Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso vestibular

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso vestibular
Master cursos online Euroinnova

Triunfa en tu sector con un Curso Vestibular

curso vestibular

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Recibes a menudo noticias sobre empleo y no sabes en qué consisten los requisitos que se solicitan? En este post te aclaramos la información que necesitas sobre los sectores más activos en cuanto a contratación, dentro del mercado laboral.

Descubre cuál es tu perfil laboral y encuentra en Euroinnova Business School los cursos para trabajar que más se adapten a tus metas de empleo.

En este post te explicamos todo lo que debes saber sobre ámbitos laborales de tu interés, a los que puedes acceder con un curso vestibular.

¿Qué hace un promotor de venta?

El alcance que tienen las actividades de un promotor de ventas puede ser apenas el básico, pero es importante que este sea proactivo y que abra caminos, aumentando así los resultados en ventas y la visibilidad de su trabajo.

El profesional es el responsable de visitar las tiendas y hacer el reporte de toda información que sea necesaria para la empresa. Cultiva una buena relación con los responsables del punto de venta, negocia espacios, revisa el inventario, posiciona los productos. Algunas de estas funciones son:

  • Seguir el itinerario de visitas.
  • Hacer check-in en la tienda.
  • Verificar la exposición del producto y auditar las acciones en la tienda.
  • Registrar fotos de las góndolas. 
  •  Reportar los indicadores solicitados por el supervisor.
  • Estar atento a las acciones de la competencia y avisar al supervisor si hay alguna novedad.
  • Verificar el inventario del producto.
  • Conversar y garantizar una buena relación con el gerente de la tienda.
  • Prestar apoyo a acciones promocionales (por ejemplo: distribución de folletos o muestras gratis).
  • Organizar el merchandising
  • Aclarar las dudas de los clientes.
  • Analizar y aprovechar las posibilidades para aumentar el sharede la marca.

CURSO VESTIBULAR ECI

El curso vestibular (eci) que proporciona Euroinnova cuenta con la mejor experiencia y condiciones, de manera que te podrás convertir en promotora del Corte Inglés tanto en Madrid como en Barcelona. Tienes que estar alerta de en qué días se realiza la oferta de empleo de promotora para poder inscribirte en la oferta.

Euroinnova también ofrece otros cursos relacionados con este que te permitirán acceder a otras ofertas de trabajo.

La empresa también requiere de azafatas en el mes de marzo, de manera que estate pendiente de la oferta de empleo de azafatas en marzo si desea trabajar de azafata. El mes de marzo será la oferta del puesto de azafatas.

Descubre los trucos para ser azafata promotora

Tras la imagen de una azafata promotora hay muchas horas de experiencia y aprendizaje.  Esta función la pueden desempeñar, tanto hombres, como mujeres.Así podemos disponer de azafatas/os promotores. Por lo tanto, se trata de un trabajo que se puede desempeñar tanto por hombres como por mujeres.

¿Cuáles son las acciones comerciales más eficaces?

Las promotoras, pueden realizar todo tipo de acciones comerciales. Aunque las principales son:

  •    Street Marketing

Acciones promocionales que se realizan en la calle. En este tipo de acciones, las promotoras  se acercan al cliente dando a conocer un producto o información. Puede ser en forma de degustación o entrega de flyers entre otros. Cada vez, se intenta buscar una idea más original. Son acciones muy positivas y económicas para una marca de empresa.

  • Stand promocional

En este caso, las promotoras se encuentran junto a un  stand .En hipermercado, centro comercial… Pueden ofrecer degustaciones, cupones, muestras entre otros, a los clientes. Consiguiendo así, dar a conocer un producto o afianzando la confianza del cliente en la marca o producto.

  • Don de gentes

Debes ser una persona amable, sonriente y educada. El dirigirte al cliente de forma entusiasta te ayudará a desenvolverse mejor a la hora de ofrecer el producto.

  • Buen aspecto físico

 En toda agencia de azafatas el aspecto físico es un factor muy importante a destacar en la persona. En el trabajo debes presentar un aspecto aseado y limpio. Pelo recogido y cara despejada si estás promocionando alimentación. El uniforme debe estar limpio y planchado, recuerda que la azafata es la imagen de la marca.

  • Empatía

Es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional, lo que siente otro individuo.

Por ello, podemos afirmar que la empatía ayudará a una promotora a entender qué es lo que busca el cliente y así poder ofrecerle lo mejor para él

CURSOS DE MARKETING DE LA MODA

  • Conocimiento del producto

Una promotora debe conocer a la perfección aquello que va a promocionar. Por ello, deberá consultar toda la información que le proporcione la agencia , así como preguntar cualquier duda que le pueda surgir antes de realizar la campaña o evento. De esta forma, a la hora de realizar su trabaja, estará totalmente preparada para contestar cualquier pregunta que le puedan hacer los clientes.

  • Mucha paciencia

Trabajando como promotora, nunca se sabe qué tipo de cliente puedes encontrar. Por ello, una azafata promotora debe armarse de paciencia y vender el producto sacando lo mejor de ella. Sin prisa, pero sin pausa.

  • Ser directo con la información

El cliente puede permanecer en el stand con la promotora mientras ésta le ofrece un producto, o de lo contrario pasar,mirando al stand  y sin detenerse. La promotora debe dar en ambos casos la mayor información sobre el producto en el mínimo tiempo posible. Podemos afirmar, que los primeros 20 segundos son los que deben englobar las principales características del producto. Son decisivos.

  • Mantener Motivación

Puede darse el caso de encontrar clientes a los que no les guste el producto que ofrecemos. No hay que alarmarse. No hay problema. Siempre mirando a los ojos, si tras informarle de las características y degusta, no  realiza compra, se le agradecerá igualmente y se le tratará amablemente. Nunca se sabe, si algún día, puede cambiar de opinión.

  • Persuadir

Se trata de que la promotora intente convencer al cliente al que se dirige. Este hecho, a veces, puede cambiar de opinión al cliente al que anteriormente no le gustaba la marca. La promotora mirará al cliente a los ojos para transmitirle confianza y seguridad.

  • Observación y análisis del cliente

Al principio puede ser complicado, pero con la experiencia una promotora deberá diferenciar el perfil de cliente al que va dirigido un producto. Sabrá quién toma la decisión de compra en cada momento.

  • No hablar  mal de la competencia

Es la última clave que os damos, pero la más importante. NUNCA se debe hablar mal de una marca de la competencia, por mucho que el cliente esté haciendo comentarios negativos de otras marcas.

Si te interesa trabajar como azafata promotora, matricúlate en el fantástico curso vestibular que ofrecemos en Euroinnova Business School y lleva a cabo todas las funciones.

CURSOS DE AZAFATA ONLINE Y VALIDOS PARA TRABAJAR

Descubre el Trade Marketing

El Trade Marketing es la práctica B2B, business-to-business, de empresa a empresa, que se enfoca en los canales de distribución, ya sean canales directos (de la industria y de los minoristas directamente hacia el cliente) o canales indirectos (mayoristas, brokers, distribuidores), y que tiene como prioridad atender las demandas específicas del shopper en el punto de venta.

La definición de trade marketing puede ser resumida a través de las prácticas planificadas y ejecutadas por la industria, con el objetivo de aumentar las ventas y optimizar la actuación de los canales de distribución.

Lo que antes se resolvía por medio del sell in o push (nombres que sirven para designar la venta de productos del fabricante a un canal indirecto, sin garantía de reventa), ahora requiere sell out o pull (cuando el producto es vendido al consumidor final).

Así, la información es el principal pilar del trade marketing. Acciones promocionales, resultados, mix  de productos, canales de ventas, precios, competencia, participación en anaquel y puntos extras son ejemplos de lo que tiene que ser medido milimétricamente.

Además de la disputa por espacio en la góndola o en los estantes, el trade marketing también tiene la función y la capacidad de detectar oportunidades en el punto de venta.

Matricúlate en nuestro fantástico curso vestibular y adquiere los conocimientos necesarios así como habilidades para poder llevar a cabo de manera gratificante el curso vestibular.

Se trata del curso que se realiza previamente para conocer el funcionamiento así como dinámica de un puesto de trabajo determinado. Además a través de este podrás conocer cuáles son las herramientas más eficaces que debes usar.

¿Por qué estudiar en Euroinnova?

A través de nuestra formación relacionada con el curso vestibular podrás adquirir todos los conocimientos así como habilidades necesarias para poder llevar a cabo tu inserción laboral relacionada con la formación vestibular, curso preparatorio.

En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

Asimismo cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el fondo social europeo. Asimismo muchos de nuestros clientes son latinoamericanos que disfrutan ya de los múltiples beneficios que conlleva estudiar con Euroinnova Business School.

¡No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar. Conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable!

CURSOS DE AGENTE COMERCIAL

CURSO DE PUNTO DE VENTA EN EL CORTE INGLÉS Y OTRAS GRANDES SUPERFICIES

CURSOS DE PROMOTOR COMERCIAL

CURSO DE PSICOLOGÍA DE VENTA

CURSOS DE NEUROMARKETING

CURSOS DE MARKETING OLFATIVO

CURSOS DE MERCHANDISING ONLINE Y HOMOLOGADOS

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Un curso vestibular es una acción formativa diseñada para acceder directamente a un puesto de trabajo, una vez se recibe el aprendizaje demandado para ocupar la vacante y satisfacer una necesidad comercial..

Opiniones de curso vestibular

Opinión de CRISTINA DEL S. R.
Sobre curso vestibular
MADRID
Que he aprendido:

Los contenidos están bien organizados. Cada uno en su lugar, sin mezclas.

Lo que mas me ha gustado:

Algún video explicativo. Sería mucho más ameno que su solo parte escrita

He echado en falta:

Mejorar mi curriculum

Comentarios:

Sin comentarios

Opinión de ROCIO E. L.
Sobre curso vestibular
MADRID
Que he aprendido:

protocolo y comunicacion

Lo que mas me ha gustado:

trabajos en cada unidad

He echado en falta:

salidas profesionales ,y formacion

Comentarios:

me ha gustado las explicaciones y el uso tan sencillo de la plataforma.

Opinión de ROCIO E. L.
Sobre curso vestibular
MADRID
Que he aprendido:

protocolo y comunicacion

Lo que mas me ha gustado:

trabajos en cada unidad

He echado en falta:

salidas profesionales ,y formacion

Comentarios:

me ha gustado las explicaciones y el uso tan sencillo de la plataforma.

Opinión de JORGE L. P.
Sobre curso vestibular
QUERÉTARO
la vida

Lo que mas me ha gustado:

la estimulación vestibular

He echado en falta:

Mas profundidad

Opinión de JORGE L. P.
Sobre curso vestibular
QUERÉTARO
la vida

Lo que mas me ha gustado:

la estimulación vestibular

He echado en falta:

mas profundidad

Opinión de CLAUDIA A. V.
Sobre curso vestibular
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

la facilidad para entender los contenidos

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Recomendaciones

Comentarios:

Hay una pregunta en el examen final la 28 que habla de que cuando se establece una union familiar el hombre de establecer reglas y eso me parece que esta un poco demasiado desfasado. Ademas yo ya habia hecho todo el trabajo en el libro tanto leidas, subrayados como autoevaluaciones y me ha tocado hacer todas las evaluaciones de nuevo en el ordenador.

Opinión de ROCIO E. L.
Sobre curso vestibular
MADRID
Que he aprendido:

protocolo y comunicacion

Lo que mas me ha gustado:

trabajos en cada unidad

He echado en falta:

salidas profesionales ,y formacion

Comentarios:

me ha gustado las explicaciones y el uso tan sencillo de la plataforma.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.