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ATENCION AL CIUDADANO POLICIA NACIONAL: Tecnico en Gestion de la Oficina de Denuncias y Atencion al Ciudadano para Policias
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atencion al ciudadano policia nacional
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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180 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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ATENCION AL CIUDADANO POLICIA NACIONAL. Si eres policía y estás interesado en formarte en este campo, estás tardando en convertirte en Profesional de la Gestión de Denuncias y Atención al Ciudadano. Pásate al método e-learning y accede a nuevos horizontes laborales.

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Información y contenidos de: atencion al ciudadano policia nacional

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MÓDULO FORMATIVO 1. CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y PRINCIPIOS POLICIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO
    1. Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
    2. La Policía Local
    3. La Guardia Civil
    4. El Cuerpo Nacional de Policías
    5. Funciones de los Cuerpos de Policía en la LOFCS

- El atestado

- Juicios rápidos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS POLICIALES
    1. La Policía como Servicio Público
    2. Principios básicos de Actuación
    3. Preparación mental del policía

- Factores de riesgo y factores de protección del policía

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEY ORGÁNICA 4/2015, DE 30 DE MARZO, DE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA
    1. Preámbulo
    2. Capítulo I. Disposiciones generales

- Artículo 1. Objeto

- Artículo 2. Ámbito de aplicación

- Artículo 3. Fines

- Artículo 4. Principios rectores de la acción de los poderes públicos en relación con la seguridad ciudadana

- Artículo 5. Autoridades y órganos competentes

- Artículo 6. Cooperación interadministrativa

- Artículo 7. Deber de colaboración

    1. CAPÍTULO II. Documentación e identificación personal

- Artículo 8. Acreditación de la identidad de los ciudadanos españoles

- Artículo 9. Obligaciones y derechos del titular del Documento Nacional de Identidad

- Artículo 10. Competencias sobre el Documento Nacional de Identidad

- Artículo 11. Pasaporte de ciudadanos españoles

- Artículo 12. Competencias sobre el pasaporte

- Artículo 13. Acreditación de la identidad de ciudadanos extranjeros

    1. CAPÍTULO III. Actuaciones para el mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana

- Sección 1.ª Potestades generales de policía de seguridad

- Sección 2.ª Mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana en reuniones y manifestaciones

    1. CAPÍTULO IV. Potestades especiales de policía administrativa de seguridad

- Artículo 25. Obligaciones de registro documental

- Artículo 26. Establecimientos e instalaciones obligados a adoptar medidas de seguridad

- Artículo 27. Espectáculos y actividades recreativas

- Artículo 28. Control administrativo sobre armas, explosivos, cartuchería y artículos pirotécnicos

- Artículo 29. Medidas de control

    1. CAPÍTULO V. Régimen sancionador

- Sección 1.ª Sujetos responsables, órganos competentes y reglas generales sobre las infracciones y la aplicación de las sanciones

- Sección 2.ª Infracciones y sanciones

- Sección 3.ª Procedimiento sancionador

  1. Disposiciones adicionales
  2. Disposiciones transitorias
  3. Disposiciones derogatorias
  4. 10. Disposiciones finales

MÓDULO FORMATIVO 2. OFICINA DE DENUNCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE DEMANDAS POLICIALES
    1. La denuncia

- Elementos implicados en la denuncia

- Recursos disponibles para la población

    1. La querella
    2. El atestado

- Naturaleza

- Actas policiales

- Diligencias policiales

- Sujetos que intervienen

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DEL ATESTADO
  1. Formato
  2. Extensión del atestado
  3. Requisitos en la confección del atestado
  4. El destinatario
  5. Estructura. Las diligencias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DILIGENCIAS DE TRÁMITE E INVESTIGACIÓN
    1. Tipos de diligencias de trámite e investigación
    2. Intervención del abogado
    3. Diligencias de inspección ocular

- Procedimiento de Inspección Ocular

    1. Diligencias de entrada y registro

- La práctica del registro

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DERECHO PROCESAL PENAL
    1. Noción de Derecho Procesal Penal
    2. La detención
    3. El personal de seguridad privada como auxiliar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el campo de la persecución de las infracciones penales

- Obligaciones del personal de seguridad privada

- Cuerpo del delito

- Pautas de actuación

- Preservación de instrumentos de prueba

  1. Los derechos del detenido según el ordenamiento jurídico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCEDIMIENTO DE HABEAS CORPUS
  1. Concepto
  2. Concepto de Persona Ilegalmente Detenida
  3. Órgano Judicial Competente para conocer de la petición de Habeas Corpus
  4. Legitimación para la interposición y tramitación del Habeas Corpus
  5. Resolución del Habeas Corpus

MÓDULO FORMATIVO 3. ATENCIÓN AL CIUDADANO

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN CON EL CIUDADANO
    1. Atención al ciudadano
    2. Procesos de información y comunicación
    3. Barreras en la comunicación con el ciudadano
    4. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación
    5. Elementos de un proceso de comunicación efectiva

- Estrategias y pautas para una comunicación efectiva

    1. La escucha activa

- Signos y señales de escucha

- Componentes actitudinales de la escucha efectiva

- Habilidades técnicas y personas de la escucha efectiva

- Errores en la escucha efectiva

  1. Consecuencias de la comunicación no efectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CIUDADANOS
    1. Tipología de ciudadanos
    2. Comunicación verbal y no verbal

- Componentes

- Signos de comunicación corporal no verbal

- La imagen personal

    1. Pautas de comportamiento

- Disposición previa

- Respeto y amabilidad

- Vocabulario adecuado

- No ignorar a ningún ciudadano

    1. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y pasivo
    2. Técnicas de asertividad

- Disco rayado

- Banco de niebla

- Libre información

- Aserción negativa

- Interrogación negativa

- Autorrevelación

- Otras técnicas de asertividad

    1. La atención telefónica

- El lenguaje y la actitud en la atención telefónica

- Recursos en la atención telefónica: voz, tiempo, pausas, silencios

  1. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Tecnico en Gestion de la Oficina de Denuncias y Atencion al Ciudadano para Policias

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Néstor
Sobre Tecnico en Gestion de la Oficina de Denuncias y Atencion al Ciudadano para Policias
ALICANTE

Néstor,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto por ahí.

Néstor,¿Qué has aprendido en el Curso online?

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Curso Policias Gestion De Oficina Denuncias Atencion Ciudadano.

Néstor,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La verdad es que me ha gustado todo.

Néstor,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Quizás al temario se le escapan cosas.

Opinión de RAÚL L.
Sobre Tecnico en Gestion de la Oficina de Denuncias y Atencion al Ciudadano para Policias
PALENCIA
Un curso con una metodología y temario perfectos. Me ha ayudado mucho a mejorar mi formación de una forma cómoda.
Opinión de DIEGO L.
Sobre Tecnico en Gestion de la Oficina de Denuncias y Atencion al Ciudadano para Policias
MADRID
El curso está perfectamente estructurado y claro. Me ha gustado mucho la rapidez y facilidad para comunicarme con mi tutor. Lo que menos me ha gustado es que se termina antes de lo que pensaba, pero todo lo demás muy bien.
Opinión de ERNESTO M.
Sobre Tecnico en Gestion de la Oficina de Denuncias y Atencion al Ciudadano para Policias
MADRID
El curso ofrece una serie de temas y módulos bastante completa por el precio que tiene. Me ha sido de gran utilidad para ampliar mi formación.
Opinión de PABLO G.
Sobre Tecnico en Gestion de la Oficina de Denuncias y Atencion al Ciudadano para Policias
MÁLAGA
Gracias a este curso online he podido afianzar y desarrollar mejor situaciones de trabajo del día a día. Una gran formación a muy buen precio.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Tecnico en Gestion de la Oficina de Denuncias y Atencion al Ciudadano para Policias, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de atencion al ciudadano policia nacional:

La Oficina de Denuncias es una de las estructuras más importantes dentro del Cuerpo de Policía, puesto que permite a los ciudadanos poder acceder a la vía legal y dar a conocer cualquier hecho delictivo que haya tenido ocurrencia. Por tanto, este curso pretende aportar información acerca de cómo se organizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, teniendo en cuenta la legalidad vigente, así como también aportar los criterios y procedimientos específicos de la gestión de la Oficina de Denuncias y la Atención al Ciudadano por parte de los profesionales que se encargan de desempeñar el trabajo de Policía.

Objetivos de atencion al ciudadano policia nacional:

- Conocer la regulación de las Fuerzas y Cuerpos del Estado en base a la normativa legal vigente, atendiendo principalmente a lo establecido por las leyes que regulan los principios policiales.
- Explicar los tipos de procedimientos y procesos que llevan a cabo los agentes dentro de la Oficina de Denuncias, haciendo hincapié en los tipos de demandas que utilizan los ciudadanos, así como la elaboración del atestado y las diligencias de trámite e investigación.
- Describir conceptos básicos sobre el derecho procesal penal teniendo en cuenta además el procedimiento de Habeas Corpus.
- Describir las estrategias y técnicas empleadas para ofrecer una atención al ciudadano con la mayor calidad posible, describiendo las características básicos de las técnicas de atención básicas.
Salidas profesionales de atencion al ciudadano policia nacional:

Policía, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Unidades especializadas dentro de cada Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Para qué te prepara el atencion al ciudadano policia nacional:

Este curso te prepara para aprender sobre la legalidad establecida que engloba los principios de actuación y proceder de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como también te prepara para establecer una gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano que se lleva a cabo dentro de los diferentes equipos de Policía. Además, este curso te prepara para adquirir determinadas habilidades de atención al ciudadano para que la relación ciudadano-agente se establezca de la mejor forma posible, obteniendo beneficios ambas partes.

A quién va dirigido el atencion al ciudadano policia nacional:

Este curso va dirigido a todo aquel profesional que esté interesado en conocer la gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en relación a los procedimientos que llevan a cabo en dicha gestión. También va dirigido a todo aquel que esté interesado en conocer la forma más apropiada de atender al ciudadano cuando éste requiere la presencia o intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como también está dirigido a cualquier persona que esté interesado en conocer la legalidad vigente sobre la regulación de los principios básicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Metodología de atencion al ciudadano policia nacional:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

ATENCION AL CIUDADANO POLICIA NACIONAL

Si eres o quieres formar parte de los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Euroinnova Business School te ofrece la posibilidad de formarte en la gestión y administración de la oficina de denuncias

El Gobierno de España pone al alcance de la ciudadanía su Oficina Virtual de Denuncias de la Policía Nacional, donde se puede tramitar diferentes tipos de denuncias según su naturaleza.

Hechos delictivos que el ciudadano puede denunciar a través de la Oficina Virtual de Denuncias:

  • La pérdida o extravío tanto de documentos como de efectos.
  • La recuperación de documentos y efectos.
  • La sustracción tanto de documentos como de efectos.
  • La sustracción del vehículo, así como la recuperación de este.
  • La sustracción en interior del vehículo.
  • La sustracción en el domicilio o establecimiento.

En cualquier sociedad que conlleve interacción personal, los actos delictivos estarán presentes. A veces nos encontramos con casos que son inimaginables y otros son casos rutinarios y más comunes.

Desde el típico ladrón hasta el uso de viviendas o lugares de trabajo como almacenes de drogas, pasando por la agresión sexual o trata de personas.

Tráfico de drogas: marihuana

En España el tráfico de drogas evoluciona y cambia de manera constante. son más de 20.000 los detenidos por narcotráfico, los cuales se han adaptado también a las circunstancias de la Pandemia de COVID-19

La tendencia actual en el narcotráfico de marihuana es el anonimato. Atrás quedó la época donde los nombres e iconos en este ámbito aportaban valor, visibilidad y personalidad. Con el fin de que el negocio prospere y no pare, los delincuentes han optado por el anonimato, lo que les permite pasar desapercibidos y continuar con el negocio al alza. En 2019 los detenidos en España por narcotráfico aumentaron en un 12,3%.

Es cierto que es muy complicado erradicar el narcotráfico, ya que se trata de un movimiento muy extendido a nivel mundial, pero es importante desarticular los grupos más fuertes o los grupos locales a los que podamos tener alcance. Si todos los profesionales miramos hacia el mismo horizonte será más sencillo destruir el objetivo.

La destrucción del narcotráfico se torna cada vez más difícil, es por ello necesario contar con profesionales eficientes que sean capaces de gestionar este y otros tipos de delitos con el fin de erradicar en la mayor medida posible este tipo de actuaciones y apostar por una sociedad lo más segura posible.

Metodología de formación en este curso

La metodología formación online y el uso del campus virtual con el que accederás al curso de gestión de oficina de denuncias te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento. Así, cualquier interesado en formarse podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sean dentro del ámbito personal o del profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso en las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Gracias a la novedosa metodología de formación e-learning, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.

Accede a nuevas oportunidades laborales mediante esta formación.

¡Te esperamos!

Pregunta:
Al repasar el temario del curso me surgen varias dudas, ¿a qué número puedo llamar para resolverlas?

Respuesta:
¡Hola! Puedes llamar al 958050200 o vía email escribiendo a http://centros.euroinnova.edu.es/contacto. ¡Te atenderemos encantados!

Pregunta:
¿En qué horario puedo realizar las tutorías? ¿Por qué medio puedo hacerlas?

Respuesta:
¡Hola! Todos los cursos de Euroinnova cuentan con un servicio de tutorización personalizada, con lo que cada alumno tiene a su disposición un tutor. Con el/la tutor/a puede contactar a través del chat docente o bien de manera telefónica. Además, puedes llamar al 958050200, en el que te atenderán nuestros compañeros de atención al alumno.

Pregunta:
¿Tengo que pagar algún extra para la recepción del curso?

Respuesta:
No, en ningún caso. En el precio del curso está todo incluido.

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Es tu momento.
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Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Foto docente
Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
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