(Inscríbete en el Postgrado en Política y Marketing Cultural y recibe una titulación expedida por Educa Business School)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado Online Politica Marketing Cultural

POSTGRADO EN POLÍTICA Y MARKETING CULTURAL. No dejes pasar la oportunidad para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. Si quieres ampliar tus conocimientos en política y marketing cultural no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de postgrado en polÍtica y marketing cultural
En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos culturales realizados de distintas formas, que difunden la cultura. Este tipo de actividades son importantes en la actualidad y están respaldadas por el gobierno. La cultura es el hilo conductor que une a la sociedad con su historia. Con el presente curso se ofrece una serie de pautas y directrices para poder crear, desarrollar y poner en marcha este tipo de eventos de una manera óptima y con el fin de alcanzar los máximos beneficios para la comunidad y para todos los recursos humanos que intervienen, aplicando los método y técnicas de marketing para su desarrollo y puesta en marcha.
Objetivos
de postgrado en polÍtica y marketing cultural
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Postgrado en Política y Marketing Cultural son los siguientes:
- Analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores.
- Definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse.
- Desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles.
- Desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto.
- Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing.
- Analizar la evolución de una programación cultural vinculada a las acciones de marketing.
- Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura.
- Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural.
- Describir distintas técnicas de recogida de información explicando su utilidad en la planificación.
- Reconocer los cauces de colaboración adecuados entre los distintos estamentos culturales para desarrollar acciones culturales de forma conjunta.
- Elaborar cronogramas de actividades culturales coordinadas con otros eventos consiguiendo una planificación eficaz.
- Enumerar y describir los diferentes procedimientos de transmisión de información que se fundamentan en el uso de las TIC.
Salidas profesionales
de postgrado en polÍtica y marketing cultural
Una vez finalizada la presente formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te permitirán ejercer como Técnico/a de servicios culturales y Animador/a cultural.
Para qué te prepara
el postgrado en polÍtica y marketing cultural
Este Postgrado en Política y Marketing Cultural, l le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Servicios socioculturales y a la comunidad es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de la política y Marketing Cultural.
A quién va dirigido
el postgrado en polÍtica y marketing cultural
Este Postgrado en Política y Marketing Cultural está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en organismos, empresas e instituciones de carácter cultural y por cuenta propia como profesional independiente. Con el presente curso podrán desarrollar su función en cualquier organización que contemple la realización de acciones culturales, con apoyo y dirección, en su caso, de un profesional de nivel superior. Por otro lado, el curso está dirigido a todas las personas interesadas en la planificación y realización de los actos culturales.
Metodología
de postgrado en polÍtica y marketing cultural
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado Online Politica Marketing Cultural

  1. Caracterizacion de la programacion cultural
  2. Tecnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones
  1. Tecnicas de comunicacion en las actividades culturales.
  2. Tipologia de elementos que intervienen en la politica de marketing:
  3. Procedimientos de elaboracion del plan de marketing:
  1. Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados.
  2. Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles.
  3. Metodologia para el desarrollo de campanas de promocion de productos culturales:
  4. Tecnicas de analisis y seleccion de medios de comunicacion:
  1. Sistemática de formulación de objetivos de control del plan de marketing teniendo como referencia la consecución de los objetivos
  2. Métodos para el control y seguimiento de las decisiones y acciones en los planes de marketing.
  3. Metodologías para valorar el grado de satisfacción del cliente.
  4. Técnicas de seguimiento de presupuestos.
  5. Identificación de variables de control en las acciones de marketing.
  6. Desarrollo de indicadores de de impacto y eficacia de las acciones de marketing.
  7. Adaptación de herramientas de cálculo para su utilización en acciones de marketing cultural.
  8. Técnicas de tabulación e interpretación de resultados.
  9. Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones en el programa: planes ce contingencia.
  10. Procedimientos para la detección y gestión de implantación acciones de mejora.
  11. Protocolos para la elaboración, estructuración y presentación de de informes de seguimiento con los resultados obtenidos, destinados a responsables de las políticas culturales.
  1. Elementos fundamentales en la política cultural y empresarial
  2. Reconocimiento de políticas culturales o empresariales aplicables al desarrollo de una programación cultural
  3. Identificación de los sectores de la intervención cultural
  4. Clasificación de los marcos institucionales
  5. Principios generales en el diseño de organizaciones
  6. Aplicación de lógicas y procesos administrativos
  1. Identificación de las bases jurídicas de la gestión cultural
  2. Relación de referentes teóricos de la gestión cultural
  3. Gestión estratégica
  4. Análisis de infraestructuras culturales
  5. Identificación y clasificación de infraestructuras
  6. Planificación y gestión de espacios y tiempos
  7. Sistema de gestión de calidad
  8. Utilización de criterios de valoración económica en productos culturales
  9. Aplicación de la sociedad de la información y el conocimiento en la gestión cultural
  10. Aplicación de instrumentos para la gestión, difusión y evaluación de la cultura a través de las nuevas tecnologías

Titulación de Postgrado Online Politica Marketing Cultural

Amplía tu formación y mejora tu empleabilidad realizando este curso a distancia que te ofrecemos desde Euroinnova. Además, recibirás una Titulación de Postgrado en Política y Marketing Cultural expedida por Educa Business School. Adquiere los conocimientos que te capacitarán para lograr el futuro que deseas con esta formación. 

Educa Business SchoolPostgrado Online Curso  homologado

EDUB - Educa Euroinnova

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Politica y Marketing Cultural

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Eduardo Castillo

GIJÓN

Opinión sobre el Postgrado en Politica y Marketing Cultural

Un curso con temario concreto y bien estructurado, he aprendido bastante sobre política y marketing cultural y he podido realizarlo tranquilamente desde casa. Es fantástico.

Rosa María Nuñez

SALAMANCA

Opinión sobre el Postgrado en Politica y Marketing Cultural

Este Postgrado en Política y Marketing Cultura en esta bastante completo. Añadiría más casos prácticos para asentar de forma correcta todo lo estudiado ya que es la mejor forma de aprender. Por lo demás, estoy bastante contenta.

Teresa Diaz

BARCELONA

Opinión sobre el Postgrado en Politica y Marketing Cultural

Me dedico al sector de la organización de eventos culturales desde hace varios años. En este Postgrado en Política y Marketing Cultural he podido aprender algunas cuestiones sobre marketing cultural que desconocía totalmente, por lo que mi formación se ha visto favorecida gratamente gracias a este programa formativo. Estoy muy satisfecho.

Jaime Medina

MÁLAGA

Opinión sobre el Postgrado en Politica y Marketing Cultural

Este Postgrado en Política y Marketing Cultural me ha gustado mucho, he podido mejorar mi currículo y a mi formación como planificador de eventos culturales. Estoy muy satisfecho.

Victor Blanco

CÓRDOBA

Opinión sobre el Postgrado en Politica y Marketing Cultural

Gracias a este postgrado online he aprendido a desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing. Lo recomiendo
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Politica y Marketing Cultural, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Postgrado en Politica y Evaluacion Aplicada a la Gestion Cultural
CURSO POLITICA DE GESTION CULTURAL: Postgrado en Politica y Evaluacion Aplicada a la Gestion Cultural
4,8
420€
260€
38% descuento
Postgrado de Recursos de Programacion en Politica y Gestion Cultural
CURSO DE GESTION CULTURAL ONLINE: Postgrado de Recursos de Programacion en Politica y Gestion Cultural
4,8
420€
260€
38% descuento
UF1421 Politica y Gestion Cultural
POLITICA Y GESTION CULTURAL: Política y Gestión Cultural
4,8
299€
175€
41% descuento
Master en Marketing Cultural + Titulacion Universitaria
MÁSTER MARKETING CULTURAL: Master en Marketing Cultural + Titulacion Universitaria
4,8
2380€
1200€
50% descuento

Claustro docente de Postgrado Online Politica Marketing Cultural

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Marino Jesús Arjona Cano
Tutor
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Yennifer Contreras Linde
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Postgrado Online Politica Marketing Cultural

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Postgrado Online Politica Marketing Cultural

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Postgrado Online Politica Marketing Cultural

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200