Euroinnova Business School

curso periodismo digital

CURSO PERIODISMO DIGITAL: Curso en Periodismo Digital (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)

curso periodismo digital
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
90 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
90 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Información y contenidos de: curso periodismo digital
Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública).

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Curso  homologado Nebrija - Euroinnova (NEBE/NEBI)

NEBI - Nebrija - INESEM
Manual Curso en Periodismo Digital (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. El Nuevo Periodismo Digital, Ciberperiodismo o Periodismo web: definición y principales características
  2. Los nuevos medios digitales: una ventana abierta al futuro
  3. Convergencia digital del mundo audiovisual: contenido multimedia y medios de comunicación
  4. Nuevas oportunidades y riesgos en el escenario de la comunicación digital
  5. Factores claves de éxito para el nuevo periodista del siglo XXI
  6. Competencias profesionales del Periodista en la Era Digital
  7. Social Media Editor, Reportero multimedia, Community Manager, Gestor AdSense, Ejecutivo Business: nuevas perspectivas de empleo y salidas profesionales vinculadas a la comunicación online
  8. Periodismo de marca: Brand journalism y Newsjacking
  9. El Mercado Digital: Usuarios y e-Consumer
  10. Prosumer y Crossumer
  11. Promoted Content: promoción de contenidos e inserción de publicidad
  12. Customer development: Puesta en marcha de ideas de negocio
  1. Recursos y herramientas de última generación al servicio del periodista digital
  2. Herramientas de edición digital, editores de noticias y textos
  3. Herramientas interactivas multimedia
  4. Plataformas y aplicaciones dinámicas para el trabajo con gráficos
  5. Herramientas para la búsqueda, análisis de contenido y rastreo de etiquetas
  6. Conversores de vídeo y generador de GIF animados
  7. Apps de edición multimedia y corrección gramatical para iOS, Android, iPhone y iPad
  8. Aplicaciones y herramientas para la elaboración de contenidos en el periodismo de datos
  9. Mapas y Sistemas de Información Geográfica (SIG)
  10. Screen scraping Técnicas de ingeniería inversa
  11. Lenguajes de programación
  12. Manejo de bases de datos
  13. Aplicaciones para el almacenamiento, visualización y manipulación efectiva de datos
  14. Otras herramientas al servicio del periodismo digital
  1. La noticia en Internet
  2. Las Seis W de una noticia
  3. La pirámide invertida
  4. Elementos de una noticia
  5. Cómo enriquecer una noticia digital
  6. El Hipertexto
  7. Organización hipertextual
  8. Un laberinto especial: el periódico electrónico
  9. Estructura hipertextual
  1. Desde la redacción
  2. Agencias de información
  3. Acceso a las agencias de información
  4. El teletipo
  5. La valoración de la noticia
  6. Los medios tradicionales como fuente de noticias
  7. Internet como fuente de información
  8. Clasificación de los medios digitales
  9. Buscadores, búsqueda temática y motores de búsqueda
  10. Búsqueda temática
  11. Motores de búsqueda
  12. BIG DATA: Transparencia y periodismo de datos
  1. Planteamiento editorial: audiencia y contenidos
  2. La audiencia y los contenidos
  3. Pautas Previas: Tipos de servidores Web, registro gratuito, cobro por contenidos
  4. El profesional de la información
  5. Hábitos en la red
  6. Tipos de servidores Web
  7. El registro gratuito
  8. El cobro por los contenidos
  9. Fases de la edición
  10. El Consejo de redacción
  11. Investigación periodística
  12. Redacción: técnicas de composición para periódicos digitales
  13. Técnicas de redacción para periódicos digitales
  14. Diseño
  15. Tipografía y legibilidad
  16. Kerning y Tracking
  17. El interlineado
  18. Los enlaces
  19. Textos y navegación
  20. Diseño y navegación
  21. Control de peso
  22. Sistemas de navegación
  23. Edición
  24. Publicación
  25. Difusión y Redifusión de la Información Feedness y RSS
  26. Usabilidad y satisfacción
  27. Usabilidad
  28. Evaluación de la usabilidad
  1. La imagen digital, fotografía y prensa
  2. Fotografía digital y prensa
  3. Edición y publicación de imagen digital: tamaño y tipos de archivo
  4. Tamaño de la imagen digital
  5. Archivos de imágenes digitales
  6. Resolución de la imagen
  7. Terminología digital
  8. Profundidad de color
  9. Principales programas y herramientas para la edición de imagen digital
  1. Aspectos legales
  2. La propiedad intelectual
  3. Bienes inmateriales
  4. Autores
  5. Obras
  6. Obras individuales, colectivas y de empresa
  7. Apunte histórico
  8. Obras y autores
  9. Derechos morales y patrimoniales
  10. La propiedad Intelectual
  11. Fotografías
  12. Derechos de autor en Internet
  13. Nuevas tecnologías
  14. Distribución indiscriminada
  15. Nuevas leyes sobre el derecho de autor
  16. Movimiento de Copyleft
  17. Apunte histórico
  18. Licencias GNU
  19. Creative commons
  20. Software gratuito y software libre
  21. Marketing, publicidad y comercio en Internet
  22. Periodismo y publicidad
  23. Comercio electrónico
  24. Publicidad en la prensa
  1. La Web 2.0
  2. Las tecnologías en la Web 2.0
  3. Estándares Web
  4. Lenguaje HTML
  5. Hojas de Estilo
  6. XML
  7. Edición digital de un periódico con XML
  8. Infoestructura de un periódico digital
  9. AJAX
  10. Wikis
  11. Tags, etiquetas y posicionamiento web
  12. Importancia de las etiquetas
  13. Uso de palabras claves en periodismo digital
  1. El Blog
  2. Claves para la publicación de un blog periodístico
  3. ¿Cómo funciona un blog?
  4. Ejemplos de blogs periodísticos
  5. Cómo crear un blog periodístico en WordPress
  6. Portada y tablero
  7. Crear un Post
  8. Subir imágenes, videos y audio en un post
  9. Subiendo imágenes, videos y audio
  10. Subiendo Medios en un post
  11. Insertar encuestas y cuestionarios
  12. Crear páginas y enlaces
  13. Crear Páginas
  14. Enlaces
  15. Gestión, diseño y categorías
  16. Gestionar
  17. Diseño
  18. Categorías
  19. Comentarios, ajustes y usuarios
  20. Comentarios
  21. Ajustes
  22. Usuarios
  1. Periodismo y redes sociales
  2. Facebook
  3. Twitter
  4. Youtube
  5. Google+
  6. Instagram
  7. LinkedIN
  8. Pinterest
  9. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  10. Consejos para periodistas en las redes sociales
  11. Bookmarking: marcadores sociales
  12. Recursos para el análisis y medición de audiencias en las redes sociales
  13. Herramientas para medir el impacto de su estrategia en redes sociales
  14. Las Redes sociales en los Móviles
  15. Periodismo móvil y Apps, herramientas imprescindibles
  16. Apps, herramientas imprescindibles para periodismo móvil
  17. Aplicaciones fotográficas para Android
  1. Marketing online
  2. Concepto ?Marketing mix?
  3. Identificar a la audiencia
  4. Identificar al usuario
  5. Tecnologías para segmentar la audiencia
  6. Estados Unidos: punta de lanza de la modernidad
  7. Marketing interactivo
  8. La publicidad y el marketing a lo largo del tiempo
  9. El plan de marketing en Internet (PMI)
  10. La creación de valor
  11. Marketing e Internet
  12. Captar clientes
  13. Ganchos para atraer
  14. La emoción
  15. Tipos de publicidad: Acciones promocionales y banners
  16. Acciones promocionales y banners
  17. Marketing viral
  18. Problemas del Marketing en Internet
  19. Seguridad y confidencialidad
  1. ¿A qué llamamos ?posicionamiento Web??
  2. ¿Cómo funcionan los buscadores? Conceptos básicos
  3. Del posicionamiento a las ventas
  4. Posicionamiento natural vs posicionamiento patrocinado
  5. Alta en un sitio Web en los buscadores
  6. Google Sitemaps: archivos sitemap
  7. Google Analytics, análisis de nuestro periódico digital

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso en Periodismo Digital (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso de Periodismo Digital
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado Experto en Periodismo Digital y Marketing
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Periodismo Digital
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Periodismo Digital y Redaccion Periodistica + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso en Periodismo Digital (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso periodismo digital:
Este CURSO HOMOLOGADO DE PERIODISMO DIGITAL ofrece una formación especializada en el periodismo digital. Internet se ha consolidado fuertemente como medio de comunicación, por lo que es necesario ofrecer una formación adaptada a la nueva era de la información que la Web ha inaugurado. Debido a los recursos que ofrecen los medios digitales, se van a requerir una serie de conocimientos y habilidades que distan mucho del periodismo tradicional que se ha venido desarrollando. Por ello, consideramos que el comunicador moderno debe acercarse a los conocimientos básicos que le permitan aprovechar al máximo todas las potencialidades que ofrece la red y estar en capacidad de publicar contenidos de manera adecuada a los lenguajes que se utilizan en Internet, teniendo en cuenta las características particulares de este nuevo medio de comunicación. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos de curso periodismo digital:

- Saber en qué consiste el Periodismo Digital, sus principales características y su relevancia en la actualidad.
- Dominar las diferentes fases de producción, edición y difusión de un periódico digital.
- Descubrir nuevas herramientas y sus aplicaciones al periodismo digital.
- Aprender a gestionar y administrar contenidos, usuarios y comunidades a través de recursos en línea.
- Saber implementar el uso de tecnologías digitales para la producción y comunicación de información en empresas públicas y privadas.
- Conocer los aspectos legales del periodismo digital.
- Conocer las claves del posicionamiento Web, la analítica y el marketing online aplicadas al periodismo digital.
Salidas profesionales de curso periodismo digital:
Periodistas en medios digitales, en portales web de información y en empresas relacionadas con el entorno online.
Para qué te prepara el curso periodismo digital:
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE PERIODISMO DIGITAL le prepara para obtener los conocimientos y las habilidades necesarias para dominar todas las facetas de la información a través de Internet, así como para realizar periodismo online con unos criterios rigurosos. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido el curso periodismo digital:
El presente curso está dirigido a los titulados en periodismo u otro campo relacionado con la información y la comunicación que pretendan obtener los conocimientos necesarios para realizar su labor en los nuevos medios de comunicación que ofrece la red.
Metodología de curso periodismo digital:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Conviértete en un experto en tu ámbito de: buscadores, comunicación, conocimiento, digital, editor, imagen, información y intelectual, con este CURSO ONLINE conocerá también lo relacionado con buscadores, comunicación, conocimiento, digital y editor. El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE PERIODISMO DIGITAL le prepara para obtener los conocimientos y las habilidades necesarias para dominar todas las facetas de la información a través de Internet, así como para realizar periodismo online con unos criterios rigurosos.
Lograrlo nunca había sido tan fácil homologados empresarial, marketing y rrhh, le permitirá aprender de primera mano todas las opciones y posibilidades de Curso Superior Universitario en Periodismo Digital (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública). Curso Superior Universitario Periodismo Digital (Curso Homologado Baremable está dirigido a los titulados en periodismo u otro campo relacionado con la información y la comunicación que pretendan obtener los conocimientos necesarios para realizar su labor en los nuevos medios de comunicación que ofrece la red y/o quieran conseguir una titulaciÓn universitaria homologada. Periodistas en medios digitales, en portales web de información y en empresas relacionadas con el entorno online.
Si su finalidad es seguir incrementando sus conocimientos en: buscadores, comunicación, conocimiento, digital, editor, imagen, información y intelectual. Curso Superior Universitario Periodismo Digital (Curso Homologado Baremable cumple los siguientes objetivos: - saber en qué consiste el periodismo digital, sus principales características y su relevancia en la actualidad.
Fórmate de forma cómoda y sencilla con la realización del CURSO ONLINE Curso Superior Universitario en Periodismo Digital (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública), te dará las nociones necesarias para conocer las claves del posicionamiento web, la analítica y el marketing online para ser un periodista digital profesional. El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso universitario periodismo digital