Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

reprogramacion centralita

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre reprogramacion centralita
Master cursos online Euroinnova

Reprogramación centralita

La reprogramación de la centralita, forma parte de las diferentes mejoras mecánicas que pueden ser realizadas en la parte electrónica de un coche, con el objetivo de conseguir una mejor respuesta del motor.  Aquí los mejores cursos de reprogramación centralita.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

reprogramacion centralita

En esta entrada vamos a ver en qué consiste una reprogramación de centralita, cómo se hace, así como las ventajas e inconvenientes que lleva asociados. También te pueden interesar los distintos cursos de mecánica disponibles en Euroinnova Formación.  

"El realizar un reprogramado de una centralita supone de varios beneficios al motor del coche, además de la posibilidad de incrementar la potencia del mismo. Entre las mejoras que se pueden encontrar se tiene la reducción del consumo, una mayor seguridad a la hora de la conducción y la mejora en cuanto a la adaptación del volante al usuario.
A la hora de realizar una reprogramación se modifica sólo el chip conocido como el EPROM Flash, siendo éste el que contiene la información correspondiente de la gestión del sistema."

¿Qué es la reprogramación de la centralita?

La reprogramación de la centralita de un coche es una práctica ya bastante habitual para aumentar el par y la potencia del motor. Además de mejorar las prestaciones, la reprogramación también esconde otras utilidades que aún no son tan conocidas.

La reprogramación de la centralita del vehículo también se le conoce como chip Turing, al hablar de esta práctica asociamos de forma automática un cambio en la gestión electrónica de la inyección para aumentar el par del motor y la potencia del propulsor, lo que es lo mismo a un aumento de las prestaciones superiores que mejoran las cifras de aceleración y recuperaciones de serie, este cambio es mayormente notable en motores con turbo o compresor mientras que es poco ventajoso en motores de gasolina atmosféricos.

Con una reprogramación no solo es posible alterar el rendimiento del motor, sino que también se puede lograr reducir el consumo y por tanto, un mayor ahorro de combustible. El acceso a la centralita también permite realizar otros tipos de trabajo como :

  • Anular el filtro de partículas o la válvula EGR.
  • Modificar el mapa de encendido.
  • Cambiar las limitaciones de par.
  • Turbo o suprimir el limitador de velocidad máxima.
  • Entre otras cosas.

La reprogramación también se encarga de adaptar los parámetros del motor a nuevos componentes que se hayan introducido diferentes a los de serie.

.

¿Cómo se hace una reprogramación ?

La centralita es la encargada de la gestión del motor a través de información como por ejemplo las revoluciones. La información de la centralita se procesa con los valores memorizados en la EPROM, un chip que guarda los criterios de funcionamiento del motor como la cantidad de combustible ideal, el momento de inyección adecuado y la precisión de admisión óptima, es la información que puede influir con la reprogramación centralita.

Los ajustes para modificarla se hacen a través de un ordenador portátil, que está conectado a la toma de diagnosis del vehículo. Se trata de un método no invasivo con el que se leen los parámetros originales, los cuales son optimizados. Finalmente, el archivo modificado se introduce de nuevo en el sistema.

Como la modificación es a nivel de software, la reprogramación es indetectable a simple vista. Para optimizar las curvas de potencia se pueden alterar diferentes parámetros, siendo los más frecuentes las presiones de inyección y turbocompresor.

Los profesionales suelen contar con reprogramación centralita estándar, con incrementos de potencia moderados, o reprogramaciones a medida que permitan realizar ajustes personalizados por el usuario.

Ventajas e inconvenientes de reprogramar la centralita

En las ventajas que supone la reprogramación de centralitas encontramos en primer lugar la obtención de un extra tanto en potencia en CV como de par de motor, que es la primera intención cuando vamos a reprogramar la centralita. Aunque hay que tener en cuenta que en coches sin turbo, esto solo supone un 10% de la mejora en el rendimiento, mientras que en un motor con turbo puede tener una mejora de hasta un 60%.

También una clara ventaja es el consumo. En los motores de gasolina sin turbo, los consumos se mantienen, no sufren ninguna alteración, o en el peor de los casos el consumo se puede elevar hasta un 10%, pero en un motor turbodiésel cambia, es cierto que no puede afectar al consumo, más si lo que se busca es rendimiento, sin embargo se puede limitar la alimentación del motor de forma ligera, reduciendo los consumos.

La reprogramación de la centralita es casi indetectable en la revisión de la ITV. En esta acción no supone la instalación de componentes o la sustitución de piezas homologadas. Además, en caso de que haya algún problema, la reprogramación es un proceso reversible, por lo que se puede volver a la configuración original sin ningún problema.

Inconvenientes en la reprogramación de centralitas

Uno de los principales inconvenientes de hacer una reprogramación es que pierde la garantía. Se hace al margen de la casa oficial en cuestión a la que pertenezca el automóvil. En segundo lugar, si no se acude a los profesionales adecuados, podemos reducir la vida del motor al dañar la centralita del motor.  

Objetivos de curso reprogramación centralita

A continuación te mostramos los resultados que hemos encontrado para tu consulta sobre cursos de reprogramación centralita con los que podrás formarte al mejor precio y con titulaciones homologadas.

En Euroinnova te damos un plan de formación para todos aquellos usuarios que deseen ampliar sus conocimientos, habilidades y competencias, sobre la reprogramación centralitas. Este curso está diseñado para que aprendas a realizar procedimientos de lectura y programación de módulos de motor utilizando los métodos disponibles para sistemas de gasoil y diésel. Enseñaremos como manejar los softwares para que nuestros cursantes se incursionen en el mundo de la programación y reprogramación de centralitas. Mediante técnicas desarrolladas por los mejores profesionales.

Existe un software para el motor de vehículos que implica más formación en el sector. Pero tenemos más cosas como ecu de dimsport. Se trata de un sistema de programación electrónica para conocimientos de potencia y para la modificación de información Por ello te ofrecemos cursos de reprogramación de centralitas.

Objetivos 

Los objetivos que tiene el curso reprogramación de centralitas son:

  1. Conocer los métodos de lectura y escritura aplicado a unidades de mando de motor, microcontrolador y memorias. Puertos OBD, BDM, comunicación serial cableada y lectura directa.
  2. Programar unidades de mando con calibraciones de fabricante.
  3. Realizar lecturas para la obtención de dump de memorias.
  4. Analizar archivos, interpretando coordenadas, datos y manejo del sistema Hexadecmal y Ascii. Manipulación de archivos, comparación para lecturas en 8 y 16 bits.
  5. Interpretar archivos en forma gráfica.
  6. Interpretar datos en formas hexadecimal para 8 y 16 bits y en sistema decimal.
  7. Ubicar mapas para sistemas cartográficos con datos encriptados.
  8. Manejar el software RACE EVO conociendo el significado de cada tipo de mapa e interpretando valores.
  9. Ubicar Mapas con software WinOls, analizar las búsquedas de cartografías.
  10. Confeccionar y personalizar Damos para software WinOls.

Entre otras muchas competencias que adquirirás una vez finalizado el curso.

Disfruta de toda la información de dimsport y ecu para la modificación del motor de los vehículos. Cuenta con un software de programación con un sistema de potencia electrónica para la modificación del contacto. Si quieres más conocimientos no dudes en elegirnos para tu formación.

El software ecu de dimsport proporciona una información acerca del motor de los vehículos para la modificación de su potencia. Y ahora puedes tener más formación y ampliar tus conocimientos sobre electrónica. Ponte en contacto con nosotros para aprender acerca de este sistema de programación. Disfruta ya de nuestros cursos de reprogramación de centralitas.

.

CURSOS DE REPROGRAMACIÓN DE CENTRALITAS

Cursos de electrónica del automóvil. 

.

Cursos online de electricidad del automóvil.

.

Perito en electricidad automóvil.

.

Cursos de mecánicde coches eléctricos. 

.

Perito judicial en tasación de vehículos accidentados. 

.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí