Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

quiropractico estudiar

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un gran experto quiropractico al estudiar en Euroinnova

¿Qué es el quiromasaje y para qué se usa?

El Quiromasaje es una forma de masaje manual procedente del masaje sueco cuya técnica se basa en amasar, frotar y golpear las partes superficiales del cuerpo con las manos.

El masaje es algo más que un simple gesto o conjunto de maniobras terapéuticas manuales. Es una forma excepcional de comunicarse sin palabras, y de transmitir a través de las manos, sensaciones agradables, placenteras, energía curativa y relajación psicofísica.

El quiromasaje comenzó en España en 1933 y hoy en día es una técnica extendida por todo el mundo debido a su eficacia. El masaje puede ayudar a eliminar la tensión debido al estrés proporcionándonos relajación y equilibrio.  Al relajarse, el cuerpo experimenta cambios físicos y mentales que nos permiten ser más conscientes de esa tensión que soportábamos y nos ayuda a liberarla. El quiromasaje se emplea en los siguientes casos:

  • Tratamiento del estrés y tensión
  • Estimulación de cuerpo y mente, activación el organismo
  • Dolores musculares.
  • Mal funcionamiento de las articulaciones.
  • Trastornos nerviosos, ansiedad, estados bajos de ánimo o falta de energía del organismo
  • Mala circulación sanguínea
  • Postparto
  • Celulitis y afecciones de la piel
  • Escasa resistencia física para el entrenamiento deportivo

¿Te interesa el mundo de los masajes? ¿Quieres aprender las técnicas más eficaces de quiromasaje y de masaje terapéutico? Con el curso quiropráctico que te ofrece el catálogo de acciones formativas de Euroinnova formación. Hoy en día es una materia que resulta muy útil tanto para profesionales de la medicina osteopática como particulares.

¿Qué es la osteología?

La osteología es una rama de la anatomía que se encarga del estudio del sistema óseo y de sus componentes particulares, es decir, los huesos. En los humanos el sistema óseo está formado por unos 206 huesos.

La cifra puede variar por la existencia huesecillos sesamoideos, presentes en los músculos de las manos y de los pies, cuya distribución difiere de un ser humano a otro.

El objeto de estudio de esta ciencia incluye el análisis de los tejidos que forman a las estructuras óseas y la clasificación de los huesos, tomando en cuenta su forma, su función y su ubicación. Esto implica  que el área de estudio de la osteología es amplio.

La osteología se encarga del estudio del tejido óseo, el cual es la sustancia que forma los huesos.

Este está compuesto por células especiales (denominadas osteocitos), fibras de colágeno y calcio en diversas presentaciones.

El tejido óseo puede ser de dos tipos: trabecular o compacto. El tejido trabecular se caracteriza por ser esponjoso, menos denso y más ligero. Tiene espacios huecos en su interior, lo que lo hace más débil.

Por su parte, el tejido compacto es duro, denso, pesado. Además, es mucho más fuerte y resistente que el tejido trabecular.

El curso quiropráctico te prepara para conocer a modo teórico y práctico las diferentes maniobras que tienes que utilizar y según qué zona sea la que tienes que tratar. El curso quiropráctico te ofrece vídeos en los que podrás detenidamente visualizar una y otra vez para poder perfeccionar tus técnicas. Aprenderás los protocolos del quiromasaje, a practicar masajes musculares, circulatorios y otros tipos de masajes más cotidianos hoy en día.

Con el curso quiropractico no solo estudiaras la metodología del quiromasaje, también aprenderás anatomía y osteología así como los motivos y distintas ramas terapéuticas para tratar distintos focos de dolor o molestias en el cuerpo. El curso quiropráctico te instruirá en los orígenes y los efectos y beneficios que causan los masajes terapéuticos y estéticos para diagnosticar y tratar problemas de salud que afectan los nervios, los músculos, los huesos y las articulaciones del cuerpo. Los ajustes manuales de la columna vertebral, llamados manipulación de la columna, son la base del cuidado quiropráctico y que aprenderás si realizas el curso quiropráctico.

La metodología formación online y el uso del aula virtual con la que accederás al curso quiropractico te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio,  así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento.

Conoce las funciones principales de los huesos

Funciones estructurales

La función principal de los huesos es ofrecer sostén y soporte. Estos dos elementos permiten que el cuerpo tenga una estructura definida.

Funciones protectoras

Muchas de las estructuras óseas se encargan de proteger otros órganos del cuerpo. Por ejemplo, la cavidad craneal protege el cerebro, la columna vertebral protege la médula espinal y la cavidad toráxica protege los pulmones y el corazón.

Funciones locomotoras

Los huesos, junto con los músculos y las articulaciones, permiten que el individuo mueva las distintas partes de su cuerpo y se desplace.

 Funciones de almacenamiento

Los huesos funcionan como un almacén de sustancias minerales, principalmente de fósforo. Otra sustancia que se reserva en estas estructuras es el magnesio.

 Función hematopoyética

Algunos huesos, como los esponjosos, presentan sistemas vasculares que contienen médula ósea roja.

Gracias a esta médula se da la hematopoyesis, que es el nombre que recibe la creación de células sanguíneas. En otras palabras, los huesos intervienen en la formación de la sangre.

Así, cualquier interesado en formarse con el curso quiropráctico podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sean dentro del ámbito personal o del profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso en las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Por qué estudiar quiropráctico en  Euroinnova?

Elige realizar tu formación relacionada con el curso de quiromasaje en Euroinnova Formación ya que a través de la cual lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades a través de los cuales consigues la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral.

En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia en formación y en materia de educación  y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

Alcanza tus objetivos profesionales gracias al aprendizaje que lograrás desarrollar durante tu formación que además de ayudar a tu desarrollo profesional contribuye a sí mismo para tu desarrollo personal ya que aumentarán tus aptitudes relacionadas con la responsabilidad, madurez además de poder compaginarlo con otras tareas de tu día a día como puede ser trabajo, familia o cualquier circunstancia.

Asimismo cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, UDIMA, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el Fondo Social Europeo, AENOR, AENOA, CECAP.

Por otra parte, gran parte de nuestra oferta formativa va orientada a usuarios procedentes de latino américa que disfrutan ya de los múltiples beneficios que proporciona estudiar con Euroinnova Business School. No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning que se sigue en este curso quieropráctico se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti, aunque tu horario disponible para el estudio este más limitado.

quiropractico estudiar

Consigue tu titulación con los cursos de quiromasaje

El contenido , es dedicado a fisioterapeutas, osteópatas, médicos, podólogos, dentistas y personal sanitario, el curso quiropráctico ofrece a los participantes la posibilidad de conocer y de aprender la utilización de una herramienta más que por sí misma ya es interesante, pero que dentro de un concepto más global puede sacarlos de muchos apuros en la práctica diaria.

Ya puedes encontrar toda la información acerca de cómo estudiar quiropráctica a distancia y descubre los requisitos para estudiar quiropráctica y matricúlate en el curso quiropráctico. Accede a la formación relacionada con la quiropráctica y disfruta de toda la formación relacionado con la formación de quiropráctica. Además también ofrecemos cursos relacionados con la quiropráctica y solicita toda la información acerca de los cursos de quiropráctica y consigue tu titulación homologada para acceder al mercado laboral y convertirte en un gran profesional.

Si quieres formarte en este sector y especializarte en este ámbito, no dudes en realizar este curso quiropráctico  que te ofrece Euroinnova y el cual podrás pagar en cómodos plazos, por lo que el precio no será un impedimento para ampliar tus conocimientos y horizontes laborales.

Salidas y alternativas de estudio

El Curso de Técnico de Quiromasaje Nivel III está dirigido a aquellas personas interesadas en formarse sobre las técnicas del quiromasaje en general y más específicamente en quiromasaje linfático, así como su aplicación y sus diferentes beneficios con el objetivo de desarrollarse profesionalmente en éste ámbito.

Es baremable en Administración Publica. 

Este Curso Online en Quiromasaje está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Quiromasaje o quieran instruirse sobre las técnicas del masaje terapéutico; también a todos aquellos profesionales que ya poseen conocimientos previos y que deseen reciclarlos, actualizarlos o profundizar sobre los mismos, a fin de mejorar el servicio que pueda prestar el cliente.

Es baremable en Administración Publica. 

El Master en Quiromasaje está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la rehabilitación y sanidad que deseen seguir formándose y afianzar sus conocimientos sobre el quiromasaje, así como a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos profesionales sobre las técnicas de quiromasaje, rehabilitación, vendaje neuromuscular etc.

 

Postgrado en Quiromasaje Deportivo
-38%

Postgrado en Quiromasaje Deportivo

 

...

Postgrado en Quiromasaje Linfatico
-38%

Postgrado en Quiromasaje Linfatico

 

...

Master en Quiromasaje + Titulacion Universitaria
-58%

...

Opiniones de quiropractico estudiar

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 01-10-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 23-11-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 11-04-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 20-10-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 01-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 06-06-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 26-03-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 18-04-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 27-08-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 21-01-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 29-12-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 08-08-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 05-11-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 12-02-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 18-11-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.