Inscríbete en nuestro Curso en Atención al Cliente y obtén una titulación universitaria en Técnicas de Venta para Atención al Cliente (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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Alumnos

Plan de estudios de Curso técnicas de venta atención cliente

CURSO TÉCNICAS DE VENTA ATENCIÓN CLIENTE. Con la realización de este Curso Técnico en Ventas Online el alumno podrá obtener una titulación en dicho Sector. Hazte Experto y consigue este curso con titulación universitaria.

Resumen salidas profesionales
de Curso técnicas de venta atención cliente
Este CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE VENTA PARA ATENCIÓN AL CLIENTE ofrece una formación especializada en dicha materia. Si desea ser un experto en comercialización y venta y adquirir todas las técnicas relacionadas con este ámbito aplicado a la atención al cliente, este es su curso ya que podrá aprender los conocimientos que harán que pueda dedicarse de manera profesional a aspectos relacionados con las ventas. Hoy en día, es muy importante para cualquier negocio el tema del comercio y marketing, por lo que se hace indispensable que una empresa o particular tenga éxito si su departamento de ventas no es llevado de manera adecuada y especialmente si la atención al cliente no es la adecuada, el fracaso está garantizado. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso técnicas de venta atención cliente
- Conocer las calves de la venta profesional. - Determinar cuál es la documentación propia de la venta. - Especificar los procesos de venta. - Aplicar las técnicas de venta. - Describir la importancia de la comunicación en el proceso de venta. - Conocer el proceso de seguimiento y fidelización de clientes.
Salidas profesionales
de Curso técnicas de venta atención cliente
Comercial, Atención al Público, Proveedores, Dependientes, Personal del Departamento de Comunicación, Relaciones Públicas, Personal del departamento de Marketing.
Para qué te prepara
el Curso técnicas de venta atención cliente
Este CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE VENTA PARA ATENCIÓN AL CLIENTE le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre la venta y la atención dada a los clientes y las estrategias a seguir para que esta función tenga el éxito esperado, llegando a adquirir las técnicas de venta para desarrollar su labor con éxito.
A quién va dirigido
el Curso técnicas de venta atención cliente
Este CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE VENTA PARA ATENCIÓN AL CLIENTE está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente se centra en la importancia que tiene las técnicas de venta y la atención dada al cliente, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas de venta en la atención al cliente, y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso técnicas de venta atención cliente
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso técnicas de venta atención cliente

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  1. El vendedor profesional
    1. - Tipos de vendedor: visitador, agente comercial, vendedor técnico, dependiente u otros
    2. - Tipos de vendedor en el plano jurídico: agentes, representantes y distribuidores
    3. - Perfil: habilidades, aptitudes y actitudes personales
    4. - Formación de base y perfeccionamiento del vendedor
    5. - Autoevaluación, control y personalidad. Desarrollo personal y autoestima
    6. - Carrera profesional e incentivos profesionales
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
    1. - Planificación del trabajo: la agenda comercial
    2. - Gestión de tiempos y rutas: anual, mensual y semanal
    3. - La visita comercial. La venta fría
    4. - Argumentario de ventas: concepto y estructura
    5. - Prospección y captación de clientes y tratamiento de la información comercial derivada
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Documentos comerciales
    1. - Documentación de los clientes: fichas y documentos con información del cliente en general
    2. - Documentación de los productos y servicios: catálogos, folletos publipromocionales u otros
    3. - Documentos de pago: cheques, pagares, transferencias y letras
  2. Documentos propios de la compraventa
    1. - Orden de pedido
    2. - Factura
    3. - Recibo
    4. - Justificantes de pago
  3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  4. Elaboración de la documentación
    1. - Orden y archivo de la documentación comercial
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
    1. - Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones
    2. - Tasas, porcentajes
  2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
    1. - Concepto
    2. - Precio mínimo de venta
    3. - Precio competitivo
  3. Estimación de costes de la actividad comercial
    1. - Costes de fabricación y costes comerciales
    2. - Costes de visitas y contacto
    3. - Promociones comerciales y animación: coste y rentabilidad
  4. Fiscalidad
    1. - IVA
    2. - Impuestos especiales
  5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  7. Cálculo de comisiones comerciales
  8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
    1. - Control y seguimiento de costes márgenes y precios
  10. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
    1. - Funciones de cálculo del TPV (Terminal Punto de venta)
    2. - Hojas de cálculo y aplicaciones informáticas de gestión de la información comercial
    3. - Utilización de otras aplicaciones para la venta
  1. Tipos de venta
    1. - La venta presencial y no presencial: similitudes y diferencias
    2. - La venta fría
    3. - La venta en establecimientos
    4. - La venta sin establecimiento
    5. - La venta no presencial: venta telefónica, Internet, catálogo, televenta otras
  2. Fases del proceso de venta
    1. - Aproximación al cliente, desarrollo y cierre de la venta
    2. - Fases de la venta no presencial. Diferencias y similitudes con la venta presencial
  3. Preparación de la venta
    1. - Conocimiento del producto
    2. - Conocimiento del cliente
  4. Aproximación al cliente
    1. - Detección de necesidades del consumidor
    2. - Hábitos y comportamiento del consumidor: variables internas y externas que influyen en el consumidor
    3. - El proceso de decisión de compra
    4. - Comportamiento del vendedor y consumidor en el punto de venta: perfiles y motivaciones
    5. - Observación y clasificación del cliente
  5. Análisis del producto/servicio
    1. - Tipos de productos según el punto de venta y establecimiento
    2. - Atributos y características de productos y servicios: características técnicas, comerciales y psicológicas
    3. - Características del producto según el CVP (Ciclo de vida de producto)
    4. - Formas de presentación: envases y empaquetado
    5. - Condiciones de utilización
    6. - Precio. Comparaciones
    7. - Marca
    8. - Publicidad
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
    1. - Concepto
    2. - Tipos de presentación de productos
    3. - Diferencias entre productos y servicios
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
    1. - Diferencias entre presentaciones a un pequeño y gran número de interlocutores
    2. - Criterios a considerar en el diseño de las presentaciones
    3. - Aplicaciones de presentación
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
    1. - Ventas adicionales
    2. - Ventas sustitutivas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
    1. - Aptitudes del comunicador efectivo: asertividad, persuasión, empatía e inteligencia emocional
    2. - Barreras y dificultades de la comunicación comercial presencial
    3. - La comunicación no verbal: la transmisión de información a través del comportamiento y el cuerpo
    4. - Técnicas para la comunicación no verbal a través del cuerpo: manos, mirada, posición, espacio entre interlocutores u otros
  8. Técnicas de comunicación no presenciales
    1. - Recursos y medios de comunicación no presencial
    2. - Barreras en la comunicación no presencial
  1. Elementos de la comunicación
  2. Dificultades de la comunicación
  3. Estructura del mensaje
  4. Niveles de la comunicación comercial
    1. - Comunicación vertical
    2. - Comunicación horizontal
    3. - Comunicación no verbal
    4. - Comunicación verbal
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. La comunicación comercial y publicitaria
    1. - La función de la comunicación en el marketing
    2. - Objetivos de la comunicación comercial
    3. - Instrumentos de la comunicación comercial
  1. La confianza y las relaciones comerciales
    1. - Fidelización de clientes. Concepto y ventajas
    2. - Relaciones con el cliente y calidad del servicio: clientes prescriptores
    3. - Servicios post-venta
  2. Estrategias de fidelización
    1. - Marketing relacional
    2. - Tarjetas de puntos
    3. - Promociones
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta
    1. - Normativa de protección al consumidor
    2. - Derechos de los consumidores: responsabilidad de intermediarios y distribuidores
    3. - Las hojas de reclamaciones: elementos y cumplimentación
    4. - Tramitación: procedimiento y consecuencias de las reclamaciones
  2. Resolución de reclamaciones
    1. - Respuestas y usos habituales en el sector comercial
    2. - Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento
    3. - Juntas arbitrales de consumo

Titulación de Curso técnicas de venta atención cliente

Titulación Universitaria en Técnicas de Venta para Atención al Cliente con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
curso tecnico en ventascurso tecnico en ventas
NEDU - NEBRIJA - EDUCA

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Materiales entregados con el Curso técnicas de venta atención cliente

Información complementaria

Curso Técnicas de Venta Atención Cliente

El cliente siempre ha sido la pieza fundamental en todo negocio, lograr una correcta atención y, por tanto, un alto grado de satisfacción será fundamental para éxito de tu empresa. El Curso Técnicas de Venta Atención es la formación que necesitas para lograr prestar un servicio excepcional a los clientes, lo que se traducirá en el crecimiento de tu negocio.

Curso Técnicas de Venta Atención

El servicio de atención al cliente es todo el soporte ofrecido a tus clientes, sea antes, durante o en la postventa, y que los ayuda a tener una excelente experiencia con tu empresa. La definición de atención al cliente va más allá de apenas proporcionar respuestas: la atención al cliente es una parte importantísima de lo que tu empresa significa para los clientes y es un factor crucial para el éxito de tu negocio.

No importa si tu objetivo es mantener o generar nuevos leads, es necesario ofrecer calidad en la atención al cliente, que debe estar alineada al valor que tu empresa quiere transmitir a los consumidores y a sus metas como un todo. De esta manera, tienes una gran oportunidad de estar en contacto con tu target, de impulsar la gestión de relación con los clientes y de demostrar que te preocupas por ellos.

Objetivos del servicio de atención al cliente

El objetivo principal del servicio de atención al cliente es responder las preguntas de los clientes de una manera rápida y eficaz, resolver los problemas con empatía y esmero, aumentar la credibilidad de la marca y cultivar las relaciones.

Los equipos de soporte pueden medir los objetivos con métricas clave como estas:

  • El tiempo medio de primera respuesta
  • El tiempo medio de resolución
  • La puntuación CSAT de los clientes a lo largo del tiempo
  • La puntuación CSAT por canal
  • Los tickets en proceso

Cuando los equipos del servicio de atención al cliente alcanzan sus objetivos más directos, ayudan a la organización a cumplir otros objetivos transversales, como estos:

  • Aumentar la retención de clientes
  • Aumentar la fidelidad de los clientes
  • Aumentar el valor del ciclo de vida del cliente
  • Disminuir la rotación de clientes
  • Mejorar la experiencia del cliente

Habilidades que debes tener para trabajar en el servicio de atención al cliente

Los agentes necesitan todas las habilidades antes mencionadas para hacer bien su trabajo. Estas son algunas de las aptitudes y cualidades comunes para la atención al cliente que buscan las empresas:

  • Una capacidad excelente para resolver problemas: ideas para convertir una situación difícil en un éxito
  • Mucha atención a los detalles y una gestión del tiempo excepcional
  • Pasión por forjar relaciones
  • Comunicación clara y eficaz, con sólidas aptitudes interpersonales
  • Capacidad para anticiparse a las necesidades los clientes prestando atención a las señales que puedan dar
  • Una actitud que deje claro que "el cliente siempre es lo primero"
  • Saber mantener la calma bajo presión
  • Saber manejar varias tareas en un entorno vertiginoso
  • Automotivación y una actitud positiva
  • Empatía con los clientes para maximizar su satisfacción
  • Confianza en que lo que no se sabe se puede aprender
  • Entusiasmo por el sector de la empresa

Diferencia entre servicio al cliente, atención al cliente y experiencia del cliente

Atención, experiencia y servicio al cliente tienen diferencias que son claves para distinguirlos:

  • El servicio al cliente prevé los problemas que pueden tener los clientes y trata de resolverlos de forma preventiva. Se centra en detectar los problemas desde el principio, evitando que se agraven.
  • La atención al cliente se centra en resolver los problemas que los clientes han identificado. La clave de la asistencia es proporcionar los medios y los métodos para solucionar el problema o la preocupación en cuestión.
  • La experiencia del cliente es la suma de todos los contactos, desde el descubrimiento e investigación de un producto hasta su compra, pasando por su uso real y su seguimiento por parte de la marca.
  • No se trata de una sola interacción, sino de todo el ciclo de vida del cliente y de todos los puntos de contacto que este tiene con un producto o servicio.

Curso técnicas de venta atención cliente online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre cómo aplicar las técnicas de ventas, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/como-aplicar-las-tecnicas-de-ventas

Con el Curso Online Técnicas de Venta Atención Cliente Online estarás preparado para llevar a cabo una excelente atención del cliente, empezando por reconocer sus necesidades y poder satisfacerlas de una manera personalizada. Podrás planificar una exhaustiva atención y gestionar la calidad de la misma, aprendiendo a reconocer el nivel de satisfacción de los clientes. Además, aprenderás qué fases componen la atención al cliente y a entender y gestionar las quejas.

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