Formación online en el sistema contrata
¿Alguna vez has pensado en dedicarte profesionalmente a la gestión laboral? ¿No has dado el paso por motivos de compatibilidad de horarios o falta de tiempo?
¿Quizá no has encontrado la formación adecuada que se ajuste a tus necesidades y preferencias?
Vas a aprender a mediar, asesorar y gestionar los diferentes aspectos de la seguridad social dentro del sistema contrata para llevar a cabo todos los procesos en la gestión laboral.
Si quieres trabajar como formándote a tu ritmo y cómodamente desde casa, este curso de sistema contrata online está hecho para ti.
¿Qué vas a conseguir con nuestro Curso de sistema contrata?
Con nuestra formación online lograrás aprender cómo llevar a cabo la gestión laboral en cuanto a la hora de poder comunicar contratos, accidentes, cotizaciones, liquidaciones, etc. Por lo tanto, podrás conocer todos los términos fundamentales en seguridad social como un auténtico experto profesional.
Asimismo, aprender cómo abordar las nóminas independientemente del tipo de empresa que se trate, además de la gestión laboral ordinaria.
Por otra parte, conseguirás tomar conciencia del entorno en el que se desenvuelve la gestión laboral respecto a la aplicación para el envío y recepción de datos, así como el control y manejo de un programa de nóminas.
En definitiva, a través de la formación online en el sistema contrata lograrás aprender la importancia de disponer de una buena planificación de la plantilla dentro de una organización.
Además, de conocer elementos fundamentales dentro del Departamento de Recursos Humanos, como la gestión del personal y las nóminas.
¿Qué funciones desarrollarás como Encargad@ en gestión laboral?
Aquellas personas que finalicen esta innovadora formación online en sistema contratan lograrán orientar su carrera profesional como Encargados/as de Gestión Laboral desempeñando sus funciones en Departamentos Recursos Humanos o de Contabilidad. Entre las principales funciones que podrás desempeñar, destacan las siguientes:
- Reconocer las necesidades de los empleados, recopilar y evaluar la información al respecto e identificar las tendencias.
- Crear, gestionar y llevar los diferentes expedientes de los empleados.
- Registrar la contratación, el cese y los cambios de personal.
- Elaborar contratos laborales junto a otro tipo de acuerdos (contratos de subarrendamientos).
- Procesar las solicitudes de los empleados, por ejemplo, en lo que respecta a las vacaciones o a cursos de formación.
- Gestionar el contacto con las autoridades competentes, oficinas, compañías de seguros, empresas de contabilidad, seguros sanitarios u otros socios contractuales.
- Supervisar la entrada y el cese del empleado en la empresa.
- Procesar el absentismo de los empleados.
- Encargarse de los pagos de salarios.
- Registrar los horarios de trabajo.
¿Qué ventajas te ofrece la formación online?
En los últimos tiempos, y como bien sabrás, cada vez son más las personas que se decantan por el estudio de la formación a distancia. En Euroinnova, conscientes de la creciente demanda de este tipo de profesionales que cuenten con formación online en diversos ámbitos, hoy en concreto en la gestión laboral con Sistema contrata. Además, cada vez se valora de forma más positiva aquellos trabajadores que dispongan de formación online porque se traduce en un bueno manejo de las tic.
Por ello, queremos que conozcas las principales ventajas de la formación online frente a la formación tradicional.
Con esta formación online en sistema Contrata pudiendo conocer los primeros pasos de este sistema en gestión laboral.
La formación presencial además de costosa se necesita de un tiempo y de un lugar determinado. Las personas tienen cada vez menos tiempo, pero se les exige más formación y estar reciclándose continuamente. Es por esta razón, que la formación online ha crecido y se está estableciendo rápidamente.
En síntesis, estas son las principales ventajas de la formación online:
- Comunicación fácil con el tutor y los compañeros.
- Multitud de recursos multimedia
- Gran variedad de actividades a realizar.
- Gran variedad de formas de aprender
- Aprendizaje de competencias tecnológicas gracias al curso.
- Disponibilidad para poder estudiar a cualquier hora en cualquier sitio.(Flexibilidad horaria)
Cuando termines el curso del sistema contrata podrás capacidades suficientes para el uso de las aplicaciones que existen en la gestión del personal de una empresa.
¿Qué es el sistema contrata?
Se trata de un servicio web que permite a los empresarios y empresarias que actúan en nombre propio y a los profesionales colegiados y a las empresas que actúen en representación de terceros, comunicar el contenidos de la contratación laboral desde su sede profesional o su propio despacho, a los Servicios Públicos de Empleo.
Para poder usar este servicio se requiere disponer de una autorización de los servicios públicos de empleo. Se han encontrado tres formas diferentes de realizar la comunicación de la contratación laboral mediante Internet, para que cada empresa use la más acorde a sus necesidades.
¿Qué entendemos por planificación de recursos humanos?
Es un proceso que identifica necesidades futuras y actuales de recursos humanos para que la organización alcance sus objetivos. Esta planificación debe de servir como unión entre el plan estratégico general de la empresa y la gestión de los recursos humanos. La creciente demanda de trabajadores cualificados en las economías en desarrollo y el envejecimiento de la población de los trabajadores en la mayoría de los países occidentales han resaltado la importancia de una planificación de recursos humanos más efectiva.

Para las grandes organizaciones en apoyo a la planificación estratégica de recursos humanos se sugieren las siguientes etapas:
ETAPA 1
( Planificación de los recursos humanos a corto plazo)
- Para cada grupo que se perfile, definir la carrera y los roles para ayudar a identificar las necesidades de recursos humanos futuros y actuales.
- Establecer una arquitectura de competencias y un diccionario de estas para apoyar a la planificación estratégica de recursos humanos de la organización.
- Determinar de que forma se integrarán las competencias con los sistemas y procesos existentes de planificación de recursos humanos.
ETAPA 2
- Mejorar y supervisar continuamente las herramientas, los procesos y sistemas para apoyar la planificación de recursos humanos.
- Renovar o construir las herramientas de planificación de recursos humanos, procesos y plantillas para incorporar elementos como se determina en la etapa anterior.
- Capacitar a los administradores y facilitar el proceso de planificación de las empresas en su departamento de recursos humanos.
El curso en sistema contrata es un nuevo servicio para la contratación y la realización de los contratos. Además, también se establece como una nueva forma a través de la cual, se pueden comunicar datos con el usuario de manera más eficaz. Para acceder al sepe se quiere una clave y un usuario, aunque solo se necesita pedir una nueva clave y usuario una solo vez. El sepe ha apostado con realizar una contratación apostando por comunicar la clave o el usuario de manera digital, así como publicar y comunicar la emisión de contratos y la realización de contrataciones a través de este mismo medio. Es una nueva funcionalidad que ofrece el sepe y que reduce su complejidad ya que para el acceso solamente se requiere la clave y el usuario.
Aprende a utilizar el sistema contrat@; pide nueva clave y usuario al SEPE. Porque necesitarás pedir nueva clave y usuario si no recuerdas la tuya. Realiza todos los trámites sobre contratación y contratos; comunicar todas las variaciones de contratación es ahora más fácil a través de Contrat@ y los servicios del SEPE. No olvides pedir nueva clave y usuario. Comunicar contratos a través de Contrat@ del SEPE es pan comido.
Conoce más sobre el sistema contrata.