Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Curso punto de venta gratis

CURSO PUNTO DE VENTA GRATIS: COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO)

Matricúlate en los cursos para trabajadores GRATIS

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
SIN AUTORIZACIÓN
DE LA EMPRESA
COMERCIO
CURSO PUNTO DE VENTA GRATIS

CURSO PUNTO DE VENTA GRATIS: No dejes pasar estar oportunidad con este CURSO GRATIS para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO). Con este curso gratis online podras alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rapida y sencilla.

Titulación:

Curso Online EuroinnovaCurso Online Homologado CualificaCurso online Curso  CURSO PUNTO DE VENTA GRATIS

Duración:70 horas

Modalidad:Curso para trabajadores online Bonificado

100% GRATUITO TRABAJADORES

Resumen salidas laborales Cursos para trabajadores Online
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Identificar las actitudes, técnicas de animación y aplicaciones informáticas para la organizcción y control de las acciones promocionales en el punto de venta y en acciones promocionales ON LINE. Esta Formación de COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Titulación de COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO) con 70 horas expedida por la Administración Pública
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

Información complementaria

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.
  1. Comunicación comercial.
  2. - Publicidad y promoción.

    - Estrategias de comunicación.

    - Políticas de Marketing directo.

  3. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
  4. - Objetivos de la promoción de ventas.

    - Investigación comercial.

    - Tipos de fuentes de información.

    - Tipos de estrategia.

  5. La promoción del fabricante y del establecimiento.
  6. - Diferencias entre fabricante y distribuidor.

    - Relaciones beneficiosas.

  7. Formas de promoción dirigidas al consumidor.
  8. - Estrategias de atracción.

    - Información y lanzamiento.

    - Venta.

    - Notoriedad.

  9. Selección de acciones.
  10. - Temporadas y ventas estacionales.

    - Degustaciones y demostraciones en el punto de venta.

  11. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial.
  12. - Tipos de animación y clientes del punto de venta.

    - Áreas de bases: expositores, góndolas, vitrinas e isletas.

    - Indicadores visuales, productos ganchos, decoración.

    - Centros de atención e información en el punto de venta.

  13. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA.
  1. Definición y alcance del merchandising.
  2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta.
  3. - La PLV.

    - Carteles: colgantes, displays, pancartas, stoppers y adhesivos.

    - Mástiles y banderolas.

    - Expositores de mercancía.

    - Stands.

  4. Técnicas de rotulación y serigrafía.
  5. - Técnicas más importantes.

    - Serigrafía.

    - Tipos de letras.

    - Forma y color para folletos.

    - Cartelería en el punto de venta.

  6. Mensajes promocionales.
  7. - Mensaje publicitario-producto.

    - Mecanismo de influencia: reflexión y persuasión.

    - Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta.

  8. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
  9. - Ventajas.

    - Indesing.

    - QuarkXPress.

    - Adobe Photoshop.

    - Adobe Illustrator.

    - Microsoft Publisher.

    - Adobe pagemaker.

    - Scribus.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES.
  1. Criterios de control de las acciones promocionales.
  2. - Fases.

    - Método SMART.

    - Recogida de información.

    - Criterios cualitativos y cuantitativos.

  3. Cálculo de índices y ratios económico-financieros.
  4. - Ratios relacionados con la gestión lineal.

    - Caso práctico.

    - Margen bruto.

    - Caso práctico.

    - Tasa de marca.

    - Rentabilidad bruta.

  5. Análisis de resultados y ratios de control de eficacia de las acciones promocionales.
  6. - Tipos de consumidores.

    - Tipos de promoción en función del consumidor.

    - Ratios de evolución de ventas y entrada de clientes.

    - Ratio de conversión.

    - Ratio de tique medio.

    - Caso práctico.

  7. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
  8. - Valoración de las estrategias planificadas.

    - Razones de las desviaciones y necesidad de medidas correctoras.

    - Ejemplos de medidas correctoras a implantar.

  9. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
  10. - Ejemplos de medidas correctoras a implantar.

    - Coordinación del trabajo.

    - Plantillas de Microsoft Excel.

    - Plantilla de Microsoft PowerPoint.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE.
  1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa / establecimiento.
  2. - Conceptos previos.

    - Los servicios web y segmentación de audiencias.

    - Visibilidad y herramientas promocionales.

    - Principales estrategias.

    - Cambios clave.

  3. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
  4. - La promoción online. Requesitos de la página web.

    - Modelos de contratación.

    - El Marketing viral, promoción de guerrillas.

  5. Páginas web comerciales e informacionales.
  6. - Partes y elementos del diseño de páginas web.

    - Análisis del color.

    - Criterios comerciales en el diseño de páginas web.

    - Actividades en el proceso de compra-venta.

    - Usabilidad de la página web.

    - La web comercial frente a la web informacional.

  7. Elementos de la tienda y/o espacio virtual.
  8. - Tipos de transacción.

    - Ventajas.

    - Tipos.

    - El escaparate virtual.

    - Visitas guiadas.

  9. Elementos de la promoción online.
  10. - Banners.

    - Otros elementos.

    - Networking.

    - Blogs.

    - Objetivos de la promoción online.

    - Tipos de segmentación.

    - El modelo de Comunicación de Schramm.

  11. Estrategias en Redes Sociales.

Cursos gratis para trabajadores de INDUSTRÍAS ALIMENTARIAS

Cursos gratis para trabajadores de FINANZAS

Cursos gratis para trabajadores de COMERCIO

Cursos gratis para trabajadores de CONSTRUCCIÓN

Cursos gratis para trabajadores de SERVICIOS A LAS EMPRESAS

Cursos gratis para trabajadores de SERVICIOS OTROS

Nuestros Alumnos Opinan

Opinión de Esther B. D.
Sobre ADGD004PO ACTUALIZACION NORMA INTERNACIONAL FOOD STANDARD (IFS) (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre ADGD107PO FOOD DEFENSE (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA M. S.
Sobre IMAI018PO INSTALACION Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
>sector

Comentarios:

no los tengo

Opinión de Paula G. F.
Sobre INAD003PO ENVASADO DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre INAD011PO ELABORACION Y CONSERVACION DE ALIMENTOS (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.