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Mar Gomez
BALEARES
Opinión sobre Postgrado en Sensibilizacion y Educacion Medio Ambiental + Titulacion Universitaria
Me encanta la flexibilidad horaria e independencia de trabajo que ofrece Euroinnova. Repetiré seguro.
Alana Gallardo
ZAMORA
Opinión sobre Postgrado en Sensibilizacion y Educacion Medio Ambiental + Titulacion Universitaria
Me ha encantado todo el temario del curso. Buscaba algo que pudiera hacer mientras trabajo y que me ofreciera créditos universitarios. Ya lo he recomendado en el trabajo. 10/10.
Jose Fernando Garcia
MURCIA
Opinión sobre Postgrado en Sensibilizacion y Educacion Medio Ambiental + Titulacion Universitaria
Me ha gustado mucho el Curso de Sensibilización Medioambiental. El temario está genial y la atención al alumno es de 10. Repetiré seguro.
Nicolas Martinez
BURGOS
Opinión sobre Postgrado en Sensibilizacion y Educacion Medio Ambiental + Titulacion Universitaria
El Curso de Sensibilización Medioambiental tiene un temario super currado y, además, ofrece 5 créditos ECTS. Me ha gustado mucho, lo recomiendo.
Macarena Lopez
SEVILLA
Opinión sobre Postgrado en Sensibilizacion y Educacion Medio Ambiental + Titulacion Universitaria
Un 10 en todo. Lo recomendaría a todo aquel que le guste la formación online.
CURSO DE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL. Aprovecha la oportunidad de estudiar desde donde quieras con nuestra metodología e-learning e impulsa tu carrera de la mano de Euroinnova International Online Education.
- Protocolo de Kyoto
- Concepto de residuo
- Clasificación de los residuos
- Conceptos básicos
- Posibilidad de control
- Composición y características
- Composición
- Gestión de los residuos domésticos
- La problemática ambiental
- Características de los Residuos Agrícolas
- Explotaciones de piscicultura
- Explotaciones terrestres
- Estiércol, purines y guano
- Clasificación de los residuos peligrosos
- Componentes responsables del carácter tóxico
- Almacenamiento
- Problemática biológica
- Vertederos
- Plantas de compostaje
- Incineración
- Recopilación de información sobre los emplazamientos potencialmente contaminados
- Trabajo de campo
- Análisis del medio físico
- Interpretación e informe de los resultados de la investigación preliminar
- Realización de sondeos, calicatas y toma de muestras de suelos
- Instalación de piezómetros y muestreo de aguas
- Metodologías para realizar determinaciones analíticas
- Informe de la investigación preliminar
- Evaluación de la presencia/ausencia de contaminación. Comparación con estándares de calidad de suelo referidos a los diferentes usos
- Identificación de los factores de riesgo
- Elaboración del modelo conceptual del emplazamiento en términos del riesgo
- Interpretación de resultados por un experto
- Extracción
- Lavado
- Flushing
- Electrocinética
- Adición de Enmiendas
- Barreras permeables activas
- Inyección de aire comprimido
- Pozos de recirculación
- Oxidación Ultravioleta
- Tratamientos biológicos
- Tratamientos térmicos
- Tratamientos mixtos
- Propiedades físicas
- Propiedades químicas
- No convencionales
- Convencionales
- Fuentes no renovables
- Fuentes renovables
- Educación Ambiental formal y no formal
- Componentes de la Educación Ambiental
- Objetivos de la Educación Ambiental
- Diseño de Programas de Educación Ambiental
- Definición y objetivos.
- Retos actuales y finalidad de la EA formal.
- Metodología, instrumentos y actuaciones de la educación ambiental formal (charla, debate, juego de rol, dinámicas de grupo, simulaciones, manualidades ambientales, talleres ambientales, ecoauditorías y en el centro educativo, entre otros).
- Características del destinatario en EA formal (interés, motivación, público cautivo, capacidades cognitivas, disposición y dedicación, entre otros).
- La educación ambiental formal en el Sistema Educativo.
- Definición y objetivos.
- Retos actuales y finalidad de la educación ambiental no formal.
- Metodología de la educación ambiental no formal.
- Características del destinatario en EA no formal (interés, motivación, público no cautivo, capacidades cognitivas, disposición y dedicación, entre otros).
- Tipos de actuaciones en EA no formal (interpretación del Patrimonio, juegos ambientales, actividades de ocio y tiempo libre y campañas de sensibilización, entre otros).
- Ámbitos de aplicación de la educación ambiental no formal (Espacios Naturales Protegidos, Espacios Naturales sin nivel de protección, medio urbano, medio rural y medio acuícola, entre otros).
- La primera etapa: Educación para el ambiente.
- La segunda etapa: Educación en el ambiente.
- La etapa actual: Educación para el desarrollo sostenible.
- Características y objetivos.
- Metodologías de desarrollo.
- Sociocultural.
- De tiempo libre.
- Turística.
- Deportiva.
- Tipos y características.
- Relación tamaño grupo-comunicación.
- Técnicas en función del tamaño del grupo (jornadas, mesas redonda y estudio de casos, entre otras).
- Los Principios de Freeman Tilden.
- Los Principios en el siglo XX de Larry Beck y Ted Cable.
- Mensaje interpretativo.
- Interpretación temática, espontánea, entre otros.
- Valoración de los destinatarios.
- Itinerarios interpretativos guiados o autoguiados.
- Mesas interpretativas.
- Paneles interpretativos.
- Valoración de un área con fines interpretativos. El Índice de potencial interpretativo (IPI).
- Tópico.
- Título-tema.
- Ficha técnica.
- Paradas.
- Tema interpretativo.
- Rasgos interpretativos.
- En E.N.P.
- En Espacios urbanos protegidos o de interés elevado.
- Labores que desempeña.
- Características del profesional.
- Antes de la actividad (preparación, previsión y presentación al grupo, entre otros).
- Durante la actividad (organización física y conceptual, técnicas de comunicación, entre otros).
- Después de la actividad (valoración, corrección de errores y elaboración de informes básicos, entre otros).
- Coherencia con los objetivos de la educación ambiental.
- Multidisciplinar y trasversal.
- Enfoque de la etapa actual de la educación ambiental.
- Adaptada a la problemática específica y a los destinatarios.
- Igualdad, solidaridad y respeto (cultural, de género, económicas y generacionales, entre otros).
- Accesibilidad (discapacitados físicos o psíquicos).
- Herramienta para alcanzar el desarrollo sostenible.
- Directas. Con presencia del/a monitor/a (charlas, simulaciones, experimentos, juegos, visitas, limpieza de costas, entre otros).
- Indirectas. Sin la presencia del/a monitor/a (juegos en la web, puzzles, expresiones artísticas, exposiciones, entre otros).
- A corto o largo plazo.
- El voluntariado ambiental puntual o estable.
- Evaluación de la realidad.
- Necesidad de actuación.
- Punto de partida.
- Finalidad.
- Marco teórico y legislativo.
- Objetivos.
- Contenidos (planificación y desarrollo).
- Metodología.
- Actividades.
- Temporalización.
- Recursos.
- Proceso.
- Técnicas.
- Evaluación.
- Directa.
- Indirecta.
- Interna.
- Externa.
- Antes de la actividad.
- Durante la actividad.
- Después de la actividad.
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* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
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