
  1. Los límites temporales de la Ley Penal
  2. - El principio de irretroactividad de la ley penal desfavorable

    - La retroactividad en favor del reo

  3. Los límites espaciales de la Ley Penal
  4. - El principio de territorialidad

    - Excepciones al principio de territorialidad

  1. La conducta como elemento del delito
  2. Elementos de la acción
  3. Teorías de la acción
  4. - Teoría causal

    - Teoría finalista

    - Teoría social de la acción

  5. Actos Involuntarios. Ausencia de Acción
  6. Fuerza irresistible
  7. Movimiento reflejo
  8. Estado de inconsciencia
  9. - Hipnotismo

    - Sueño

    - Embriaguez letárgica

  10. La omisión
  11. La responsabilidad penal de las personas jurídicas
  1. La tipicidad como elemento del delito
  2. - La evolución del tipo

  3. Elementos y estructura
  4. - Clasificación

    - Relación de causalidad

    - La imputación objetiva

  1. El dolo. Concepto y regulación
  2. - El elemento volitivo del dolo

    - El elemento intelectual o cognitivo del dolo

    - La prueba del dolo

    - Los elementos subjetivos del tipo injusto

  1. Concepto y características
  2. Clases de imprudencia
  3. - La imprudencia grave

    - La imprudencia menos grave

    - La imprudencia consciente e inconsciente

  4. El injusto en los delitos imprudentes
  5. El error de tipo
  6. - Clases de error de tipo

    - Supuestos especiales del error de tipo

  1. El concepto de omisión
  2. Clasificación del injusto en los delitos de omisión
  3. - El delito de omisión propia o pura

    - El delito de omisión por comisión u omisión impropia

  1. Concepto de Iter Criminis
  2. Fases del Iter Criminis
  3. Los actos ejecutivos
  4. - La tentativa

    - El desestimiento

    - La Consumación del delito

  1. Consideraciones generales
  2. Autoría
  3. - Clases de autoría

    - Autoría de las Personas Jurídicas

  4. Participación
  5. - El inductor y el cooperador necesario

    - Complicidad

  1. La antijuridicidad como elemento del delito
  2. Antijuridicidad formal y material
  3. Causas de Justificación
  4. - Legítima Defensa

    - Estado de necesidad

    - Cumplimiento de un deber

  1. El autor culpable
  2. El principio de culpabilidad
  3. Causas que excluyen la culpabilidad. El error sobre la prohibición invencible.
  4. - El error de prohibición en la objeción de conciencia

  1. Concepto
  2. Causas de exclusión de la imputabilidad
  3. Anomalías o alteraciones psíquicas
  4. - Intoxicación plena

    - Alteraciones en la percepción

    - Miedo insuperable y encubrimiento entre parientes

    - Minoría de edad penal

  5. Actio libera in causa
  1. La punibilidad y la imposición de la pena
  2. - Las condiciones objetivas de punibilidad

    - Las excusas absolutorias

  3. Las causas que extinguen la responsabilidad criminal
  4. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal
  5. - Atenuantes

    - Agravantes

    - Circunstancia mixta de parentesco

  1. Concurso de delitos.
  2. Concurso real de delitos.
  3. - Delito continuado

    - Delito masa

    - El concurso real medial.

  4. Concurso ideal de delitos.
  1. La pena y sus características
  2. Tipos de penas en el ordenamiento penal
  3. - Penas privativas de libertad

    - Penas privativas de otros derechos y multa

    - Graves, menos graves y leves.

    - Penas principales y penas accesorias.

  4. La individualización de la pena
  5. - Determinar la pena en delitos imprudentes

  1. Las medidas de seguridad
  2. - Régimen de aplicación

    - Sujetos destinatarios de dichas medidas

    - Tiempo de duración

  3. La reinserción social del reo

Titulación de Curso derecho penal e informes periciales

Doble Titulación:

Titulación de Perito Judicial en Derecho Penal con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings, y Avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una Titulación que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos los alumnos de EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España.

Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Curso Perito Judicial Derecho PenalCurso Perito Judicial Derecho PenalCurso Perito Judicial Derecho PenalCurso Perito Judicial Derecho PenalCurso Perito Judicial Derecho Penal
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
59€
Curso de Ley de Haciendas Locales (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Haciendas Locales (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso derecho penal e informes periciales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso derecho penal e informes periciales

Información complementaria

Curso Derecho Penal e Informes Periciales

Es entiende por derecho penal aquella rama del Derecho que desarrolla la creación y estudio de leyes penales. Estas son aquellas que contemplan lo que se considera delito y lo que no, junto a qué tipo de carga punitiva recae sobre el culpable. Pero va más allá, refiriéndose también a los mecanismos con los que la sociedad se protege a sí misma y la filosofía que existe detrás de cada castigo o carla punitiva. Se encarga, en definitiva, de generar normas y concebir las capacidades de castigo que se reserva el Estado para aquellos individuos que se saltan o atentan contra las normas de convivencia. Sin embargo, esto siempre debe tratarse bajo el principio de proporcionalidad e imparcialidad.

Con este Curso Derecho Penal e Informes Periciales te formarás como especialista en la realización de informes periciales relacionados fundamentalmente con el derecho penal. Te capacitará para desarrollar esta función y labor jurídica y judicial de gran complejidad. Darás un salto cualitativo en tu CV. Todo esto con la mayor calidad y de la forma más cómoda y flexible. Sin horarios y sin necesidad de ir a ningún lugar. ¡Confía en Euroinnova!

¿Aún no te has decidido? ¡Contacta con nosotros o sigue leyendo!

CURSO DERECHO PENAL E INFORMES PERICIALES

¿Qué es ser perito judicial? 

El perito judicial es un experto con conocimientos especializados y profundos en una materia concreta. Dicha materia debe estar delimitada en el marco de un proceso judicial. Se recurre a este profesional y experto para esclarecer y diversas situaciones cuestiones especializadas durante el proceso judicial sobre determinados aspectos del punto que genera el litigio. Ayuda, por tanto, a tomar una decisión final en un proceso judicial.

Estos expertos deben probar o refutar cuestiones que orbitan en torno al caso, dada la formación de este. Esta figura suele ser de mucha importancia en el juicio, ya que en muchos casos se pueden basar buena parte de sentencias en su testimonio. Pueden ser designados tanto por un juez como por una de las partes involucradas en el proceso judicial,  denominándolo perito de parte. 

¿Qué caracteriza al derecho penal?

Una de las principales características del derecho penal son sus férreos principios que rigen su funcionamiento. Estos principios serían:

  • Presunción de inocencia: Consideración de todo ciudadano como inocente hasta que se tengan las pruebas y deducciones necesarias que demuestren su culpabilidad. De ahí la famosa frase "inocente hasta que se demuestre lo contrario".
  • Igualdad ante la ley: Se trata de uno de los principales principios del Estado de Derecho. Implica que todo ciudadano responde en iguales términos ante la ley. 
  • Proporcionalidad del castigo: La carga punitiva debe estar equiparada y proporcional al crimen cometido. 
  • Legalidad del Derecho: La actuación del Estado, como ente que aplica la sanción y carga punitiva legítima, debe ser correspondiente a la ley. De lo contario se trataría de un Estado criminal.
  • Respeto al proceso: Esto se refiere al derecho de que todo acusado reciba las mismas y mínimas oportunidades de defenderse.
  • Derechos Humanos: Esta puede parecer obvia, pero es mejor dejar claro lo evidente. Los derechos humanos son derechos mínimos que se merece todo ser humano por su propia condición y, sea cual sea su delito, sus derechos deben ser respetados aunque él no lo haya hecho. 

Con este Curso Derecho Penal e Informes Periciales, te formarás en la realización de informes periciales de gran calidad. Estos especialmente orientados al ámbito jurídico del derecho penal. Algunos de los casos donde se requieren este tipo de servicios son: Evaluaciones de trastornos psicopatológicos y su relación con la imputabilidad, secuelas psicológicas en agresiones sexuales, credibilidad en agresiones sexuales,  psicológica de la veracidad del testimonio y  de la peligrosidad. Además, puede realizar autopsias psicológicas en suicidios e intentos de suicidios.

Metodología totalmente online y especializada de Euroinnova

Dale un impulso a tu carrera profesional mediante aprendizaje 100% online con este Curso Derecho Penal e Informes Periciales a cualquier hora y en cualquier parte, donde quieras. Además, contarás con un equipo docente altamente especializado. No pierdas la oportunidad de formarte de la forma más cómoda y flexible.

Si deseas crecer en tu situación profesional, este es perfecto para ti. En Euroinnova apostamos por una enseñanza de calidad y autónoma. Matricúlate en este Curso Derecho Penal e Informes Periciales y obtén una formación de gran calidad certificada y expedida por la Universidad Nebrija, con 5 créditos ECTS. Fórmate en un sector de alta especialización y realiza estos estudios con grandes promesas profesionales. 

Sin horarios, a tu ritmo. Puedes aprender todo lo que necesitas para impulsar tu carrera mientras concilias tu vida con tu formación. Prepárate durante el tiempo que necesites. Obtén una formación flexible y sin barreras. En Euroinnova apostamos por una educación de calidad y especializada ajustada a tus circunstancias. 

Si aún tienes dudas, contacta con nosotros.

¡Confía en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso derecho penal e informes periciales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200