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Matricúlate ahora en este Posgrado de Secretariado Médico y recibe una Titulación Universitaria baremable expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Online
Duración - Créditos
545 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Secretariado Medico + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mikel

ZAMORA

Opinión sobre Postgrado de Secretariado Medico + Titulacion Universitaria

Mikel, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto

Mikel, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

Mikel, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Beatriz Lopez

ZARAGOZA

Opinión sobre Postgrado de Secretariado Medico + Titulacion Universitaria

Beatriz Lopez, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

La facilidad para estudiar ya que es online y para la gente como yo que nos dedicamos a trabajar con horarios de jornadas laborales de mañana y tarde es perfecto.

Beatriz Lopez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Más cosas de las que me podía imaginar. Aunque tengo el título superior de Administración y Finanzas me ha recordado como se manejaba el PowerPoint y el Access., así como la arquitectura y mantenimiento básico de equipos informáticos de oficina.

Beatriz Lopez, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

No he tenido la ocasión de ponerme en contacto con ellos pero segura que es estupenda.

Dolores Maldonado

Opinión sobre Postgrado de Secretariado Medico + Titulacion Universitaria

Dolores Maldonado, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Ya son varios cursos que realizo con vosotros y siempre he quedado muy satisfecha.

Dolores Maldonado, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

La facilidad de acceso y contenidos muy didácticos.

Dolores Maldonado, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

He podido aclarar algunos aspectos de la secretaría médica y reforzar otros como crear bases de datos especialmente en Access.

Dolores Maldonado, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Una verdadera maravilla el apoyo.

Amparo Tellez

Opinión sobre Postgrado de Secretariado Medico + Titulacion Universitaria

Amparo Tellez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

interesante y era parte de mi rama de profesión

Amparo Tellez, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

el secretariado

Amparo Tellez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

manejo de office y sobre profesión secretaria médica

Amparo Tellez, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

no he tenido la ocasión de usa la tutoría y la administración muy bien

Roberto Alagón

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado de Secretariado Medico + Titulacion Universitaria

Me ha gustado el curso, estaba bien enfocado profesionalmente, lo recomiendo!
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Secretariado Medico + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado Secretariado Medico

POSGRADO SECRETARIADO MÉDICO:  Con este Posgrado de Secretariado Médico obtendrás una preparación especializada en el ámbito del Secretariado Médico. Aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de posgrado secretariado medico
La salud representa hoy en día la preocupación mayor de la organización social de una nación, implica a colectivos de todos los niveles tales como “auxiliares, enfermeros, médicos, especialistas, hospitales, mutualidades, etc.”, cuya obligación de asumir determinadas tareas requiere la asistencia de personal cualificado. La profesión del Secretariado Médico se perfila como una figura necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Los avances en materia de nuevas tecnologías, así como los cambios de relación con los pacientes, exigen un perfil muy característico de habilidades comunicativas, de organización y gestión informática, así como conocimientos médicos imprescindibles para poder colaborar de forma eficiente con el personal médico. Con el Postgrado de Secretariado Médico se ofrece una formación especializada en este ámbito.
Objetivos
de posgrado secretariado medico

- Conocer la Legislación en materia de Sanidad
- Gestionar correctamente la Documentación Sanitaria.
- Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención al paciente.
- Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con objetivos de gestión diarios, determinando los diferentes archivos de almacenamiento y recuperación de la información junto con las relaciones más adecuadas al tipo de información que contienen.
- Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto (Word 2013) de manera que resuelvan los problemas complejos que pudieran surgir, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario.
- Manejar los datos de una hoja de cálculo.
- Aprender a realizar las operaciones más básicas de Excel.
- Diseñar Presentaciones a través del correcto manejo de plantillas y patrones.
- Manejar la interfaz Access 2013.
- Aprender a gestionar nuestra presentación en público, así como conocer los diferentes métodos que tenemos para difundirla.
Salidas profesionales
de posgrado secretariado medico
Gestión administrativa en centros médicos o en el área médica de empresas sanitarias; consultas privadas de las diferentes especialidades médicas; servicios de atención comunitaria (mutuas, centros o residencias), laboratorios médicos.
Para qué te prepara
el posgrado secretariado medico
Este Postgrado de Secretariado Médico tiene como finalidad formar profesionales con un perfil polivalente, que dominen conocimientos sanitarios, así como los instrumentos de gestión administrativa especializada y el paquete de Office.
A quién va dirigido
el posgrado secretariado medico
El Postgrado de Secretariado Médico va dirigido a aquellas personas que deseen desarrollar su actividad laboral en una consulta, clínica, hospital, gabinete o cualquier otra dependencia relacionada con la salud, como por ejemplo, mutuas, centros y residencias para personas dependientes, centros de diagnóstico, etc. Así como a profesionales de Secretariado Médico que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder así a una mejora laboral.
Metodología
de posgrado secretariado medico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado Secretariado Medico

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el temario en PDF
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  1. Introducción al Derecho Sanitario
  2. El Marco Jurídico de la Sanidad
  3. Competencias Sanitarias por comunidades
  1. Introducción a los sistemas sanitarios
  2. Clasificación de los sistemas sanitarios
  3. Los Servicios Sanitarios
  4. Los profesionales sanitarios
  5. El Sistema Nacional de Salud
  1. Introducción
  2. Niveles de Intervención en el Sistema Nacional de Salud
  3. Organización Funcional de los Centros Sanitarios
  1. Introducción
  2. Documentación Sanitaria. La Historia Clínica
  3. Documentación Administrativa
  1. Introducción
  2. Vías para la Demanda de Atención Sanitaria
  1. Gestión de Recursos Materiales
  2. Gestión del Stock
  1. Introducción
  2. Organización del Material en el Almacén
  3. Normas de Seguridad e Higiene en el Almacén
  4. Formulación de Pedidos
  1. Historia de la medicina
  2. Principales patologías
  3. Terminología médica básica
  1. El Sistema Óseo
  2. El Sistema Muscular
  3. El Sistema Nervioso
  4. El Sistema Respiratorio
  5. El Sistema Digestivo
  6. El Sistema Circulatorio
  1. Farmacodinamia general
  2. Dosificación de los fármacos
  3. Bases moleculares de la acción de los fármacos
  4. Interacciones farmacológicas
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario.
  1. Introducción
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  1. El Lenguaje Corporal
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo
  3. Daños derivados del trabajo
  1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  2. Riesgos ligados al medioambiente
  3. Planes de emergencia y evaluación
  4. El control de la salud de los trabajadores
  5. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral
  1. Introducción
  2. La protección colectiva
  3. Equipo de Protección Individual (EPI)
  1. Normas generales para prestar Primeros Auxilios
  2. Procedimientos para prestar Primeros Auxilios
  3. Precauciones generales para prestar Primeros Auxilios
  1. Características de la actividad laboral
  2. Riesgos profesionales específicos de la familia profesional administración y oficinas
  1. Introducción
  2. La ventana de Word
  3. Presentación de la vista Backstage
  4. Ayuda en Office
  1. Presentación de la Cinta de opciones
  2. La ficha de Inicio
  3. La Ficha Insertar
  4. La Ficha Diseño de Página
  5. La Ficha Referencias
  6. La Ficha Correspondencia
  7. La Ficha Revisar
  8. La Ficha Vista
  9. La ficha complementos
  10. La Ficha Programador
  1. Crear un documento
  2. Abrir un documento
  3. Guardar un documento
  4. Cerrar un documento
  5. Crear una plantilla
  6. Blogs en Word 2019
  7. Desplazamiento por documento
  8. Acercar o alejar un documento
  9. Mostrar u ocultar marcas de formato
  1. Introducción
  2. Seleccionar texto
  3. Mover, copiar, cortar y pegar
  4. Buscar y reemplazar
  1. Corrector ortográfico y gramatical
  2. Diccionario de sinónimos
  3. Traducir texto a otro idioma
  1. Márgenes de página
  2. Seleccionar la orientación de la página
  3. Seleccionar tamaño del papel
  4. Escribir en columnas
  5. Encabezado, pie y número de página
  6. Formato de texto
  7. Estilo de texto
  8. Párrafos
  9. Tabulaciones
  10. Numeración y viñetas
  11. Bordes y sombreados
  12. Insertar una portada
  1. Introducción
  2. Crear índices de contenido
  3. Escribir notas al pie
  4. Citas y Bibliografías
  5. Crear títulos específicos
  6. Crear índice
  7. Crear sobres y etiquetas
  8. Proteger documentos
  1. Creación de una tabla
  2. Eliminación de una tabla
  3. Mover y cambiar el tamaño de una tabla
  4. Dividir una tabla en dos
  5. Propiedades
  6. Los elementos que la componen
  7. Formatos: bordes y sombreados
  1. Introducción
  2. Insertar una imagen
  3. Modificar una imagen
  4. Crear un dibujo
  5. Modificar un dibujo
  6. Insertar una captura
  7. Ajustar texto
  8. SmartArt
  9. Gráficos
  1. Vistas de un documento
  2. La vista preliminar
  3. Opciones de la impresión
  4. Cancelar la impresión
  1. Conceptos Generales
  2. El Entorno de Excel
  3. Guardar y Abrir Documentos
  1. Introducción
  2. Primeros Pasos
  3. La introducción de datos
  4. Insertar, eliminar y mover
  5. Deshacer y rehacer
  6. Revisión ortográfica
  1. Presentación de los datos
  2. Formato de los Títulos
  3. Fondo
  4. Formato condicional
  5. Estilos y Temas
  6. Proteger la hoja
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una fórmula?
  3. Cálculos Automáticos
  4. Ediciones de fórmulas
  5. Nombres y títulos
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una función?
  3. Introducción de funciones
  4. Categorías de funciones
  1. Crear un Gráfico
  2. Personalización del Gráfico
  1. Introducción
  2. Prototipo de factura
  3. Referencias 3D
  4. Gestión de las hojas de un libro
  5. Referencias a otros libros
  1. Introducción de datos
  2. Ordenar y Agrupar datos
  3. Filtrado de datos
  4. Tablas de datos
  1. Introducción
  2. ¿Qué es un macro?
  3. Introducir secuencias de días
  4. Asociar una macro a un botón
  5. Definir nuevas funciones
  6. Macros y seguridad
  1. Introducción
  2. Barra de herramientas de acceso rápido
  3. La Cinta de opciones
  4. La barra de estado
  5. Opciones de entorno
  1. Introducción
  2. La ventana de PowerPoint
  3. La cinta de opciones
  4. Los paneles del área de trabajo
  5. Las diferentes vistas
  6. Ficha Archivo
  7. Opciones de PowerPoint
  1. Grupo Diapositivas
  2. El Menú Contextual
  3. Grupo Portapapeles
  4. Grupo Fuente
  5. Grupo Párrafo
  6. Grupo Edición
  1. Grupo Revisión
  2. Grupo Idioma
  3. Grupo Comentarios
  1. Grupo Personalizar
  2. Grupo Temas
  3. Formato del fondo
  1. Grupo Texto
  2. Cuadro de texto
  3. WordArt
  4. Objeto
  5. Grupo Símbolos
  1. Insertar Imagen
  2. Grupo Organizar
  3. Imágenes en Línea
  4. Captura
  5. Insertar un Gráfico
  1. Agregar un vídeo
  2. Editar un vídeo
  3. Agregar un clip de audio
  4. Editar clip de audio
  5. Convertir una presentación en un vídeo
  1. Introducción
  2. Agregar Animación
  3. Agregar Transición
  1. Iniciar Presentación con Diapositivas
  2. Presentación Personalizada
  3. Configuración de la Presentación
  1. Imprimir
  2. Información
  3. Enviar mediante correo electrónico
  4. Crear un documento PDF/XPS
  5. Crear un vídeo
  6. Empaquetar presentación para CD
  7. Crear documentos
  1. Crear una nueva base de datos de Access
  2. Elementos de una base de datos Access
  3. Interfaz de usuario de Access 2019
  4. Utilizar la ayuda de Access 2019
  1. Vista hoja de datos
  2. Vista Diseño
  3. Propiedades de la tabla
  1. Diseñar una base de datos
  2. Crear nuestra base de datos
  3. Crear tablas
  1. Introducir datos en las tablas
  2. Modificar la estructura de la base de datos
  3. Clave principal e índices
  4. Valores predeterminados
  5. Relaciones e integridad referencial
  6. Copiar tablas
  7. Eliminar tablas
  1. Introducción
  2. La Vista Hoja de datos de consulta
  3. La Vista Diseño de una consulta
  4. Estructura básica de las consultas
  5. Crear consultas
  1. Qué son los formularios
  2. Crear un formulario
  3. Tipos de formularios
  4. Controles de formulario
  5. Modificar formularios
  1. Introducción
  2. Utilizar los informes
  3. Vistas de los informes
  4. Secciones y propiedades
  5. Diseñar el informe
  6. Crear informes con asistentes
  7. Crear un informe en un clic
  1. Qué son las macros
  2. La Vista Diseño de las Macros
  3. Crear macros independientes
  4. Crear macros incrustadas en formularios e informes
  5. Crear una macro de datos
  6. Modificar acciones y bloques lógicos
  7. Macros condicionales
  8. Ejecutar macros
  9. Tipos de eventos
  10. Depurar macros
  1. Qué son los módulos
  2. Tipos de módulos y procedimientos
  3. Crear un módulo
  4. Depuración de módulos
  5. Depuración de procedimientos
  1. Arquitectura básica de un ordenador: evolución, tipos, elementos y esquemas funcionales
  2. Utilización de Redes de área local.
  3. Instalación de componentes físicos de comunicaciones.
  4. Procedimientos de mantenimiento preventivo.
  1. Concepto de sistema gestor de almacenamiento de datos.
  2. Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos.
  1. Estructura y tipos de una base de datos.
  2. Principales funciones de aplicaciones informáticas de gestión.
  3. Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo.
  4. Comandos. Conceptos generales.
  5. Sistemas gestores de bases de datos. Definición.
  6. Funcionalidades de simplificación de datos.
  1. Consultas. Elementos de lenguajes consulta de datos: SQL u otros.
  2. Creación, desarrollo y personalización de formularios e informes avanzados.
  3. Creación y uso de controles
  4. Procesos de visualización e impresión de archivos, formularios e informes.
  1. Creación de macros básicas.
  2. Generación y exportación de documentos HTML u otros.
  3. Personalización del interfaz de usuario de sistemas gestores de bases de datos.

Titulación de Posgrado Secretariado Medico

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado de Secretariado Médico con 420 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Titulación Universitaria en Secretariado Médico con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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