(3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS BAREMABLE EN OPOSICIONES Y BOLSAS DE EMPLEO)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
375 horas - 15 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Cursos Baremables Para Oposiciones Secundaria

CURSOS BAREMABLES PARA OPOSICIONES SECUNDARIA: Con el pack de cursos baremables para oposiciones secundaria, compuesto por 3 titulaciones universitarias, compuesta cada una por 5 ECTS (125 horas), siendo un total de 15 ECTS (375 horas). Este pack permite conseguir hasta 1,5 puntos dentro del baremo de meritos de secundaria.

Resumen salidas profesionales
de cursos baremables para oposiciones secundaria
El pack de cursos baremables para oposiciones secundaria obtendrá lo necesario para una formación completa en el ámbito de la educación y formación en el aula aplicado a las diversidad del alumnado, pudiendo además en el territorio español para baremar sobre oposiciones y bolsa de la administración pública dentro del baremo de méritos, de forma rápida y sencilla. Además, todo esto sin necesidad de salir casa y de forma fácil. Contando con 15 Créditos ECTS (375 horas), formado por 3 titulaciones universitarias homologadas, formadas cada una de ellas por 5 Créditos ECTS (125 horas). Esta es la oportunidad que necesita para evolucionar laboral y profesionalmente consiguiendo su objetivo, nosotros le apoyamos. Consulte en nuestra web el catálogo de pack cursos baremables para oposiciones secundaria formativo y póngase en contacto con nosotros.
Objetivos
de cursos baremables para oposiciones secundaria
Entre los principales objetivos de este pack de cursos baremables para oposiciones secundaria podemos destacar los siguientes:
- Aprender a realizar la exploración y valoración de la lateralidad.
- Conocer la relación entre lateralidad y visión, y lateralidad y audición.
- Adquirir las competencias profesionales necesarias para conocer este tipo de psicología y sus diferentes aplicaciones.
- Intervenir psicoeducativa es un proceso tanto preventivo como correctivo para el conjunto de los problemas.
- Adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en todo lo referido a la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual.
Salidas profesionales
de cursos baremables para oposiciones secundaria
El pack de cursos baremables para oposiciones secundaria ofrece al alumnado la formación que necesita para destacar sobre procedimientos de bolsas de empleo u oposición, obteniendo puntos dentro del baremo de méritos. Todo ellos, gracias a las 3 titulaciones universitarias que componen el pack, con 5 ECTS cada una de ellas, siendo un total de 15 ECTS (375 horas). De esta forma además de contar con la mejor y más completa formación académica, estará preparado para procedimientos de selección de personal de la administración pública.
Para qué te prepara
el cursos baremables para oposiciones secundaria
Gracias al pack cursos baremables para oposiciones secundaria, contará con una completa selección de cursos cuidadosamente elegidos, estos le prepararan para el desarrollo de competencias profesionales en el aula, actualizando y profundizando en nuevos contenidos de la materia, atendiendo la diversidad. Contando con 15 ECTS (375 horas lectivas), en 3 titulaciones universitarias, con 5 ECTS (125 horas) cada una de ellas, pudiendo incluirlas en el baremo de méritos de la oposición a nivel nacional.
A quién va dirigido
el cursos baremables para oposiciones secundaria
Este pack de cursos baremables para oposiciones secundaria se dirige a los profesionales del ámbito educativo y a los estudiantes que quieran desarrollar su profesión con desempeño en educación, dado que el pack de cursos baremables para oposiciones secundaria ofrece formación completa e innovadora para el desarrollo de esta, contando como formación permanente del profesorado. Por ello, los 3 cursos que componen el pack, cuentan con 5 ECTS (125 horas) cada uno, sumando un total de 15 ECTS (375 horas). Estos bareman en méritos para oposición y bolsas de empleo de la administración pública. Matricúlese al mejor precio.
Metodología
de cursos baremables para oposiciones secundaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Cursos Baremables Para Oposiciones Secundaria

  1. Concepto de lateralidad
  2. Tipos de lateralidad
  3. Teorías sobre el origen de la lateralidad
  4. - La Teoría Ingénita o Hereditaria

    - La Teoría Ambientalista o Watsoniana

    - La Teoría Mixta o de la Doble Influencia

    - Perspectivas científicas del Desarrollo y del Aprendizaje Motor

  5. Factores que afectan en la lateralidad
  1. El desarrollo infantil
  2. - Concepto de desarrollo

    - Objetivos del desarrollo

  3. El desarrollo en la primera infancia
  4. - Desarrollo motor

    - Desarrollo de la percepción

    - Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices

  5. Exploración del recién nacido
  6. - Movimientos generales del desarrollo

    - Exploración evolutiva

  1. Introducción a la lateralidad
  2. Etapas y tipos de lateralidad
  3. - Etapas de la lateralidad

    - Tipos de lateralidad

  4. Métodos de valoración de la lateralidad
  5. - Test de lateralidad

  1. Anatomía del ojo humano
  2. - Las órbitas

    - El globo ocular

    - Anejos oculares

    - Túnica fibrosa ocular

    - Túnica vascular ocular

    - Retina

    - Medios refringentes del ojo

  3. La visión como proceso
  4. - La luz como elemento natural

  5. Proceso de visión humana
  6. - Primera fase del proceso visual

    - Segunda fase del proceso visual

  7. Lateralidad visual
  1. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  2. - Anatomía de la audición: el oído

    - Fisiología de la audición

  3. Lateralidad auditiva
  4. - Escucha dicótica

  1. El proceso de desarrollo en la infancia
  2. - Teorías del desarrollo

    - Etapas del desarrollo según Jean Piaget

  3. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  1. Desarrollo evolutivo de 5 a 6 años
  2. - Desarrollo psicológico

    - La intuición

    - Desarrollo motor

  3. Desarrollo evolutivo de 7 a 8 años
  1. Trastornos de la psicomotricidad
  2. - Trastornos de la lateralidad

  3. Tratamiento de los trastornos de la lateralidad
  4. - La terapia psicomotriz

    - La función del psicomotricista

    - Diseño de una sesión de tratamiento

    - Estrategias de intervención

  1. Acercamiento a la Teoría General de Sistemas
  2. Conceptos básicos de la Teoría General de Sistemas
  1. La psicología sistémica
  2. Aportaciones de otros enfoques
  3. Resolución de conflictos
  4. Pioneros de la Teoría Sistémica
  5. - John Bell

  6. Individuo y grupo
  1. Familia
  2. - Indicadores de salud familiar

  3. Aspectos comunes de las terapias sistémicas
  4. - Escuela interaccional del MRI: Watzlawick, Wakland y Fish

    - Escuela estructural y estratégica: Minuchin y Haley

    - Escuela sistémica de Milán: Selvini-Palazzoli, la psicosis en la familia

  1. Fundamentos de la comunicación
  2. - Principales elementos de comunicación

  3. Estilos de comunicación
  4. Dificultades en la comunicación
  5. Escucha activa
  6. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional y el paciente
  7. Comunicación no verbal
  8. - Expresiones faciales

    - Postura corporal

    - La proxémica

  9. Lenguaje corporal
  10. - La comunicación no verbal en la valoración del paciente

    - Factores que modifican las distancias que se escogen

  11. Importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
  12. - Tipos de observación

  1. Las habilidades sociales
  2. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  3. - Elementos que puede tener el terapeuta

  4. Asertividad
  5. Empatía
  6. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  7. Negociación
  8. Técnicas de comunicación y relación grupal
  9. Composición de equipos
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. - Funciones adaptativas

    - Funciones sociales

    - Funciones motivacionales

  4. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  5. Manifestaciones de la emoción
  6. - Nivel fisiológico

    - Nivel comportamental

    - Nivel cognitivo

  7. Emociones básicas o primarias
  8. Emociones complejas o secundarias
  9. - La rueda de las emociones de Plutchik

  1. Concepto de grupo
  2. - Características

    - Funciones del trabajo en grupo

    - Cohesión grupal

    - Normas

  3. La dinámica de grupos
  4. Técnicas de dinámica de grupos
  5. Los roles de los miembros del grupo
  1. De lo familiar a lo individual
  2. Principios teóricos de la Terapia Individual Sistémica
  3. Bases de la Terapia Individual Sistémica
  4. Líneas de conducción en la Terapia Individual Sistémica
  1. Factores que afectan al profesional
  2. - Familia de origen

  3. El estilo del terapeuta
  4. Emociones y sentimientos del terapeuta
  5. Resonancia
  1. Evaluación en terapia familiar sistémica
  2. - Primera entrevista familiar sistémica

  3. Construcción de una hipótesis y diagnóstico
  4. Técnicas de intervención
  5. Técnicas habituales en terapia
  6. - Reformulación positiva

    - Excepciones y preguntas milagro

    - Preguntas escala y circulares

    - Tareas directas y paradójicas

    - Genograma familiar

  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Qué enseñar: los objetivos educativos
  3. Principios metodológicos
  4. Planificación del proceso de enseñanza
  5. La atención a la diversidad en los centros educativos
  6. - Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

    - Principios de intervención

  7. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  8. Programas de atención a la diversidad
  1. Discapacidad visual
  2. Anatomofisiología del aparato visual
  3. Etiología
  4. Clasificación
  1. Alumnado con discapacidad visual
  2. - Tipos de discapacidad visual más comunes

    - Necesidades del alumnado con ceguera

    - Necesidades del alumnado con discapacidad visual

  3. Necesidades de las personas adultas con ceguera
  1. Concepto y objetivos de la atención temprana
  2. - Concepto de atención temprana

    - Objetivos de la atención temprana

  3. Destinatarios de la atención temprana
  4. - Niveles de intervención en la atención temprana

  5. Principios básicos de la atención temprana
  6. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
  7. - Atención Integral

    - Colaboración entre servicios ordinarios y específicos

  1. Adaptaciones curriculares
  2. - Tipos de adaptaciones

  3. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con discapacidad visual y orientaciones metodológicas
  4. - Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas

    - Orientaciones metodológicas

  5. Adaptaciones de los elementos del currículo para alumnos con discapacidad visual
  1. Intervención educativa
  2. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  3. Principios generales de intervención educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
  1. Intervención temprana psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual
  2. - La intervención temprana en el discapacitado visual

    - Modelo de intervención

    - Evaluación y valoración de los niños y niñas con discapacidad visual

  3. Técnicas de prevención, detección y diagnóstico e intervención de la discapacidad visual
  4. Comunicación y acceso a la información en la intervención psicoeducativa del alumno con discapacidad visual
  5. - Las TIC

    - El sistema braille

  1. Introducción a los recursos necesarios en la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual
  2. Recursos humanos
  3. Recursos materiales
  4. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  5. - Medidas de carácter curricular

    - Medidas de carácter organizativo

  6. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial en discapacitados visuales
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

  3. La intervención familiar
  4. Los programas o modelos de intervención
  5. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  6. Estrategias de intervención
  7. Propuestas de actuación
  8. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

  9. La intervención con la familia del discapacitado visual

Titulación de Cursos Baremables Para Oposiciones Secundaria

Titulación Múltiple: 
 

Titulación Universitaria de Lateralidad en Niños con 5 Créditos Universitarios ECTS. 
 

Titulación Universitaria en Psicología Sistémica con 5 Créditos Universitarios ECTS. 
 

Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual con 5 Créditos Universitarios ECTS


Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaCURSOS BAREMABLES PARA OPOSICIONES SECUNDARIA

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES DIBUJO - Lateralidad en Ninos + Psicologia Sistemica + Intervencion Psicoeducativa Visual (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre el Curso Online PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES DIBUJO - Lateralidad en Ninos + Psicologia Sistemica + Intervencion Psicoeducativa Visual (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

 PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - Intervencion de Alumnado ACNEAE + Ciberacoso Escolar + Mejora de la Convivencia (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
CURSOS HOMOLOGADOS OPOSICIONES SECUNDARIA: PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - Intervencion de Alumnado ACNEAE + Ciberacoso Escolar + Mejora de la Convivencia
4,8
330€
165€
50% descuento
PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES INGLES - Ninos con Altas Capacidades + Intervencion Psicoeducativa + Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES INGLES - Niños con Altas Capacidades + Intervencion Psicoeducativa + Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo
4,8
330€
165€
50% descuento
 PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES MUSICA - Didactica de la Musica + Estimulacion Multisensorial + Musicoterapia (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES MUSICA - Didactica de la Musica + Estimulacion Multisensorial + Musicoterapia
4,8
330€
165€
50% descuento
 PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES EDUCACION FISICA - Salud Deportiva + Entrenador Deportivo + Psicomotricidad Socioeducativa (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES EDUCACION FISICA - Salud Deportiva + Entrenador Deportivo + Psicomotricidad Socioeducativa
4,8
330€
165€
50% descuento

Claustro docente de Cursos Baremables Para Oposiciones Secundaria

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Mónica María Benavente Linares
Tutor
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Cursos Baremables Para Oposiciones Secundaria

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200