Rafaela Martínez
CÓRDOBA
Opinión sobre Curso de Psicologia: Dano Cerebral Adquirido
Rafaela Martínez, ¿qué has aprendido en el Curso online?
A poder afrontar posible casos clínicos que llegen a mi ambito profesional.
Rafaela Martínez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Los esquemas y resúmenes que hacian dentro de cada capítulo. Información concisa que permite una visión global del temario. Y como no los supuestos prácticos por capitulos, me serán de gran utilidad
Rafaela Martínez, ¿qué has echado en falta del Curso online?
Mayor detalle en los abordajes terapéuticos de los casos prácticos.
Guillermo García
CUENCA
Opinión sobre Curso de Psicologia: Dano Cerebral Adquirido
Guillermo García, ¿qué has aprendido en el Curso online?
Poder relacionar los conceptos a cada uno de los usuarios con los que trabajo
Guillermo García, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Poder comprenderlos mejor
Guillermo García, ¿qué has echado en falta del Curso online?
Buena. No ha hecho falta nada
Nagore García
VIZCAYA
Opinión sobre Curso de Psicologia: Dano Cerebral Adquirido
Nagore García, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?
El temario.
Nagore García, ¿qué has aprendido en el Curso online?
El lenguaje sencillo con el que estaban desarrolladas las distintas temáticas.
Nagore García, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
El trabajo multidisciplinar en el daño cerebral.
Nagore García, ¿qué has echado en falta del Curso online?
Bien.
- Severidad
- Tiempo transcurrido desde la lesión
- Tipo de secuelas
- Edad
- Descripción y lugar de intervención
- Necesidades terapéuticas de la fase crítica
- Descripción y lugar de intervención
- Necesidades terapéuticas de la fase aguda
- Descripción y lugar de intervención
- Necesidades terapéuticas de la fase subaguda
- Descripción y lugar de intervención
- Necesidades terapéuticas de la fase postaguda
- Descripción y lugar de intervención
- Necesidades terapéuticas de la fase crónica
- Objetivos generales
- Objetivos específicos
- Fase aguda: hospital general
- Fase subaguda: régimen hospitalario en una unidad de daño cerebral
- Fase postaguda: régimen ambulatorio en una unidad de daño cerebral
- Fase crónica: mantenimiento
- Integración social
- Reintegración laboral
- Reintegración escolar
- Centros de día y residencias
- Casos especiales: estado vegetativo persistente y trastorno conductual
- Atención
- Velocidad de procesamiento
- Memoria
- Lenguaje
- Percepción y gnosias
- Praxias
- Funciones ejecutivas
- Emoción y problemas de conducta
- Consideración de aspectos previos a la evaluación
- Fases en la valoración neuropsicológica, conductual y emocional
- Entrevista inicial
- Valoración cognitiva
- Valoración conductual
- Valoración emocional
- Elaboración del perfil neuropsicológico
- Rehabilitación de la orientación y procesos atenrionales
- Rehabilitación de la memoria
- Rehabilitación de las funciones ejecutivas
- Rehabilitación de las habilidades perceptivas y espaciales
- Rehabilitación de las habilidades práxicas
- Técnicas de modificación de conducta
- Actividades de la vida diaria (AVD)
- Objetivos de la terapia ocupacional en DCA
- Plan de intervención de terapia ocupacional en personas con DCA
- Valoración funcional
- Aspectos a valorar
- Proceso de valorarión
- Herramientas e instrumentos de valoración
- Intervención en las distintas fases
- Intervención sobre las AVD
- Intervención con familia y cuidadores
- Intervención sobre accesibilidad y elementos de apoyo
- Uso terapéutico de la actividad. Ejemplos prácticos
- Objetivos con los pacientes
- Objetivos con las familias
- Evaluación del lenguaje en DCA
- Evaluación de los trastornos motores del habla en DCA
- Evaluación de disfagia neurógena en DCA
- Protocolo inicial de evaluación logopédica en DCA
- Rehabilitación de las alteraciones de lenguaje asociadas a DCA
- Rehabilitación de los trastornos motores del habla
- Rehabilitación de la disfagia
- Evaluación en fisioterapia
- Métodos y técnicas de tratamiento en fisioterapia neurológica
- Información general sobre el DCA
- Evaluación psiquiátrica del DCA
- Herramientas psicométricas para la evaluación psiquiátrica en DCA
- Antidepresivos
- Ansiolíticos e hipnóticos
- Estimulantes
- Antiepilépticos
- Antipsicóticos
- Otros psicofármacos
- Ventajas de la atención global
- Condiciones necesarias del cuidador principal
- Objetivos generales
- Objetivos comunes
- Intervención en el daño primario
- Intervención en el daño secundario
- Apoyo terapéutico a las familias
- Orientación y derivación hacia trámites y recursos administrativos
- Fase subaguda inicial: estado de mínima conciencia
- Fase subaguda secundaria: amnesia postraumática
- Fase postaguda secundaria: paso de hospitalización a ambulatorio
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