Matricúlate en este Posgrado de Psicopedagogía Constructivista y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y Euroinnova International Online Education
Manuel R.
BARCELONA
Opinión sobre Postgrado en Psicopedagogia Constructivista en Centros Educativos + Titulacion Universitaria
Agradecida por el trato tanto por parte de los tutores como por parte de Euroinnova en general.
Liliana M,.
MADRID
Opinión sobre Postgrado en Psicopedagogia Constructivista en Centros Educativos + Titulacion Universitaria
La formación es bastante cómoda y los tutores te ayudan en todo lo que pueden. Estoy bastante satisfecha con el Posgrado de Psicopedagogía Constructivista.
Oscar C.
MADRID
Opinión sobre Postgrado en Psicopedagogia Constructivista en Centros Educativos + Titulacion Universitaria
Realicé el Posgrado de Psicopedagogía Constructivista porque tenía curiosidad. Además, me parece una materia bastante interesante que todo el mundo interesado en este sector debería de saber. Así mismo, me gustó bastante la metodología utilizada.
Paula S.
VALENCIA
Opinión sobre Postgrado en Psicopedagogia Constructivista en Centros Educativos + Titulacion Universitaria
Bastante aceptable. Quizá eche en falta algunos videos explicativos prácticos.
Alonso P.
GRANADA
Opinión sobre Postgrado en Psicopedagogia Constructivista en Centros Educativos + Titulacion Universitaria
Las pruebas que se realizan son bastante útiles y la plataforma donde se llevan a cabo me ha gustado bastante.
POSGRADO DE PSICOPEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA. No dejes pasar estar oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos Con este curso online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla.
- Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
- Desarrollo cognitivo de 12-18 meses
- Desarrollo cognitivo de 18-24 meses
- Desarrollo cognitivo de 2-4 años
- Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años
- Desarrollo cognitivo del niño de 2 a 7 años (estadio pre-operacional)
- Estimulación en personas con algún tipo de discapacidad
- Condicionamiento clásico
- Aportaciones de Watson al conductismo
- Condicionamiento operante
- Teoría de la Gestalt (Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka)
- Epistemología Genética (Jean Piaget)
- Constructivismo social/cultural-histórico (Vygotsky)
- Propuesta de actividades
- Estereotipos sobre la evaluación
- Funciones y ámbitos de la evaluación
- Métodos y técnicas de evaluación
- Aulas de convivencia
- Teoría del aprendizaje de Piaget
- Aprendizaje significativo de Ausubel
- Aprendizaje según Vygotski
- Concepción constructivista y docencia
- Organización del centro y docentes
- Desde la perspectiva del aprendizaje
- Para los estudiantes
- Para los profesores
- Etapas del aprendizaje por descubrimiento
- Claves para que se produzca aprendizaje significativo
- Tipos de aprendizaje significativo
- Pautas para que se produzca el aprendizaje significativo
- Calidad del aprendizaje
- Fases del aprendizaje significativo
- Teoría de asimilación
- Características del aprendizaje cooperativo
- Principales bases teóricas
- Principales sistemas de enseñanza-aprendizaje
- Estructura de la actividad
- Estructura de la recompensa
- Estructura de la autoridad
- Competencia para aprender a aprender
- Competencias sociales y cívicas
- Competencia en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
- Competencia clave en conciencia y expresiones culturales
- Tipos de pensamiento
- Destrezas del pensamiento
- Hábitos de la mente
- Metacognición
- El diseño del problema
- Fases en la resolución de problemas
- Características del aprendizaje cooperativo
- Principales bases teóricas
- Principales sistemas de enseñanza-aprendizaje
- Influencia de la familia
- Influencia de los estilos educativos en el aprendizaje
- Estructuras cooperativas simples
- Técnicas cooperativas
- Inteligencia emocional
- Asertividad
- Motivación y aprendizaje
- Empatía
- Autoestima
- Diferencia entre violencia escolar y acoso escolar
- Acosador o agresor
- Víctima o acosado
- Observador
- Eficacia del aprendizaje cooperativo
- Clasificación de los grupos
- Técnicas para fomentar el debate y el consenso
- Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo
- Técnicas para facilitar la inclusión
- Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo
- Estructura de la actividad
- Estructura de la recompensa
- Estructura de la autoridad
- Competencia para aprender a aprender
- Competencias sociales y cívicas
- Competencia en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
- Competencia clave en conciencia y expresiones culturales
- Principios de normalización e integración
- Educación inclusiva
- Modalidades de escolarización
- Proceso del conflicto
- Estrategias para la solución de problemas
- Inteligencia y capacidad de aprendizaje
- Orígenes de los test de Inteligencia
- Aportaciones de los test de Inteligencia
- Amígdala
- Hipocampo
- Área septal y corteza cingulada
- Períodos críticos
- Circuito de recompensa cerebral
- Principios básicos de la neurotransmisión
- Mecanismos de transmisión química
- Tipos de inteligencias de la teoría
- Base teórica de los tipos de inteligencias
- Aspectos biológicos de la inteligencia emocional
- Origen de la inteligencia emocional
- Conciencia emocional
- Control de las emociones
- La motivación
- Empatía
- Relaciones sociales
- Enseñar a conocer las emociones
- Enseñar a manejar las emociones
- Enseñar la motivación
- Enseñar empatía
- Enseñar resolución de problemas
- Asertividad
- Enseñar habilidades sociales
- Gestión de conflictos
- Técnicas de resolución de conflictos: la negociación
- Modelo de Goleman
- Modelo de Bar-On
- Modelo de Salovey y Mayer
- El modelo de Cooper y Sawaf
- El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla
- Modelo de Rovira
- El modelo de Vallés y Vallés
- El modelo secuencial de autorregulación emocional
- Emociones básicas
- Características de las emociones en los niños
- Función de las emociones
- Importancia de las emociones
- Competencias emocionales
- Autorregulación e interés por el mundo
- De los 3 a los 7 meses
- Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)
- Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)
- Crear ideas emocionales (18-36 meses)
- Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)
- Tipos de apego
- Teorías conductistas
- Teorías cognitivas
- Clasificación de las estrategias de aprendizaje
- Procesos metacognitivos
- Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional
- Estilos educativos de los profesores
- Consecuencias de los estilos educativos del profesor
- Interacción entre iguales en contextos educativos
- Influencia del clima familiar
- Influencia de los estilos educativos en la inteligencia emocional
- Signos de alarma
- Factores de riesgo
- Factores protectores
- Ansiedad por separación
- Depresión
- Trastornos del espectro del autismo
- Trastorno de estrés postraumático
- Instrucción verbal y práctica dirigida
- Modelado
- Retroalimentación
- Técnica de iniciación con iguales
- Estrategias racionales
- Estrategias para afrontar el estrés
- Estrategias para la solución de problemas
- Técnicas de relajación
- La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno
- Role-playing (Desempeño de papeles)
- Brainstorming (Tormenta de ideas)
- Clínica del rumor
- Confianza
- Comunicación
- Cooperación
- Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones
- Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo
- Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero
- Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo
- Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa
- Estructuras cooperativas simples o básicas
- Técnicas cooperativas
- Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas
- Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas
- Elementos para la organización de los equipos
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