Matricúlate en este Curso Animación en Punto de Venta y consigue todos los conocimientos necesarios para tener éxito con tu negocio

Modalidad
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Duración - Créditos
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Animacion en el Punto de Venta y el Consumidor

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alejandro

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Animacion en el Punto de Venta y el Consumidor

ESTE CURSO ONLINE DEBERÍA INTRODUCIR MÁS CASOS PRÁCTICOS. POR LO DEMÁS, EL TUTOR HA RESUELTO TODAS LAS DUDAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE PERMITIENDO AVANZAR EN LA FORMACIÓN SIN PROBLEMA ALGUNO.

Laura

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Animacion en el Punto de Venta y el Consumidor

ESTE CURSO ONLINE ME HA ENCANTADO. EL TEMA REFERENTE A ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA Y PROMOCIÓN DE VENTAS ME HA APORTADO GRAN CANTIDAD DE NUEVOS CONOCIMIENTOS Y AHORA ME SIENTO UN EXPERTO EN MARKETING.

Jesus

SALAMANCA

Opinión sobre Curso de Animacion en el Punto de Venta y el Consumidor

UN CURSO COMPLETO Y FASCINANTE. LOS TEMAS QUE MAS ME HAN GUSTADO HAN SIDO LOS REFERENTES A COMUNICACIÓN Y ANIMACIÓN VISUAL EXTERNAS. AÑADIRÍA MAS CASOS PRÁCTICOS PARA ASENTAR DE FORMA CORRECTA TODOS LOS CONOCIMIENTOS.

Cristina

MADRID

Opinión sobre Curso de Animacion en el Punto de Venta y el Consumidor

GRACIAS A EUROINNOVA HE AMPLIADO MIS CONOCIMIENTOS SOBRE LA ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA. ME HA FASCINADO LOS TEMAS REFERENTES A PUBLICIDAD YA QUE ME HAN APORTADO GRAN CANTIDAD DE NUEVOS CONOCIMIENTOS.

Pablo

GRANADA

Opinión sobre Curso de Animacion en el Punto de Venta y el Consumidor

Finalicé mis estudios de marketing y quería especializarme en el ámbito de merchandising. Gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible, al impartirse online y poder establecer mi propio horario. No añadiría nada más, esta bastante completo
* Todas las opiniones sobre Curso de Animacion en el Punto de Venta y el Consumidor, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso animación en punto venta

CURSO ANIMACION EN PUNTO VENTAAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en marketing con este Curso Animación en Punto de Venta. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Curso animación en punto venta
Este Curso de Animación en el Punto de Venta y el Consumidor le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Animación en el Punto de Venta y el Consumidor de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Animación en el Punto de Venta y el Consumidor.
Objetivos
de Curso animación en punto venta
Este Curso de Animación en el Punto de Venta y Consumidor facilitará el alcance del siguiente objetivo establecido: Utilizar los elementos de marketing, merchandising, cartelería, publicidad y para conseguir una óptima animación del punto de venta, atendiendo a las necesidades y comportamiento del consumidor.
Salidas profesionales
de Curso animación en punto venta
Gracias a este Curso de Animación en el Punto de Venta y Consumidor aumentarás exponencialmente tu formación en el ámbito del marketing. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto en comunicación y relaciones públicas.
Para qué te prepara
el Curso animación en punto venta
Este Curso de Animación en el Punto de Venta y el Consumidor le prepara para especializarse en Animación en el Punto de Venta y el Consumidor dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Utilizar los elementos de marketing, merchandising, cartelería, publicidad y para conseguir una óptima animación del punto de venta, atendiendo a las necesidades y comportamiento del consumidor.
A quién va dirigido
el Curso animación en punto venta
Este Curso de Animación en el Punto de Venta y el Consumidor está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Animación en el Punto de Venta y el Consumidor.
Metodología
de Curso animación en punto venta
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso animación en punto venta

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  1. Marketing aplicado al punto de venta.
  2. El mix de Marketing en el punto de venta.
  3. Formas de distribución.
  1. Definición de Merchandising.
  2. Objetivos generales.
  3. Componentes básicos del Merchandising.
  4. Merchandising: ¿Comunicación o distribución dentro del Marketing - mix?
  5. Origen y evolución.
  6. Merchandising interno y externo.
  7. Merchandising y Marketing.
  8. El merchandiser.
  1. Necesidad de conocer al consumidor antes de realizar la publicidad en el punto de venta.
  2. El consumidor y su comportamiento.
  3. El comportamiento en el punto de venta.
  4. Las necesidades del consumidor.
  5. Determinantes del comportamiento del consumidor.
  6. El proceso de decisión de compra.
  7. Lo que compran los consumidores.
  8. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor.
  1. Ubicación y emplazamiento.
  2. La imagen corporativa.
  3. Indicadores y señalética exteriores.
  4. El rótulo.
  5. Fachada y accesos al comercio.
  6. El escaparate y sus componentes.
  1. Concepto y objetivos del cartel.
  2. Los elementos del cartel.
  3. Tipos de cartel.
  4. Aspectos básicos a tener en cuenta en la realización de carteles.
  5. Cómo diseñar un cartel.
  6. Colocación de los carteles.
  7. Aplicación de los carteles.
  8. Tipografía del cartel.
  9. Las palabras y su aplicación comercial.
  1. La animación del establecimiento.
  2. Promoción de ventas.
  1. La publicidad.
  2. Tipos de publicidad empleados por el punto de venta.
  3. Tipos de publicidad empleados por el punto de venta.
  4. Tipos de PLV.
  5. El mensaje publicitario.
  6. Elementos publicitarios utilizados en el punto de venta.
  7. Limitaciones de la publicidad.

Titulación de Curso animación en punto venta

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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Cristina Jiménez Cerrillo
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7 razones para realizar el Curso animación en punto venta

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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso animación en punto venta

Información complementaria

Curso Animación en Punto de Venta

Curso Animación en Punto de Venta

Concepto de Animación en el Punto de Venta

La animación en el punto de venta es el conjunto de actividades y técnicas que se utilizan para acelerar las ventas, dándole vida al establecimiento y haciéndolo llamativo e interesante para el cliente.

Hoy en día, podemos distinguir dos tipos de merchandising.

  1. Merchandising de gestión: gestionar el espacio para optimizar el área de venta de los productos. Se caracteriza en la búsqueda y análisis de la información, fundamentalmente obtenida en el mismo establecimiento.
  2. Merchandising de seducción: la decoración para crear un ambiente agradable, una tienda iluminada, accesible y cómoda para los clientes. Todo esto ayuda y potencia la venta visual. También, hay que tener en cuenta las acciones publicitarias y promocionales para anunciar las ventajas del comercio.

Tenemos que destacar que el merchandising puede cambiar en función del ciclo de vida del producto (merchandising de nacimiento, ataque, mantenimiento, defensa). 

  • Merchandising de nacimiento: ocurre cuando trabajamos con un nuevo distribuidor o proveedor donde hay que acordar el emplazamiento, el lineal o la sección en la que se va a posicionar el producto.
  • Merchandising de ataque: se trata de un periodo de expansión debido a que el producto tiene un buen desarrollo y, por ello, necesita de una ampliación de espacio en su lineal.
  • Merchandising de mantenimiento: después de conseguir esas mejoras en el lineal, hay que defender la posición lo mejor posible. Algunas de las herramientas utilizadas son el propio personal de ventas, mantener un buen ambiente de trabajo y relaciones personales favorables con el resto de miembros del equipo y promociones y ofertas.
  • Merchandising de defensa: sucede cuando el producto entra en la fase de declive y, como consecuencia, sus ventas disminuyen. Por este motivo, hay que frenar la reducción en el lineal y utilizar promociones publicitarias más agresivas. Como su propio nombre indica, se trata de defender el producto.

Objetivos principales de la Animación

La animación del punto de venta debe basarse en tres objetivos:
  • Destacar el establecimiento de los competidores actuales.
  • Actuar como soporte al lineal en sus tareas.
  • Fomentar y aumentar la atracción de los productos.

Tipos de Técnicas de Animación

La clasificación tradicional de las técnicas de animación diferencia entre técnicas físicas y técnicas psicológicas.

  • Técnicas físicas. Este tipo de técnicas presentan los productos en masa, colocados de forma accesible para el potencial consumidor. Estas presentaciones masivas se suelen realizar en un extremo, denominado “cabecera”, como las góndolas, cajones, cestas
  • Técnicas psicológicas. Las técnicas psicológicas están más relacionadas con la promoción de ventas. La promoción de ventas consiste en ofrecer incentivos a corto plazo para animar y aumentar las ventas.

Medios para desarrollar la animación en el punto de venta

  • Medio físico: se utilizan los medios publicitarios en sus diferentes formas, como carteles, embalajes y exhibidores. La publicidad directa y un poco más personal a través de la utilización de catálogos, revistas y folletos.
  • Medios psicológicos: se basa principalmente es promociones y colocación repetitiva del producto.
  • Medios de estímulos o sensoriales: se perciben mediante los sentidos y medios audiovisuales que captan la atención y son llamativos para el cliente.
  • Medios personales: se basan en animadores en el punto de venta, es decir, personas como empleados.

¿Cuáles son los mejores periodos para la animación?

Algunos periodos indicados para animar el establecimiento son:

  • Apertura del establecimiento.
  • Días clave: Black Friday, Cyber Monday, día de San Valentín, día de la madre y el padre, etc.
  • Fechas señaladas: vuelta a clases, periodos de rebajas.
  • Venta en liquidación.

Otras palabras clave de la Animación en el Punto de Venta

El cliente buyer hace referencia al cliente que se encuentra dentro del establecimiento. Sus decisiones de compra se guiarán por las distintas promociones y ofertas que estén en el interior de la tienda. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el trato que se le ofrece a los potenciales clientes por parte del equipo de ventas.

El cliente shopper necesita varios argumentos para decidirse por acudir a un establecimiento u otro. Estos quieren saber dónde tienen que ir para comprar lo que buscan.

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Preguntas al director académico sobre el Curso animación en punto venta

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