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4,6
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* Todas las opiniones sobre Especialista en Habilidades Sociales y Comunicativas en Profesionales de la Salud, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso habilidades comunicativas profesionales salud online

CURSO HABILIDADES COMUNICATIVAS PROFESIONALES SALUD ONLINE: Modalidad Online. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso habilidades comunicativas profesionales salud online
Los profesionales que desarrollan su trabajo en los servicios de salud han de bregar con éxito en su relación con los pacientes para conseguir los objetivos terapéuticos que persiguen y aumentar su calidad de vida. En los últimos años asistimos impasibles a un distanciamiento cada vez más pronunciado entre los profesionales sanitarios y sus respectivos pacientes, redundando en una mayor insatisfacción general y en una disminución de la calidad asistencial y de atención, y que responde en gran medida a una escasa formación en el desarrollo de destrezas y habilidades sociales y comunicativas, fundamentales para establecer comunicaciones eficaces y exitosas. Con este curso de ?Habilidades sociales y comunicativas en los profesionales de la salud? abordaremos desde esta perspectiva las herramientas necesarias para que estos profesionales puedan desempeñar con éxito sus labores propias diferenciándose del resto de profesionales, garantizando la adquisición de conocimientos, aptitudes y habilidades para ello.
Objetivos
de Curso habilidades comunicativas profesionales salud online
- Conocer las principales habilidades sociales a desarrollar en el ámbito de la salud. - Aprender la importancia de una buena comunicación en la calidad asistencial así como las herramientas para conseguirla. - Desarrollar aptitudes comunicativas y sociales que garanticen el éxito en el abordaje profesional.
Salidas profesionales
de Curso habilidades comunicativas profesionales salud online
Hospitales, centros de atención primaria, farmacéuticos, auxiliares de farmacia, psicólogos, personal médico y de enfermería, nutricionistas, kinesiólogos, auxiliares de clínica, fisioterapeutas, dentistas, odontólogos, funcionarios de administración en instituciones sanitarias, educadores para la salud, entrenadores personales, monitores deportivos.
Para qué te prepara
el Curso habilidades comunicativas profesionales salud online
El presente curso tiene como objetivo formar a los profesionales sanitarios en el desarrollo de las habilidades y aptitudes necesarias para establecer comunicaciones efectivas y eficaces en el trato con las pacientes y así conseguir mayores beneficios en su calidad de vida así como en el rendimiento de las instituciones sanitarias.
A quién va dirigido
el Curso habilidades comunicativas profesionales salud online
Profesionales docentes, personal sanitario de atención primaria, atención especializada, personal de enfermería, medicina y estudiantes de ciencias de la salud, farmacéuticos y auxiliares de farmacia, nutricionistas, psicólogos, educadores para la salud, monitores deportivos, fisioterapeutas, auxiliares de clínica, funcionarios públicos que presten atención en centros de atención médica.
Metodología
de Curso habilidades comunicativas profesionales salud online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso habilidades comunicativas profesionales salud online

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el temario en PDF
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
  1. Introducción
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  1. El Lenguaje Corporal
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
  1. Comunicación vertical
  2. Comunicación horizontal
  3. Dificultades en la comunicación de malas noticias
  4. Protocolo de Buckman: protocolo de comunicación de malas noticias
  1. La naturaleza de la agresión
  2. Acondicionamiento ambiental
  3. Valoración de conductas agresivas
  4. Actuación legal

Titulación de Curso habilidades comunicativas profesionales salud online

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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André Moitinho De Almeida Rodriguez
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Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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¿Qué son las habilidades comunicativas?

Cuando hablamos de habilidades comunicativas, estamos haciendo referencia al conjunto de procesos de carácter lingüístico que vamos desarrollando a lo largo de nuestras vidas. Esto lo hacemos con la finalidad de poder participar activamente y de una forma eficiente en los distintos núcleos de comunicación que se nos van a presentar con el paso del tiempo. Dentro de este concepto se encuentran también las habilidades de leer y escribir.

  • Escuchar: es la capacidad que tenemos los seres humanos para poder percibir la información que nos transmite una persona y poder comprenderlo. Esto nos va a hacer capaces de poder evaluar la relevancia de la información y permitirnos que respondamos de forma acertada.
  • Escribir: en función de como una persona se exprese a nivel escrito, esto va a representar un nivel de aprendizaje mayor o menor, esto se debe a que a través de la escritura podemos ver todo el conjunto de las habilidades lingüísticas que tiene una persona.
  • Habilidades no verbales: se consideran dentro de este tipo todas aquellas que hacen referencia a la forma en la que nuestro cuerpo es capaz de mandar un mensaje sin necesidad de emplear palabras para ello. Se centra en la interpretación de símbolos o de señales que transmitimos mediante nuestros gestos o expresiones

Habilidades comunicativas dentro del entorno laboral

Dentro de una oficina, o de un área laboral en general, el hecho de saber comunicarse con los demás es muy importante, estas habilidades se suelen llamar bajo el término de 'habilidades suaves', puesto que son algo básico para poder desarrollar cualquier función de un trabajo.

Aunque parezca algo muy simple, no para todo el mundo lo es. Hay personas que presentan unas habilidades comunicativas muy desarrolladas y para las cuales es una forma de actuar muy natural, pero para otros es todo lo contrario. El simple hecho de poder comunicarse correctamente ya supone un punto positivo para tener más opciones de encontrar trabajo.

Esta habilidad es muy importante sobre todo para aquellos trabajos que requieran de tareas como pueden ser: presentaciones, escuchar, negociar acuerdos, ofrecer opiniones, etc.

Dentro de todas las capacidades que se tienen que desarrollar en el trabajo encontramos: retroalimentación, transmisión de confianza, preguntas clave, etc.

Habilidades comunicativas

En el sector empresarial las habilidades que hemos mencionado previamente son muy importantes y sin las que no se puede trabajar correctamente. Algunos ejemplos de esto serían:

  • Asertividad: hace referencia a la capacidad de que exista un equilibrio entre lo que uno dice y la consideración que se tiene hacia los intereses o los derechos de las demás personas.
  • Contacto visual: cuando se va a tener una conversación, es muy importante mirar a la persona a la cara, que haya contacto visual también es algo a tener cuenta, puesto que esto da la sensación de que la persona tiene interés en la conversación que se está teniendo.
  • Perspectiva: si se quiere entender mejor la situación de los demás, adoptar la perspectiva de la persona en común es muy importante.

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