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* Todas las opiniones sobre Especialista en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de redes sociales 2.0

CURSO DE REDES SOCIALES 2.0. Aprovecha el auge de las redes sociales y fórmate cómodamente desde casa con este curso online. En esta formación te enseñaremos todo lo fundamental para convertirte en especialista en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso de redes sociales 2.0
Este curso en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy le ofrece una formación especializada en la materia. Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales.
Objetivos
de Curso de redes sociales 2.0
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Redes Sociales 2.0 son los siguientes: - Comprender la evolución de la Web 1.0 a la Web 2.0. - Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0. - Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0. - Definir el Concepto de usabilidad del contenido Web 2.0. - Conocer las principales redes sociales. - Aprender a darse de alta en las principales redes sociales. - Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales. - Enfocar el crecimiento y la mejora del posicionamiento de una empresa a través de las redes sociales.
Salidas profesionales
de Curso de redes sociales 2.0
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Webmasters, Diseñadores Web, Programadores Web, Responsables de Marketing y Directivos de Portales Web que quieran ponerse al día de las últimas técnicas del Marketing Social.
Para qué te prepara
el Curso de redes sociales 2.0
El presente curso en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales. Una vez finalizado el curso el alumno habrá adquirido los conocimientos suficientes para diseñar y ejecutar una estrategia de marketing social haciendo uso de diversas herramientas así como un dominio perfecto del manejo y usabilidad de las Redes Sociales más populares.
A quién va dirigido
el Curso de redes sociales 2.0
El curso en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy está dirigido a personas que quieran ampliar sus conocimientos acerca de la WEB 2.0 y las aplicaciones e usos que esta nos proporciona. Personas que quieran aprender a manejar las Redes Sociales tanto a nivel de usuario como para la optimización de sus empresas.
Metodología
de Curso de redes sociales 2.0
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de redes sociales 2.0

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el temario en PDF
  1. Definición de la Web 2.0
  2. Tipos de redes sociales
  3. Importancia actual del social media
  4. El prosumer
  5. Marketing viral
  1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
  2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
  3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager
  4. Los objetivos de un Community Manager
  5. Tipos de Community Manager
  1. Red social generalista: Facebook
  2. 2.Microblogging: Twitter
  3. 3.La red social de los profesionales y reclutamiento:LinkedIn
  1. El poder del vídeo: Youtube
  2. Imagen y branding: Instagram
  3. Red de nicho: Pinterest
  1. Elección de canales
  2. Planificación de la estrategia
  3. El contenido es el rey
  4. Social Media Engagement
  5. ORM: Online Reputation Management
  1. Social Listening
  2. Uso de chatbots en Facebook Messenger
  3. Instagram Direct y gestión de comentarios
  4. Twitter como canal de atención al cliente
  1. Definición y funciones del blog
  2. Sistema de gestión de contenidos o CMS: Wordpress
  3. Configuración inicial de Wordpress
  4. Páginas de WordPress
  5. Diseño del blog
  6. Publicación de contenidos
  7. Gestión de comentarios
  8. Plugins par aoptimizar el SEO
  1. Herramientas básicas
  2. Herramientas de gestión
  3. Herramientas de multiposting
  4. Herramientas de gestión integral
  5. Herramientas de monitorizacion integral
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  1. Facebook Insights
  2. Estadísticas de Instagram
  3. Twitter Analytics
  4. Analítica en LinkedIn
  5. Youtube Analytics

Titulación de Curso de redes sociales 2.0

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Licenciada en Publicidad y RRPP, Máster en Información y Comunicación Científica
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* Becas no acumulables entre sí

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En este Curso de Redes Sociales 2.0 se dan nociones para que montes tus estrategias para gestionar tus redes sociales, si eres quieres llevar tus redes sociales de forma profesional, se te aconseja que realices una estrategia individualizada para las redes sociales de LinkedIn y Twitter y para tu blog donde muestras artículos interesantes sobre tu profesión y sobre tu marca personal.

Pero si lo que quieres es llevar el Twitter, LinkedIn y blog de una empresa se te aconseja que lleves varias estrategias a la vez según sea tu target o público objetivo e incluso tus proveedores, tienes que tener en cuenta tu entorno.

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La importancia de las redes sociales para tu empresa

Las redes sociales son un factor importante para el reconocimiento de tu empresa. Hoy en día cuando buscamos una empresa en Facebook y no tiene perfil ya empezamos a sospechar de ella. La importancia de las redes sociales en las empresas crece cuanto más grande es el uso de las redes sociales por parte de los usuarios, de la misma manera, cuanto más crecen estas redes, más aumentan las posibilidades que nos ofrecen.

¿Qué se debe estudiar para manejar las redes sociales?

Lo que se debe de estudiar principalmente es:

  • Marketing digital.
  • Publicidad.
  • Relaciones públicas.

¿Qué aportan las redes sociales a la empresa?

En muchas ocasiones hemos oído que tener presencia en las redes sociales es algo inútil y puede que hace unos cuantos años fuese cierto, pero hoy en día todo ha cambiado.

Las redes sociales ofrecen a tu empresa presencia en la red que no es poco, pero además, es un canal mediante el cual tus clientes te pueden encontrar y tú puedes interactuar y contactar con ellos de manera más rápida, efectiva y sencilla.

Una de las cosas más importantes son las publicaciones que dan vida a tu negocio, en cuantas más redes sociales estés, más presencia tendrás en internet donde puedes crear novedades de la empresa, cosas interesantes, ofertas, descuentos, hacer promociones, hacer marketing en las redes sociales, resolver dudas de clientes, hacer que los clientes atraigan a más clientes por medio de sus actualizaciones en las redes sociales y estos acaben en tu web mediante enlaces y muchas otras cosas que ofrece este contacto directo por medio de internet.

Las redes sociales más importantes tienen una gran cantidad de usuarios, muchos de los cuales pueden interesarse por tu empresa, y es esto lo que hay que aprovechar para llegar a los usuarios. Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que la publicidad en ellas es "gratis" puedes crear una campaña de publicidad bastante efectiva sin gastar un euro.

Las redes sociales son un nuevo canal de negocios para las empresas, en el que captar a nuevos clientes, pero también te permite hacer muchas más cosas: seleccionar personal, comunicarse con empleados y otras personas, darse a conocer y crear marca, ganar una reputación, establecer redes profesionales de otro tipo, tener conocimientos del sector en tiempo real, etc. Muchas veces el efecto viral que puede tener una comunicación o una campaña en las redes sociales puede ser impresionante y puede hacer que se "oiga la empresa".

Cada vez más, una mayor cantidad de usuarios, así como la necesidad de los clientes de mantener un contacto más estrecho con las empresas que utilizan se convierten en las principales razones de por qué una empresa debe tener presencia en las redes sociales.

¿Cuáles son las ventajas que puede aportar las redes sociales en tu empresa?

Como acabo de contarte, como emprendedor, no puedes permitirte no utilizar un canal directo con tus clientes.

Antiguamente, si queríamos contarles algo, teníamos que ponerlo en un anuncio de un periódico o radio, por ejemplo.

Hoy en día nos podemos comunicar directamente con ellos. Ya no son lectores de ese periódico en particular, ni oyentes de la emisora por la que pagamos. Tampoco necesariamente tienen que esperar nuestro anuncio en el momento exacto en que se publica.

Ahora la mayoría cogen sus móviles, abren sus redes sociales y aquí estamos, diciéndoles lo que les queremos vender.

Lo mejor de todo es que son ellos los que nos buscan y nos piden contenido. Quiero consumir nuestro producto, pero primero quieren verlo, aprender más y creer que realmente es la mejor opción. Y lo mejor, si les gusta, pueden compartirlo con sus contactos para que ellos también puedan comprarlo.

Las ventajas de usar redes sociales para su empresa, son simples de llevar a cabo y reportan grandes ventajas. A veces, creemos que las redes sociales son un suplemento para el tiempo libre de las personas, y esta es solamente una de las opciones que proporcionan.

Cada año aumenta el número de usuarios en las redes sociales, al igual que los medios para llegar a ellos a través del móvil. Esto se puede utilizar a nuestro favor cuando se trata de conectarnos con las audiencias, aumentar las marcas, las ventas y lograr los objetivos comerciales.

¿Cómo se hace un plan de Social Media para una empresa?

Multitud de personas piensan que gestionar las redes sociales de una empresa es una tarea fácil y similar al uso personal que hacemos de ellas. Pues bien, es todo lo contrario, si lo que queremos es mejorar la imagen de marca de nuestra empresa en las redes sociales debemos tener en cuenta muchos factores importantes para que nuestras estrategias de social media tengan éxito.

Un plan de Social Media es un documento en el que recogemos las estrategias que seguirá nuestra empresa en redes sociales. Para ello, hay que investigar qué busca nuestro público objetivo, cómo lo hace nuestra competencia, cómo será nuestra estrategia de contenidos y qué presupuesto destinaremos a esta parte.

Una vez puesto en marcha el plan de social media, es imprescindible que llevemos una medición y monitorización de las redes para ver si estamos teniendo los resultados esperados. Además, no nos sirve solo con atraer tráfico a nuestra web/blog por nuestra presencia en redes, sino que debemos ser capaz de convertir a estos usuarios en clientes.

Redes sociales y marketing 2.0

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Preguntas al director académico sobre el Curso de redes sociales 2.0

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