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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Segmentación de Mercados

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Irene M.

VALENCIA

Opinión sobre Experto en Segmentación de Mercados

Lo mejor del curso fue la flexibilidad horaria, ya que al ser online he podido adaptar la formación a mis circunstancias personales, sin presión de un horario fijo. Estoy satisfecha con el aprendizaje y servicio de Euroinnova.

úrsula S.

ZARAGOZA

Opinión sobre Experto en Segmentación de Mercados

La metodología del Curso segmentación mercados es muy pero que muy intuitiva. Me ha llamado la atención la claridad con la que están estructurados todos los contenidos y autoevaluaciones. He quedado satisfecho con el curso.

Noelia M.

NAVARRA

Opinión sobre Experto en Segmentación de Mercados

Muy buen Curso segmentación mercados, estoy muy contenta de haberlos elegido, el curso en sí está muy completo y ha cumplido con creces mis expectativas.

Laura S.

GRANADA

Opinión sobre Experto en Segmentación de Mercados

Los contenidos del Curso segmentación mercados que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.

Jesús M.

GRANADA

Opinión sobre Experto en Segmentación de Mercados

Me pedían esta formación en mi centro y la he podido superar rápidamente, gracias a Euroinnova. Valoro, especialmente, la dedicación del equipo docente, al haberme ayudado siempre que lo he necesitado. Muchas gracias.
* Todas las opiniones sobre Experto en Segmentación de Mercados, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso segmentación mercados

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Resumen salidas profesionales
de Curso segmentación mercados
Este curso en Segmentación de Mercados le ofrece una formación especializada en la materia. La segmentación es el proceso por el cual se divide el mercado en uno o varios grupos que tienen las mismas características o parecidas. Estos segmentos de hacen para realizar diferentes estrategias de marketing y para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto (público objetivo). Este curso en Segmentación de Mercados se ofrece unos conocimientos en los distintos métodos de segmentación y como crear lealtad con los clientes.
Objetivos
de Curso segmentación mercados
- Aprender el concepto de la segmentación, sus beneficios y aplicaciones. - Distinguir los niveles de segmentación y las tendencias actuales en este ámbito. - Aprender a realizar una segmentación clásica. - Llevar a cabo una segmentación AD HOC.
Salidas profesionales
de Curso segmentación mercados
Marketing, Dirección de empresas, Experto en Segmentación.
Para qué te prepara
el Curso segmentación mercados
El presente curso de Segmentación de Mercados te prepara para obtener unos conocimientos especializados en el marketing, más concretamente en la segmentación del mercado, aprendiendo los métodos a priori y AD HOC para así realizar diferentes estrategias de marketing según el público objetico.
A quién va dirigido
el Curso segmentación mercados
El Curso en Segmentación de Mercados está dirigido a todos aquellos profesionales del área de marketing o el sector empresarial que quieran obtener una formación sobre la segmentación de mercados para poder desarrollar estrategias acordes con los objetivos de la empresa.
Metodología
de Curso segmentación mercados
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso segmentación mercados

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  1. Introducción a la segmentación de mercado
  2. ¿Qué es la segmentación de mercado?
  3. Beneficios de la segmentación
  4. Variables o bases para la segmentación
  5. Características que debe manejar el proceso de segmentación eficaz del mercado
  6. Requisitos que debe presentar un segmento de mercado
  7. Niveles de segmentación según su tamaño
    1. - Segmentos de mercado
    2. - Nichos de mercado
    3. - Micro nichos o células de mercado
    4. - Segmento de a uno
  8. La segmentación en los mercados internacionales: ¿puede haber segmentos globales?
  9. Tendencias del mercado y la segmentación actual
    1. - Hogares unipersonales “Singles”
    2. - Parejas sin hijos “Dinky”
    3. - Consumidores desconfiados, el grupo “Real Fact”
    4. - Premiumization
    5. - Buscadores de experiencia (living the experience)
    6. - Consumidores hiperconectados (Hiperconectividad)
    7. - Los consumidores Boca-Oreja y los Clic to Clic
    8. - Los hombres y mujeres cambian de rol (the flip side)
  10. Usos y aplicaciones de la segmentación
    1. - Para la definición del mercado meta
    2. - Para crear o recrear una nueva perspectiva del mercado
    3. - Para comunicar y generar los nexos deseados con los consumidores correctos
    4. - Para desarrollar las estrategias de marketing
    5. - Las empresas industriales que hacen B to B (provisión de industrias)
    6. - Para empresas tecnológicas de consumo masivo temporal
    7. - Para empresas de consumo masivo diario
    8. - Para empresas de servicios
    9. - Para entidades no gubernamentales
  1. Introducción a la segmentación clásica de mercado
  2. Grado de importancia de la segmentación
  3. El proceso de segmentación de mercados: justificación final
  4. La metodología tradicional como un sistema de filtrado del mercado
  5. La base de la metodología tradicional: los criterios o variables de segmentación
    1. - Criterios generales y objetivos
    2. - Criterios específicos y objetivos
    3. - Criterios generales y subjetivos
    4. - Criterios específicos y subjetivos
    5. - Criterios de preferencia
  6. Aspectos generales de la segmentación a priori
  7. Bases para segmentar los mercados
  8. Bases geográficas
  9. Bases demográficas
    1. - Edad
    2. - Pre-Natales (-9-0 meses)
    3. - Bebés (0-23 meses)
    4. - Infantes (2-4 años)
    5. - Niños-Infantes (5-9 años)
    6. - Pre-Adolescentes (10-13 años)
    7. - Adolescentes (14 a 17 años)
    8. - Jóvenes en transición (18 a 21 años)
    9. - Jóvenes Activos (22 a 25 años)
    10. - Adulto en etapa de crecimiento (26-33 años)
    11. - Adultos en Consolidación (34 a 44 años)
    12. - Adultos Consolidados (45 a 54 años)
    13. - Maduros de Apoyo (55-64 años)
    14. - Maduros Liberados (65-74 años)
    15. - Mayores Experimentados (más de 75 años)
  10. Etapas del ciclo de vida familiar
  11. Sexo
  12. Nivel socioeconómico
  13. Otros aspectos demográficos
  14. Bases psicográficas
  15. Estilo de vida
  16. Nivel intelectual e ingresos
  17. Valores
  18. Otros aspectos psicográficos
    1. - Consumidor integrado
    2. - Los realizados socioconscientes
    3. - Los émulos
    4. - Los émulos realizados
    5. - Los dirigidos por la necesidad (marginales)
  19. Nuevos esquemas VALS
  20. La segmentación psicográfica alemana Sinus-Milieu
  21. La teoría de Pierre Bourdieu y su aplicación a la Segmentación Significativa
  22. Bases motivacionales
    1. - La intensidad
    2. - La variabilidad
    3. - La estabilidad
    4. - La direccionalidad
  23. Bases de Posición del Usuario
    1. - Frecuencia de uso
    2. - Tasa de uso
    3. - Lealtad y Fidelidad
    4. - Disposición de compra
    5. - Por ocasión de uso
  1. Introducción a las bases de segmentación significativa
  2. El significado desde la filosofía
  3. El significado desde la semiología (semiótica)
  4. El significado desde la antropología
  5. El significado desde la sociología
  6. El significado desde la psicología
  7. El significado desde la neurociencia
  1. Introducción a la metodología de segmentación significativa
  2. Los procesos de pre-segmentación: bases psicológicas
  3. El uso de la matriz MBTI para la segmentación ad hoc
  4. Los cuatro pares de dicotomías presentes en la MBTI
    1. - El enfoque y excitación
    2. - Absorción de información
    3. - Toma de decisiones
    4. - Planilla para Identificación de Personalidad (tipo Sensores)
    5. - Planilla para Identificación de Personalidad (tipo Intuitivos)
    6. - El proceso de segmentación para las técnicas de afloramiento de significados
  5. Restricciones para la aplicación de la MBTI
  6. Los “Extremófilos” y las “Singularidades”
  7. Características de la MBTI que definen la adquisición de un producto o servicio
  1. Introducción a la aplicación práctica de la segmentación ad hoc
  2. 1ra. Etapa de la metodología de segmentación: aplicación a casos con bases tradicionales
  3. 2da. Etapa de la metodología de segmentación Fase 1: diseño de los testeos de personalidad
  4. Caso de la encrucijada
  5. Aspectos finales de las tipologías MBTI: Funciones cognitivas
  6. Simplificando el modelo de segmentación emocional
  7. Caso Zapatillas de basquetbol
  8. El peso relativo de cada perfil y del segmento base

Titulación de Curso segmentación mercados

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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¿Por qué es tan importante formarse en la segmentación de mercados?

La segmentación del mercado es el proceso de dividir un mercado en grupos más pequeños de clientes con necesidades, intereses o comportamientos similares.

El proceso de segmentación del mercado es importante para comprender las necesidades de un cliente y desarrollar una estrategia para satisfacer estas necesidades. La segmentación del mercado ayuda a las empresas a comprender los diferentes tipos de clientes que tienen y lo que busca cada grupo.

Algunos de los beneficios que ofrece son:

  • Identificar la audiencia adecuada para su producto o servicio.
  • Captar más clientes con una campaña de marketing dirigida.
  • Llegar a la audiencia adecuada con anuncios dirigidos.

¿Qué vas a estudiar en este Curso Online Segmentación de Mercados?

Gracias a la formación integral que va a proporcionarte este curso de Euroinnova, conocerás los diferentes tipos de segmentación de mercados que se dan en la actualidad. Existen claramente 4 tipos de segmentación de mercado, como son:

  • Segmentación demográfica: Es aquella a la cual suele referirse en la mayoría de las situaciones, así como la edad, el sexo, la profesión, o la nacionalidad y la cultura.
  • Segmentación geográfica: Se refiere a todo lo que se encuentra al redor de un cliente concreto, así como donde se desenvuelve y el espacio físico.
  • Segmentación psicográfica: Consiste en llevar un estudio de las personalidades y actitudes de cada uno de los clientes. Algunas de las variables a tender son, la personalidad, el estilo de vida, los intereses.
  • Segmentación conductual: Lo que se pretende es actuar mediante los comportamientos de los usuarios, así como la respuesta ante los cambios de precio, o lealtad a la marca. Las variables que se tienen en cuenta aquí, sin aquellas que estas relacionadas con los beneficios que reportan los productos en los clientes, la frecuencia de la compra, la fidelidad de la compra o el éxito de las estrategias.

Además, es imprescindible que seas capaz de desempeñar los diferentes pasos que se requieren para cumplir con los objetivos de la segmentación de mercados, por lo tanto, se te ofrecerán las técnicas y herramientas necesarias para que seas capaz de conseguirlo. 

Para poder llevar a cabo una segmentación de mercados, se deben de seguir una serie de pasos como son:

  • La identificación de las variables de la segmentación.
  • Identificación y estudio de los perfiles de cada segmento.
  • Evaluación de cada segmento.
  • Tratar de seleccionar a qué fragmento objetivo nos tenemos que dirigir.
  • Saber que acciones se deben de tomar para determinado segmento.
  • Tomar acciones para cada segmento.
  • Evaluar el rendimiento.

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Preguntas al director académico sobre el Curso segmentación mercados

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