(Realiza este curso online y obtén una titulación como Guía Turístico)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
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Personalizado
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Plan de estudios de Curso Guia Turistico

CURSO GUIA TURISTICO. ¿Deseas trabajar en el sector turístico y complementar tu formación? Realiza este Curso de Guía Turístico Online y obtén las competencias necesarias para trabajar como guía turístico, ya sea por cuenta propia o cuenta ajena. Este curso te permitirá adquirir los conocimientos y aptitudes adecuadas para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral y alcanzar todas tu metas.

Resumen salidas profesionales
de curso guia turistico
Un guía turístico es el encargado de acompañar, guiar y asistir a un grupo de viajeros tanto en el recorrido hacia el punto de destino como en el mismo, mostrándoles e informándoles sobre aquellos aspectos relevantes de la zona o zonas turísticas donde se esté realizando el recorrido o la visita. Además de adoptar las medidas necesarias para que el viaje se desarrolle según los planes previstos.
Objetivos
de curso guia turistico
Además de complementar tu formación, el Curso Guía Turístico Online tiene los siguientes objetivos: 
- Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino. 
- Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos. 
- Organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local. 
- Atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada. 
- Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente.  
- Comunicarse oralmente con espontaneidad con uno o varios clientes o proveedores en inglés, en la prestación de servicios turísticos.
Salidas profesionales
de curso guia turistico
Tras realizar el Curso Guía Turístico Online podrás ampliar formación para dedicarte al sector turístico, como por ejemplo algunos de los trabajos serían:

-Guía turístico en agencias de viajes.
-Guía turístico autónomo para free tour
-Guía en hoteles
-Empleados en departamentos de Turismo públicos
-Hosteleros que busquen ampliar ofertas para sus negocios
Para qué te prepara
el curso guia turistico
El presente Curso es una formación continua dirigida a que los Guías Turísticos que lo desean pueden reciclarse así como realizar una formación continua y/o de especialización profundizando en las nuevas tendencias y protocolos sobre Guías de Turismo a nivel de toda Europa.
A quién va dirigido
el curso guia turistico
A todos aquellos Guías Profesionales Certificados que deseen realizar una formación de reciclaje o especialización en éste área, así como a aquellas personas relacionadas con el ámbito turístico como Agentes de Viajes, Asesores en Oficinas de Turismo, etc. que sin ejercer como Guías Profesionales deseen tener ciertas nociones sobre la labor que desempeña un Guía Turístico.
Metodología
de curso guia turistico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Guia Turistico

  1. Objetivos generales del servicio de información turística.
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino.
  3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea.
  4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.
  5. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística.
  6. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística.
  7. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística.
  8. Técnicas de difusión y marketing electrónico.
  9. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico.
  10. Redes de centros y servicios de información turística.
  1. Tipos de instalaciones.
  2. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén…).
  3. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación.
  4. Equipamiento de las instalaciones.
  5. Informatización de centros y servicios de información turística.
  6. Centrales y sistemas automatizados de reservas.
  7. Ubicación y accesos a los locales.
  8. Señalización interna y externa.
  9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores.
  10. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación.
  1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística.
  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística.
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas.
  3. Control estadístico.
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria.
  1. Tipos de información a obtener y procesar.
  2. Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información turística.
  3. Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística.
  4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística.
  5. Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información.
  6. Soportes de la información: papel, electrónico.
  7. Sistemas de archivo: bancos y bases de datos.
  8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes.
  9. El centro de información turística como fuente de información del destino.
  10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación.
  11. Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino.
  12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística:
  1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico.
  2. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio.
  3. Medios interpretativos personales y no personales
  4. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información:
  5. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios.
  6. Integración e interrelación de información.
  1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística.
  2. Técnicas de protocolo e imagen personal.
  3. El informador como asesor de tiempo libre.
  4. Tipologías de clientes.
  5. Medios de respuesta.
  6. Legislación en materia de protección al usuario.
  1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
  3. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
  4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
  1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
  2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
  3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
  4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
  5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
  6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
  7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
  1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
  3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.

Titulación de Curso Guia Turistico

Con nuestro curso guía turístico obtendrás el titulo que necesitas para crecer de forma persona y profesionalmente. Este curso profesional es expedido por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. De esta forma conseguirás abrirte a un nuevo sector o crecer profesionalmente incrementando tus oportunidades laborales y conseguirás especializarte profundizando en las nuevas tendencias y protocolos sobre Guías de Turismo a nivel de toda Europa.

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Superior de Guia Turistico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alejandra

CORUÑA (A)

Opinión sobre el Curso Superior de Guia Turistico

Alejandra, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El precio me llamó la atención y las posibles salidas profesionales ya que es un campo que me gusta.

Alejandra, ¿qué has aprendido en el Curso online?

He aprendido legislación y métodos de atención al cliente.

Alejandra, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La facilidad de la plataforma online y la atención recibida.

Alejandra, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Quizás un poco mas de inglés.

ãlex

MALTA

Opinión sobre el Curso Superior de Guia Turistico

ãlex, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Salidas profesionales, precio y temática.

ãlex, ¿qué has aprendido en el Curso online?

He profundizado sobre temas que había estudiado anteriormente.

ãlex, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El trato con el cliente.

ãlex, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Ampliar aún más, algunas temáticas.

Eudald

BARCELONA

Opinión sobre el Curso Superior de Guia Turistico

Eudald, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El interesante descuento del 50% y por ser un curso que me podía ayudar en mi carrera laboral.

Eudald, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Las características básicas del funcionamiento de una oficina de turismo.

Eudald, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte dedicada al inglés en turismo.

Eudald, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Ampliar aún más en funciones del guía.

Leonids Karklins

RIGA

Opinión sobre el Curso Superior de Guia Turistico

Leonids Karklins, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Aspectos prácticos de la actividad de un guía de turismo.

Leonids Karklins, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Organización del servicio de información turística.

Leonids Karklins, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La atención personalizada.

Leonids Karklins, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Esther Olmedo

ALICANTE/ALACANT

Opinión sobre el Curso Superior de Guia Turistico

Esther Olmedo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Los contenidos y estructura.

Esther Olmedo, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Algunas cosas ya las conocía de otras formaciones pero he aprendido cosas nuevas sobre el turismo y la información turística.

Esther Olmedo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La estructura y la forma de realizar el curso.

Esther Olmedo, ¿qué has echado en falta del Curso online?

El curso es muy completo, tocando muchas áreas necesarias. Ampliaría un poco la parte de guía, que me facilitó el docente.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Superior de Guia Turistico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Curso Guia Turistico

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso Guia Turistico

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Curso Guia Turistico

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