Matricúlate en este Curso Técnicas de Diseño Gráfico y consigue una Titulación Profesional expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Tecnicas de Diseno Grafico Corporativo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pedro H. N.

MADRID

Opinión sobre Curso de Tecnicas de Diseno Grafico Corporativo

Quería actualizar conocimientos sin gastarme demasiado dinero. Este curso está bastante bien, tanto en temario como en titulación.

Elisabeth G. V.

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso de Tecnicas de Diseno Grafico Corporativo

Campus online intuitivo y fácil. Lo positivo es que puedes realizar el curso en el horario que quieras.

Felisa M. G.

MADRID

Opinión sobre Curso de Tecnicas de Diseno Grafico Corporativo

Quería un curso online completo, pero no demasiado largo. Este además, tiene buena relación calidad - precio, recomendable.

Raúl U.

STA. CTRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre Curso de Tecnicas de Diseno Grafico Corporativo

Contenido de calidad y tutores con experiencia. El curso me lo recomendó un amigo y estoy bastante contento con los conocimientos adquiridos.

Fátima J. R.

CEUTA

Opinión sobre Curso de Tecnicas de Diseno Grafico Corporativo

Contenta con el desarrollo del curso. Me ha aportado conceptos que desconocía y se ha hecho muy ameno.
* Todas las opiniones sobre Curso de Tecnicas de Diseno Grafico Corporativo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso técnicas de diseño gráfico

CURSO TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO. Realiza este Curso Online y nútrete de conocimientos sobre marketing, imagen e identidad corporativa. Da un salto al mercado laboral de la manera más profesional. ¡Fórmate con Educa Business School!

Resumen salidas profesionales
de Curso técnicas de diseño gráfico
Este Curso de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo.
Objetivos
de Curso técnicas de diseño gráfico
Esta acción formativa ofrecida por EDUCA tiene estos objetivos: -Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación. -Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publi-promocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «online». -Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales. -Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa. -Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario.
Salidas profesionales
de Curso técnicas de diseño gráfico
Esta acción formativa de Técnicas de Diseño Gráfico está orientada a profesionales que se dediquen al comercio, marketing o diseño gráfico y deseen aumentar sus conocimientos o reciclar sus aprendizaje con nuevos conceptos para aplicarlos en su ámbito profesional diario.
Para qué te prepara
el Curso técnicas de diseño gráfico
Este curso online te prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área del marketing. Tras finalizar, habrás desarrollado capacidad para desenvolverte profesionalmente en el sector, y más concretamente en Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo.
A quién va dirigido
el Curso técnicas de diseño gráfico
Este Curso Técnicas de Diseño Gráfico está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran instruirse en imagen corporativa.
Metodología
de Curso técnicas de diseño gráfico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso técnicas de diseño gráfico

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Identidad corporativa:
  2. Imagen gráfica:
  3. Diseño gráfico y comunicación corporativa:
  4. Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad
  1. Principios y elementos de composición:
  2. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva
  3. Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación
  4. Fuentes de información y bancos de imágenes:
  5. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa
  1. La línea gráfica impresa: papelería corporativa
  2. Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos:
  3. Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario

Titulación de Curso técnicas de diseño gráfico

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Curso Tecnicas Diseno Grafico CorporativoCurso Tecnicas Diseno Grafico Corporativo

EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional
Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional
4,8
260€
Tecnico Profesional en Diseno Grafico: Graphics Design Expert
Tecnico Profesional en Diseno Grafico: Graphics Design Expert
4,8
360€
Especialista en Creacion de Ebooks y Revistas Digitales
Especialista en Creacion de Ebooks y Revistas Digitales
4,8
260€
Postgrado en Fotografia Digital. Nivel Profesional
Postgrado en Fotografia Digital. Nivel Profesional
4,8
360€
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso técnicas de diseño gráfico

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso técnicas de diseño gráfico

Información complementaria

Curso Técnicas de Diseño Gráfico

Una de las principales proyecciones que en la actualidad tiene el diseño gráfico es la identidad corporativa, es decir, la imagen que una empresa o firma proyecta hacia el exterior (usuarios, clientes, proveedores, etcétera) y que se transmite a través de:

  • Un slogan
  • Un logotipo
  • Una determinada paleta de colores
  • Una tipografía concreta

Esto que estará presente en todos aquellos medios empleados por la organización.

Se realiza desde anuncios de publicidad en televisión o banners en internet, hasta newsletters, la página web y blog de la empresa, sus perfiles en redes sociales, papelería comercial, packaging de productos, y todo cuanto podamos imaginar. 

De lo anterior podemos deducir la importancia de la identidad corporativa para que los usuarios y/o clientes, tanto actuales como potenciales, sean capaces de identificarla de forma rápida y visual.

Así, el diseño de una imagen corporativa, atractiva, innovadora y sobre todo, bien proyectada, constituye el trampolín hacia el éxito pues permite al consumidor familiarizarse con ella y recordarla, aun cuando su nombre no aparezca de manera explícita.

Curso Técnicas de Diseño Gráfico

Si, hasta aquí te resulta interesante, sigue leyendo. Pero no pierdas la oportunidad que te ofrece Educa Business School y matricúlate ahora en el Curso Técnicas de Diseño Gráfico. ¡Comienza a aprender hoy!

¿En qué consiste el diseño gráfico corporativo?

La hemos definido antes, pero añadimos otro concepto de identidad corporativa, que es el conjunto coordinado de signos visuales por medio de los cuales el público reconoce instantáneamente y memoriza una entidad. Estos signos identificadores son realizados por una agencia de diseño gráfico especializada en branding e identidad.

El diseñador gráfico tiene como objetivo proyectar a través de símbolos o palabras un mensaje funcional y estético. El trabajo que conlleva la creación de una nueva identidad de marca contempla una parte previa al diseño muy importante.

Esa parte previa consiste en concebir y organizar las ideas para poder proyectar y realizar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos, con objetivos claros y determinados.

¿Qué es el branding?

Es un anglicismo utilizado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de crear y desarrollar una marca. Esta marca puede ser formada, tal y como comentábamos antes, por varios elementos o signos visuales con unos objetivos concretos. Dependiendo del uso de unos elementos u otros podremos decir si una identidad corporativa está formada por un logotipo, por un símbolo o por ambos.

Veamos con ejemplos algunos diseños de identidad gráfica y con ello, las distintas opciones que se pueden escoger a la hora de crear un diseño de marca.

Logotipo

Normalmente hacemos un mal uso de esta palabra, pues entendemos erradamente por logotipo el diseño de identidad de marca corporativa en su totalidad, pero en realidad, logotipo sólo hace referencia a formaciones de palabras.

  • No son logotipos aquellas marcas que emplean símbolos o iconos junto al texto.
  • Son logotipos sólo aquellas marcas que se limitan a utilizar una palabra con una tipografía concreta.

Isotipo

El isotipo es la parte icónica o el símbolo de las marcas. Por lo general, no es común crear una marca desde cero con sólo elementos icónicos. Normalmente cuando se emplean símbolos aparecen acompañados de una palabra en una primera instancia para darse a conocer.

Sin embargo, una vez la marca se conoce y se posiciona adecuadamente, de manera que se reconoce el símbolo por sí mismo, la empresa puede tomar la decisión de suprimir el logotipo ocasionalmente sin la necesidad de ningún texto que defina lo que es. Como ejemplo podemos nombrar McDonald’s o Apple.

Imagotipo

Es el conjunto de logotipo más el isotipo, es decir, texto por un lado e icono por otro. Puede darse el caso de que estos elementos aparezcan tanto juntos como separados. Podría aparecer sólo el icono, si se da el caso que hemos descrito anteriormente, o aparecer sólo en el diseño de logotipo en determinados soportes.

Resulta interesante, ¿verdad? Esto y mucho contenido más aprenderás si te matriculas ahora en el Curso Técnicas de Diseño Gráfico.

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Curso de Técnicas de Diseño podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Titulación expedida por Educa Business School.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

No te quieres sin tu plaza, ¡consulta nuestro campus online ahora!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso técnicas de diseño gráfico

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200