Euroinnova Business School

curso visual merchandising

CURSO VISUAL MERCHANDISING: Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta
(Inscríbete hoy mismo en este curso Visual Merchandising consigue tu titulación expedida por Educa Business School)

curso visual merchandising
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO VISUAL MERCHANDISING. Realiza este Curso Online de Merchandising y Terminal Punto de Venta y profesionaliza tus conocimientos. ¡Da el paso adelante que te mereces en tu formación!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Consigue la siguiente titulación con la realización de este curso online: 

Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta. Titulación con 150 horas de estudio, expedida por Educa Business School. 

Educa Business SchoolCurso online Curso  homologado

EDUB - Educa Euroinnova
Manual Curso de Merchandising y Terminal Punto de VentaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología: mercado
  3. La psicología: consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  8. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
  1. Introducción
  2. La identidad, logo y rótulo
  3. Entrada al establecimiento
  4. Acciones para tener un comercio actual
  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  7. El escaparate
  1. Optimización de líneas
  2. La implantación del lineal
  3. Los diferentes niveles del lineal
  4. El valor de las diferentes zonas o niveles
  5. Presentación de los productos del lineal
  1. Concepto de merchandising
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta
  3. Tipos de promociones en el punto de venta
  4. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  5. Controles en la línea de aspiración
  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  2. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  3. Objetivos de la publicidad
  4. Elementos de venta visual
  5. Medios Publicitarios
  1. El stock
  2. Tipos de stocks
  3. Nivel de stock
  4. Costes de inventario
  5. Control de inventarios
  6. Gestión integrada de inventarios

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de SEGIO M. M.
Sobre Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta
GRANADA
Me ha gustado mucho la organización del curso visual merchandising. La plataforma y el temario son muy útiles para la asimilación de todos los conceptos a aprender.
Opinión de VICTOR P. T.
Sobre Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta
MADRID
El contenido de este curso de merchandising me ha parecido muy completo y bien organizado. En general estoy satisfecho con todo el curso.
Opinión de ALBA G. L.
Sobre Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta
BURGOS
He realizado este curso para poder acceder a mejores puestos de trabajo dentro del sector al que me dedico. He aprendido mucho gracias al curso.
Opinión de BEATRIZ G. F.
Sobre Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta
MALLORCA
Me ha resultado muy amena y entendible la materia de este curso visual merchandising. Recomiendo realizarlo a todo aquel que esté interesado en esta titulación.
Opinión de MARÍA P. M.
Sobre Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta
GRANADA
Una titulación muy interesante expedida por Educa Business School. He podido aprender muchas cosas que no conocía acerca del merchandising.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso visual merchandising:
Este Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Merchandising y Terminal Punto de Venta.
Objetivos de curso visual merchandising:
En los objetivos a alcanzar con  la realización de este curso Visual Merchandising encontramos:

- Proporcionar a los participantes formación de especialización de nivel superior en materias que capacitan para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de gestión para organizar la implantación de las técnicas de merchandising.

- Dar a conocer al alumno el significado y el conjunto de técnicas de merchandising para su implantación en el establecimiento.  

- Aclarar conceptos básicos relacionados con la distribución y los intermediarios.

- Explicar la importancia de todos los elementos disponibles en el punto de venta para fomentar las ventas. 
Salidas profesionales de curso visual merchandising:
Con la realización de este curso Visual Merchandising podrás trabajar en Comercio y Marketing. Tendrás la capacidad de dedicarte en los departamentos de ventas a mejorar el punto de ventas de cualquier empresa.
Para qué te prepara el curso visual merchandising:
Este Curso Visual Merchandising y Terminal Punto de Venta te prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área. Desarrollarás unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Merchandising y Terminal Punto de Venta.
A quién va dirigido el curso visual merchandising:
Este Curso Visual Merchandising y Terminal Punto de Venta está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito del Comercio y Marketing y quieran especializarse en Merchandising y Terminal Punto de Venta.
Metodología de curso visual merchandising:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO VISUAL MERCHANDISING

El merchandising busca la aplicación directa de los fundamentos del marketing en el punto de venta.

Merchandising de presentación

Se incluyen técnicas de presentación, como el diseño tanto en el interior como en el exterior de la tienda. También fotografías, promociones, etc. 

Merchandising de gestión

El merchandising de gestión implica actuar sobre los gastos y los ingresos, es decir, los dos componentes del beneficio. Aunque empleamos los elementos del merchandising de presentación como herramienta de reclamo de clientes y elemento diferenciador.

También queremos conseguir obtener una mayor productividad del personal, el lineal y el surtido. En esto se fundamenta el merchandising de gestión. 

  • Gestión del lineal. Exposición óptima de los productos en el establecimiento. Se colocarán dando prioridad a aquellos que aportan más rentabilidad o los que d deseamos vender antes. 
  • Estudio del mercado. Se debe conocer tanto el cliente potencial como el mercado y la competencia. Esto nos permitirá desarrollar una estrategia lo más adecuada posible para maximizar las ventas en el lineal. 
  • Gestión del surtido. Debemos componer nuestro surtido con aquellos productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Por esto es importante conocer todas estas necesidades y adaptarlas a nuestro stock.
  • Animación del punto de venta. Empleando diferentes técnicas, formas de ordenar, carteles, o pruebas debemos ser capaces de atraer la atención del consumidor. El punto de venta muchas veces es clave para terminar de convencer al cliente de que compre nuestros productos. 

Merchandising de seducción o sociocultural

Por otro lado encontramos el merchandising de seducción. Que incluye el conjunto de acciones destinadas a satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores. Tiene en cuenta la constante evolución de los mismos en cuanto a hábitos de consumo. 

En cuanto a las acciones encaminadas a satisfacer necesidades culturales o religiosas, encontramos el merchandising sociocultural. 

Merchandising estratégico

Por último encontramos el merchandising estratégico, que compone la mezcla de los criterios de presentación, gestión y socioculturales. Trata de conseguir la satisfacción del cliente y lograr su fidelización. 

Si deseas convertirte en profesional del merchandising

No dejes pasar esta oportunidad de profesionalizarte con este Curso Visual Merchandising. Consigue tu titulación estudiando cómoda y flexiblemente desde casa con este curso online. No lo dudes más y mejora tus oportunidades laborales.

¡Reserva tu matrícula!

Pregunta:
No soy profesional de merchandising, pero me gustaría realizar esta formación. ¿Qué requisitos necesito para realizarla?

Respuesta:
Hola, no existen requisitos previos en cuanto a titulaciones o experiencia en el sector para realizar este Curso Visual Merchandising. Puedes acceder al curso sin problema.

Pregunta:
¿Cuál es la dirección para entrar a la plataforma de este curso visual merchandising?

Respuesta:
¡Hola! Una pagadas las tasas del curso se te pasará tanto la dirección de la plataforma como las credenciales, (usuario y contraseña), para poder acceder a esta. En cualquier caso, tienes la tranquilidad de ponerte en contacto telefónico con nuestro departamento de atención al alumnado, prácticamente a cualquier hora del día.

Pregunta:
He estado viendo el curso y me surgen varias dudas del temario, ¿tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
¡Hola! Por supuesto, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente. Puedes contactar vía telefónica, para solventar cualquier duda antes de matricularte. Después de hacer efectiva la matrícula, contarás con un tutor personal experto en merchandising. Todos nuestros cursos cuentan con un servicio de tutorización personalizada. Esta persona te acompañará durante el curso y resolverá cualquier duda que tengas.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso visual merchandising