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Curso psicologia comunicacion gestion conflictos empresa homologado

Curso Superior de Psicologia Empresarial y Comunicacion + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion + 5 ECTS)

Curso Superior de Psicologia Empresarial y Comunicacion + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion + 5 ECTS)
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Duración - Créditos
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Información y contenidos de: Curso psicologia comunicacion gestion conflictos empresa homologado

Doble Titulación:

Titulación de Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación con 180 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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Manual Curso Superior de Psicologia Empresarial y Comunicacion + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion + 5 ECTS)Curso Online 100% Calidad
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PARTE 1. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y LA VIDA LABORAL
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  6. Competitividad
  7. El puesto de trabajo
  8. Cultura laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. El análisis de decisiones
  4. Toma de decisiones: el proceso de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. El funcionamiento del grupo
  3. El rol en el grupo
  4. El liderazgo en el grupo
  5. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESTRÉS LABORAL
  1. Introducción
  2. Definición de Estrés
  3. Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
  4. Las consecuencias del estrés laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE CONFLICTOS
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas

PARTE 2. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. - Objetivos de la gestión por competencias

    - Características de la gestión por competencias

    - Beneficios del modelo de gestión por competencias

  3. El proceso de selección
  4. - Pruebas para competencia de conocimiento

    - Pruebas para competencia de habilidad

    - Pruebas para competencia de actitud

  5. Formación basada en competencias
  6. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  7. - Evaluación por competencias

    - Evaluación del desempeño

    - Evaluación integral de competencias

  8. Herramientas de evaluación
  9. - Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)

    - Feed back 360º

    - Assessment centre

  10. Política de retribución
  11. - Objetivos del sistema retributivo

    - Elementos del sistema retributivo

  12. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. - La efectividad de los equipos

  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. - Tipos de equipos

    - Las reuniones de los equipos de trabajo

    - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo

  6. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  4. Estilos de liderazgo
  5. - Liderazgo supervisor

    - Liderazgo participativo

    - Liderazgo en equipo

    - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  6. El papel del líder
  7. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder

    - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. - Directivo-coach

    - Dirección de equipos y liderazgo

  4. El coach como líder y formador de líderes
  5. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. - Transmisión de información y de la intención comunicativa

    - Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto

    - Elementos de la comunicación

    - Tipos de comunicación

  4. Niveles de la comunicación
  5. Elementos que favorecen la comunicación
  6. Elementos que dificultan la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  4. - El contacto visual

    - La proxémica

    - La postura y la posición

    - Bloqueos y barreras corporales

    - Los gestos

    - El apretón de manos

    - Cómo ofrecer un contacto visual efectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
  1. Concepto
  2. - Definición y características

    - Principios de eficacia comunicativa

  3. Conversación
  4. - Características de la conversación

    - Principios conversacionales estructurales

  5. Entrevista
  6. - Entrevista como sistema de comunicación

    - La entrevista laboral

  7. Hablar en público
  8. - Preparación básica

  9. Comunicación en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. - Definición

    - Modelos teóricos

  3. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  4. Comunicación empática
  5. Comunicación no violenta en los grupos
  6. Observar sin enjuiciar
  7. Cómo pedir y recibir
  8. Expresar enfado y reconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DINÁMICAS DE GRUPOS
  1. La dinámica de grupos en la actualidad
  2. - Introducción

    - Situación actual

    - Tipos de grupo

  3. Principios de cohesión
  4. - La cohesión en el grupo

    - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal

  5. Técnicas de grupo. Definición
  6. - Definición y finalidad

    - Elección de la técnica más adecuada

    - Clasificación

  7. Técnicas de presentación
  8. Técnicas de conocimiento y confianza
  9. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  10. Técnicas de creatividad
  11. Técnicas de evaluación y feedback

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso Superior de Psicologia Empresarial y Comunicacion + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion + 5 ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superacion y el Desarrollo Profesional + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Auditoria Laboral y de Recursos Humanos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master ADE Administracion y Direccion de Empresas + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso Superior de Psicologia Empresarial y Comunicacion + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion + 5 ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si trabaja en el ámbito de la empresa y quiere conocer las técnicas esenciales para resolver conflictos este es su momento, Con el Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El Curso pretende que el alumno se conciencie de la necesidad de la prevención, el manejo y la solución ante conflictos, porque si ambas cuestiones se tienen en cuenta se obtendrán resultados de cooperación y buen clima en todos los aspectos. Además Curso ofrece la forma de aplicar las distintas técnicas existentes para mejorar el proceso de comunicación integrando procesos y complementando intereses y trabajo para llegar hasta los objetivos de la manera más eficaz.
Objetivos de :

- Utilización de la inteligencia empresarial.
- Resolver problemas y tomar decisiones.
- Gestionar conflictos.
- Aplicar técnicas de negociación para resolver conflictos.
- Entender la aplicación de un proceso de selección por competencias, teniendo en cuenta todos los hechos que acontezcan desde la elaboración del perfil hasta la entrevista.
- Preparar al alumno para que desempeñe el papel de la figura del líder, con las cualidades que le caracterizan y entendiendo ante todo que su labor principal frente al grupo que tiene a su cargo, será motivar.
Salidas profesionales de :
Sector empresarial / Resolución de conflictos / Experto en negociación.
Para qué te prepara el :
Este Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa le prepara para tener una visión amplia sobre el entorno empresarial y las técnicas a realizar para analizar y gestionar los diferentes conflictos que puedan presentarse, adquiriendo todo lo referente para desenvolverse profesionalmente. Además podrá aprender todos los conceptos y términos relacionados con la psicología empresarial y la comunicación, haciendo de manera completa un análisis de todas las nociones básicas de este ámbito y sus aplicaciones.
A quién va dirigido el :
El Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa está dirigido a profesionales dedicados a aspectos de la psicología empresarial y la comunicación dentro de una organización y a personas interesadas en este sector y las técnicas para resolver conflictos en la empresa.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Foto docente
Ana Belen Artero Morales
Grado en Derecho
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Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Foto docente
Irene Yebra Serrano
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
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Foto docente
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Foto docente
Javier Martín Ocete
Grado en Finanzas y Contabilidad, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Administración y Finanzas
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
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Foto docente
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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Pilar Plaza Orpez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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