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Herramientas de gestion comercial

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN COMERCIAL: COMT050PO Previsión en la Gestión Comercial y Herramientas (Sector: Intersectorial/Transversal)

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Intersectorial/Transversal
COMT050PO Prevision en la Gestion Comercial y Herramientas (Sector: Intersectorial/Transversal)

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Titulación:

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Duración:50 horas

Modalidad:Curso Gratis para Trabajadores del Sector, Autónomos, Desempleados y Trabajadores en Erte

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Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT050PO PREVISIÓN EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y HERRAMIENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT050PO PREVISIÓN EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y HERRAMIENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/Transversal Adquirir los conocimientos necesarios para planificar y hacer una previsión de venta adecuada, además utilizar las herramientas de gestión comercial habituales. Esta Formación de COMT050PO PREVISIÓN EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y HERRAMIENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Titulación de COMT050PO PREVISIÓN EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y HERRAMIENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) con 50 horas expedida por la Administración Pública

Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

Información complementaria

CURSO HERRAMIENTAS DE GESTIÓN COMERCIAL

Si siempre has soñado en dedicarte a las ventas y saber como funciona el mercado, la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales te recomienda que realices el Curso Herramientas de Gestión Comercial.

¡Mejora tu productividad, adquiere nociones de políticas de precios y emprende tu propio negocio!

El Departamento Comercial de una Empresa

El departamento comercial es la parte de la empresa encargada de dar a conocer la organización al exterior. Éste trata tanto los problemas del cliente, como los problemas internos de la organización, ya que es el vínculo entre estos dos. 

Su función es dar a conocer los productos o servicios que comercializa la empresa a través de acciones publicitarias y de promoción, de actualizar los productos en función de las necesidades y cambios en el mercado o de gestionar las relaciones con los clientes, pero sobre todo, tiene el cometido de lograr vender cuanto más mejor.

El foco de la mayoría de los negocios se basa en las ventas, si no conseguimos vender no se cumplirán los objetivos marcados. El departamento comercial se encarga de hacer que nuestro producto o servicio llegue a manos del cliente, todo de manera satisfactoria para este último.

La gestión comercial se encuentra en continuo desarrollo, debido a las exigencias cambiantes que presentan los consumidores. Es por eso que un buen conocimiento de la gestión comercial proporcionará una buena gestión de negocio, con incrementos de productividad. 

Con este curso obtendrás los conocimientos necesarios para planificar y hacer una previsión de venta de forma adecuada, además de utilizar las herramientas de gestión comercial más habituales.

Fases de la gestión comercial

Para conseguir una mejor gestión comercial se aconseja llevar a cabo esta serie de apartados:

  • Reconocer al cliente: Identificar los leads de ventas o posibles clientes. Podemos obtenerlos mediante formularios de contacto, para lo que es necesario contar con una Base de Datos de clientes interesantes para la empresa.
  • Crear necesidades: Es aconsejable escuchar al cliente para saber cuáles son sus necesidades, una vez las hayamos identificado sabremos qué estrategia comercial seguir.
  • Argumentación y objeciones: Con la información del cliente llega el momento de la venta. En esta etapa el comercial da razones para que el cliente confíe en la empresa.
  • Propuesta comercial: Si la argumentación es exitosa el cliente nos solicitará una propuesta comercial, el comercial enviará un presupuesto comercial con todos los detalles de la propuesta.
  • Seguimiento de cliente y/o transacción: Es el momento de hacer un seguimiento de la oportunidad comercial.

Si deseas convertirte en un profesional de este sector, inscríbete ahora en el Curso Herramientas de Gestión Comercial y comienza hoy mismo!

¡No hay tiempo que perder! La metodología online te permite realizar el programa desde cualquier parte.

Cuentas con tutores cualificados en la materia que te acompañarán durante tu etapa de aprendizaje.

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Adelante, ¡te esperamos!

UNIDAD DIDÁCTICA . ENTORNO DE LA GESTIÓN COMERCIAL.
  1. El mercado.
  2. El consumidor.
  3. El comprador.
  4. La demanda.
  5. La competencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTADÍSTICA Y ESTUDIOS.
  1. Estadística.
  2. Estudios de mercado. El sondeo.
  3. Otras técnicas de estudios de mercados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJO CON LAS VENTAS.
  1. Planificación y previsión de ventas.
  2. La promoción de ventas.
  3. Tipos de promoción de ventas.
  4. Ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS A SEGUIR.
  1. Políticas de precios.
  2. Políticas de impulsión: Publicidad.
  3. Políticas de productos.
  4. Productos y envasados.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS EN LA GESTIÓN COMERCIAL.
  1. Productos y envasados.
  2. Organización comercial.
  3. Análisis de resultados y medidas concretas.
  4. Análisis de ratios.
  5. Métodos concretos.

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En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
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