Realiza ahora este Curso Big Data Industria Farmacéutica, especialízate y recibe una doble titulación Universitaria expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 8 Créditos ECTS + INESALUD

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200 horas - 8 ECTS
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Nuestros alumnos opinan sobre: Big Data en la Industria Farmacéutica (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María E. A.

MENORCA

Opinión sobre Big Data en la Industria Farmacéutica (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Lo mejor de esta plataforma son los tutores de los cursos y másteres, son muy atentos y resuelven cualquier duda que tengas. Lo recomiendo.

Lidia R. H.

TENERIFE

Opinión sobre Big Data en la Industria Farmacéutica (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Estoy muy contenta de haberlo hecho, la plataforma funciona muy bien y el temario es muy completo. Repetiré seguro.

Samuel V. S.

TARRAGONA

Opinión sobre Big Data en la Industria Farmacéutica (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Estaba buscando un curso que me permitiera llevar mi propio ritmo y así poder compaginarlo con mi trabajo. Este ha cumplido con lo que pedía. 10/10.

Pablo M. G.

JAÉN

Opinión sobre Big Data en la Industria Farmacéutica (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Elegí INESALUD porque tenía buenos comentarios, por el precio, que es bastante competitivo. No me arrepiento me ha encantado este curso de big data farmacéutico.
* Todas las opiniones sobre Big Data en la Industria Farmacéutica (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso big data industria farmacéutica

CURSO BIG DATA INDUSTRIA FARMACÉUTICA: Comienza con la presente formación y aprende todo lo que necesitas para convertirte en todo un profesional del Big Data en el sector farmacéutico. ¡Llámanos e infórmate!

 
Resumen salidas profesionales
de Curso big data industria farmacéutica
Actualmente BIG DATA es una herramienta imprescindible para obtener unos resultados óptimos a nivel de empresa en esta industria; a través del curso podrás recopilar un gran volumen de datos relevantes como el número de visitas recibidas diariamente, los informes de venta, la recaudación de la información de los colegios farmacéuticos; así como corroborar las necesidades de los pacientes o la cantidad de productos disponibles. Así pues, con este curso aprenderás que es fundamental desarrollar técnicas adecuadas de análisis de datos masivos que les permita a los laboratorios y farmacias aumentar su competitividad. Realizando este curso, puedes conocer de forma general qué tipo de producto se vende más en tu farmacia y así adaptarte a las nuevas necesidades del mercado.
Objetivos
de Curso big data industria farmacéutica
- Conocer las principales herramientas de Inteligencia Empresarial para la toma de decisiones estratégicas. - Conocer e identificar las distintas fases de un proyecto de Big Data. - Aprender a explotar los datos y visualizar los resultados mediante técnicas de Data Science. - Ampliar capacidad de estudiar y predecir el comportamiento de los empleados
Salidas profesionales
de Curso big data industria farmacéutica
Con el curso en Big Data de la Industria Farmacéutica podrás proyectar tu futuro laboral en cualquier empresa del sector farmacéutico, así como en investigador del mercado y estrategias de marketing, así como atención y estudio de tendencias en el sector farmacéutico o como analista de datos. Ejercer funciones de investigador las tendencias o estrategias de este tipo de mercado.
Para qué te prepara
el Curso big data industria farmacéutica
Este curso dotará de formación en las principales técnicas y herramientas de análisis de datos y Business Intelligence para la toma de decisiones empresariales. Serás capaz de aplicar inteligencia competitiva para toma de decisiones estratégicas y optimización de campañas de marketing en el sector farmacéutico abriendo un gran abanico de posibilidades, entre ellas la captación, fidelización y mejor atención a las personas.
A quién va dirigido
el Curso big data industria farmacéutica
El presente curso se orienta a todas aquellas personas que desean adquirir los conocimientos y habilidades necesarias en torno a las tecnologías de análisis y explotación de datos. También se dirige a estudiantes, graduados universitarios u otros profesionales del ámbito de la salud, informática o marketing.
Metodología
de Curso big data industria farmacéutica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso big data industria farmacéutica

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  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
  1. Introducción al sistema de BI
  2. Arquitectura de sistemas de BI
  3. Business Analytics: Clustering
  4. Business Analytics: Clasificación
  1. Tendencias en Business Intelligence en la Industria química
  1. Información que recoge mi empresa, cómo y dónde
  2. Información que necesito recoger
  3. Qué datos necesito analizar y cómo
  4. Proveedores con experiencia en el sector químico que me pueden desarrollar herramientas de análisis de mis datos
  5. Presupuesto inicial que necesito
  6. Proyección a largo plazo del proyecto
  1. Big Data y privacidad de clientes: Sector químico, incluido dentro del catálogo nacional de infraestructuras críticas

Titulación de Curso big data industria farmacéutica

Título Propio de Big Data en la Industria Farmacéutica expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
curso superior big data farmaceuticocurso superior big data farmaceutico
INESALUD - CESA - Universidad Europea Miguel de Cervantes

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Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos.
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Información complementaria

Curso Big Data Industria Farmacéutica

¿Te gustaría adentrarte en el complejo mundo de la industria farmacéutica? ¿No sabes qué es el Big Data y su ámbito de aplicación? ¿No tienes mucho tiempo libre debido a tu trabajo? Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, te comunico que este es tu gran día de suerte. El presente Curso Big Data Industria Farmacéutica te ayudará en todo lo que necesitas saber para convertirte en todo un profesional de este gran sector. Aprenderás conceptos como marketing farmacéutico, la segmentación de los mercados actuales, minería de datos, business intelligence y mucho más. 

El sector farmacéutico es uno de los que más aportación ofrece a la economía de un país. Esta industria ha experimentado un gran crecimiento con el paso del tiempo y cada vez es más frecuente buscar más demandas de empleo en este mundillo. Hoy en día, con las nuevas tecnologías se ha posibilitado su aplicación a todos y cada uno de los ámbitos, como es el caso de las farmacias. El Big Data nos ayuda a organizar y manejar enormes cantidades de datos que son muy importantes para almacenar toda la información que consideremos relevante en un proyecto o una investigación farmacéutica.

Curso Big Data Industria Farmacéutica

La industria farmacéutica

Actualmente, la industria farmacéutica tiene como finalidad la investigación y el desarrollo de un conjunto de nuevos fármacos y medicamentos aptos para el consumo humano. Con dichos medicamentos lo que se quiere conseguir es curar y tratar algunas enfermedades para mejorar el bienestar y la calidad de la salud humana. Por ello, de ahí surge la gran importancia del sector farmacéutico para la economía española. Por ejemplo, esta industria genera una gran cantidad de puestos de trabajo a lo largo del año, muchos de ellos son ocupados por personas que han acabado sus estudios universitarios o algunas formaciones como la que te presentamos en este Curso Big Data Industria farmacéutica.

Antes de desarrollar cualquier medicamento o iniciar un proyecto de investigación farmacéutica, es necesario realizar una serie de estudios tanto del mercado al que nos vamos a dirigir como de la composición y propiedades de dicho fármaco. La delimitación de nuestro mercado es otro de los aspectos clave que tenemos que tener en cuenta para poder desarrollar un producto que se adecúe a las necesidades de sus potenciales consumidores finales. Además, otro elemento que toma una mayor relevancia son las estrategias de marketing que se van a seguir a lo largo de todo este proceso. Con la aplicación del marketing vamos a poder dar a conocer nuestro producto y, además, informar a los consumidores de sus características y de los beneficios que aporta.

¿Qué es el Big Data?

El término de Big Data se puede definir como grandes cantidades de datos que resulta casi imposible tratarlos y manejarlos de forma convencional. Estos datos son algo más complejos de manejar y, para ello, se necesitan unos equipos algo más específicos que se encuentren actualizados y sean aptos para su uso. Las tres principales particularidades del Big Data son:

  1. Volumen: se relaciona con el gran número de datos con los que se va a trabajar. Sin esta característica no estaríamos hablando del concepto de Big Data. 
  2. Velocidad: la velocidad se define como el ritmo que siguen los datos en su llegada a nuestros equipos. La gran mayoría de esta velocidad se deposita directamente en la memoria de nuestros dispositivos electrónicos. Para garantizar un correcto funcionamiento se necesita de una muy buena conexión a Internet para que no se vea interrumpida la transmisión de los datos.
  3. Variedad: son los distintos tipos de datos diferentes que nos pueden llegar. Su naturaleza puede llegar a ser muy variada y provenir de muchas fuentes distintas. Para poder ordenar y organizar toda esta información debemos contar con unas grandes bases de datos que nos permitan encontrar todo lo que necesitamos de manera rápida y eficiente

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Preguntas al director académico sobre el Curso big data industria farmacéutica

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