Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso Vigilante Seguridad

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso Vigilante Seguridad
Master cursos online Euroinnova

¿Por qué hacer un Curso Vigilante Seguridad?

Curso Vigilante Seguridad

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si le gustaría trabajar en un puesto de trabajo en el que se dedique a proteger a los demás y a garantizar la seguridad y la integridad una de las mejores opciones es la de comenzar realizando este Curso de Vigilante de Seguridad gracias al cual va a aprender todos los fundamentos y entresijos de la profesión de vigilante de seguridad. A continuación vamos a explicarle algunas de las razones y motivos más relevantes por los que se debería valorar seriamente la profesión de vigilante de seguridad. Realiza el curso de tip vigilante de seguridad gratis y fórmate para trabajar como vigilante de seguridad profesional. 

¿Por qué ser vigilante de Seguridad?

La profesión de vigilante de seguridad es hoy en día una de las profesiones más importantes y con más demanda de todos los sectores. Estamos viviendo una época en la que  se suceden una serie de situaciones truculentas que nos obligan a tomar medidas  de seguridad avanzadas, como la academia vigilante de seguridad.

Con academia nos queremos referir a su término general, que se refiere a "la institución o sociedad establecida con autoridad pública y como establecimiento docente, público o privado, de carácter profesional, artístico, técnico, o simplemente práctico". Es esta necesidad de recibir una formación estandarizada que nos garantice que vamos a desempeñar nuestra profesión como es debido.

Es por ello que recomendamos realizar este curso de vigilante que está autorizado por el Ministerio del Interior y que otorga validez legal para ejercer la profesión en más de 200 países de todo el mundo. Este es un curso homologado de vigilante de seguridad por lo que podrás ejercer la profesión oficialmente en cualquier entidad pública o privada.

¿Es necesario realizar algún cursos de guardia de seguridad para ejercer de Vigilante de Seguridad?

Este curso  de Vigilante de Seguridad está acreditado por la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Policía y la Guardia Civil) como la formación de actualización en Seguridad Privada y complementaria específica necesaria para la prestación de servicios de Vigilancia en Instalaciones Nucleares y otras Infraestructuras Críticas, según Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada.

Si le entusiasma todo lo relacionado con el campo de seguridad, aprenderá todas las competencias necesarias sobre Vigilante de Seguridad. El curso homologado de Vigilante Seguridad Online, está dirigido a vigilantes de seguridad que deseen realizar la actualización anual regulada por la orden tin/318/2011 de 1 de febrero y especializarse en el servicio de vigilancia en instalaciones nucleares y otras infraestructuras críticas , según resolución de 12 de noviembre de 2012, de la secretaría de estado de seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada. Vigilante de Seguridad Privada, Servicios específicos de Vigilancia en Instalaciones Nucleares y otras Infraestructuras Críticas.

¿Qué objetivos persigue los cursos vigilante de seguridad?

  • Actualizar el conocimiento teórico y práctico sobre seguridad privada.
  • Conocer el ámbito jurídico que rodea al profesional de seguridad privada en este servicio específico.
  • Establecer los derechos y obligaciones de los vigilantes de seguridad en el transporte de seguridad.
  • Determinar los factores de seguridad más relevantes en la práctica de este servicio en concreto.

 ¿Cuáles son las funciones del vigilante de seguridad?

Un vigilante de seguridad es la persona encargada de prevenir cualquier delito y de proteger la integridad física de las personas y los bienes materiales de la empresa donde lleva a cabo su actividad laboral para realizar este trabajo tendrá a su disposición una serie de recursos técnicos y tecnológico en determinados servicios se les está permitido portar armas de fuego y usarlas en defensa propia o cuando el objetivo que intenta proteger está bajo amenaza.

Desarrolla tus habilidades como Vigilante de Seguridad, con la meta de conocer el ámbito jurídico que rodea al profesional de la seguridad privada establecer los derechos y obligaciones de los vigilantes de seguridad determinar los factores socio profesionales más relevantes en la práctica de la seguridad privada aprender los conceptos más importantes de la seguridad y las técnicas de protección adquirir habilidades relacionadas con los sistemas de comunicación, los medios de detección, los primeros auxilios, la protección contra incendios, el armamento y la defensa personal realizar prácticas de tiro de fuego real y de fogueo preparar las pruebas físicas de las pruebas de selección para vigilante de seguridad.

Descargue nuestro PDF del curso vigilante gratis para consultar más información.

Este CURSO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD SEMIPRESENCIAL es de tipo semi-presencial, con una parte online (50%) y una parte presencial (50%), ambas obligatorias para la superación del curso.

 

 

¿Cómo son las pruebas de aptitud física para los aspirantes a Vigilantes de Seguridad?

La prueba de aptitud física consistirá en la realización por los aspirantes de cada uno de  los ejercicios de aptitud física que se describen a continuación, debiendo superar o por lo menos igualar las marcas e reducir o igualar los tiempos establecidos, teniendo en cuenta que cuando no se  supere algún ejercicio provocará su eliminación. La calificación de esta prueba será de no apto o apto. Conviértete así en seguridad vigilante.

Para la realización de esta prueba los participantes deben presentarse  con un atuendo deportivo, y entregar al Tribunal un certificado médico, expedido dentro del periodo de tiempo comprendido entre  el día de realización de las citadas pruebas de aptitud física y la fecha de comienzo del plazo de presentación de instancias de la correspondiente convocatoria, en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas necesarias para realizar las referidas pruebas deportivas para vigilantes de seguridad. En el caso de no presentación de dicho certificado provocará la exclusión del aspirante del proceso selectivo.

La ejecución de esta prueba  no permitirá su grabación y será pública.

Las pruebas físicas serán las siguientes:

  • Potencia del tren superior:
    • Flexión de brazos en suspensión pura para hombres.
    • Para mujeres lanzamiento del balón medicinal. Esta prueba también la realizarán los hombres desde 40 años.
  • Potencia tren inferior:
    • Salto vertical para mujeres y hombres.
  • Carrera para mujeres y hombres.

¿Cómo son las pruebas de conocimientos práctico-teóricos para los aspirantes a Vigilantes de Seguridad?

Estos conocimientos consisten en la contestación por escrito a un cuestionario de cien preguntas, en un tiempo determinado de cincuenta minutos. Cada pregunta tiene tres alternativas de respuesta de las que solo una de ellas es verdadera. Esta prueba se calificará hasta los 10 puntos, de cero a diez, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco puntos para pasar la prueba.

Por otro lado, los aspirantes a la especialidad de vigilantes de explosivos deberán contestar además a un cuestionario de veinticinco preguntas en un tiempo de quince minutos, que estará ajustado al programa específico correspondiente a su especialidad. Al igual que la anterior esta prueba será calificada de cero a diez puntos, y se deberá alcanzar los cinco puntos para aprobar.

¿Qué entendemos por derecho penal?

El derecho penal es la rama del derecho que regula y establece el castigo de los crímenes o delitos, mediante la imposición de algunas penas. Un ejemplo de una pena que se puede establecer en derecho penal es la reclusión en prisión.

Existen dos tipos de derecho penal que podemos distinguir, por un lado el derecho penal objetivo, y por otro lado el derecho penal subjetivo. Este último se refiere a la aplicación de una sanción a aquellos que actualizan las hipótesis previstas por el derecho penal objetivo. Y el derecho objetivo se refiere más en concreto a las normas jurídicas penales en sí.

¿Qué es un vigilante de seguridad?

Un vigilante de seguridad, es un profesional que vela por la seguridad, principalmente por la seguridad de personas, edificios y bienes materiales. Un vigilante de seguridad se encuentra dentro del ámbito privado, por lo que podrán ser contratados para estas funciones y servirán de complemento para la contribución a la seguridad pública proporcionada por las fuerzas de seguridad del estado.

Los vigilantes de seguridad llevan a cabo sus funciones vigilando y protegiendo bienes, establecimientos, lugares y eventos con la protección de personas, llevando a cabo comprobaciones y registros, así como evitar que se cometan actos delictivos o infracciones en relación a su ámbito de protección. Relacionado con dicho ámbito, deberán detener y poner a disposición policial a aquellos delincuentes y sus instrumentos, además de denunciar a las personas que cometan las infracciones administrativas.La historia de la palabra vigilante proviene de los centinelas de la Antigua Roma bajo el nombre de “Vigiles”, que se convirtieron en la Guardia Pretoriana.

El vigilante de seguridad en España

En España existían antiguamente dos figuras reconocidas que desempeñaban funciones de protección y de vigilancia, como era los Vigilantes Jurados y los Guardias de Seguridad, pero la implantación de la Ley 23 en 1992 terminó con estas denominaciones para pasar a ser todos Vigilantes de Seguridad.

En España, actualmente, los vigilantes de seguridad solamente pueden ser contratados a través de una empresa de seguridad, puesto que solamente pueden ser de ámbito privado. Además, estas empresas pueden ser contratadas por la Administración pública para que los vigilantes actúen en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en distintas tareas.Los vigilantes de seguridad pueden tener a su disposición muchos recursos como pueden ser cámaras de vídeo, chalecos antibalas o detectores de metales.

Los servicios de vigilancia pueden ser muy diversos y generalmente irán sin armas, salvo cuando el riesgo de la vida de los vigilantes requiera de estas. Las principales funciones de los vigilantes de seguridad son, dentro de un ámbito privado, la de velar por la seguridad de las personas y de los bienes de los que sea responsable directa o indirectamente.

¿Cuáles son los requisitos para ser vigilante de seguridad?

Euroinnova Formación está acreditada por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, como centro de formación, actualización y adiestramiento profesional de Seguridad Privada.

De esta forma, ofrece a todos los interesados una serie de cursos de Formación de Seguridad Privada Oficial que le permiten obtener y renovar la TIP, siempre que cumplan con los requisitos para ser guardia de seguridad indicados anteriormente. Si aún tienes dudas al respecto puedes informarse de que se necesita para ser vigilante de seguridad a través de la web de la Policía Nacional.

Ahora que conoces los REQUISITOS PARA SER GUARDIA DE SEGURIDAD según se establece en el Reglamento de Seguridad Privada vigente actualmente, solamente tienes que encontrar la formación que mejor se ajuste a tus posibilidades y a tus expectativas. Además, te recordamos que si ya cumples todos los requisitos para guarda de seguridad y estás buscando cursos de formación complementaria para mejorar en tu carrera, Euroinnova Formación ofrece uno de los catálogos de enseñanza virtual más amplios del mercado.

Requisitos para ser guardia de seguridad según el reglamento de seguridad privada

El Reglamento de Seguridad Privada, en sus artículos 53 y 54, establece cuáles son los requisitos para ser vigilante de seguridad tanto de forma general, como para los casos concretos de seguridad privada, escolta privado, jefe de seguridad o detective privado. En primer lugar, pasaremos a analizar cuáles son los requisitos para ser guardia de seguridad establecidos para todas las especialidades, recogidos en el artículo 53: el interesado tendrá que ser de nacionalidad española, mayor de edad y superar las pruebas que acrediten que posee los conocimientos y aptitudes físicas para ejercer las respectivas funciones.

Por otra parte, entre los REQUISITOS PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD,también se exige que el aspirante no tenga antecedentes penales; que no haya sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud; que no sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad; que no haya sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; finalmente, que no haya ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.

Requisitos para ser Guardia se Seguridad

En cuanto a cuáles son los requisitos para guarda de seguridad en sus diferentes especialidades, el artículo 54 establece que: los REQUISITOS PARA SER VIGILANTE PRIVADO en la especialidad de vigilantes de seguridad y guardas particulares del campo no podrán haber cumplido los 40 años de edad y disponer al menos del título de graduado en ESO o equivalente, además de cumplir los requisitos necesarios para portar y utilizar armas de fuego.

En cuanto a que se necesita para ser vigilante de seguridad como escolta privado además de los anteriores se requiere una estatura mínima de 1,70 o 1,65 según el interesado sea hombre o mujer respectivamente; en cuanto a los requisitos para ser vigilante de seguridad en la especialidad jefes de seguridad, se requiere una titulación de bachiller o equivalente; finalmente los requisitos para ser vigilante de seguridad como detective privado son estar en posesión del título de bachiller o equivalente, estar en posesión del diploma de detective privado y no ser funcionario en activo o haberlo sido en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud.

Cursos Para Ser vigilante de seguridad en museos

Encuentra en este apartado los mejores Cursos Para Ser vigilante de seguridad en museos con los que podrás ampliar tus conocimientos en esta temática y con los que conseguirás una titulación homologada y baremable para oposiciones. Tan sólo tendrás que entrar al curso y matricularte, nosotros nos encargaremos del resto para que te formes con profesionales de la formación y puedas llegar a ser lo que realmente quieres ser.

Si te gusta aprender y quieres ampliar tu Curriculum Vitae te recomendamos los siguientes Cursos Para Ser vigilante de seguridad en museos para que elijas el que quieras y te lo lleves al mejor precio con descuentos de hasta el 75%. ¡Para que formarte no te salga tan caro, te mostramos los mejores precios y descuentos de nuestro amplio catálogo de cursos!

Cursos De Vigilancia y escolta

Si buscas Formación en Vigilancia y escolta ,pues has llegado al sitio indicado, en Euroinnova te traemos los mas variados  programas formativos, con los que podrás conocer más sobre Vigilancia y escolta.En el sector de formación de Vigilancia y escolta  disponemos de un  un gran abanico de estudios y de salidas profesionales como vigilantes de seguridad.

Disponemos de estos cursos de vigilancia que van dedicados a esa especialidad que necesitas o simplemente tienes el gusto de formarte entonces este curso es el adecuado para ti. Existe la posibilidad de que sea gratis para que así tu economía no sea un problema y lo puedas realizar de la mejor manera.

¿Te atreves a aprender? Aprende todo lo relacionado en el ámbito curso vigilante seguridad madrid desde su localidad. En la actualidad, la gente de su localidad se muestra cada vez más interesada en los cursos de vigilancia

Cursos guardia civil y policía

Los cursos para policía y guardia civil en Madrid, y para toda España, se pueden ver en Facebook y en la página del ministerio. Las cookies muestran el contacto y los requisitos, de manera personal, para cada caso. Uno de los puestos de policía y guardia civil en España y en Madrid, para lo que se requiere un certificado es el caso del servicio con explosivos. Para esto, hay cursos por horas, los cuales están organizados. Este tipo de cursos relacionados con explosivos incrementaron la profesionalidad del personal de la policía y de la guardia urbana de Madrid centro y, en general, para toda España.

Oposiciones para vigilante seguridad

La información sobre oposiciones es una de las más demandas en la mayoría de los centros. Y es que, este tipo de información es de vital importancia para enfrentarse a las oposiciones según el tipo de temarios y centros. Hay algún centro en el que se varían las horas y existe un tipo de centro en el que las horas están preestablecidas

El carácter subvencionado a la hora de realizar un contacto o solicitar una información gratis sobre algún centro orientado a las oposiciones de los trabajadores para los centros de vigilancia, deben tener un trato personal y un acceso disponible durante más horas. Cada vez más, los vigilantes de cualquier centro requiere de una política de cookies por parte de las empresas. De manera que, esta información pueda servir a los centros de las empresas de vigilancia para poder ofrecer a sus trabajadores un número determinado de horas en los que tengan acceso gratis a otros centros en los que puedan realizan unas oposiciones de carácter subvencionado. Lo que se pretende es facilitar cada vez a más vigilantes poder establecer contacto y poder obtener información con el personal de cualquier centro y solicitar información sobre las cookies. Todo debe ser subvencionado por las instituciones las cuales dispondrán de un contacto específico para este tipo de cuestiones. También en nuestras redes sociales podrás ver las ofertas y promociones que tenemos disponibles para hacer tu formación más atractiva.

Existe un tipo de información sobre vigilancia personal más orientada a centros  que a empresas. En este centro se puede obtener información respecto al curso vigilante de seguridad gratis más útil además del resto de cursos gratis para empleados que te ofrece Euroinnova. Este tipo de información en la vigilancia de los centros necesita de una confianza personal para que las empresas, o cualquier centro, sienta más protegida su información. Realmente, esta información es muy valiosa puesto que están las bases de datos.

Solicita toda la información que necesites para ser vigilante de seguridad

Para ver más información sobre nuestro curso de formación sobre derecho y protección privada de personas que te permitirá obtener la experiencia necesaria para trabajar con personas en centros especializados y acceder al mundo profesional. Consigue tu formación a distancia y online y podrás ver todas las ventajas y beneficios que te ofrecemos así como la posibilidad de acceder al mundo profesional y trabajar en centros especializados del sector.

Si quieres trabajar en centros especializados y no sabes cómo acceder al mundo profesional, entra en nuestra web y podrás ver más información sobre la formación a distancia y online que tenemos para ti. No esperes más para conseguir tu curso de formación sobre derecho y protección privada de personas y fórmate a distancia.

Una de las empresas más conocidas en este sector puede ser PROSEGUR, por tanto, si deseas obtener la formación necesaria para trabajar en PROSEGUR, deberás de recurrir a la formación con Euroinnova Business School, donde podrás obtener formación para trabajar en empresas de seguridad como PROSEGUR, muy conocida internacionalmente. 

Solicita información sobre el curso de vigilancia, escolta y otros cursos relacionados con la temática a nuestro personal técnico que te responderá todas las preguntas que les plantees así como te dará más información sobre las oposiciones para vigilantes. No esperes más para optar a las oposiciones para vigilantes y consigue tu curso de vigilancia, escolta y otros cursos relacionados con la temática.

Jerarquía del cuerpo de guardia civil

Dentro del cuerpo existen diferentes grados y rangos de guardia civil. Para acceder a este puesto se debe de realizar una prueba enmarcada en un proceso de oposiciones. Para tener acceso a la convocatoria se debe tener la información de los años que interesen y realizar una preparación para poder optar a esas plazas. Cuando más arriba sea el grado en del cuerpo de guardia civil en el que se quiera entrar, las oposiciones y el acceso se complica año tras año. Ya que durante los últimos años el número de plazas en cada convocatoria no ha hecho más que reducirse. Por lo que  el acceso mediante la prueba se debe de preparar con años de antelación para garantizar el acceso. El trabajo en cualquier grado de cuerpo lleva aparejadas dos lados de la misma moneda es decir, que se trata de un trabajo gratificante pero que también lleva aparejados importantes situaciones de riesgo.

En función del país se establecen los días y la jornada laboral. Se recomienda buscar un contrato adaptado, precisamente a la jornada que prevalece en cada país. En Madrid el número de días y el contacto para conseguir esta información se puede buscar fácilmente. En Madrid, y en general en cualquier país de la Unión europeo es similar. No obstante, los días y el tipo de contrato es diferentes por lo que se debe buscar información previamente al respecto. En un inicio, la formación como vigilante de seguridad se muestra imprescindible para saber cómo actuar y afrontar distintas situaciones. Aunque, para poder actuar de manera mecánica e inmediata se necesitará experiencia al inicio, hasta que se llegue a conseguir. 

Los servicios como vigilantes de seguridad y en general otros servicios relacionados con la vigilancia de empresas y los similares a los que desarrolla la policía, son uno de los servicios más demandados en españa. Los servicios de los vigilantes en general, es uno de los servicios más demandados por parte de las empresas en españa, en parte también por la escasez de la policía en ciertas zonas bastantes alejadas de las ciudades. En españa, y en general como en otros países los servicios de los vigilantes y la policía suelen generar información que aparece en las noticias.

Esta información sobre los vigilantes se suele centrar más en la policía, así como en otros cuerpos y fuerzas de seguridad. Las empresas leen atentamente esta información de las noticias y en general consulta otros medios para ver como está en general la situación de los servicios de los vigilantes en españa.

Solicita más información sobre cómo completar tus horas de duración de la formación de vigilantes y escolta como servicio privado y personal, que tiene el curso de vigilante de seguridad precio  y poder tener acceso a las pruebas de academia y conocer guardia de seguridad requisitos. No dejes pasar más tiempo para conseguir acceso a las pruebas de academia y conocer guardia de seguridad requisitos y completar tus horas de duración de la formación de vigilantes y escolta como servicio privado y personal, que tiene el curso de vigilante de seguridad precio. Para más información, entra en la web.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso Vigilante Seguridad

Opinión de CINTIA A. R.
Sobre SEAD0212 Vigilancia, Seguridad Privada y Proteccion de Explosivos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
SEVILLA
Que he aprendido:

La plataforma, su fácil manejo, sus herramientas

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Poder adaptarlo a mis horarios

Comentarios:

Gracias por todo

Opinión de CINTIA A. R.
Sobre SEAD0212 Vigilancia, Seguridad Privada y Proteccion de Explosivos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEVILLA
Que he aprendido:

La plataforma, su fácil manejo, sus herramientas

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Poder adaptarlo a mis horarios

Comentarios:

Gracias por todo

Opinión de ADRIAN
Sobre Experto en Tecnicas de Salvamento en Altura y Espacios Confinados
CIUDAD
Que he aprendido:

como prepararme para el trabajo en espacios confinados

Lo que mas me ha gustado:

la amplia información ofrecida

He echado en falta:

nada me a parecido correcto

Comentarios:

me a gustado y recomendare este tipo de realizar cursos

Opinión de RAUL
Sobre Escolta Privado
BARCELONA
Que he aprendido:

Normativas sobre la legislación en cuanto a la seguridad, obligaciones y actuaciones del personal de seguridad.

Lo que mas me ha gustado:

Deontologia Profesional

He echado en falta:

Introducción a seguridad privada específica como escolta, portar armas o patrulla con perros.

Comentarios:

La gramática en el tema de normativas y leyes es demasiado técnica y a veces poco comprensible.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Renovacion de la TIP: Renovacion de la Tarjeta de VIGILANTE DE SEGURIDAD
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.