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Online
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200 horas
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Plan de estudios de Curso Turismo Online

Resumen salidas profesionales
de curso turismo online
Este CURSO DE TURISMO ofrece una formación especializada en dicha materia. Si tiene interés en el sector turístico y quiere conocer los aspectos fundamentales para desenvolverse de manera profesional en él, este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Turismo podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El entorno del turismo es un pilar fundamental en la economía de los países, es por ello que intentar optimizarlo y sacar el mayor partido de él ya que nos puede brindar muchas oportunidades de carácter cultural, económico, social etc. Realizando este Curso de Técnico Profesional en Turismo conocerá diferentes técnicas de este ámbito, como el diseño de productos turísticos, comunicación con el cliente, información al turista etc.
Objetivos
de curso turismo online

- Estudiar los diferentes tipos de agencias de viajes que hay en el mercado de la oferta turística global.
- Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.
- Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas.
- Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua.
- Aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se producen en centros o servicios de información turística y su resolución más adecuada.
- Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales.
- Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información con otros profesionales de su ámbito.
- Interpretar, sin precisar un diccionario, documentos de complejidad media escritos en inglés, en el ámbito de la actividad turística, para obtener información, procesarla y llevar a cabo las acciones oportunas.
Salidas profesionales
de curso turismo online
Agencias de viajes / Centrales de reservas / Empresas relacionadas con el sector turístico / Hoteles / Entidades dedicadas a la distribución turística.
Para qué te prepara
el curso turismo online
Este CURSO ONLINE DE TURISMO le prepara para conocer de manera amplia y precisa el sector del turismo y las diferentes técnicas y procesos para dedicarse de manera profesional a esta labor, adquiriendo los métodos oportunos para reforzar la comunicación y atención con el cliente entre otros.
A quién va dirigido
el curso turismo online
Este CURSO ONLINE DE TURISMO está dirigido a todos aquellos estudiantes y profesionales del entorno del turismo que quieran afianzar sus conocimientos y seguir formándose en la materia.
Metodología
de curso turismo online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Turismo Online

  1. Introducción
  2. El concepto de turismo
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Destinos turísticos españoles
  5. Destinos turísticos internacionales
  6. El crecimiento del turismo mundial
  7. Legislación General del Sector Turístico
  1. Producto y características del producto.
  2. La oferta y la demanda del turismo en España.
  3. La distribución turística.
  4. Las centrales de reservas.
  5. Los sistemas globales de distribución.
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  7. Las motivaciones turísticas.
  8. La distribución del turismo en Internet.
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles.
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
  5. Europea.
  1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística.
  2. - Comunicación verbal.

    - Comunicación no verbal.

  3. Técnicas de protocolo e imagen personal.
  4. El informador como asesor de tiempo libre.
  5. - Personalización de la atención y acogida.

    - Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo.

    - Adaptación de la información a las expectativas de viaje.

  6. Tipologías de clientes:
  7. - Visitantes (turistas y excursionistas).

    - Clientes internos (oferta del destino y población local).

    - Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis.

  8. Medios de respuesta:
  9. - Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras formulas derivadas de las tecnologías de la información.

    - Atención telefónica.

    - Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones.

    - Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas.

  10. Legislación en materia de protección al usuario.
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  1. Procesos de producción y servicio
  2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  3. Gestión de los datos
  4. Evaluación de resultados
  1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas.
  2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales.
  3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos.
  4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas.
  5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia.
  6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.
  1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales.
  2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios.
  3. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos.
  4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local.
  5. Gestión de iniciativas turísticas.
  1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales.
  2. El desarrollo sostenible para planificadores locales.
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales.
  4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico.
  5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos.
  6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad.
  1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
  3. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
  4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
  1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
  2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
  3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
  4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
  5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
  6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
  7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
  1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
  3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.

Titulación de Curso Turismo Online

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO TURISMO ONLINECurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Tecnico Profesional en Turismo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María Crespo

HUESCA

Opinión sobre el Tecnico Profesional en Turismo

María Crespo, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Salidas profesionales

María Crespo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Es muy completo, pero sobre todo, anatomía.

María Crespo, ¿qué has echado en falta del Curso online?

La facilidad de ir leyendo y autoevaluando.

Marta Fabregat

CASTELLÓN/CASTELLÓ

Opinión sobre el Tecnico Profesional en Turismo

Marta Fabregat, ¿qué has aprendido en el Curso online?

El hecho de poder comparar el tipo de clientes con los clientes que tengo actualmente.

Marta Fabregat, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Más teoría relacionada con oficinas de turismo.

Marta Fabregat, ¿qué has echado en falta del Curso online?

La modalidad online. Vivo en un pueblo pequeño y poder estudiar a distancia me permite ampliar mi formación sin grandes costes y desplazamientos.

Covadonga Trapero

ASTURIAS

Opinión sobre el Tecnico Profesional en Turismo

Covadonga Trapero, ¿qué has aprendido en el Curso online?

La parte que más me ha gustado ha sido la atención al cliente.

Covadonga Trapero, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta

Covadonga Trapero, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Me decidí por realizar este curdo por el precio que tenía y las salidas profesionales que tiene.

Ludmila Duarte

BUENOS AIRES

Opinión sobre el Tecnico Profesional en Turismo

Ludmila Duarte, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Lo que mas me gusto de este curso fue la facilidad de comprencion y el lenguaje sencillo.

Ludmila Duarte, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

me hubiera gustado que haya vídeos,ya sea en la parte de ingles o en la parte de como tratar con los clientes.

Ludmila Duarte, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Decidí optar por este curso,ya que yo estoy estudiando en la universidad la carrera de licenciatura en administración hotelera y aparte me gusto mucho el temario.

Carolina García

Opinión sobre el Tecnico Profesional en Turismo

Carolina García, ¿qué has aprendido en el Curso online?

.

Carolina García, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

.

Carolina García, ¿qué has echado en falta del Curso online?

.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Tecnico Profesional en Turismo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Curso Turismo Online

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso Turismo Online

1
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2
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100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

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Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso Turismo Online

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