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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Planificación y Comercialización de Eventos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gabriela Porras

ALMERÍA

Opinión sobre Postgrado en Planificación y Comercialización de Eventos

Me decanté por ella por las salidas profesionales, de hecho me lo están solicitando para entrar en diferentes empresas.

Begoña Torres

VALLADOLID

Opinión sobre Postgrado en Planificación y Comercialización de Eventos

Siendo sincera, este curso está muy perfeccionado, tocan temas que no había visto anteriormente y da mucha información, cuando entré pensaba que sería bilingüe pero me equivoqué.

Samuel González

LLEIDA

Opinión sobre Postgrado en Planificación y Comercialización de Eventos

Curso muy completo, rico en contenido y con docentes muy profesionales

Miguel Muñoz

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Planificación y Comercialización de Eventos

Todo excelente, los docentes se adaptaron a todas mis dificultades dedicándome bastante tiempo.

Sergio Piñar

CÁCERES

Opinión sobre Postgrado en Planificación y Comercialización de Eventos

Es un curso del cual sales muy bien formado gracias a la manera de exponer el temario de los profesores y su sencillez
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Planificación y Comercialización de Eventos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso planificación y comercialización eventos

CURSO PLANIFICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EVENTOS: Inscríbete hoy mismo en este CURSO PLANIFICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EVENTOS y comienza a formarte cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral. Contacta con nosotros y solicita más información.

Resumen salidas profesionales
de Curso planificación y comercialización eventos
Este Postgrado en Planificación y Comercialización de Eventos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de planificación y comercialización de eventos.
Objetivos
de Curso planificación y comercialización eventos
- Definir y posicionar ofertas de eventos que contemplen distintos segmentos de mercado y sus necesidades específicas, teniendo en cuenta ventajas competitivas e identificando las vías de comercialización más adecuadas. - Analizar el turismo de reuniones e identificar sus demandas especificas dentro del sector turístico. - Planificar y presupuestar un evento y definir su programa, identificando las actividades y tareas que se derivan para la entidad gestora. - Aplicar técnicas para el proceso de organización de un evento determinado, analizando la lógica de dicho proceso. - Describir el proceso de evaluación final de un evento, describiendo las actividades de dirección y control inherentes.
Salidas profesionales
de Curso planificación y comercialización eventos
Hostelería.
Para qué te prepara
el Curso planificación y comercialización eventos
Este Postgrado en Planificación y Comercialización de Eventos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en planificación y comercialización de eventos.
A quién va dirigido
el Curso planificación y comercialización eventos
Este Postgrado en Planificación y Comercialización de Eventos está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en planificación y comercialización de eventos.
Metodología
de Curso planificación y comercialización eventos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso planificación y comercialización eventos

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  1. La oferta de los destinos especializados.
  2. Vías y fórmulas de comercialización.
  3. La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen
  4. Público objetivo.
  5. Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución.
  6. Técnicas y estrategias de fidelización.
  7. Acciones y soportes promocionales.
  8. La oferta específica: características y presentación.
  9. Fuentes de información sobre eventos.
  1. La comunicación interpersonal. Procesos. Barreras. Saber escuchar y preguntar.
  2. La comunicación no-verbal. La comunicación telefónica.
  3. Necesidades humanas y motivación. El proceso decisorio. Las expectativas de los clientes.
  4. Tipología de clientes.
  5. La atención al cliente. Actitud positiva y actitud pro-activa. La empatía. Los esfuerzos discrecionales.
  6. Los procesos de ventas. Fases de la venta y técnicas aplicables. La venta telefónica.
  7. La negociación. Elementos básicos. La planificación de la negociación.
  8. Estrategias y técnicas.
  9. Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas. Procedimientos.
  10. Normativa.
  11. Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal.
  1. El turismo de reuniones: concepto y evolución histórica; situación y tendencias; el turismo de reuniones como producto especializado del turismo urbano
  2. Las características diferenciadas y específicas de este tipo de demanda
  3. Mecanismos de decisión. Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos
  4. Incorporación a la cadena turística de servicios considerados tradicionalmente como servicios a las empresas o no turísticos
  5. Agentes turísticos específicos: organizadores profesionales de eventos, agencias de viajes especializadas y otros. Evolución
  1. Factores que determinan la especialización de un destino para turismo de reuniones: imagen de marca, infraestructuras especializadas, capacidad de alojamiento, servicios especializados y oferta complementaria
  2. Características y análisis comparativo de los principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional
  1. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros
  2. El concepto de evento
  3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes
  4. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora
  5. Fases del proyecto de un evento
  1. Fuentes y medios de acceso a la información
  2. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
  3. Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos renegociables
  4. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
  5. Programación del evento: tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones
  6. Programación de la logística y de los recursos humanos
  7. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos
  8. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios
  9. Presidencias honoríficas y participación de personalidades
  10. Confección de cronogramas
  11. Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad
  12. Presupuestación del evento
  1. EVENTOS
  2. Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicios. Tarifas
  3. Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones
  4. Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción, como interpretación de conferencias, traducción de cintas y locuciones o traducción escrita
  5. Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos
  6. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
  7. Secretaría técnica y secretaría científica
  8. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos
  9. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos
  10. Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales
  11. Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos
  12. Otros servicios requeridos en los eventos
  1. Tipos y comparación
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado
  3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las secretarías técnica y científica, pagos y reservas on-line
  1. La organización del evento: Definición de funciones y tareas
  2. Comités y secretarías: funciones y coordinación
  3. Gestión de colaboraciones y patrocinios
  4. Soportes y medios para ofrecer información del evento
  5. Difusión del evento y captación de participantes
  6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
  7. Funciones y responsabilidades
  8. Procedimientos e instrucciones de trabajo
  1. Control de inscripciones
  2. Control de cobros
  3. Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos
  4. Protección de datos personales
  5. Documentación del evento
  6. Procesos administrativos y contables
  7. Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones
  8. Coordinación
  9. Evaluación de servicios y suministros
  10. Formalización de contratos. Documentación
  11. Supervisión y control del desarrollo del evento
  12. Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes
  13. Documentos de control del evento
  14. El informe final del evento
  15. Balances económicos

Titulación de Curso planificación y comercialización eventos

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
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Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Linkedin Euroinnova
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Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso planificación y comercialización eventos

1
Nuestra experiencia

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso planificación y comercialización eventos

Información complementaria

Curso Planificación y Comercialización Eventos

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Curso Planificación y Comercialización de Eventos

¿Qué es la planificación de un evento?

Denominamos planificación de evento como la actividad que consiste en la gestión de un proyecto, como por ejemplo una reunión, conferencia, feria comercial o celebración.

Para planificar un evento, es conveniente controlar cada uno de los detalles y ser precavido, ya que siempre puede ocurrir cualquier especie de imprevisto y no puedes permitir que esto acabe con tus planes.

¿Cuáles son las funciones de un organizador de eventos?

Una persona profesional y cualificada en organización y planificación de eventos debe dirigir y controlar toda la gestión de planificación y las personas que van a participar en ella. En el proceso de organización, se determinan ciertos factores como el presupuesto total que nos costará realizar la organización, el contexto y la finalidad, se preparan ciertas especificaciones, contacto con los proveedores de servicios, etc.

Esta persona es la encargada de elegir y dar forma a las operaciones de comunicación para su empresa o cliente, debe satisfacer la necesidad y peticiones del cliente o persona que la ha contratado, también debe mostrar cierto carácter y personalidad, de manera que tenga la capacidad de anticiparse a sus expectativas y sugerir ciertas ideas originales que piense que le pueden convencer.

Cualidades que debe tener un organizador de eventos

Debe cumplir con varias funciones esenciales fundamentales para este puesto:

  • Creatividad: Debe tener ideas propias y originales, esto será el factor diferencial con respecto a la competencia del sector.
  • Autonomía: Capacidad para gestionar los últimos detalles y saber trabajar sin compañía.
  • Habilidades sociales: Debe saber con qué personas es más adecuado contactar para pedir su participación en la realización de organizar el evento y cuidar la manera en la que se dirige a ellos.
  • Sentido del detalle: Tienes que estar pendiente a todos los factores que engloban el evento, imprevistos incluidos para que no haya ni un solo defecto y la gente esté satisfecha

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La metodología que ofrecemos está basado en la educación a distancia, la cual te permite que puedas formarte dónde quieras y cuándo quieras, de la forma que te resulte más cómoda y que más se adapte a tu estilo de vida. Tu lugar de residencia puede encontrarse en cualquier sitio y esto no va a interferir para nada en el proceso. Contamos con una plataforma propia online donde podrás acceder a todas las actividades formativas que ponemos a tu disposición para el progreso de tu formación. Además, pondremos a tu disposición a tu tutor al cual podrás consultarle cualquier duda y obtendrás respuesta en un plazo de 24 h o 48 h. También contamos con una bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, además, facilitaremos la realización de prácticas de empresa a nuestros alumnos.

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Preguntas al director académico sobre el Curso planificación y comercialización eventos

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