Matricúlate en este Curso Retail Marketing y consigue una doble Titulación, expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 ECTS
Santiago Hernández
NAVARRA
Opinión sobre Postgrado en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management + Titulacion Universitaria
Santiago Hernández, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?
Formarme para conseguir una mejora profesional.
Santiago Hernández, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?
He afianzado mis conocimientos en marketing, para desenvolverme a nivel comercial.
Santiago Hernández, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?
Las titulaciones que otorga.
Santiago Hernández, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?
Nada que objetar, este curso de retail marketing me ha parecido completo.
Carola Fernández
ASTURIAS
Opinión sobre Postgrado en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management + Titulacion Universitaria
Carola Fernández, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?
TODO OK
Carola Fernández, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?
MODALIDAD ONLINE Y MODULOS BIEN DEFINIDOS
Carola Fernández, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?
AFIANZAR CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN MI PRACTICA PROFESIONAL EN LOS ULTIMOS AÑOS
Carola Fernández, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?
BUENA
Manuel López
Opinión sobre Postgrado en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management + Titulacion Universitaria
Manuel López, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?
La verdad, todo... Por un lado, el temario que es muy extenso, pues profundiza en el sector del retail y el comercio ninorista especializado y por otra parte aporta conocimientos actualizados en la comercializacion y venta de productos y servicios a través del comercio electrónico y el marketing digital, aplicado al contexto delmercado actual y la competencia y los canales de venta.
Manuel López, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?
La profundidad de los contenidos muy actualizados
Manuel López, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?
He podido actualizar los conocimientos que tenía de las materias del curso y por supuesto ampliar éstos conocimientos adquiridos, que seguro que podré aplicarlos en el día a día en mi empresa y poder ayudar a crecer a mis clientes en sus negocios.
Manuel López, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?
No he utilizado mucho el chat docente, solo me he comunicado con los profesores a través del email interno. Pero tengo que decir que muy bien, pues siempre que he necdsitado una respuesta por parte del equipo, la he recibido. Además, la acojida desde el inicio del curso ha sido fantástica!!! Tengo que decir que estoy muy satisfecho en general con la atención recibida por parte de todo el equipo docente.
Isabel M. Z.
HUESCA
Opinión sobre Postgrado en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management + Titulacion Universitaria
Quizás me haya faltado algún vídeo, no obstante, todo lo que he preguntado me lo han respondido enseguida... mi tutor me ha ayudado mucho en ese sentido. Gracias por todo.
Paula E. C.
ALICANTE
Opinión sobre Postgrado en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management + Titulacion Universitaria
Lo que mejor me ha parecido es que puedes ir progresando en las unidades didácticas a tu ritmo, sin ninguna presión. Esto facilita mucho el estudio. Seguiré completando mi currículum con otros cursos online de Euroinnova.
Raúl O. F.
ALBACETE
Opinión sobre Postgrado en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management + Titulacion Universitaria
Los temas están bien explicados y siguen una estructura lógica para poder comprender todo lo que se aborda. Lo recomiendo.
Gerardo T. J.
CÓRDOBA
Opinión sobre Postgrado en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management + Titulacion Universitaria
La formación online que se imparte es aplicable a la práctica, que es lo que yo buscaba al matricularme. Es un curso fácil de superar, estoy satisfecho.
CURSO RETAIL MARKETING. Especialízate aprendiendo las técnicas más estratégicas para aplicar profesionalmente tus conocimientos en el ámbito comercial y de ventas. ¡Distínguete con una formación diseñada a tu medida!
- La venta presencial
- La venta fría
- La venta en establecimientos
- La venta sin establecimiento
- La venta no presencial
- Aproximación al cliente, desarrollo y cierre de la venta
- Fases de la venta no presencial
- Conocimiento del producto
- Conocimiento del cliente
- Detección de necesidades del consumidor
- Clasificación de las necesidades de Maslow
- Hábitos y comportamiento del consumidor
- El proceso de decisión de compra
- Comportamiento del vendedor y consumidor en el punto de venta
- Observación y clasificación del cliente
- Tipos de productos según el punto de venta y establecimiento
- Atributos y características de productos y servicios
- Características del producto según el CVP (Ciclo de vida de producto)
- Formas de presentación: envases y empaquetado
- Condiciones de utilización
- Precio. Comparaciones
- Marca
- Publicidad
- Información del producto al profesional de la venta
- El argumentario del fabricante
- Selección de argumentos de venta
- Sector comercio
- Comercialización en otros sectores
- Agentes
- Relaciones entre los agentes
- Ley de Ordenación del Comercio Minorista
- Ventas especiales
- Normativa local en el comercio minorista
- Documentación de los clientes
- Documentación de los productos y servicios
- Documentos de pago
- Orden de pedido
- Factura
- Recibo
- Justificantes de pago
- Elementos y estructura de la documentación comercial
- Orden y archivo de la documentación comercial
- Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones
- Tasas, porcentajes
- Concepto
- Precio mínimo de venta
- Precio competitivo
- Costes de fabricación y costes comerciales
- Costes de visitas y contacto
- Promociones comerciales y animación
- IVA
- Impuestos especiales
- Control y seguimiento de costes márgenes y precios
- Funciones de cálculo del TPV (Terminal Punto de venta)
- Hojas de cálculo y aplicaciones informáticas de gestión de la información comercial
- Utilización de otras aplicaciones para la venta
- Tipos de vendedor
- Tipos de vendedor en el plano jurídico
- Habilidades, aptitudes y actitudes personales
- Formación de base y perfeccionamiento del vendedor
- Autoevaluación, control y personalidad
- Carrera profesional e incentivos profesionales
- Planificación del trabajo
- Gestión de tiempos y rutas
- La visita comercial
- Captación de clientes y tratamiento de la información comercial derivada
- Gestión de la cartera de clientes
- Las aplicaciones de gestión de las relaciones con clientes (CRM Customer Relationship Management)
- Planning de visitas
- Concepto
- Tipos de presentación de productos
- Diferencias entre productos y servicios
- Diferencias entre presentaciones a un pequeño y gran número de interlocutores
- Criterios a considerar en el diseño de las presentaciones
- Aplicaciones de presentación
- Tipos y formas de argumentos
- Tipos y forma de objeciones
- Ventas adicionales
- Ventas sustitutivas
- Aptitudes del comunicador efectivo
- Barreras y dificultades de la comunicación comercial presencial
- La comunicación no verbal
- Técnicas para la comunicación no verbal a través del cuerpo
- Recursos y medios de comunicación no presencial
- Barreras en la comunicación no presencial
- La sonrisa telefónica
- La comunicación comercial escrita
- Publicidad y promoción
- Políticas de Marketing directo
- Diferencias
- Relaciones beneficiosas
- Información
- Venta
- Lanzamiento
- Notoriedad
- Temporadas y ventas estacionales
- Degustaciones y demostraciones en el punto de venta
- Tipos de animación y clientes del punto de venta
- Áreas de bases: expositores, góndolas, vitrinas isletas
- Indicadores visuales productos ganchos, decoración
- Centros de atención e información en el punto de venta
- Stoppers
- Pancartas
- Adhesivos
- Displays
- Stands
- Móviles
- Banderola
- Carteles, entre otros
- Tipos de letras
- Forma y color para folletos
- Cartelística en el punto de venta
- Mensaje publicitario-producto
- Mecanismos de influencia: reflexión y persuasión
- Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta
- Rotación en el lineal
- Margen bruto
- Tasa de marca
- Ratios de rotación
- Rentabilidad bruta
- Ratios de control de eficacia de las acciones promocionales
- Fidelización de clientes
- Relaciones con el cliente y calidad del servicio: clientes prescriptores
- Servicios post-venta
- Marketing relacional
- Tarjetas de puntos
- Promociones
- Tipología: quejas y reclamaciones
- Diferencias y consecuencias
- Normativa de protección al consumidor
- Derechos de los consumidores
- Documentación y pruebas
- Las hojas de reclamaciones
- Tramitación: procedimiento y consecuencias de las reclamaciones
- OMIC: Oficinas municipales de información al consumidor
- Respuestas y usos habituales en el sector comercial
- Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento
- Juntas arbitrales de consumo
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* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
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