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Curso programador en orientacion objetos

Programador TIC en Orientacion a Objetos

Programador TIC en Orientacion a Objetos
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Curso programador en orientacion objetos

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Manual Programador TIC en Orientacion a ObjetosCurso Online 100% Calidad
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UNIDAD FORMATIVA 1. PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS.
  1. Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos.
  2. Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad.
  3. Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos.
  4. Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar.
  5. - Descripción de objetos: Conjunto de datos que definen un objeto y conjunto comportamientos que pueden solicitarse a los objetos.

    - Identificación del comportamiento de un objeto: Concepto de mensaje.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASES Y OBJETOS.
  1. Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación:
  2. - Relación entre interfaz y clase.

    - Distinción de los tipos de datos y clases.

  3. Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad:
  4. - Análisis de mensajes.

    - Tipos de métodos y su clasificación: Métodos de acceso, de selección o consulta, de construcción, de destrucción.

  5. Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (this, self, current).
  6. Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos. POO = Objetos + Mensajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GENERALIZACIÓN/ESPECIALIZACIÓN: HERENCIA.
  1. Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple:
  2. - Relación de herencia: Características.

    - Reglas y características que definen una relación de herencia: Regla «Es-un».

    - Transmisión de atributos y métodos.

    - Regla de especialización de la superclase en la subclase.

    - Acceso a los atributos de una clase y acoplamiento entre las clases.

    - Utilización de objetos this (current, self u otros) y super.

    - Leyes de Demeter.

  3. Distinción de la herencia múltiple:
  4. - Problemas: Conflictos de nombres, herencia repetida.

    - Soluciones.

  5. Creación de objetos en la herencia.
  6. Clasificación jerárquica de las clases:
  7. - Clase raíz.

    - Clases abstractas.

    - Métodos virtuales.

    - Redefinición de métodos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES ENTRE CLASES.
  1. Distinción entre Agregación/Composición.
  2. Distinción entre Generalización / Especialización.
  3. Identificación de asociaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL POLIMORFISMO.
  1. Concepto.
  2. Tipos:
  3. - Polimorfismo en tiempo de compilación (sobrecarga).

    - Polimorfismo en tiempo de ejecución (ligadura dinámica).

    - Objetos polimórficos.

    - Comprobación estática y dinámica de tipos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA.
  1. Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones.
  2. Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición.
  3. Distinción entre funciones y procedimientos:
  4. - Interfaz.

    - Paso de parámetros: Por valor y por referencia.

    - Parámetros actuales y formales.

    - Funciones: valor de retorno.

    - Procedimientos.

    - Ámbito de las variables.

    - Almacenamiento de las variables.

  5. Demostración de llamadas a funciones y procedimientos.
  6. Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases:
  7. - Llamadas calificadas y no calificadas (instancia actual).

    - Paso de parámetros.

    - Los atributos de la clase.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN.
  1. Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria.
  2. Datos estructurados: Arrays:
  3. - Listas enlazadas, pilas y colas.

    - Estructuras.

    - Ficheros.

    - Otras estructuras complejas: Tablas hash e Introducción a los árboles y grafos.

  4. Mecanismos de gestión de memoria:
  5. - Uso de la gestión automática de memoria.

    - Construcción y destrucción de objetos.

    - Objetos inalcanzables.

    - Recolección de «basura».

    - Métodos constructores y destructores.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS.
  1. Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos:
  2. - Lenguajes de programación orientados a objetos.

    - Lenguajes de programación basados en objetos.

    - Lenguajes de programación que utilizan objetos.

  3. Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales.
  4. Librerías de clases:
  5. - Definición de su estructura.

    - Creación y utilización.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DEL PARADIGMA UTILIZANDO UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ORIENTADO A OBJETOS.
  1. Elección del lenguaje.
  2. Enumeración de los tipos de aplicaciones.
  3. Herramientas de desarrollo.
  4. Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones.
  5. Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases.
  6. Definición de clases:
  7. - Construcción de métodos. Sobrecarga.

    - Construcción de atributos.

    - Construcción de la interfaz de la clase.

    - Construcción de clases incluyendo relaciones de Agregación /Composición y Asociación.

    - Construcción de clases con herencia.

    - Construcción de clases con herencia múltiple.

    - Definición de clases abstractas.

    - Construcción de clases con herencia incluyendo polimorfismo.

    - Empleo de excepciones.

  8. Gestión de eventos:
  9. - Eventos, fuentes y auditores de eventos.

    - Tipos de eventos. Mecanismos de gestión de eventos.

    - Librerías de clases asociadas.

  10. Empleo de hilos:
  11. - Fundamentos.

    - Creación.

    - Prioridad.

    - Comunicación.

    - Sincronización.

    - Estados.

    - Creación y ejecución de hilos en el lenguaje.

    - Librerías de clases asociadas.

    - Programación multihilo.

  12. Definición y análisis de programación en red:
  13. - Aplicaciones cliente servidor.

    - Sockets.

  14. Acceso a bases de datos desde las aplicaciones. Librerías de clases asociadas.
UNIDAD FORMATIVA 2. MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB Y BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB.
  1. Análisis de la arquitectura web: Cliente ligero, servidor web, servidor de aplicaciones, servidor de datos.
  2. Enumeración de protocolos y tecnologías habituales.
  3. Análisis de los modelos de programación estándares de facto.
  4. Uso de componentes orientados a objeto como base en el desarrollo de aplicaciones en el modelo de programación web.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA MULTICAPA (N-TIER).
  1. Análisis de la arquitectura multicapa.
  2. Distinción y estudio del modelo de tres capas en web: presentación, aplicación y datos.
  3. Diseño de arquitecturas de aplicación basadas en el modelo multicapa.
  4. Análisis del concepto de lógica de negocio y significado de la capa lógica.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CAPA DE PRESENTACIÓN.
  1. Descripción de la capa de presentación: El lenguaje de hipertexto.
  2. Descripción de la capa de presentación avanzada: Lenguajes de scripting y lenguaje de hipertexto dinámico.
  3. Análisis de lenguajes orientados a la preparación de la capa de presentación y a la ejecución de solicitudes desde clientes ligeros web. (JSP, Servlets, ASP, PHP).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES.
  1. Definición de bases de datos relacionales.
  2. Diseño de bases de datos en varios niveles.
  3. Análisis de los distintos tipos de relaciones y su implementación en base de datos.
  4. Descripción del lenguaje de acceso a base de datos.
  5. Descripción de correlaciones entre el modelo relacional y modelo orientado a objetos.
  6. Nociones sobre el almacenamiento de objetos en las bases de datos relacionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCESO A BASES DE DATOS RELACIONALES: CAPA DE ACCESO A DATOS.
  1. Análisis del API de acceso a la base de datos.
  2. Nivel controlador.
  3. Interfaz de acceso a la base de datos (driver).
  4. Análisis del nivel aplicación.
  5. Establecimiento de la conexión con una base de datos.
  6. Operar sobre la base de datos. Sentencias del lenguaje de acceso a base de datos. Objetos que permiten ejecutar una consulta. Objetos que permiten manipular el resultado de una consulta.
  7. Integración de los tipos de datos propios del lenguaje de acceso a base de datos en el lenguaje de programación de la aplicación.
  8. Procedimientos almacenados.
  9. Transacciones distribuidas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUAJES DE DEFINICIÓN DE DATOS.
  1. Conceptos básicos, nociones y estándares.
  2. Lenguaje de definición de datos (DDL SQL) y aplicación en SGBD actuales.
  3. Discriminación de los elementos existentes en el estándar SQL-92 de otros elementos existentes en bases de datos comerciales.
  4. Sentencias de creación: CREATE:
  5. - Bases de datos.

    - Tablas.

    - Vistas.

    - Disparadores o Triggers.

    - Procedimientos.

  6. Sentencias de modificación: ALTER:
  7. - Bases de datos.

    - Tablas.

    - Vistas.

    - Disparadores o Triggers.

    - Procedimientos.

  8. Sentencias de borrado: DROP, TRUNCATE:
  9. - Bases de datos.

    - Tablas.

    - Vistas.

    - Disparadores o Triggers.

    - Procedimientos.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANIPULACIÓN DE LOS DATOS.
  1. Lenguaje de manipulación de datos (DML SQL).
  2. Consultas de datos: SELECT.
  3. Inserción de datos: INSERT.
  4. Modificación de datos: UPDATE.
  5. Eliminación de datos: DELETE.
  6. Agregación de conjuntos de datos para consulta: JOIN, UNION.
  7. Subconsultas.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Programador TIC en Orientacion a Objetos

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de DAVID ALEJANDRO J. P.
Sobre UF2404 Principios de la Programación Orientada a Objetos (A Distancia)
TOLEDO
Que he aprendido:

me ha gustado todo el aprendizaje en general ya que cada libro con sus módulos van desde lo más básico hasta lo más avanzado lo cual hace un aprendizaje que vaya de forma correlativa y ascendente

Lo que mas me ha gustado:

me haya gustado que el curso fuese algo más audio visual sobre todo en la parte de los laboratorios y ejercicios donde muestren una variedad de ejemples resueltos casi similares para así tener más facilidad de entendimiento y mejor desarrollo práctico

He echado en falta:

salidas profesionales e importante titulaciones para hacer crecer mi curriculum

Comentarios:

el curso ha sido muy interesante y fundamental para adquirir más conocimientos en el ámbito de la programación con uno de los lenguajes de programación más fundamentales que existen en la actualidad como es JAVA, ya que JAVA con la programación orientada a objetos tiene mucha utilidad una una gran variedad de dispositivos, tanto como los ordenadores y los dispositivos móviles

Opinión de DAVID ALEJANDRO J. P.
Sobre UF2404 Principios de la Programación Orientada a Objetos
TOLEDO
Que he aprendido:

me ha gustado todo el aprendizaje en general ya que cada libro con sus módulos van desde lo más básico hasta lo más avanzado lo cual hace un aprendizaje que vaya de forma correlativa y ascendente

Lo que mas me ha gustado:

me haya gustado que el curso fuese algo más audio visual sobre todo en la parte de los laboratorios y ejercicios donde muestren una variedad de ejemples resueltos casi similares para así tener más facilidad de entendimiento y mejor desarrollo práctico

He echado en falta:

salidas profesionales e importante titulaciones para hacer crecer mi curriculum

Comentarios:

el curso ha sido muy interesante y fundamental para adquirir más conocimientos en el ámbito de la programación con uno de los lenguajes de programación más fundamentales que existen en la actualidad como es JAVA, ya que JAVA con la programación orientada a objetos tiene mucha utilidad una una gran variedad de dispositivos, tanto como los ordenadores y los dispositivos móviles

Opinión de MIGUEL P. C.
Sobre Master en Programacion con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales + Titulacion Universitaria
MÁLAGA
Que he aprendido:

pues empezaba desde cero y me ha servido para aprender y tener mas claro cómo se estructura un programa y como está compuesto un ordenador

Lo que mas me ha gustado:

la parte de creación de bases de datos

He echado en falta:

ejemplos más claros y sobre todo en vídeo, ya que he tirado de youtube en bastantes ocasiones para aclaraciones visuales

Opinión de MIGUEL ÁNGEL M. S.
Sobre Especialista en Programacion Backend
Que he aprendido:

El temario, tanto impreso como en pantalla.

Lo que mas me ha gustado:

A omprender la programación back end y la arquitectura web cliente servidor.

He echado en falta:

My buena.

Comentarios:

Muy completa, bien estructurada y de gran calidad.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Programador TIC en Orientacion a Objetos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Este curso de Programador TIC en Orientación a Objetos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer los principios de la programación orientada a objetos y los modelos de programación web y bases de datos.
Objetivos de :

- Dominar los conceptos fundamentales del paradigma orientado a objetos.
- Desarrollar clases aplicando los fundamentos del paradigma Orientado a Objetos.
- Aplicar los conceptos básicos del modelo de programación web.
- Realizar conexiones con bases de datos relacionales.
Salidas profesionales de :
Desarrolla su actividad profesional en los siguientes ámbitos: Empresas que tienen como objetivo de negocio la comercialización de servicios de análisis, diseño y construcción de aplicaciones informáticas y como parte del equipo de sistemas informáticos de grandes organizaciones.
Para qué te prepara el :
Este curso de Programador TIC en Orientación a Objetos le prepara para adquirir conocimientos relacionados con los principios de la programación orientada a objetos y los modelos de programación web y bases de datos.
A quién va dirigido el :
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la informática y las comunicaciones, concretamente en programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los principios de la programación orientada a objetos y los modelos de programación web y bases de datos.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Con este CURSO ONLINE conocerás las claves para Programador TIC en Orientación a Objetos, capacitándole para aplicar sus conocimientos a la práctica."
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Juan Antonio Cortés Ibañez
Grado en Ingeniería en Informática, Máster universitario en Ciencia de Datos
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Rafael Marín Sastre
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
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