Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de after effect

After Effects, la aplicación de la magia

Las nuevas tecnologías han traído consigo la revolución de la edición de contenidos multimedia. Composiciones de video con los que ahora se puede hacer magia a través de esta aplicación de Adobe. Si quieres convertirte en un auténtico experto y dejar volar tu lado artístico, este artículo te interesa. Y es que, con los Cursos de After Effects es posible. ¡Vamos allá!

cursos de after effects

En 1993 se marcó un antes y un después en la historia del cine cuando se lanzó la primera película de Parque Jurásico. Dinosaurios gigantes, efectos visuales nunca antes vistos y tomas impactantes merecedoras de un premio Óscar fueron posibles gracias al uso de After Effects en la posproducción del largometraje. Y es que, con este software se puede hacer de todo.

Utilizando este sistema de edición no lineal y el sistema de capas tradicional de Adobe, obtendrás resultados alucinantes. Y es que, esta aplicación contiene una gran cantidad de filtros y efectos que combinados entre sí dan posibilidades de creación infinitas para tus vídeos y motion graphics (gráficos en movimiento). ¿Quieres descubrir hasta dónde puedes llegar? ¡Conoce los cursos de After Effects!

¿En qué consiste?

La aplicación Adobe After Effects está destinada para la creación de una composición, así como para la realización de gráficos profesionales en movimiento y efectos especiales, que desde sus raíces han consistido básicamente en la superposición de capas. Adobe After Effects es uno de los softwares basados en línea de tiempo más potentes del mercado.

Una de las principales fortalezas y ventajas del programa es que existen una gran cantidad de plugins desarrollados por otras compañías que ayudan a aligerar las cargas de trabajo. Esta es una de las razones por las que se convierte en un gran favorito entre los profesionales del sector.

En definitiva, permite crear animaciones tanto 2D como 3D, así como efectos visuales y composiciones. 

After Effects tiene dos modos distintos: diseño de gráficos en movimiento y composición de imágenes. Los usuarios que se especializan en uno y no en el otro usarán herramientas completamente diferentes dentro de la aplicación. Los diseñadores usarán el panel de alineación y distribución, gráficos esenciales, capas de formas o incluso capas de texto, y por otro lado, los compositores utilizan las opciones de Mocha, Keylight o proyectos lineales de 32 bits.

¡Crea efectos y animaciones con los cursos de After Effects!

Múltiples usos

Hay muchísimas aplicaciones en las que Adobe Effects te puede ayudar.

Como venimos diciendo, es un programa tanto técnico como creativo en el que puedes componer, crear y estilizar material de archivos 2D es un espacio 3D. Pero, dependiendo de cuáles sean tus ocupaciones, las opciones del programa pueden variar: diseñar títulos, crear personajes animados 2D... y mucho más.

Eso sí, debes tener en cuenta que no es lo mismo que un software de edición de video. El mejor uso que se le puede dar a este programa es para poner efectos una vez que el material de video se ha editado previamente.

¡Conoce After Effects de Adobe!

Máster online de After Effects

¡Aprovecha y estudia nuestro máster en animación de personajes y modelado de exteriores con Autodesk Maya! Un máster online, con el que te convertirás en técnico profesional en diseño con Adobe After Effects CC:

Pasos sencillos

Si deseas comenzar un proyecto para hacer un video animado, además de tu formación con los cursos de After Effects estos consejos te serán de mucha ayuda para introducirte en la interfaz. Veamos:

  1. Una vez en la interfaz, crea una composición (proyecto) para importar un archivo. En el panel “Composición”, selecciona “Nueva composición”. Se abrirá una ventana en la que podrás asignar el nombre del proyecto y la configuración del mismo.
  2. En el panel “Archivo”, guarda la composición, preferiblemente, cerca de la carpeta en la que tienes almacenadas las imágenes, videos y plantillas.
  3. Nuevamente en el panel “Archivo”, haz clic en “Importar”. Selecciona todos los archivos que desees y da clic en “Abrir”. 
  4. Para agregar un archivo a tu línea de tiempo, ubicada en la parte inferior de la pantalla, podrás arrastrar el archivo desde el panel de proyectos. Cada capa tiene su propio indicador de tiempo dentro de la línea de tiempo, con la cual puedes recortarla, ampliarla o agruparla con las demás capas, de la forma que quieras.
  5. Debajo del panel de proyectos, aparecerá el panel “Capas”.
  6. En la parte superior derecha siempre tendrás una pantalla en la que se visualizarán todos los archivos. Perfecto para previsualizar tus creaciones.

Si estás comenzando la experiencia posproducción con After Effects, no dudes en formarte para un correcto y efectivo aprendizaje del programa.

Películas exitosas que han utilizado After Effects

¿Aún no estás convencido de todo lo que puedes hacer con After Effects? Los cursos de After Effects no te resultarán en vano, y sino... atención:

Debes saber que el equipo de efectos visuales de Parque Jurásico no es el único que ha utilizado este software en la edición de una película. El Universo Marvel o la serie de Netflix Stranger Things, son otros dos exitazos, donde muchos de sus efectos también han sido trabajados con este programa.

En el marco de la celebración de los 25 años del software, la gerente de marketing de productos de Adobe After Effects, entrevistó a Danny Yount (The Grid, Six Feed Under) y Eric Demeusy (Strager Things), ganadores del Emmy. Ambos resaltaron la importancia de AE para animar y llevar a la pantalla la estética de sus diseños.

Cursos de After Effects

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La edición de video, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar los cursos de After Effects online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los cursos de After Effects? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos de after effect

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de after effect

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Animacion de Personajes y Modelado de Exteriores con Autodesk Maya
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista TIC en After Effects CS5
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico Profesional en Diseno con Adobe After Effects CC 2020
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Trapcode Suite: Experto en After Effects
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.