Euroinnova Business School

CURSO TURISMO ONLINE

CURSO TURISMO ONLINE: Tecnico Profesional en Turismo

CURSO TURISMO ONLINE
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso turismo online homologado

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO TURISMO ONLINECurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Tecnico Profesional en TurismoCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO: CONCEPTO, TIPOS Y LEGISLACIÓN GENERAL
  1. Introducción
  2. El concepto de turismo
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Destinos turísticos españoles
  5. Destinos turísticos internacionales
  6. El crecimiento del turismo mundial
  7. Legislación General del Sector Turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Producto y características del producto.
  2. La oferta y la demanda del turismo en España.
  3. La distribución turística.
  4. Las centrales de reservas.
  5. Los sistemas globales de distribución.
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  7. Las motivaciones turísticas.
  8. La distribución del turismo en Internet.

MÓDULO 2. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles.
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
  5. Europea.

MÓDULO 3. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA.
    1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística.

- Comunicación verbal.

- Comunicación no verbal.

    1. Técnicas de protocolo e imagen personal.
    2. El informador como asesor de tiempo libre.

- Personalización de la atención y acogida.

- Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo.

- Adaptación de la información a las expectativas de viaje.

    1. Tipologías de clientes:

- Visitantes (turistas y excursionistas).

- Clientes internos (oferta del destino y población local).

- Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis.

    1. Medios de respuesta:

- Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras formulas derivadas de las tecnologías de la información.

- Atención telefónica.

- Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones.

- Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas.

  1. Legislación en materia de protección al usuario.

MÓDULO 4. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. Procesos de producción y servicio
  2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  3. Gestión de los datos
  4. Evaluación de resultados

MÓDULO 5. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORDENACIÓN TERRITORIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
  1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas.
  2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales.
  3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos.
  4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas.
  5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia.
  6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES.
  1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales.
  2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios.
  3. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos.
  4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local.
  5. Gestión de iniciativas turísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE.
  1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales.
  2. El desarrollo sostenible para planificadores locales.
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales.
  4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico.
  5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos.
  6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad.

MÓDULO 6. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
  1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
  3. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
  4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS.
  1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
  2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
  3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
  4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
  5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
  6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
  7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS.
  1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
  3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Tecnico Profesional en Turismo

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARÍA CRESPO
Sobre Tecnico Profesional en Turismo
HUESCA

MARÍA CRESPO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Salidas profesionales

MARÍA CRESPO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Es muy completo, pero sobre todo, anatomía.

MARÍA CRESPO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

La facilidad de ir leyendo y autoevaluando.

Opinión de MARTA FABREGAT
Sobre Tecnico Profesional en Turismo
CASTELLÓN/CASTELLÓ

MARTA FABREGAT,¿Qué has aprendido en el Curso online?

El hecho de poder comparar el tipo de clientes con los clientes que tengo actualmente.

MARTA FABREGAT,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Más teoría relacionada con oficinas de turismo.

MARTA FABREGAT,¿Qué has echado en falta del Curso online?

La modalidad online. Vivo en un pueblo pequeño y poder estudiar a distancia me permite ampliar mi formación sin grandes costes y desplazamientos.

Opinión de COVADONGA TRAPERO
Sobre Tecnico Profesional en Turismo
ASTURIAS

COVADONGA TRAPERO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

La parte que más me ha gustado ha sido la atención al cliente.

COVADONGA TRAPERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta

COVADONGA TRAPERO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Me decidí por realizar este curdo por el precio que tenía y las salidas profesionales que tiene.

Opinión de LUDMILA DUARTE
Sobre Tecnico Profesional en Turismo
BUENOS AIRES

LUDMILA DUARTE,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Lo que mas me gusto de este curso fue la facilidad de comprencion y el lenguaje sencillo.

LUDMILA DUARTE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

me hubiera gustado que haya vídeos,ya sea en la parte de ingles o en la parte de como tratar con los clientes.

LUDMILA DUARTE,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Decidí optar por este curso,ya que yo estoy estudiando en la universidad la carrera de licenciatura en administración hotelera y aparte me gusto mucho el temario.

Opinión de CAROLINA GARCÍA
Sobre Tecnico Profesional en Turismo

CAROLINA GARCÍA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

.

CAROLINA GARCÍA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

.

CAROLINA GARCÍA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

.

Opinión de ARIADNE C. M.
Sobre Monitor Turistico
LUGO
Que he aprendido:

He aprendido a manejar una ludoteca

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más ha gustado es su estructura

Opinión de MIGUEL ÁNGEL R. G.
Sobre MF1057_2 Ingles Profesional para Turismo (A Distancia)
Que he aprendido:

Todo en general

Lo que mas me ha gustado:

Muchas cosas como por ejemplo, texto a color del libro, mas fotos, graficos, mapas, practicas incluisdas, el club de alumnos, etc.

He echado en falta:

Porque me gusta todo lo relacionado con este tema, en general me gusto todo, precio, duracion, que se ajusta al certificado de profesionalidad, etc

Comentarios:

Lo de que ya no existe el club de alumnos eso lo deberian de quitar porque es publicidad engañosa.

Opinión de MIGUEL ÁNGEL R. G.
Sobre MF1057_2 Ingles Profesional para Turismo
Que he aprendido:

Todo en general

Lo que mas me ha gustado:

Muchas cosas como por ejemplo, texto a color del libro, mas fotos, graficos, mapas, practicas incluisdas, el club de alumnos, etc.

He echado en falta:

Porque me gusta todo lo relacionado con este tema, en general me gusto todo, precio, duracion, que se ajusta al certificado de profesionalidad, etc

Comentarios:

Lo de que ya no existe el club de alumnos eso lo deberian de quitar porque es publicidad engañosa.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Agente de Desarrollo Turistico + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Tecnico Profesional en Turismo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso turismo online:

Este CURSO DE TURISMO ofrece una formación especializada en dicha materia. Si tiene interés en el sector turístico y quiere conocer los aspectos fundamentales para desenvolverse de manera profesional en él, este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Turismo podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El entorno del turismo es un pilar fundamental en la economía de los países, es por ello que intentar optimizarlo y sacar el mayor partido de él ya que nos puede brindar muchas oportunidades de carácter cultural, económico, social etc. Realizando este Curso de Técnico Profesional en Turismo conocerá diferentes técnicas de este ámbito, como el diseño de productos turísticos, comunicación con el cliente, información al turista etc.

Objetivos de curso turismo online:

- Estudiar los diferentes tipos de agencias de viajes que hay en el mercado de la oferta turística global.
- Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.
- Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas.
- Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua.
- Aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se producen en centros o servicios de información turística y su resolución más adecuada.
- Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales.
- Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información con otros profesionales de su ámbito.
- Interpretar, sin precisar un diccionario, documentos de complejidad media escritos en inglés, en el ámbito de la actividad turística, para obtener información, procesarla y llevar a cabo las acciones oportunas.
Salidas profesionales de curso turismo online:

Agencias de viajes / Centrales de reservas / Empresas relacionadas con el sector turístico / Hoteles / Entidades dedicadas a la distribución turística.

Para qué te prepara el curso turismo online:

Este CURSO ONLINE DE TURISMO le prepara para conocer de manera amplia y precisa el sector del turismo y las diferentes técnicas y procesos para dedicarse de manera profesional a esta labor, adquiriendo los métodos oportunos para reforzar la comunicación y atención con el cliente entre otros.

A quién va dirigido el curso turismo online:

Este CURSO ONLINE DE TURISMO está dirigido a todos aquellos estudiantes y profesionales del entorno del turismo que quieran afianzar sus conocimientos y seguir formándose en la materia.

Metodología de curso turismo online:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Amplía tus horizontes profesionales formándote como técnico profesional de turismo, (curso y homologado). Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE TURISMO le prepara para conocer de manera amplia y precisa el sector del turismo y las diferentes técnicas y procesos para dedicarse de manera profesional a esta labor, adquiriendo los métodos oportunos para reforzar la comunicación y atención con el cliente entre otros.
Si le entusiasma todo lo relacionado con el campo de cursos universitarios, estudiará las diversas vertientes de Técnico Profesional en Turismo (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU).

Está dirigido a todos aquellos estudiantes y profesionales del entorno del turismo que quieran afianzar sus conocimientos y seguir formándose en la materia y/o que quieran conseguir una titulaciÓn universitaria homologada. Agencias de viajes / Centrales de reservas / Empresas relacionadas con el sector turístico / Hoteles / Entidades dedicadas a la distribución turística.
Aborda los siguientes objetivos: - estudiar los diferentes tipos de agencias de viajes que hay en el mercado de la oferta turística global.
Aproveche su tiempo libre y formese en nuestro CURSO ONLINE Técnico Profesional en Turismo (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU), ponemos a su alcance definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso turismo online