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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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320 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
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Equipo Docente
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Alumnos

Plan de estudios de Curso superior empleado banca online

CURSO SUPERIOR EMPLEADO BANCA ONLINE. Ahora vas a conseguir aprender todo sobre esta profesión y realizar cálculos financieros y comercializar con productos de este ámbito desde casa, esto es gracias a la metodología 100% online que ofrece Euroinnova International Online Education. Da un impulso a tu carrera profesional y no dudes en matricularte.

Resumen salidas profesionales
de Curso superior empleado banca online
Si quiere introducirse en el sector bancario y desea aprender las técnicas fundamentales para realizar las funciones de un empleado de banca este es su momento, con el Curso Superior de Empleado de Banca podrá adquirir los conocimientos necesarios para dedicarse a esta labor de manera profesional. En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la comercialización y administración de productos y servicios financieros, dentro del área profesional de Finanzas y seguros, ya que se trata de un sector muy importante y demandado en la actualidad. Con la realización de este Curso Superior de Empleado de Banca conocerá los productos ys ervicios financieros tanto del pasivo como del activo, además de gestionar y controlar las operaciones de caja.
Objetivos
de Curso superior empleado banca online
- Realizar cálculos financieros. - Comercialización de productos y servicios financieros. - Realizar el asesoramiento y la gestión administrativa de los productos y servicios financieros. - Gestionar y controlar las operaciones de caja.
Salidas profesionales
de Curso superior empleado banca online
Oficinas / Sector bancario / Administración / Banca / Cajas / Entidades financieras.
Para qué te prepara
el Curso superior empleado banca online
Este Curso Superior de Empleado de Banca le prepara para conocer a fondo el sector bancario, tanto los aspectos generales como más específicos que le harán poder realizar acciones en este ámbito con total profesionalidad e independencia. Podrá aprender las técnicas de gestión, control y planificación de todos los elementos que constitutyen este complejo sector tan importante en el mundo laboral.
A quién va dirigido
el Curso superior empleado banca online
El Curso Superior de Empleado de Banca está dirigido a todos aquellos profesionales dedicados al sector bancario o a cualquier persona interesada en ejercer su profesión en este ámbito que quieran adquirir conocimientos generales y específicos sobre las funciones a realizar por parte del empleado de banca, así como las características más importantes de esta función.
Metodología
de Curso superior empleado banca online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso superior empleado banca online

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  1. El sistema financiero:
  2. • Características.
  3. • Estructura.
  4. • Evolución.
  5. Mercados financieros:
  6. • Funciones.
  7. • Clasificación.
  8. • Principales mercados financieros españoles.
  9. Intermediarios financieros:
  10. • Descripción.
  11. • Funciones.
  12. • Clasificación: bancarios y no bancarios.
  13. Activos financieros:
  14. • Descripción.
  15. • Funciones.
  16. • Clasificación.
  17. Mercado de productos derivados:
  18. • Descripción.
  19. • Características.
  20. • Tipos de mercados de productos derivados: futuros, opciones, swaps.
  21. La Bolsa de Valores:
  22. • Organización de las bolsas españolas.
  23. • Sistemas de contratación.
  24. • Los índices bursátiles.
  25. • Los intermediarios bursátiles.
  26. • Clases de operaciones: contado y crédito.
  27. • Tipos de órdenes.
  28. El Sistema Europeo de Bancos Centrales.
  29. • Estructura.
  30. • Funciones.
  31. El Sistema Crediticio Español.
  32. • Descripción.
  33. • Estructura.
  34. • El Banco de España: funciones y órganos rectores.
  35. • El coeficiente de solvencia: descripción.
  36. • El coeficiente legal de caja: descripción.
  37. Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  38. • Funciones.
  1. Las entidades bancarias.
  2. • Características.
  3. • Elementos.
  4. • Clasificación.
  5. Organización de las entidades bancarias.
  6. • Oficinas centrales: funciones, departamentos y relaciones con sucursales.
  7. • Sucursales: tipos, funciones y departamentos.
  8. Los Bancos.
  9. • Características.
  10. • Creación y expansión.
  11. • Organismos bancarios: Asociación Española de Banca Privada y Fondo de Garantía de Depósitos.
  12. Las Cajas de Ahorros.
  13. • Características.
  14. • La Confederación Española de Cajas de Ahorro.
  15. Las cooperativas de crédito.
  16. • Objetivo.
  17. • Tipos.
  1. Capitalización simple:
  2. • El interés simple.
  3. • Tantos equivalentes en capitalización simple.
  4. Capitalización compuesta.
  5. • El interés compuesto.
  6. • Tantos equivalentes en capitalización compuesta.
  1. Las operaciones bancarias de pasivo.
  2. • Características.
  3. Los depósitos a la vista.
  4. • Descripción.
  5. • Tipos.
  6. • Requisitos para su apertura.
  7. Las libretas o cuentas de ahorro.
  8. • Características.
  9. • Tipos: indistintas, conjuntas, de ahorro vinculado.
  10. Las cuentas corrientes.
  11. • Características.
  12. • Tipos: conjuntas, indistintas, supercuentas.
  13. • Liquidación.
  14. Los depósitos a plazo o imposiciones a plazo fijo.
  15. • Descripción.
  16. • Modalidades.
  17. • Tratamiento fiscal.
  1. Las sociedades gestoras.
  2. • Descripción.
  3. • Funciones.
  4. Las entidades depositarias.
  5. • Descripción.
  6. • Objetivos.
  7. Fondos de inversión.
  8. • Características.
  9. • Finalidad.
  10. • Ventajas.
  11. • Tipos: renta fija, variable, mixta.
  12. • Tratamiento fiscal.
  13. Planes y fondos de pensiones.
  14. • Características.
  15. • Intervinientes.
  16. • Tipos.
  17. • Tratamiento fiscal.
  18. Títulos de renta fija.
  19. • Descripción.
  20. • Características.
  21. • Valor de los títulos.
  22. • Rentabilidad.
  23. Los fondos públicos.
  24. • Características.
  25. • Clasificación.
  26. Los fondos privados.
  27. • Características.
  28. • Clasificación.
  29. Títulos de renta variable.
  30. • Descripción.
  31. • Características.
  32. • Las acciones: características, tipos, valor y rentabilidad.
  33. • Tratamiento fiscal.
  34. Los seguros.
  35. • Características.
  36. • Clases: daños y personas.
  37. Domiciliaciones bancarias.
  38. • Descripción.
  39. • Clases: efectos, recibos, nóminas, pensiones.
  40. Emisión de tarjetas.
  41. • Tarjetas de débito.
  42. • Tarjetas de crédito.
  43. • El monedero electrónico.
  44. Gestión de cobro de efectos.
  45. • Características.
  46. Cajas de alquiler.
  47. • Características.
  48. Servicio de depósito y administración de títulos.
  49. Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas.
  50. Comisiones bancarias.
  51. • Características.
  52. • Clases.
  1. Actualización simple
  2. Actualización compuesta
  3. Rentas constantes, variables y fraccionadas
  1. Las operaciones bancarias de activo
  2. Los préstamos
  3. Los créditos
  4. La garantía crediticia
  5. El aval bancario
  6. La remesa de efectos
  7. El arrendamiento financiero o leasing
  8. El Renting
  9. El Factoring
  10. El Confirming
  11. Los empréstitos
  1. Hojas de cálculo financiero
  2. Aplicaciones de gestión de créditos
  3. Simuladores de cálculo financiero
  4. Internet
  5. Normativa de seguridad y medioambiente en el uso de material informático
  1. Masas patrimoniales
  2. El balance
  3. Las cuentas de gestión
  4. La cuenta de pérdidas y ganancias
  5. Instrumentos de análisis
  1. Marketing financiero:
  2. • Elementos.
  3. • Principios.
  4. • Características.
  5. • Aspectos a analizar en un plan de marketing.
  6. • Ventajas de un plan de marketing.
  7. • Fases de un plan de marketing.
  8. • Estructura de un plan de marketing.
  9. • Elaboradores del plan de marketing.
  10. Análisis del cliente.
  11. • Fuentes de información.
  12. La segmentación de clientes.
  13. • Fines de la segmentación.
  14. • Clasificación de los clientes.
  15. • Beneficios de la segmentación.
  16. • Fases del proceso de segmentación.
  17. • Criterios de segmentación.
  18. Fidelización de clientes.
  19. • Elementos.
  20. • Factores.
  21. • Estrategias.
  22. • Técnicas de fidelización.
  23. • Plan de fidelización.
  24. • Herramientas de gestión de relación con clientes-CRM.
  25. Análisis de la gestión de la calidad de los servicios financieros.
  26. • Factores.
  1. El comercial de las entidades financieras:
  2. • Características.
  3. • Funciones.
  4. • Cualidades.
  5. • El modelo de actuación.
  6. Técnicas básicas de comercialización:
  7. • La venta cruzada.
  8. • La detección de nichos de mercado.
  9. • Las ofertas comerciales.
  10. La atención al cliente.
  11. • Principios.
  12. • Objetivos.
  13. • La actitud de servicio ante el cliente.
  14. • La atención telefónica.
  15. • Técnicas de presentación del producto.
  16. • Tratamiento de consultas: mensajes y actitudes.
  17. Protección a la clientela.
  18. • Transparencia de las operaciones.
  19. • Derechos del cliente.
  1. Intranet y extranet.
  2. • Descripción.
  3. La Banca telefónica.
  4. • Características.
  5. • Funcionamiento.
  6. • Tipos de operaciones.
  7. La Banca por internet.
  8. • Funcionalidad.
  9. • Ventajas e inconvenientes.
  10. La Banca electrónica.
  11. • Características.
  12. • Funcionalidad.
  13. Televisión interactiva.
  14. • Características.
  15. • Ventajas.
  16. El ticketing.
  17. • Características.
  18. • Ventajas.
  19. Puestos de autoservicio.
  20. • Características.
  21. • Tipos.
  22. • Ventajas.
  23. • Funcionalidad.
  1. Análisis y aplicación del Interés simple:
  2. • Capitalización simple.
  3. • Métodos abreviados de cálculo de interés simple: divisor y multiplicador fijo.
  4. Análisis y aplicación del descuento simple:
  5. • Descuento comercial.
  6. • Descuento racional o matemático.
  7. Análisis y aplicación de la equivalencia financiera a interés simple.
  8. • Capitales equivalentes.
  9. • Vencimiento común.
  10. • Vencimiento medio.
  11. Análisis y aplicación del interés simple a las cuentas corrientes:
  12. • Cuentas corrientes con interés recíproco.
  13. • Cuentas corrientes con interés no recíproco.
  14. • Métodos de liquidación de cuentas corrientes.
  15. El tanto nominal y tanto efectivo (TAE).
  1. Análisis y cumplimentación de documentos de medios de cobro y pago.
  2. • Cheque.
  3. • Letra de cambio.
  4. • Pagaré.
  5. • Recibos.
  6. • Autoliquidaciones con la administración.
  7. • Medios de pago internacionales básicos.
  8. • Documentos internos de la entidad financiera, nacionales e internacionales, convencionales y telemáticos.
  9. Procedimientos de gestión de caja.
  10. • Gestión de flujos de caja.
  11. • Control de caja.
  12. • Arqueos y cuadre de caja.
  13. La moneda extranjera.
  14. • La divisa.
  15. • Tipos de divisas.
  16. • Cálculo del cambio y conversión de divisas.
  17. Aplicación de la normativa mercantil relacionada.
  18. Análisis y gestión de las operaciones financieras en divisas.
  19. • El mercado de divisas.
  20. • Euromercado.
  21. Análisis de medios de pago internacionales.
  1. Blanqueo de capitales.
  2. • Definición.
  3. • Riesgos.
  4. • Consecuencias.
  5. • Fases del proceso.
  6. • Los paraísos fiscales.
  7. • Lucha contra el blanqueo.
  8. Sujetos obligados en la prevención del blanqueo de capitales.
  9. • Definición.
  10. • Clases.
  11. • Obligaciones.
  12. Identificación de clientes.
  13. • Evaluación del riesgo.
  14. • Obligaciones generales de identificación.
  15. • Excepciones a la identificación.
  16. • Política de autorizaciones.
  17. • Procedimientos para conocer al cliente.
  18. • Perfil del blanqueador.
  19. Análisis y aplicación de la normativa comunitaria y española relativa a la prevención del blanqueo de capitales.
  1. Análisis y utilización de las aplicaciones de gestión financiera.
  2. Aplicaciones de hojas de cálculo aplicadas a la gestión financiera.
  3. Requisitos de instalación.
  4. Prestaciones, funciones y procedimientos.
  5. Cajeros automáticos.
  6. • Finalidad.
  7. Identificación y aplicación de las principales medidas de protección medio ambiental en materia de documentación.
  1. La contabilidad.
  2. • Finalidad.
  3. • Características.
  4. • Usuarios.
  5. • Clasificación.
  6. Teoría del patrimonio.
  7. • El patrimonio.
  8. • Elementos patrimoniales.
  9. • Masas patrimoniales.
  10. Teoría de las cuentas.
  11. • Clases.
  12. • Funcionamiento.
  13. • Descripción del método por partida doble.
  14. • Cargar y abonar.
  15. • Saldo de las cuentas.
  16. Análisis de la estructura de la empresa.
  17. • Estructura económica y financiera.
  18. • Balance.
  19. Análisis de la gestión de la empresa.
  20. • Resultado de la empresa.
  21. • Cuenta de pérdidas y ganancias.
  22. El ciclo contable.
  23. • Descripción.
  24. • Apertura.
  25. • Diario.
  26. • Mayor.
  27. • Balances de comprobación.
  28. • Asientos de regularización y cierre.
  29. • Cuentas anuales: balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria.
  30. Análisis y cumplimentación de la documentación mercantil y contable.
  31. . Documentos.justificantes mercantiles tipo: facturas, recibos, extractos bancarios, cheques, letras, nominas, seguros sociales.
  32. . Libros contables obligatorios y auxiliares.
  33. Organización y archivo de los documentos mercantiles.
  34. • Codificación de los documentos.
  35. • Sistema de clasificación de los documentos.
  36. Legislación mercantil aplicable al tratamiento de la documentación contable.
  37. • Legalización de los libros contables.
  38. • Conservación de los libros.
  39. Normalización contable.
  40. El Nuevo Plan General de Contabilidad.
  41. • Marco Conceptual de la Contabilidad.
  42. • Normas de registro y valoración.
  43. • Cuentas anuales.
  44. • Cuadro de cuentas.
  45. • Definiciones y relaciones contables.
  1. Balance de entidades de crédito.
  2. • Estructura.
  3. Activo.
  4. • Caja y bancos.
  5. • Activos monetarios.
  6. • Intermediarios financieros.
  7. • Inversiones en créditos
  8. • Cartera de valores.
  9. • Accionistas y acciones en cartera.
  10. • Inmovilizado.
  11. • Cuentas diversas.
  12. Pasivo.
  13. • Capital.
  14. • Reservas.
  15. • Fondo de la obra benéfico social.
  16. • Financiaciones subordinadas.
  17. Banco de España y Fondo de Garantía de Depósitos.
  18. • Intermediarios financieros.
  19. • Acreedores.
  20. • Otras obligaciones a pagar.
  21. • Cuentas diversas.
  22. Cuentas de orden.
  23. • Avales.
  24. • Garantías y cauciones prestadas.
  25. • Créditos documentarios.
  26. • Efectos redescontados o endosados.
  27. • Disponible por terceros en cuentas de crédito.
  28. • Depósitos en custodia.
  29. • Otras cuentas de orden.
  30. Elaboración del balance de la oficina.
  31. • Productos de activo.
  32. • Productos de pasivo.
  33. • Productos de desintermediación.
  34. • Información diaria.
  35. Elaboración de la cuenta de resultados de la oficina.
  36. • Estructura.
  37. • Productos de la cuenta de resultados de la oficina.
  1. Aplicaciones de gestión contable:
  2. • Requisitos de la instalación.
  3. • Prestaciones, funciones y procedimientos.

Titulación de Curso superior empleado banca online

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Graduado en Administración y Dirección de Empresas Graduado en Derecho Máster en Dirección de Marketing Internacional
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Conoce las principales tareas de los empleados de banca 

Ahora con Euroinnova y su oferta formativa para desarrollarte como profesional en este sector vas a poder aprender desde casa con la modalidad online todas las actividades que se llevan a cabo para dedicar tus esfuerzos en esta actividad laboral. Los empleados de banca tienen que tener una preparación específica para poder hacer frente a todas las tareas que se le encomiendan. A continuación vamos a conocer algunas de las principales tareas de forma introductoria, pero si quieres convertirte en un profesional del sector y realizarlas todas de forma adecuada no dudes en matricularte en esta formación. 

  • Atención al cliente, son los encargados de dar solución y respuesta a las cuestiones de los clientes así como explicar los servicios y sus condiciones. 
  • Información, deben de realizar una recogida de información clave sobre los nuevos clientes y sus cuentas, así como realizar un archivo correcto de todos los documentos relacionados con las cuentas. 
  • Referir, deberán de realizar una referencia a los clientes de los departamentos o profesionales adecuados para resolver cualquier problema que les haya surgido con este banco, así como el que pueda satisfacer sus necesidades en el campo de las finanzas. 
  • Entrevista, deberán de utilizar la información de los clientes que recibirán a través de ciertas preguntas para completar toda la información necesaria para la apertura de una cuenta en esta entidad financiera o realizar un alquiler de cajas de seguridad. 
  • Información de procedimientos, tendrán que darles la información que necesitan para la solicitud de productos financieros así como de procedimientos que se realizan en el día a día como pueden ser cheques, certificados de depósito y mucho más. 
  • Historial crediticio, tienen que conseguir el historial crediticio a través de las agencias de información para conocer las características de cada uno de los clientes antes de realizar cualquier servicio. 
  • Corrección de errores, son los encargados de investigar y realizar la corrección de los errores que pueden surgirle a los clientes con los servicios o productos que tengan contratados. 
  • Entre otras tareas que realizan son las de cajero o las de transferencia. 

¿Para qué sirven los productos y servicios financieros? Apréndelo con Euroinnova

Si decides cursar esta formación conocerás el funcionamiento de este tipo de productos y servicios para poder gestionarlos y comercializarlos como todo un profesional. Cuando hablamos de los productos y servicios financieros son una serie de instrumentos utilizados por las entidades bancarias para suplir una necesidad a nivel financiera de una persona, consiguiendo ayudarles a cambio de un coste que deben de asumir por su utilización. 

En el sistema financiero son dos los principales productos financieros que podemos ver ofertados por los bancos, estos son los productos de ahorro y de crédito. Mientras que los productos de ahorro se contratan con el objetivo de guardar el dinero dentro del banco, los productos crediticios son aquellos donde el banco presta dinero para que la persona pueda conseguir un objetivo personal o profesional como puede ser la compra de una casa o el comienzo de un negocio. 

 

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