Euroinnova Business School

tecnicas de diseño grafico

TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO: Curso de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo
(Matricúlate en este Curso Técnicas de Diseño Gráfico y consigue una Titulación Profesional expedida por EDUCA Business School)

tecnicas de diseño grafico
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO. Realiza este Curso Online y nútrete de conocimientos sobre marketing, imagen e identidad corporativa. Da un salto al mercado laboral de la manera más profesional. ¡Fórmate con Educa Business School!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Aumenta tu formación con este Curso Online y recibirás esta Titulación:

- Curso Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo, con 150 horas de duración, expedida por EDUCA Business School.

Educa Business SchoolCurso online Curso  homologado

EDUB - Educa Euroinnova
Manual Curso de Tecnicas de Diseno Grafico CorporativoCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Identidad corporativa:
  2. Imagen gráfica:
  3. Diseño gráfico y comunicación corporativa:
  4. Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad
  1. Principios y elementos de composición:
  2. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva
  3. Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación
  4. Fuentes de información y bancos de imágenes:
  5. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa
  1. La línea gráfica impresa: papelería corporativa
  2. Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos:
  3. Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Tecnicas de Diseno Grafico Corporativo

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de PEDRO H. N.
Sobre Curso de Tecnicas de Diseno Grafico Corporativo
MADRID
Quería actualizar conocimientos sin gastarme demasiado dinero. Este curso está bastante bien, tanto en temario como en titulación.
Opinión de ELISABETH G. V.
Sobre Curso de Tecnicas de Diseno Grafico Corporativo
CÓRDOBA
Campus online intuitivo y fácil. Lo positivo es que puedes realizar el curso en el horario que quieras.
Opinión de FELISA M. G.
Sobre Curso de Tecnicas de Diseno Grafico Corporativo
MADRID
Quería un curso online completo, pero no demasiado largo. Este además, tiene buena relación calidad - precio, recomendable.
Opinión de RAÚL U.
Sobre Curso de Tecnicas de Diseno Grafico Corporativo
STA. CTRUZ DE TENERIFE
Contenido de calidad y tutores con experiencia. El curso me lo recomendó un amigo y estoy bastante contento con los conocimientos adquiridos.
Opinión de FÁTIMA J. R.
Sobre Curso de Tecnicas de Diseno Grafico Corporativo
CEUTA
Contenta con el desarrollo del curso. Me ha aportado conceptos que desconocía y se ha hecho muy ameno.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Tecnicas de Diseno Grafico Corporativo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de tecnicas de diseño grafico:
Este Curso de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo.
Objetivos de tecnicas de diseño grafico:
Esta acción formativa ofrecida por EDUCA tiene estos objetivos: -Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación. -Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publi-promocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «online». -Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales. -Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa. -Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario.
Salidas profesionales de tecnicas de diseño grafico:
Esta acción formativa de Técnicas de Diseño Gráfico está orientada a profesionales que se dediquen al comercio, marketing o diseño gráfico y deseen aumentar sus conocimientos o reciclar sus aprendizaje con nuevos conceptos para aplicarlos en su ámbito profesional diario.
Para qué te prepara el tecnicas de diseño grafico:
Este curso online te prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área del marketing. Tras finalizar, habrás desarrollado capacidad para desenvolverte profesionalmente en el sector, y más concretamente en Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo.
A quién va dirigido el tecnicas de diseño grafico:
Este Curso Técnicas de Diseño Gráfico está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran instruirse en imagen corporativa.
Metodología de tecnicas de diseño grafico:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO

Una de las principales proyecciones que en la actualidad tiene el diseño gráfico es la identidad corporativa, es decir, la imagen que una empresa o firma proyecta hacia el exterior (usuarios, clientes, proveedores, etcétera) y que se transmite a través de:

  • Un slogan
  • Un logotipo
  • Una determinada paleta de colores
  • Una tipografía concreta

 

Esto que estará presente en todos aquellos medios empleados por la organización.

Se realiza desde anuncios de publicidad en televisión o banners en internet, hasta newsletters, la página web y blog de la empresa, sus perfiles en redes sociales, papelería comercial, packaging de productos, y todo cuanto podamos imaginar. 

De lo anterior podemos deducir la importancia de la identidad corporativa para que los usuarios y/o clientes, tanto actuales como potenciales, sean capaces de identificarla de forma rápida y visual.

Así, el diseño de una imagen corporativa, atractiva, innovadora y sobre todo, bien proyectada, constituye el trampolín hacia el éxito pues permite al consumidor familiarizarse con ella y recordarla, aun cuando su nombre no aparezca de manera explícita.

Si, hasta aquí te resulta interesante, sigue leyendo. Pero no pierdas la oportunidad que te ofrece Educa Business School y matricúlate ahora en el Curso Técnicas de Diseño Gráfico

¡Comienza a aprender hoy!

¿En qué consiste el diseño gráfico corporativo?

La hemos definido antes, pero añadimos otro concepto de identidad corporativa, que es el conjunto coordinado de signos visuales por medio de los cuales el público reconoce instantáneamente y memoriza una entidad. Estos signos identificadores son realizados por una agencia de diseño gráfico especializada en branding e identidad.

El diseñador gráfico tiene como objetivo proyectar a través de símbolos o palabras un mensaje funcional y estético. El trabajo que conlleva la creación de una nueva identidad de marca contempla una parte previa al diseño muy importante.

Esa parte previa consiste en concebir y organizar las ideas para poder proyectar y realizar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos, con objetivos claros y determinados.

 

¿Qué es el branding?

Es un anglicismo utilizado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de crear y desarrollar una marca. Esta marca puede ser formada, tal y como comentábamos antes, por varios elementos o signos visuales con unos objetivos concretos. Dependiendo del uso de unos elementos u otros podremos decir si una identidad corporativa está formada por un logotipo, por un símbolo o por ambos.

Veamos con ejemplos algunos diseños de identidad gráfica y con ello, las distintas opciones que se pueden escoger a la hora de crear un diseño de marca.

Logotipo

Normalmente hacemos un mal uso de esta palabra, pues entendemos erradamente por logotipo el diseño de identidad de marca corporativa en su totalidad, pero en realidad, logotipo sólo hace referencia a formaciones de palabras.

  • No son logotipos aquellas marcas que emplean símbolos o iconos junto al texto.
  • Son logotipos sólo aquellas marcas que se limitan a utilizar una palabra con una tipografía concreta.

Isotipo

El isotipo es la parte icónica o el símbolo de las marcas. Por lo general, no es común crear una marca desde cero con sólo elementos icónicos. Normalmente cuando se emplean símbolos aparecen acompañados de una palabra en una primera instancia para darse a conocer.

Sin embargo, una vez la marca se conoce y se posiciona adecuadamente, de manera que se reconoce el símbolo por sí mismo, la empresa puede tomar la decisión de suprimir el logotipo ocasionalmente sin la necesidad de ningún texto que defina lo que es. Como ejemplo podemos nombrar McDonald’s o Apple.

Imagotipo

Es el conjunto de logotipo más el isotipo, es decir, texto por un lado e icono por otro. Puede darse el caso de que estos elementos aparezcan tanto juntos como separados. Podría aparecer sólo el icono, si se da el caso que hemos descrito anteriormente, o aparecer sólo en el diseño de logotipo en determinados soportes.

Resulta interesante, ¿verdad? Esto y mucho contenido más aprenderás si te matriculas ahora en el Curso Técnicas de Diseño Gráfico.

No te quieres sin tu plaza, ¡consulta nuestro campus online ahora!

¡Te esperamos!

Pregunta:
Antes de inscribirme me gustaría resolver algunas dudas, ¿cómo las podría resolver?

Respuesta:
¡Hola! Puedes llamar al 958050200, o enviar un email desde: http://centros.euroinnova.edu.es/contacto. ¡Te atenderemos encantados!

Pregunta:
Este curso se complementa con mi trabajo, ¿cuál es la titulación que obtendré al terminar?

Respuesta:
Este Curso Técnicas de Diseño Gráfico cuenta con una Titulación expedida por EDUCA Business School.

Pregunta:
¿Son corregidas las evaluaciones por mi tutor/a o se corrigen en la plataforma?

Respuesta:
Las evaluaciones se corrigen directamente en la plataforma, para que el alumnado tenga acceso a dichas correcciones en el momento que desee.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso tecnicas diseno grafico corporativo