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Modalidad
Online
Duración - Créditos
150 horas - 6 ECTS
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Administración pública
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Sin Intereses
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Especializado
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Plan de estudios de Curso En Atencion Al Cliente

CURSO TECNICO EN VENTAS. Con la realización de este Curso Tecnico en Ventas Online el alumno podra obtener una titulacion profesional en dicho Sector. Hazte Experto y consigue este curso con titulación universitaria.

Resumen salidas profesionales
de curso en atencion al cliente
Este CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE VENTA PARA ATENCIÓN AL CLIENTE ofrece una formación especializada en dicha materia. Si desea ser un experto en comercialización y venta y adquirir todas las técnicas relacionadas con este ámbito aplicado a la atención al cliente, este es su curso ya que podrá aprender los conocimientos que harán que pueda dedicarse de manera profesional a aspectos relacionados con las ventas. Hoy en día, es muy importante para cualquier negocio el tema del comercio y marketing, por lo que se hace indispensable que una empresa o particular tenga éxito si su departamento de ventas no es llevado de manera adecuada y especialmente si la atención al cliente no es la adecuada, el fracaso está garantizado. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de curso en atencion al cliente

- Conocer las calves de la venta profesional.
- Determinar cuál es la documentación propia de la venta.
- Especificar los procesos de venta.
- Aplicar las técnicas de venta.
- Describir la importancia de la comunicación en el proceso de venta.
- Conocer el proceso de seguimiento y fidelización de clientes.
Salidas profesionales
de curso en atencion al cliente
Comercial, Atención al Público, Proveedores, Dependientes, Personal del Departamento de Comunicación, Relaciones Públicas, Personal del departamento de Marketing.
Para qué te prepara
el curso en atencion al cliente
Este CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE VENTA PARA ATENCIÓN AL CLIENTE le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre la venta y la atención dada a los clientes y las estrategias a seguir para que esta función tenga el éxito esperado, llegando a adquirir las técnicas de venta para desarrollar su labor con éxito.
A quién va dirigido
el curso en atencion al cliente
Este CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE VENTA PARA ATENCIÓN AL CLIENTE está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente se centra en la importancia que tiene las técnicas de venta y la atención dada al cliente, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas de venta en la atención al cliente, y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de curso en atencion al cliente
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso En Atencion Al Cliente

  1. El vendedor profesional
  2. - Tipos de vendedor: visitador, agente comercial, vendedor técnico, dependiente u otros

    - Tipos de vendedor en el plano jurídico: agentes, representantes y distribuidores

    - Perfil: habilidades, aptitudes y actitudes personales

    - Formación de base y perfeccionamiento del vendedor

    - Autoevaluación, control y personalidad. Desarrollo personal y autoestima

    - Carrera profesional e incentivos profesionales

  3. Organización del trabajo del vendedor profesional
  4. - Planificación del trabajo: la agenda comercial

    - Gestión de tiempos y rutas: anual, mensual y semanal

    - La visita comercial. La venta fría

    - Argumentario de ventas: concepto y estructura

    - Prospección y captación de clientes y tratamiento de la información comercial derivada

  5. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Documentos comerciales
  2. - Documentación de los clientes: fichas y documentos con información del cliente en general

    - Documentación de los productos y servicios: catálogos, folletos publipromocionales u otros

    - Documentos de pago: cheques, pagares, transferencias y letras

  3. Documentos propios de la compraventa
  4. - Orden de pedido

    - Factura

    - Recibo

    - Justificantes de pago

  5. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  6. Elaboración de la documentación
  7. - Orden y archivo de la documentación comercial

  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  2. - Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones

    - Tasas, porcentajes

  3. Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
  4. - Concepto

    - Precio mínimo de venta

    - Precio competitivo

  5. Estimación de costes de la actividad comercial
  6. - Costes de fabricación y costes comerciales

    - Costes de visitas y contacto

    - Promociones comerciales y animación: coste y rentabilidad

  7. Fiscalidad
  8. - IVA

    - Impuestos especiales

  9. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  10. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  11. Cálculo de comisiones comerciales
  12. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  13. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
  14. - Control y seguimiento de costes márgenes y precios

  15. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
  16. - Funciones de cálculo del TPV (Terminal Punto de venta)

    - Hojas de cálculo y aplicaciones informáticas de gestión de la información comercial

    - Utilización de otras aplicaciones para la venta

  1. Tipos de venta
  2. - La venta presencial y no presencial: similitudes y diferencias

    - La venta fría

    - La venta en establecimientos

    - La venta sin establecimiento

    - La venta no presencial: venta telefónica, Internet, catálogo, televenta otras

  3. Fases del proceso de venta
  4. - Aproximación al cliente, desarrollo y cierre de la venta

    - Fases de la venta no presencial. Diferencias y similitudes con la venta presencial

  5. Preparación de la venta
  6. - Conocimiento del producto

    - Conocimiento del cliente

  7. Aproximación al cliente
  8. - Detección de necesidades del consumidor

    - Hábitos y comportamiento del consumidor: variables internas y externas que influyen en el consumidor

    - El proceso de decisión de compra

    - Comportamiento del vendedor y consumidor en el punto de venta: perfiles y motivaciones

    - Observación y clasificación del cliente

  9. Análisis del producto/servicio
  10. - Tipos de productos según el punto de venta y establecimiento

    - Atributos y características de productos y servicios: características técnicas, comerciales y psicológicas

    - Características del producto según el CVP (Ciclo de vida de producto)

    - Formas de presentación: envases y empaquetado

    - Condiciones de utilización

    - Precio. Comparaciones

    - Marca

    - Publicidad

  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. - Concepto

    - Tipos de presentación de productos

    - Diferencias entre productos y servicios

  3. Demostraciones ante un gran número de clientes
  4. - Diferencias entre presentaciones a un pequeño y gran número de interlocutores

    - Criterios a considerar en el diseño de las presentaciones

    - Aplicaciones de presentación

  5. Argumentación comercial
  6. Técnicas para la refutación de objeciones
  7. Técnicas de persuasión a la compra
  8. Ventas cruzadas
  9. - Ventas adicionales

    - Ventas sustitutivas

  10. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  11. - Aptitudes del comunicador efectivo: asertividad, persuasión, empatía e inteligencia emocional

    - Barreras y dificultades de la comunicación comercial presencial

    - La comunicación no verbal: la transmisión de información a través del comportamiento y el cuerpo

    - Técnicas para la comunicación no verbal a través del cuerpo: manos, mirada, posición, espacio entre interlocutores u otros

  12. Técnicas de comunicación no presenciales
  13. - Recursos y medios de comunicación no presencial

    - Barreras en la comunicación no presencial

  1. Elementos de la comunicación
  2. Dificultades de la comunicación
  3. Estructura del mensaje
  4. Niveles de la comunicación comercial
  5. - Comunicación vertical

    - Comunicación horizontal

    - Comunicación no verbal

    - Comunicación verbal

  6. Estrategias para mejorar la comunicación
  7. La comunicación comercial y publicitaria
  8. - La función de la comunicación en el marketing

    - Objetivos de la comunicación comercial

    - Instrumentos de la comunicación comercial

  1. La confianza y las relaciones comerciales
  2. - Fidelización de clientes. Concepto y ventajas

    - Relaciones con el cliente y calidad del servicio: clientes prescriptores

    - Servicios post-venta

  3. Estrategias de fidelización
  4. - Marketing relacional

    - Tarjetas de puntos

    - Promociones

  5. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
  6. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta
  2. - Normativa de protección al consumidor

    - Derechos de los consumidores: responsabilidad de intermediarios y distribuidores

    - Las hojas de reclamaciones: elementos y cumplimentación

    - Tramitación: procedimiento y consecuencias de las reclamaciones

  3. Resolución de reclamaciones
  4. - Respuestas y usos habituales en el sector comercial

    - Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento

    - Juntas arbitrales de consumo

Titulación de Curso En Atencion Al Cliente

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso en Tecnicas de Venta para Atencion al Cliente (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso en Tecnicas de Venta para Atencion al Cliente (Titulacion Universitaria + 6 ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Curso En Atencion Al Cliente

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso En Atencion Al Cliente

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