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Matricúlate en este Postgrado en Programación Orientada a Objetos Web y Bases de Datos y obtén una titulación de Postgrado expedida por Educa Business School

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Programación Orientada a Objetos para Web y Bases de Datos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Cristina M. G.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Programación Orientada a Objetos para Web y Bases de Datos

Posgrado muy completo, bien estructurado y esquematizado en la plataforma.

Tomás T. G.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Programación Orientada a Objetos para Web y Bases de Datos

Me hubiera gustado que las explicaciones y los ejemplos fueran más visuales.

Sonia P. G.

HUELVA

Opinión sobre Postgrado en Programación Orientada a Objetos para Web y Bases de Datos

Este posgrado es completo y muy amplio. He aprendido mucho de programación.

Miguel D. F.

LUGO

Opinión sobre Postgrado en Programación Orientada a Objetos para Web y Bases de Datos

Esta formación online me ha parecido muy completa, estoy contento de poder realizarla a mi ritmo, compaginándola con mi trabajo.

Lucía E. G.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Programación Orientada a Objetos para Web y Bases de Datos

Estoy satisfecha con la realización de este posgrado online. El temario es muy completo y está bien explicado y estructurado en la web.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Programación Orientada a Objetos para Web y Bases de Datos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Posgrado programación orientada a objetos web

POSGRADO PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS WEB. Este curso online te permite ampliar tu formación en programación web y bases de datos. ¡Dale a tu formación el impulso que mereces y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado programación orientada a objetos web
Este Postgrado en Programación Orientada a Objetos para Web y Bases de Datos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Informática y Comunicaciones es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de programación orientada a objetos para web y bases de datos .
Objetivos
de Posgrado programación orientada a objetos web

- Dominar los conceptos fundamentales del paradigma orientado a objetos
- Desarrollar clases aplicando los fundamentos del paradigma Orientado a Objetos
- Aplicar los conceptos básicos del modelo de programación web.
- Realizar conexiones con bases de datos relacionales.
Salidas profesionales
de Posgrado programación orientada a objetos web
Informática / Comunicaciones / Bases de datos.
Para qué te prepara
el Posgrado programación orientada a objetos web
Este Postgrado en Programación Orientada a Objetos para Web y Bases de Datos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en programación orientada a objetos para web y bases de datos.
A quién va dirigido
el Posgrado programación orientada a objetos web
Este Postgrado en Programación Orientada a Objetos para Web y Bases de Datos está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Informática y Comunicaciones y quieran especializarse en programación orientada a objetos para web y bases de datos.
Metodología
de Posgrado programación orientada a objetos web
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado programación orientada a objetos web

PARTE 1. PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS.
  1. Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos.
  2. Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad.
  3. Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos.
  4. Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASES Y OBJETOS.
  1. Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación
  2. Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad:
  3. Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (this, self, current).
  4. Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos. POO = Objetos + Mensajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GENERALIZACIÓN/ESPECIALIZACIÓN: HERENCIA.
  1. Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple
  2. Distinción de la herencia múltiple
  3. Creación de objetos en la herencia.
  4. Clasificación jerárquica de las clases
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES ENTRE CLASES.
  1. Distinción entre Agregación/Composición.
  2. Distinción entre Generalización / Especialización.
  3. Identificación de asociaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL POLIMORFISMO.
  1. Concepto.
  2. Tipos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA.
  1. Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones.
  2. Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición.
  3. Distinción entre funciones y procedimientos
  4. Demostración de llamadas a funciones y procedimientos.
  5. Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN.
  1. Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria.
  2. Datos estructurados: Arrays
  3. Mecanismos de gestión de memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS.
  1. Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos
  2. Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales.
  3. Librerías de clases
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DEL PARADIGMA UTILIZANDO UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ORIENTADO A OBJETOS.
  1. Elección del lenguaje.
  2. Enumeración de los tipos de aplicaciones.
  3. Herramientas de desarrollo.
  4. Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones.
  5. Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases.
  6. Definición de clases
  7. Agregación /Composición y Asociación.
  8. Gestión de eventos
  9. Empleo de hilos
  10. Definición y análisis de programación en red
  11. Acceso a bases de datos desde las aplicaciones. Librerías de clases asociadas.

PARTE 2. MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB Y BASES DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB.
  1. Análisis de la arquitectura web: Cliente ligero, servidor web, servidor de aplicaciones, servidor de datos.
  2. Enumeración de protocolos y tecnologías habituales.
  3. Análisis de los modelos de programación estándares de facto.
  4. Uso de componentes orientados a objeto como base en el desarrollo de aplicaciones en el modelo de programación web.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA MULTICAPA (N-TIER).
  1. Análisis de la arquitectura multicapa.
  2. Distinción y estudio del modelo de tres capas en web: presentación, aplicación y datos.
  3. Diseño de arquitecturas de aplicación basadas en el modelo multicapa.
  4. Análisis del concepto de lógica de negocio y significado de la capa lógica.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CAPA DE PRESENTACIÓN.
  1. Descripción de la capa de presentación: El lenguaje de hipertexto.
  2. Descripción de la capa de presentación avanzada: Lenguajes de scripting y lenguaje de hipertexto dinámico.
  3. Análisis de lenguajes orientados a la preparación de la capa de presentación y a la ejecución de solicitudes desde clientes ligeros web. (JSP, Servlets, ASP, PHP).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES.
  1. Definición de bases de datos relacionales.
  2. Diseño de bases de datos en varios niveles.
  3. Análisis de los distintos tipos de relaciones y su implementación en base de datos.
  4. Descripción del lenguaje de acceso a base de datos.
  5. Descripción de correlaciones entre el modelo relacional y modelo orientado a objetos.
  6. Nociones sobre el almacenamiento de objetos en las bases de datos relacionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCESO A BASES DE DATOS RELACIONALES: CAPA DE ACCESO A DATOS.
  1. Análisis del API de acceso a la base de datos.
  2. Nivel controlador.
  3. Interfaz de acceso a la base de datos (driver).
  4. Análisis del nivel aplicación.
  5. Establecimiento de la conexión con una base de datos.
  6. Operar sobre la base de datos. Sentencias del lenguaje de acceso a base de datos. Objetos que permiten ejecutar una consulta. Objetos que permiten manipular el resultado de una consulta.
  7. Integración de los tipos de datos propios del lenguaje de acceso a base de datos en el lenguaje de programación de la aplicación.
  8. Procedimientos almacenados.
  9. Transacciones distribuidas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUAJES DE DEFINICIÓN DE DATOS.
  1. Conceptos básicos, nociones y estándares.
  2. Lenguaje de definición de datos (DDL SQL) y aplicación en SGBD actuales.
  3. Discriminación de los elementos existentes en el estándar SQL-92 de otros elementos existentes en bases de datos comerciales.
  4. Sentencias de creación: CREATE
  5. Sentencias de modificación: ALTER
  6. Sentencias de borrado: DROP, TRUNCATE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANIPULACIÓN DE LOS DATOS.
  1. Lenguaje de manipulación de datos (DML SQL).
  2. Consultas de datos: SELECT.
  3. Inserción de datos: INSERT.
  4. Modificación de datos: UPDATE.
  5. Eliminación de datos: DELETE.
  6. Agregación de conjuntos de datos para consulta: JOIN, UNION.
  7. Subconsultas.

Titulación de Posgrado programación orientada a objetos web

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

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Claustro docente de Posgrado programación orientada a objetos web

Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
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Juan Rios Jiménez
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Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
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7 razones para realizarel Posgrado programación orientada a objetos web

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Materiales entregados con el Posgrado programación orientada a objetos web

Información complementaria

Posgrado Programación Orientada a Objetos Web

¿Qué es un objeto web?

Un objeto web es una colección de datos que están relacionados y una funcionalidad. Esta funcionalidad puede disponer de diferentes variables y funciones que se conocen con el nombre de propiedades y métodos cuando están dentro de los objetos. 

Además de las Imágenes, en las páginas web HTML nos permite incluir otros elementos que presenten mayor complejidad, como pueden ser applets de Java y vídeos en formatos como QuickTime o Flash. Estos contenidos, en su mayoría, no son interpretados directamente por el navegador, sino que se servirá de una serie de plugings que tienen el objetivo de tratar con estos elementos más complejos. Por medio de la etiqueta <object> se puede disminuir el contenido complejo o incluirlo en las páginas HTML.

Algunos atributos que nos ofrece esta etiqueta <object> son:

  • Atributos comunes: básicos, eventos y atributos de internacionalización. 
  • Atributos propios: 
    • Data = "url" nos señala la URL de los datos que emplea cada objeto.
    • Classid, codebase y codetype: Ofrece información específica que depende del tipo de objeto en cuestión. 
    • Type: Nos señala el tipo de contenido que presentan los datos.
    • Height = "unidad_de_medida": Muestra la altura con la que el objeto debe aparecer en la web.
    • Width = "unidad_de_medida": Muestra el ancho con el que el objeto debe aparecer en la web.
  • Tipos de elemento: Se determina si será un elemento en bloque o línea.
  • Descripción: Utilizado para disminuir el tamaño de los objetos en los documentos.

El atributo data se utiliza para señalar la URL del recurso que va a ser incluida. El atributo type nos mostrará el tipo de contenido que van a tener los datos del objeto. Los valores que pueda tener el type se encuentran ya estandarizados y son los que tiene el propio atributo type de la etiqueta <a>.

Además de esto, a los objetos también se les puede pasar información adicional en forma de parámetros por medio de la etiqueta <param>:

Etiqueta <param>

  • Atributos comunes: ide
  • Atributos propios: 
    • Name = "texto": Nos muestra el nombre que se le ha dado al parámetro.
    • Value = "texto": Nos muestra el valor que tiene el parámetro.
  • Tipo de elemento: para este caso, la etiqueta no nos señala nada.
  • Descripción: Esta etiqueta se utiliza para indicar el valor que tendrán cada uno de los parámetros del objeto.

Las etiquetas <param> se incluirán siempre en el interior de las etiquetas <object>.

Para introducir vídeos en formato Flash en las páginas HTML podemos encontrarnos problemas por parte de algunos navegadores, que no nos mostrarán el vídeo hasta que este esté completamente descargado. Esto es un problema para mantener al usuario, por lo que deben buscarse soluciones alternativas. Aquí encontramos el uso de la etiqueta <embed>. 

Etiqueta <embed>

  • Atributos comunes: básicos, eventos y de internacionalización. 
  • Atributos propios:
    • src = "url": Nos muestra la URL del archivo o el objeto incluido en la página.
    • type = "tipo_de_contenido": Señala el tipo de contenido que será el objeto (flash, quicktime, java, etc.)
    • height = "unidad_de_medida": Muestra la altura con la que el objeto se debe mostrar en la web.
    • width = "unidad_de_medida": Muestra el ancho con el que el objeto se debe mostrar en la web.
  • Tipo de elemento: Será en bloque.
  • Descripción: esta etiqueta se utiliza par disminuir los objetos en los documentos.

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Preguntas al director académico sobre el Posgrado programación orientada a objetos web

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