¡Contacta con nosotros!
Telefono Euroinnova ¡Te llamamos!
CHAT ONLINE

Tienes una Beca 20% exclusiva para ti. Actívala usando el código MAYOBECA20 hasta el 30/05/2023

Matricúlate ahora en este Curso de Marketing e Investigación de Mercados y obtén tu titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal - INEAF.

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Practico de Investigacion de Marketing y Estudios de Mercado

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Victoria E. S.

BADAJOZ

Opinión sobre Curso Practico de Investigacion de Marketing y Estudios de Mercado

Me ha parecido un curso muy cómodo y fácil de hacer. La plataforma ha ayudado mucho en la organización y evaluación de lo aprendido.

Lucía M. C.

GRANADA

Opinión sobre Curso Practico de Investigacion de Marketing y Estudios de Mercado

Me ha servido para comprender que quiero profundizar en las diferentes técnicas de investigación de mercados que existen. Continuaré con mi formación en este campo.

Sebastián C. T.

ALMERÍA

Opinión sobre Curso Practico de Investigacion de Marketing y Estudios de Mercado

Se me ha hecho un poco corto este curso, pero el temario me ha gustado mucho.

Antonio David E. S.

VALENCIA

Opinión sobre Curso Practico de Investigacion de Marketing y Estudios de Mercado

Me matriculé en este curso para poder tener unos conocimientos básicos que aplicar a mi actividad empresarial. Estoy satisfecho.

Vanesa M. S.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso Practico de Investigacion de Marketing y Estudios de Mercado

Este curso me ha enseñado las actuaciones básicas para tomar decisiones de marketing dentro de mi empresa. Es una base muy buena para comenzar en este campo empresarial tan importante.
* Todas las opiniones sobre Curso Practico de Investigacion de Marketing y Estudios de Mercado, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de marketing e investigación de mercados

CURSO DE MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Realiza este curso práctico online y hazte experto en la gestión de estrategias integrales de marketing para la empresa. ¡Diferénciate con tu formación y da un paso adelante en tu carrera profesional!

Resumen salidas profesionales
de Curso de marketing e investigación de mercados
El mercado laboral demanda profesionales con conocimientos en Investigación de Marketing y Estudios de Mercado que posean una visión global e integral de la empresa y su funcionamiento de forma que sean capaces de mejorar su competitividad. El Curso Práctico en Investigación de Marketing y Estudios de Mercado aporta las herramientas y técnicas necesarias para aumentar la eficiencia en la empresa, contemplando los contenidos y exigencias más actuales en el ámbito del Marketing y Estudios de Mercado. En INEAF ajustamos nuestros programas formativos a las nuevas exigencias del mercado ofreciendo soluciones innovadoras que le ayuden a diferenciarse y mejorar su competitividad profesional.
Objetivos
de Curso de marketing e investigación de mercados

- Conocer los conceptos básicos de marketing.
- Adquirir conocimientos sobre el mercado.
- Conocer la segmentación del mercado.
- Aprender las técnicas más eficientes para el análisis de mercados.
- Adquirir competencias para realizar estudios de mercado.
- Comprender en comportamiento de compra de consumidores.
Salidas profesionales
de Curso de marketing e investigación de mercados
El Curso práctico de Investigación de Marketing y Estudios de Mercado te permite estar cualificado para poder trabajar en el departamento de marketing de cualquier empresa, especializándote en la investigación de mercados, llevar el marketing de una Pyme o trabajar en una consultoría haciendo estudios de mercado y asesorando a otras empresas sobre qué hacen sus consumidores y qué decisiones deben adoptar.
Para qué te prepara
el Curso de marketing e investigación de mercados
El Curso práctico de Investigación de Marketing y Estudios de Mercado ha sido diseñado con el objetivo de que los alumnos sean capaces de adquirir el conocimiento suficiente para realizar estudios de mercado, con los cuales detectar nuevas necesidades, predecir los cambios que se puedan producir en la demanda, hacer una buena segmentación del mercado y entender de forma más completa a los consumidores y su toma de decisión a la hora de la compra.
A quién va dirigido
el Curso de marketing e investigación de mercados
Este curso práctico va dirigido a cualquier profesional que desee seguir mejorando su formación y/o actualizar sus conocimientos en investigación de marketing y estudios de mercado, así como a toda aquella persona con inquietudes por conseguir adquirir una mejora sustancial en su cualificación y capacitación.
Metodología
de Curso de marketing e investigación de mercados
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de marketing e investigación de mercados

Descargar GRATIS
el temario en PDF
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de Matriculación. Información básica sobre Protección de Datos aquí.
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. Tendencias actuales en el marketing: Orientación interna, al consumidor, a la competencia y a las relaciones
  4. Marketing y dirección estratégica: Marketing estratégico y Marketing operativo
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
  4. El mercado industrial: el producto
  5. El mercado de servicios: características y estrategias
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Estudio del comportamiento de compra
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
  3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. El sistema de información de marketing
  2. Investigación de mercados: concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Etapas en la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado: obtención de datos y resultados
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados: consumidor, producto y mercado
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados: estudios exploratorios, estudios descriptivos o correlaciónales y estudios experimentales o causales
  4. Segmentación de los mercados: grupos y características
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento: ocupar un lugar distintivo en el mercado

Titulación de Curso de marketing e investigación de mercados

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) ?Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.?

INEAF
Curso online Curso  homologado

INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

Cursos relacionados

Master en Marketing e Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria
MASTER MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: Master en Marketing e Investigación de Mercados + Titulación Universitaria
4,8
1495€
Curso Experto Neuromarketing e Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria
CURSO NEUROMARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADO: Curso Experto Neuromarketing e Investigación de Mercados + Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS
4,8
1299€
Master Internacional Business (MIB) en Marketing e Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria
MASTER INTERNATIONAL BUSINESS: Master Internacional Business (MIB) en Marketing e Investigación de Mercados + Titulación Universitaria
4,8
1495€
Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Especialista en Marketing Relacional (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CURSO MARKETING RELACIONAL Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR: Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Especialista en Marketing Relacional (Doble Titula...
4,8
360€

Claustro docente de Curso de marketing e investigación de mercados

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Marino Jesús Arjona Cano
Tutor
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de marketing e investigación de mercados

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de marketing e investigación de mercados

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Curso de marketing e investigación de mercados

Artículos relacionados

159
199
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

5 vídeos

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

InnovaPAY
Simulador de cuotas, selecciona número de cuotas:
80 / mes
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
trustmark
star-graystar-graystar-graystar-graystar-gray
star-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellow

4,61

Excelente

ellipsis

Protección al Comprador

Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra Política de Cookies.

Configurar

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es Euroinnova International Online Education