Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

carnet de aplicador de productos fitosanitarios

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carnet de aplicador de productos fitosanitarios
Master cursos online Euroinnova

Conseguir el carnet de aplicador de productos fitosanitarios.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

No está permitido el uso de productos fitosanitarios por cualquier persona, es por eso que se necesita conseguir un carnet de aplicador de productos fitosanitarios para su utilización.  ¿Pero que son los productos fitosanitarios? Son aquellas sustancias que impiden la generación de enfermedades y plagas, así como su eliminación. También podemos llamarlos plaguicidas.

Los beneficios de la utilización de productos fitosanitarios están relacionados con mantener una producción elevada y constante porque si no se produce ninguna plaga, se rebajaran los costes permitiendo un mayor acceso a ese alimento. Además esos alimentos controlados con productos fitosanitarios contarán con un suministro más seguro y saludable. En definitiva aumentará los rendimientos de los agricultores.

También los productos fitosanitarios generarán un impacto positivo en el medio ambiente porque este cultivo de cosechas más eficientes reduce la emisión de CO2 a la atmósfera, disminuyendo el efecto invernadero. Además protegerá la biodiversidad.

¿Qué es y para qué te habilita este carnet?

El carnet de aplicador de productos fitossanitarios acredita a las personas a la aplicación de plaguicidas en caso de ser necesario. Existen diversos tipos de niveles de carnet, en los cuales cada uno te autoriza a la realización de diferentes actividades. Las distintas actividades que te acreditan estos niveles de carnet son los siguientes:

  • Nivel básico: personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas que sus plaguicidas no generen gases tóxicos o muy tóxicos.
  • Nivel cualificado: personal que se ocupe de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas. Se encargan de la venta de los productos fitosanitarios.
  • Nivel fumigador: aplicadores que trabajen con gases tóxicos o muy tóxicos. Se necesita tener el carnet de nivel básico o cualificado para poder obtener este.
  • Nivel piloto aplicador: personas que realice tratamientos fitosanitarios desde o mediante aeronaves. Regulada por el ámbito de navegación aérea. 

En el caso de todos los niveles de carnet de aplicador de productos fitosanitarios tienen una validez de 10 años.

Requisitos para obtener el carnet de aplicador de productos fitosanitarios.

Para la solicitud de este carnet de aplicador se deben cumplir una serie de requisitos:

  • Formación: se debe acreditar que se ha superado el curso de capacitación específica del nivel que corresponda mediante un certificado o diploma.
  • Documentación necesaria: formulario de solicitud, fotocopia del DNI y justificante del pago de las tasas.
  • Tasa: en este año 2019 la tasa para la gestión de solicitud de expedición del carnet es de 17,40 euros. En el caso de hacer la solicitud telemática se reducirá en 3 euros la tasa. 

Trabajos de fitosanitarios.

Con el carnet de aplicador de productos fitosanitarios podrás realizar una gran variedad de trabajos en los que se implique la utilización de este tipo de productos plaguicidas o en actividades relacionadas con su venta. El trabajo que puedas realizar dependerá del nivel en el que hayas conseguido el certificado.

Algunos ejemplos de ofertas de trabajos fitosanitarios son dependiente en una tienda agrícola, asistente fitosanitario, auxiliar de jardinero, peón forestal, etc.

Conexiones formativas con el área fitosanitaria.

Si eres una persona interesada en la salud y medioambiente, en el tratamiento con productos fitosanitarios y cuentas o no con el carnet que te acredita para poder realizar esta tarea, aquí queremos enseñarte como incrementar tu formación académica aumentando tu curriculum para encontrar mejores oportunidades de trabajo. Estos son solo algunos de los cursos relacionados con productos fitosanitarios con los que contamos en Euroinnova:

Entra en nuestra página web Euroinnova para informarte sobre la gran variedad de cursos que te ofrecemos, si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Las tramitaciones de las solicitudes de nuevos carnets se puede realizar mediante una tramitación telemática con la aplicación CMAP o con una tramitación presencial en el Departamento de sanidad vegetal de la delegación territorial de su provincia..

Opiniones de carnet de aplicador de productos fitosanitarios

Opinión de JOSE MANUEL G. R.
Sobre MF0525_2 Control Fitosanitario
JAÉN
llamativo el control fitosanitario.

Lo que mas me ha gustado:

La verdad todo muy bien explicado

Opinión de JOSE MANUEL G. R.
Sobre MF0525_2 Control Fitosanitario (A Distancia)
JAÉN
llamativo el control fitosanitario.

Lo que mas me ha gustado:

La verdad todo muy bien explicado

Opinión de JUAN PABLO C. G.
Sobre UF0386 Métodos de Control Fitosanitario
Que he aprendido:

Las formas y normativas de almacenamiento.

Lo que mas me ha gustado:

Que en la parte de muestreo se den técnicas de muestreo de insectos, virus o bacterias ya que en su lugar se dan las claves para las muestras del terreno

He echado en falta:

el conjunto del máster

Comentarios:

no hay

Opinión de ZILA J. F.
Sobre Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Cualificado (Presencial en Granada)
PONTEVEDRA
para obtener el carnet de aplicador de productos fitosanitarios, en su nivel cualificado..

Lo que mas
Opinión de ALEJANDRO T. S.
Sobre UF0021 Mantenimiento y Mejora de Elementos Vegetales
MURCIA
Que he aprendido:

Mejoré sobre describir las operaciones de mantenimiento de los elementos vegetales de una zona verde, jardín de interior o exterior, y realizar la conservación y restauración de los mismos con la destreza, ritmos y calidades de trabajo requeridas..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos han sido de estupenda calidad.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Muy completo y buen soporte.