¡Contacta con nosotros!
Telefono Euroinnova ¡Te llamamos!
CHAT ONLINE

Tienes una Beca 20% exclusiva para ti. Actívala usando el código MAYOBECA20 hasta el 30/05/2023

Matricúlate en este Curso de Sociología y Comportamiento del consumidor y obtén una doble titulación con un Título Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Online
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Sociologia Economica + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Yara

GIRONA

Opinión sobre Especialista en Sociologia Economica + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS

Yara, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto

Yara, ¿qué has aprendido en el Curso online?

He aprendido mucho

Yara, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

Yara, ¿qué has echado en falta del Curso online?

está perfecto este Curso Sociologia Economica Investigacion Mercados Comportamiento Consumidor Homologado no le falta nada

Carmen H. F.

MÁLAGA

Opinión sobre Especialista en Sociologia Economica + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS

En general es un curso bueno, pero se queda en algo demasiado teórico, me gustaría que hubiera incluido más contenido práctico.

David T. H.

ALBACETE

Opinión sobre Especialista en Sociologia Economica + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS

El contenido del curso es bueno, pero me ha faltado algo más de práctica para saber cómo poner en marcha una investigación y las formas de hacerla.

Alba M. G.

GRANADA

Opinión sobre Especialista en Sociologia Economica + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS

Curso muy útil para conocer nuevas formas de analizar al consumidor. Es muy claro en las explicaciones y muy conciso.

Inés E. H.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Sociologia Economica + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS

Esta titulación me ha servido mucho para mejorar mi formación y mis expectativas en el sector de la investigación de mercados.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Sociologia Economica + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso sociología comportamiento del consumidor

CURSO SOCIOLOGÍA COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Aprovecha esta oportunidad para formarte en el sector de la investigación de mercados y el comportamiento del consumidor, especializándote en sociología. ¡Diferénciate gracias a tu formación y consigue alcanzar todas tus metas profesionales de la mano de Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso sociología comportamiento del consumidor
Si tiene interés en la investigación de mercados y además quiere conocer los aspectos esenciales sobre el comportamiento del consumidor este es su momento, con Curso en Sociología Económica y en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor podrá adquirir los conocimientos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este entorno, obteniendo unos conocimientos profesionales para entender los procesos económicos como las estructuras e instituciones y los sistemas que integran a la economía con la sociedad y poder utilizar las técnicas para conocer al consumidor y saber cuál es el público objetivo de la empresa.
Objetivos
de Curso sociología comportamiento del consumidor

- Entender el paso de la antigua a la nueva sociología económica.
- Aprender la sociologóa económica del mercado.
- Construcción social de las relaciones mercantiles.
- Conocer las redes sociales y el funcionamiento de los mercados.
- Conocer la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial.
- Aprender todo lo referente a la investigación de mercados y comportamiento del consumidor.
- Analizar la demanda y estructura competitivo del mercado, así como el análisis del comportamiento de compra de los consumidores y de las organizaciones.
- Realizar estudios de mercado en sus diferentes versiones.
Salidas profesionales
de Curso sociología comportamiento del consumidor
Economía, Sociología, Investigación de mercados, Marketing, Comportamiento del consumidor.
Para qué te prepara
el Curso sociología comportamiento del consumidor
Con el Curso en Sociología Económica y en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor serás capaz de entender mejor y analizar la economía y la sociedad en su conjunto para poder llevar a cabo las estrategias de investigación de mercados y el conocimiento del comportamiento del consumidor.
A quién va dirigido
el Curso sociología comportamiento del consumidor
El presente curso en Sociología Económica y en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor está dirigido a profesionales del entorno empresarial que quieran obtener unos conocimientos para entender la conducta del consumidor y el mercado y también a aquellas personas que deseen especializarse en investigación de mercados y comportamiento del consumidor
Metodología
de Curso sociología comportamiento del consumidor
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso sociología comportamiento del consumidor

Descargar GRATIS
el temario en PDF
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de Matriculación. Información básica sobre Protección de Datos aquí.
  1. Origen de la sociología económica.
  2. - Pareto: la necesaria complicación de la economía.

    - Durkheim: la sustitución de la economía por la sociología económica.

    - Weber: la complementariedad de la economía y de la sociología económica.

  3. Instituciones y comportamientos económicos.
  4. - División del trabajo e intercambio.

    - Consumo y comportamientos de compra.

  5. Teorías de la acción económica.
  6. - Las acciones económicas racionales y sus sombras.

    - El caso del empresario.

  7. La nueva sociología económica.
  8. - Definición de la nueva sociología económica.

  1. Comportamiento racional y sistema de mercados.
  2. - Abstracciones útiles.

    - ...pero no suficientes

    - La aportación de la sociología económica.

  3. La incrustación social de las relaciones mercantiles.
  4. - La incrustación histórica de las relaciones mercantiles.

    - La incrustación estructural de las relaciones mercantiles.

    - Diversas formas de inscrustación.

  5. El enfoque de la sociología económica.
  6. - Orígenes de las relaciones mercantiles.

    - El funcionamiento de las relaciones mercantiles.

    - El significado cultural de las relaciones mercantiles.

  1. La construcción social de los mercados.
  2. - El mercado de fresas en Sologne.

    - El sector de la industria eléctrica en EEUU.

    - El comercio al por menor: el contraste Francia/Japón.

    - Construcción social de las relaciones mercantiles y neoinstitucionalismo.

    - La construcción de megamercados de seguros.

  3. El dinero y las finanzas como instituciones sociales.
  4. - Los usos sociales del dinero.

    - Los mercados financieros.

  5. Mercado de trabajo y relaciones sociales.
  6. - ¿Cómo se encuentra un empleo?

    - El mercado de trabajo como institución social.

  7. La construcción social de la competencia.
  8. - La competencia como sistema de relaciones sociales.

  1. Red social e incrustación estructural.
  2. - ¿Qué es una red social?

    - Incrustación social y capital social.

  3. Red social, empleo y carrera.
  4. - Los amigos, la confianza y el empleo.

    - Los colegas y la carrera.

    - ¿Fuerza de los vínculos débiles o agujero estructural?

    - Confianza, oportunismo y relaciones interindustriales.

  5. Redes y funcionamiento social de los mercados.
  6. - Tamaño de los mercados y volatilidad de los precios.

    - Equivalencia estructural y reproducción de la estructura del mercado.

  1. La performación de la actividad económica.
  2. ¿Qué conocimiento económicos?
  3. Creencias colectivas y mercados financieros.
  4. Sociología económica y conocimiento económico.
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro La sociología económica, Steiner, Philippe. Publicado por Editorial Síntesis
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad “zeromoment of truth”
  4. Estrategias de Fidelización del cliente

Titulación de Curso sociología comportamiento del consumidor

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Sociología Económica con 200 expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración) -Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaCurso sociología comportamiento del consumidor

EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Especialista en Microeconomia + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS
CURSO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ECONOMÍA: Especialista en Microeconomía + Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos ECTS
4,8
360€
Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Especialista en Marketing Relacional (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CURSO MARKETING RELACIONAL Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR: Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Especialista en Marketing Relacional (Doble Titula...
4,8
360€
Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor (Curso Online Homologado en INVESTIGACIÓN DE MERCADOS con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260€
Experto en Segmentacion de Mercados + Titulacion Universitaria en Investigacion de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Creditos ECTS
CURSO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO: Experto en Segmentación de Mercados + Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos ECTS
4,8
360€

Claustro docente de Curso sociología comportamiento del consumidor

Euroinnova Formación
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Berenjeno García
Tutor
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Pilar Plaza Orpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso sociología comportamiento del consumidor

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso sociología comportamiento del consumidor

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Curso sociología comportamiento del consumidor

Artículos relacionados

288
360
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
InnovaPAY
Simulador de cuotas, selecciona número de cuotas:
72 / mes
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
trustmark
star-graystar-graystar-graystar-graystar-gray
star-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellow

4,61

Excelente

ellipsis

Protección al Comprador

Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra Política de Cookies.

Configurar

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es Euroinnova International Online Education