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CURSO DE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

CURSO DE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL: Postgrado en Sensibilización y Educación Medio Ambiental + Titulación Universitaria
(Inscríbete en nuestro Postgrado en Sensibilización y Educación Medio Ambienta y obtén una Doble Titulación con Título Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija)

CURSO DE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Postgrado en Sensibilización y Educación Medio Ambiental para convertirte en un profesiona. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Business School con muchas ganas!

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Amplía tu formación sobre el protocolo de Kyoto gracias al Postgrado en Sensibilización y Educación Medio Ambienta y obtén una Doble Titulación que incluye:

  • Titulación de Postgrado en Sensibilización y Educación Medio Ambiental con 300 horas expedida por Educa Business School.
  • Titulación Universitaria en Sostenibilidad Medioambiental con 5 Créditos Universitarios ECTS Y 125 horas expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

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  1. La problemática medioambiental
  2. - Protocolo de Kyoto

  3. Consecuencias más directas sobre el medioambiente
  4. La evolución del consumo de energía
  5. Reservas energéticas mundiales
  1. Residuos sólidos
  2. - Concepto de residuo

    - Clasificación de los residuos

    - Conceptos básicos

    - Posibilidad de control

  3. Residuos sólidos urbanos
  4. - Composición y características

  5. Residuos domésticos
  6. - Composición

    - Gestión de los residuos domésticos

  1. Residuos agrícolas
  2. - La problemática ambiental

    - Características de los Residuos Agrícolas

  3. Residuos ganaderos
  4. - Explotaciones de piscicultura

    - Explotaciones terrestres

    - Estiércol, purines y guano

  5. Residuos industriales
  6. - Clasificación de los residuos peligrosos

    - Componentes responsables del carácter tóxico

  7. Residuos radiactivos
  8. - Almacenamiento

    - Problemática biológica

  1. Evolución temporal
  2. Situación en España
  3. - Vertederos

    - Plantas de compostaje

    - Incineración

  4. Características de la gestión
  5. Tipos de tratamiento
  1. Fases de la investigación
  2. Investigación preliminar
  3. - Recopilación de información sobre los emplazamientos potencialmente contaminados

    - Trabajo de campo

    - Análisis del medio físico

    - Interpretación e informe de los resultados de la investigación preliminar

  4. Investigación exploratoria
  5. - Realización de sondeos, calicatas y toma de muestras de suelos

    - Instalación de piezómetros y muestreo de aguas

    - Metodologías para realizar determinaciones analíticas

    - Informe de la investigación preliminar

  6. Análisis y evaluación de riesgos preliminar
  7. - Evaluación de la presencia/ausencia de contaminación. Comparación con estándares de calidad de suelo referidos a los diferentes usos

    - Identificación de los factores de riesgo

    - Elaboración del modelo conceptual del emplazamiento en términos del riesgo

  8. Pre-cuantificación del riesgo asociado. Aplicación de modelos simplificados para el análisis de riesgos
  9. - Interpretación de resultados por un experto

  10. Redacción del informe
  1. Técnicas de Contención
  2. Técnicas de Confinamiento
  3. Técnicas de Descontaminación
  4. - Extracción

    - Lavado

    - Flushing

    - Electrocinética

    - Adición de Enmiendas

    - Barreras permeables activas

    - Inyección de aire comprimido

    - Pozos de recirculación

    - Oxidación Ultravioleta

    - Tratamientos biológicos

    - Tratamientos térmicos

    - Tratamientos mixtos

  1. Reglamentación técnico-sanitaria para abastecimiento y control de las aguas potables de consumo público
  2. Características de las aguas residuales
  3. - Propiedades físicas

    - Propiedades químicas

  4. Materia orgánica
  5. Organismos patógenos
  1. Importancia, características y funciones de las depuradoras de aguas residuales
  2. Redes de colectores y pretratamientos
  3. Tratamiento primario
  4. Tratamiento secundario
  5. - No convencionales

    - Convencionales

  1. Energías primarias y finales
  2. Vectores energéticos
  3. Fuentes renovables y no renovables
  4. - Fuentes no renovables

    - Fuentes renovables

  5. Clasificación de las energías renovables
  6. Las tecnologías renovables y su clasificación normativa
  1. Fundamentos de la Educación Ambiental
  2. - Educación Ambiental formal y no formal

    - Componentes de la Educación Ambiental

    - Objetivos de la Educación Ambiental

  3. Principales Agentes de la Educación Ambiental
  4. Medioambiente y Desarrollo Económico
  5. Prácticas y Técnicas para la Educación Ambiental
  6. - Diseño de Programas de Educación Ambiental

  1. Educación ambiental formal:
  2. - Definición y objetivos.

    - Retos actuales y finalidad de la EA formal.

    - Metodología, instrumentos y actuaciones de la educación ambiental formal (charla, debate, juego de rol, dinámicas de grupo, simulaciones, manualidades ambientales, talleres ambientales, ecoauditorías y en el centro educativo, entre otros).

    - Características del destinatario en EA formal (interés, motivación, público cautivo, capacidades cognitivas, disposición y dedicación, entre otros).

    - La educación ambiental formal en el Sistema Educativo.

  3. Educación ambiental no formal.
  4. - Definición y objetivos.

    - Retos actuales y finalidad de la educación ambiental no formal.

    - Metodología de la educación ambiental no formal.

    - Características del destinatario en EA no formal (interés, motivación, público no cautivo, capacidades cognitivas, disposición y dedicación, entre otros).

    - Tipos de actuaciones en EA no formal (interpretación del Patrimonio, juegos ambientales, actividades de ocio y tiempo libre y campañas de sensibilización, entre otros).

    - Ámbitos de aplicación de la educación ambiental no formal (Espacios Naturales Protegidos, Espacios Naturales sin nivel de protección, medio urbano, medio rural y medio acuícola, entre otros).

  5. Funciones y principios básicos de la educación ambiental.
  6. Evolución y finalidad de la EA: del conocimiento del medio al desarrollo sostenible
  7. - La primera etapa: Educación para el ambiente.

    - La segunda etapa: Educación en el ambiente.

    - La etapa actual: Educación para el desarrollo sostenible.

  8. Libro Blanco de la educación ambiental en España.
  9. Educación ambiental como herramienta de gestión ambiental.
  10. El aprendizaje según la etapa evolutiva del destinatario.
  11. Equipamientos con potencial educativo para desarrollar EA en Espacios Naturales Protegidos, Espacios Urbanos o Rurales como centros de visitantes, áreas recreativas, senderos, museos y aulas de la naturaleza, entre otros.
  1. Proceso de comunicación y sus elementos.
  2. Formas de comunicación:
  3. ? Comunicación verbal.
  4. ? Lenguaje escrito.
  5. ? Comunicación no verbal.
  6. Cómo hablar en público:
  7. ? Exposición oral.
  8. ? Recursos del orador.
  9. ? Estructura de una sesión informativa.
  10. Interferencias, barreras y condiciones de la comunicación.
  11. Características de los interlocutores: comunicación asertiva.
  12. Habilidades sociales como escucha activa, empatía y resolución de conflictos.
  13. Medios didácticos audiovisuales:
  14. ? Usos y características.
  15. ? Diseño de presentaciones multimedia.
  16. Canales de comunicación y participación como carteles, folletos y trípticos.
  17. Campañas de información, comunicación y sensibilización:
  18. - Características y objetivos.

    - Metodologías de desarrollo.

  1. Objetivos y características de la animación.
  2. Tipologías de la animación:
  3. - Sociocultural.

    - De tiempo libre.

    - Turística.

    - Deportiva.

  4. Técnicas de dinámicas de grupo:
  5. - Tipos y características.

    - Relación tamaño grupo-comunicación.

    - Técnicas en función del tamaño del grupo (jornadas, mesas redonda y estudio de casos, entre otras).

  6. Dinamización y control de las actuaciones de los miembros del grupo.
  1. Ámbitos de actuación de la interpretación del patrimonio.
  2. Objetivos y funciones.
  3. Principios de la interpretación del patrimonio:
  4. - Los Principios de Freeman Tilden.

    - Los Principios en el siglo XX de Larry Beck y Ted Cable.

  5. Técnicas para el desarrollo de la interpretación:
  6. - Mensaje interpretativo.

    - Interpretación temática, espontánea, entre otros.

    - Valoración de los destinatarios.

  7. Medios o soportes:
  8. - Itinerarios interpretativos guiados o autoguiados.

    - Mesas interpretativas.

    - Paneles interpretativos.

  9. Buenas prácticas en la interpretación del patrimonio.
  1. Procedimiento de elaboración de un medio o soporte para la interpretación del patrimonio:
  2. - Valoración de un área con fines interpretativos. El Índice de potencial interpretativo (IPI).

    - Tópico.

    - Título-tema.

    - Ficha técnica.

    - Paradas.

    - Tema interpretativo.

    - Rasgos interpretativos.

  3. Características generales de los itinerarios interpretativos.
  4. Transformación de itinerarios interpretativos en senderos didácticos.
  5. La interpretación del patrimonio y el uso público:
  6. - En E.N.P.

    - En Espacios urbanos protegidos o de interés elevado.

  1. Funciones y rol:
  2. - Labores que desempeña.

    - Características del profesional.

  3. Procedimientos y dinámicas de actuación:
  4. - Antes de la actividad (preparación, previsión y presentación al grupo, entre otros).

    - Durante la actividad (organización física y conceptual, técnicas de comunicación, entre otros).

    - Después de la actividad (valoración, corrección de errores y elaboración de informes básicos, entre otros).

  5. Criterios para la autoevaluación y mejora del profesional.
  1. Características de las actividades de educación ambiental:
  2. - Coherencia con los objetivos de la educación ambiental.

    - Multidisciplinar y trasversal.

    - Enfoque de la etapa actual de la educación ambiental.

    - Adaptada a la problemática específica y a los destinatarios.

  3. Principio de las actividades de educación ambiental:
  4. - Igualdad, solidaridad y respeto (cultural, de género, económicas y generacionales, entre otros).

    - Accesibilidad (discapacitados físicos o psíquicos).

    - Herramienta para alcanzar el desarrollo sostenible.

  5. Tipología de actividades de educación ambiental:
  6. - Directas. Con presencia del/a monitor/a (charlas, simulaciones, experimentos, juegos, visitas, limpieza de costas, entre otros).

    - Indirectas. Sin la presencia del/a monitor/a (juegos en la web, puzzles, expresiones artísticas, exposiciones, entre otros).

    - A corto o largo plazo.

  7. Participación:
  8. - El voluntariado ambiental puntual o estable.

  1. Plan, programa y proyecto.
  2. Recopilación de documentación inicial.
  3. Justificación del programa de educación ambiental:
  4. - Evaluación de la realidad.

    - Necesidad de actuación.

    - Punto de partida.

    - Finalidad.

    - Marco teórico y legislativo.

  5. Elementos del programa:
  6. - Objetivos.

    - Contenidos (planificación y desarrollo).

    - Metodología.

    - Actividades.

    - Temporalización.

    - Recursos.

  7. Difusión del programa:
  8. - Proceso.

    - Técnicas.

    - Evaluación.

  9. Presupuesto.
  10. Memoria final.
  1. Finalidad de la evaluación.
  2. Características de la evaluación:
  3. - Directa.

    - Indirecta.

    - Interna.

    - Externa.

  4. Evaluación del proceso:
  5. - Antes de la actividad.

    - Durante la actividad.

    - Después de la actividad.

  6. Instrumentos de evaluación: hojas de registros, escalas de calificación y cuestionarios, entre varios.
  7. Procesado de datos, análisis y modificaciones (puntos a reforzar, y descartar).
  8. Informes de seguimiento y evaluación.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Sensibilizacion y Educacion Medio Ambiental + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MAR GOMEZ
Sobre Postgrado en Sensibilizacion y Educacion Medio Ambiental + Titulacion Universitaria
BALEARES
Me encanta la flexibilidad horaria e independencia de trabajo que ofrece Euroinnova. Repetiré seguro.
Opinión de ALANA GALLARDO
Sobre Postgrado en Sensibilizacion y Educacion Medio Ambiental + Titulacion Universitaria
ZAMORA
Me ha encantado todo el temario del curso. Buscaba algo que pudiera hacer mientras trabajo y que me ofreciera créditos universitarios. Ya lo he recomendado en el trabajo. 10/10.
Opinión de JOSE FERNANDO GARCIA
Sobre Postgrado en Sensibilizacion y Educacion Medio Ambiental + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho el Curso de Sensibilización Medioambiental. El temario está genial y la atención al alumno es de 10. Repetiré seguro.
Opinión de NICOLAS MARTINEZ
Sobre Postgrado en Sensibilizacion y Educacion Medio Ambiental + Titulacion Universitaria
BURGOS
El Curso de Sensibilización Medioambiental tiene un temario super currado y, además, ofrece 5 créditos ECTS. Me ha gustado mucho, lo recomiendo.
Opinión de MACARENA LOPEZ
Sobre Postgrado en Sensibilizacion y Educacion Medio Ambiental + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Un 10 en todo. Lo recomendaría a todo aquel que le guste la formación online.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Sensibilizacion y Educacion Medio Ambiental + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de sensibilizaciÓn medioambiental:
Este curso en Sensibilización y Educación Medio Ambiental le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, en el mundo de la seguridad y medioambiente y dentro del área profesional de gestión ambiental, más concretamente en la interpretación y educación ambiental, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso en Sensibilización y Educación Medio Ambiental se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el programa de educación ambiental.
Objetivos de curso de sensibilizaciÓn medioambiental:
Tras realizar el Curso de Sensibilización Medioambiental el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos:
- Aplicar los conceptos básicos de la educación ambiental establecidos en documentos internacionales, nacionales y regionales.
- Aplicar técnicas de comunicación, animación sociocultural y dinámica de grupos.
- Realizar acciones y actividades de educación ambiental.
- Elaborar materiales didáctico-divulgativos y de seguimiento de las acciones y actividades de educación ambiental.
- Conocer los conceptos básicos relacionados con el medioambiente tales como naturaleza, contaminación, etc.
- Conocer los diferentes tipos de contaminación y el consiguiente agotamiento de los recursos naturales.
- Adquirir los conocimientos necesarios sobre la importancia de la aportación individual como medida de mejora de las condiciones medioambientales, por medio de la conservación de la base de los recursos, la reorientación de la tecnología y la prevención de riesgos entre otros.
- Aprender los procedimientos para evaluar la necesidad de incluir consideraciones medioambientales en la gestión global de la empresa.
Salidas profesionales de curso de sensibilizaciÓn medioambiental:
Tras realizar el Curso de Sensibilización Medioambiental el alumno podrá ejercer sus funciones en programas puntuales o de larga duración, desarrollando su actividad en las siguientes áreas: información, comunicación, formación, interpretación y educación ambiental en el medio socio-natural, actividades de acompañamiento y guía por el entorno natural. Su actividad se desarrolla en cualquier organización de carácter público o privado, que tenga como objeto el desarrollo de programas de Educación Ambiental. Entre otras: Administraciones Públicas: estatales, autonómicas o municipales con competencias en los sectores educativo y ambiental. Entidades tanto con ánimo de lucro como sin él (empresas, asociaciones, sindicatos, fundaciones medioambientales y de protección de la naturaleza y otras similares), ofreciendo servicios directamente al usuario o bien gestionando servicios o programas de titularidad pública. Como autónomo, ofertando sus servicios directamente o creando su propia empresa, asociado con otros técnicos.
Para qué te prepara el curso de sensibilizaciÓn medioambiental:
Ese CURSO en Sensibilización y Educación Medio Ambiental le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector.
A quién va dirigido el curso de sensibilizaciÓn medioambiental:
Este curso en Sensibilización y Educación Medio Ambiental está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la seguridad y medioambiente, más concretamente a la interpretación y educación ambiental, dentro del área profesional gestión ambiental que pretendan obtener conocimientos relacionados con el programa de educación ambiental.
Metodología de curso de sensibilizaciÓn medioambiental:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Curso de Sensibilización Medioambiental

El medio ambiente o entorno natural es el conjunto de todos los sistemas físicos, químicos y biológicos en el los que se desarrolla la vida. En el medio ambiente podemos encontrar tanto seres vivos como inertes, además de los creados por el ser humano.

Es decir, el medio ambiente es un entorno que se encuentra formado por elementos naturales y artificiales. Estos elementos están interrelacionados y son modificados continuamente debido a la mano del hombre.

Este Curso de Sensibilización Medioambiental te ayudará a complementar tu formación.

Realiza este Curso de Sensibilización Medioambiental ahora sin importar que seas de Madrid o Granada. Visita nuestra web para conocer nuestro gran catálogo de cursos y másteres. No dejes pasar la oportunidad y fórmate con el Curso de Sensibilización Medioambiental.

El Protocolo de Kyoto

En el entorno de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en 1997, nació el Protocolo de Kyoto. Este protocolo es un acuerdo de carácter internacional cuyo objetivo es reducir las emisiones de seis gases de efecto invernaderos siendo estos:

  • Dióxido de Carbono (CO2).
  • Gas Metano (CH4).
  • Óxido Nitroso (N2O).
  • Hidrofluorocarbonos (HFC).
  • Perfluorocarbonos (PFC).
  • Hexafluoruro de azufre (SF6).

El objetivo de este acuerdo era reducir cerca de un 5% la emisión de estos gases entre 2008 y 2012, comparándolas con las emisiones de año 1990.

El acuerdo entró en vigor, tras la ratificación de Rusia, el 16 de febrero de 2005. Aunque todo empezó mucho antes. En 1972, en la cumbre de la Tierra en Estocolmo, Suecia. 179 países participaron en ella.

Allí se trataron temas como la contaminación transfronteriza o la degradación del medio ambiente. Más tarde, en 1979 se celebró la conferencia Global del Clima en Ginebra donde se reconoce que el cambio climático es un problema.

Para 2001 había 180 países se encontraban adheridos al protocolo. Sin embargo, países en desarrollo como la india o China no forman parte de este.

Si quieres llegar a ser experto en el protocolo de Kyoto, matricúlate en nuestro Curso de Sensibilización Medioambiental

No lo dudes más, aprovecha la oportunidad de aprender sobre las técnicas de descontaminación gracias al Curso de Sensibilización Medioambiental que te ofrece Euroinnova Business School. Fórmate de la mano de grandes profesionales con años de experiencia con el Curso de Sensibilización Medioambiental.

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Pregunta:
¿Qué es el medio ambiente?

Respuesta:
Hola, el medio ambiente o entorno natural es el conjunto de todos los sistemas físicos, químicos y biológicos en el los que se desarrolla la vida. En el medio ambiente podemos encontrar tanto seres vivos como inertes, además de los creados por el ser humano.

Pregunta:
¿Existen ejercicios prácticos en esta formación?

Respuesta:
Cada unidad didáctica tiene asociada un ejercicio de evaluación con el objetivo de fijar los conocimientos aprendidos. Además, una vez completados los contenidos y realizados todos estos ejercicios, se debe superar un examen final en el que se evalúa el conjunto de los temas.

Pregunta:
¿Tengo que pagar algún extra para la recepción del curso?

Respuesta:
No, en ningún caso. En el precio del curso está todo incluido.

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Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Foto docente
Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
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Vanesa Junco Castillo
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias Ambientales
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