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Modalidad
Online
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300 horas
Becas y Financiación
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Plan de estudios de Curso Relacion Clientes En Transporte

CURSO RELACIÓN CLIENTES EN TRANSPORTE: Con el Postgrado en Relación con los Clientes y PRL en Transporte podrás adquirir las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma más rápida, cómoda y sencilla, sin salir de casa y además al mejor precio. Contacta hoy mismo y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de curso relacion clientes en transporte
En el ámbito de la logística comercial y la gestión del transporte resulta imprescindible conocer los diferentes riesgos y peligros a los que están expuestas las personas trabajadoras con el fin de prevenir cualquier incidente no deseado; así, el objetivo principal de este curso consiste en facilitar al alumnado los conocimientos necesarios para organizar, planificar y gestionar la explotación del transporte de mercancías por carretera en el ámbito nacional, comunitario y/o internacional adecuando el servicio a la normativa vigente de transporte, y a las necesidades de los clientes, en el marco de los objetivos y procesos establecidos por la dirección de la empresa, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente en cuestión de prevención de riesgos laborales y gestión medio ambiental, así como determinar la importancia de la relación establecida con los clientes de las mercancías transportadas.
Objetivos
de curso relacion clientes en transporte

- Definir el entorno económico del transporte por carretera y la organización del mercado, así como su influencia en el ámbito económico y social.
- Definir el entorno social del transporte por carretera, explicando su reglamentación general y la específica del transporte de mercancías y de viajeros.
- Describir y explicar los procedimientos derivados de la aplicación de la normativa vigente contenida en el marco jurídico básico del transporte por carretera, relacionando las infracciones más usuales con las sanciones establecidas en la legislación.
- Explicar la importancia de la adopción de actitudes positivas durante el desarrollo del trabajo, manteniendo comportamientos que contribuyan a valorar la imagen de marca de la empresa.
- Aplicar técnicas de atención al cliente en las relaciones comerciales del transporte por carretera y de resolución de reclamaciones e incidencias.
- Identificar los accidentes y riesgos más comunes en las operaciones de transporte carga y descarga de la mercancía y distintas operaciones propias del ámbito del transporte.
- Analizar los procedimientos de prevención de los riesgos en el trabajo del departamento de tráfico y determinar acciones preventivas y de protección de la seguridad y la salud.
- Aplicar medidas de prevención de riesgos y accidentes en las operaciones de transporte de acuerdo a la normativa y recomendaciones vigente.
Salidas profesionales
de curso relacion clientes en transporte
Este profesional desarrolla su actividad como: - Directores/as de departamento de operaciones en empresa de transporte, en general. - Jefes/as de tráfico en empresa de transporte, en general. - Agentes de transportes, en general. - Planificador/a de tráfico.
Para qué te prepara
el curso relacion clientes en transporte
Este Postgrado en Relación con los Clientes y PRL en Transporte, está destinado a ofrecer una formación específica en las distintas operaciones llevadas a cabo en las distintas fases del transporte de mercancías por carretera en el ámbito nacional, comunitario y/o internacional con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
A quién va dirigido
el curso relacion clientes en transporte
Este curso está dirigido a todas aquellas personas del sector de la logística comercial y gestión del transporte que, por su ocupación laboral o por interés personal, pretendan adquirir los conocimientos relacionados con las distintas operaciones llevadas a cabo en las distintas fases del transporte de mercancías por carretera en el ámbito nacional, comunitario y/o internacional con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
Metodología
de curso relacion clientes en transporte
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Relacion Clientes En Transporte

  1. El sector de transporte en relación con los otros sectores económicos. Característica generales: El entorno y el mercado
  2. Importancia del transporte
  3. Los modos de transporte: Transporte multimodal, operaciones de modos múltiples de transporte
  4. El transporte de carretera frente a los demás modos de transporte. Ventajas e inconvenientes
  5. Productos y servicios principales
  6. Distintas actividades del transporte por carretera (transporte por cuenta ajena, por cuenta propia y actividades auxiliares del transporte)
  7. Formas de explotación:
  8. Organización de los principales tipos de empresas de transporte y actividades auxiliares del transporte. Funciones departamentales y relaciones interdepartamentales
  9. Especializaciones del transporte de mercancías y viajeros según: Servicio; naturaleza de la carga
  10. Evolución del sector: Diversificación de prestaciones, la subcontratación, la multimodalidad
  1. El tacógrafo: Tiempos de conducción y descanso
  2. La jornada laboral: Convenios colectivos, estatuto de los trabajadores, tiempos de trabajo de trabajadores que realizan actividades móviles de transporte por carretera
  3. La cualificación profesional del conductor: Formación inicial y continua. Normativa reguladora
  4. Autorizaciones de transporte
  5. El contrato de transporte
  6. Seguros de transporte: Clasificación; obligaciones y deberes de las partes. Responsabilidad civil
  7. Procesos documentales y administrativos en accidentes o siniestros
  8. Documentos de acompañamiento al servicio de transporte
  9. Gastos de estancia y viajes. Sistemas de pago
  10. Procedimiento sancionador: Infracciones y sanciones
  1. Actitudes del conductor e imagen de marca
  2. Importancia para la empresa de la calidad de la prestación del conductor
  3. Litigios por incumplimiento del servicio y repercusiones financieras y comerciales
  4. Las funciones del conductor en su actividad
  5. Diferentes interlocutores del conductor dentro de la empresa
  1. Tarificación del transporte. Clases
  2. Funciones de los operadores del transporte y agencias de viajes
  3. Quejas o Reclamaciones:
  4. Satisfacción del cliente
  1. Concepto y definición de seguridad y técnicas de seguridad en las operaciones de transporte.
  2. Directivas comunitarias y legislación aplicable sobre seguridad y salud en el trabajo
  3. Derechos y deberes fundamentales de empresarios y trabajadores
  4. Órganos de prevención y representación de los trabajadores
  5. La figura del Consejero de Seguridad en el transporte: funciones y responsabilidades.
  6. Organismos públicos de seguridad y salud laboral
  7. Seguridad preventiva en la organización de tráficos.
  8. Fomento de la participación y formación del personal
  9. La inspección de trabajo, responsabilidades y sanciones
  10. La seguridad y la motivación en el trabajo.
  11. Protección colectiva e individual: La protección en el flujo logístico de mercancías.
  12. Accidentes de trabajo en operaciones de transporte.
  13. Tipos de accidentes y causas más corrientes.
  14. Accidentes específicos según área de trabajo: carga / descarga de camiones; extracción / estiba de mercancía / manejo de mercancía APQ, otros riesgos específicos.
  1. Evaluación y control de riesgos.
  2. Aspectos legales de la seguridad en el almacén.
  3. Normativa actual española y europea sobre prevención de riesgos laborales.
  4. Responsabilidad en materia de prevención. Normas UNE.
  5. Análisis de condiciones de trabajo y salubridad.
  6. Factores de riesgo: físicos y mentales.
  7. Identificación de factores de riesgo.
  8. Procesos en el almacén y factores de riesgo asociados.
  9. Riesgos específicos según área de trabajo: carga / descarga de camiones; extracción / estiba de mercancía / manejo de mercancía APQ, otros riesgos específicos.
  10. Legislación vigente en materia de mercancías peligrosas y otras.
  11. Factores higiénicos.
  12. Factores de proceso y ergonómicos.
  13. Riesgos específicos en el transporte por carretera. Zonas de riesgo en la unidad de transporte:
  14. Riesgos específicos de la actividad de conducción
  15. Riesgos derivados de las operaciones de carga y descarga
  16. Riesgos específicos de operativa en almacén
  17. Control de la salud de los trabajadores
  1. Seguridad operativa en el transporte.
  2. Buenas prácticas en la operativa.
  3. Buenas prácticas en el manejo de materiales y elementos e manipulación.
  4. Equipos y elementos de seguridad lumínicos y acústicos, homogeneidad en la flota, manual de instrucciones.
  5. Señalización de riesgos.
  6. Equipos de protección individual
  7. El plan de emergencia
  8. Ergonomía y psicología aplicada al transporte:
  9. Diseño del puesto de trabajo.
  10. Elementos de protección.
  11. Carga física y mental.
  12. Estrés y otros problemas físicos y psicológicos.
  13. Actuaciones en caso de accidente laboral y emergencias en operaciones de transporte:
  14. Normas y procedimientos de actuación generales y específicos según tipo de accidente.
  15. Primeros auxilios.
  16. Productos APQ y residuos tóxicos y peligrosos:
  17. Tipos de accidentes, riesgos asociados y tratamientos específicos.
  18. Normas específicas.

Titulación de Curso Relacion Clientes En Transporte

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Educa Business SchoolPostgrado Online Curso  homologado

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Relacion con los Clientes y PRL en Transporte

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Roberto T.i

ALMERIA

Opinión sobre el Postgrado en Relacion con los Clientes y PRL en Transporte

Satisfecho con este curso y buscando nuevos puestos laborales con esta formación.

Antonio L.m

CÁDIZ

Opinión sobre el Postgrado en Relacion con los Clientes y PRL en Transporte

Mi experiencia con este curso ha sido muy positiva. Facilidad en el pago.

Ignacio Q.b

BARCELONA

Opinión sobre el Postgrado en Relacion con los Clientes y PRL en Transporte

Realicé este curso con el propósito de aumentar mi formación. El campus virtual no resulta complicado para moverte por el y encontrar lo que buscabas. Buena atención por parte de los tutores. Repetiré con esta empresa.

Esteban U.j

ALMERIA

Opinión sobre el Postgrado en Relacion con los Clientes y PRL en Transporte

Soy transportista e hice este curso para conocer un poco más sobre mi sector y la Prevención de Riesgos Laborales. Muy contento por la formación y siempre me ayudaron los tutores.

Jesus R.l

MADRID

Opinión sobre el Postgrado en Relacion con los Clientes y PRL en Transporte

Buscaba una nueva formación en busca de nuevas salidas laborales y me ha parecido un curso muy interesante y completo.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Relacion con los Clientes y PRL en Transporte, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso Relacion Clientes En Transporte

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