Euroinnova Business School

Cursos de diseño de moda

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de diseño de moda
Master cursos online Euroinnova

El diseño de moda

Esta profesión forma parte de una de las industrias más grandes del mundo: la moda. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Diseño de moda. ¡A por ello!

 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos de diseño de moda

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Diseño de moda!

¿En qué consiste?

Esta disciplina se encarga de la creación de ropa y accesorios en función de las influencias culturales y sociales en un período específico. Es el arte de crear prendas textiles, representando el estilo e idea del creador, según su talento y sus conocimientos.

Ojo, no debe confundirse con el corte y confección ni tampoco con la sastrería. Aunque el diseño de moda esté muy ligado a ambos, estos dos últimos se consideran más un oficio que una actividad artística.

La moda es un arte.

¿Qué es la moda?

Es cultura.

La moda representa todas las corrientes culturales que implican patrones de comportamiento populares de un grupo social específico, que pueden lograr una diferenciación significativa en comparación con las costumbres de otras personas. Se trata de una tendencia adoptada por una gran parte de la sociedad, generalmente asociada a la vestimenta.

Pero, la moda es mucho más que eso. Como decimos, representa el estilo y personalidad del creador, según su talento y sus conocimientos. Y no solo es reflejo de esto, sino también de la sociedad del momento. La moda es una de las expresiones culturales que más manifiesta los modos de vida, los valores sociales vigentes y predominantes en la sociedad de cada época.

Eso sí, este arte no es estático, de hecho, se nutre de innumerables fuentes de inspiración procedentes tanto del presente como del pasado.

Por ello, el impacto que la moda ejerce sobre un individuo suele ser temporal, pues la naturaleza de ésta hace que cada cierto tiempo se renueve, imponiendo nuevas conductas, formas de vestir y de pensar.

Cursos de Diseño de moda

El diseñador de moda

Los diseñadores de moda crean e idean accesorios y/o ropa teniendo en cuenta las tendencias actuales y las demandas del mercado. Aquellos que más arriesgan e innovan en esta industria son los que más éxito y triunfo alcanzan. ¿Es esa una de las claves del éxito? ¿Arriesgar? La única no, pero una de ellas seguro.

Los diseñadores tienen en cuenta todo tipo de público, estilos y materiales de producción. Aunque, suelen especializarse en un área en concreto, como la ropa femenina, para niños o la de deporte.

Giorgio Armani, Versace, Agatha Ruiz de la Prada o Valentino son algunos de los nombres más conocidos de la industria de la moda, aunque a continuación hablaremos de un nombre más y durante los Cursos de Diseño de moda los estudiarás a todos.

¿Te gustaría llegar al nivel de estos prodigios? La clave está en empezar por una buena formación. 

Entre las funciones de un diseñador destacan:

  • Definir todos los aspectos clave para iniciar el diseño, como el público objetivo o el segmento de población a quién va dirigida la colección; definir el contenido de la colección, etc.
  • Realizar propuestas de diseño, bocetos y prototipos. ¿Qué es la silueta en el diseño de moda? ¡Descúbrelo!
  • Crear diseños adecuados para la producción dirigida al mercado de masas. Hay que tener en cuenta el coste de los materiales y la rapidez de producción de las prendas.
  • Diseñar y confeccionar prendas de alta costura. Este es el área más exclusiva del diseño de moda y consiste en crear y confeccionar prendas para clientes individuales.
  • Estar al día de las últimas tendencias de moda y materiales textiles.
  • Comunicación con compradores, prescriptores, medios de comunicación, agencias, etc.

¿Dónde podemos encontrar a este profesional? Un diseñador de moda puede trabajar en: empresas de moda y textiles, como estilista, en el asesoramiento de imagen en lugares como teatros o el cine, en la organización de eventos de moda, como diseñador de imagen para agencias de modelos o en revistas de moda...

¡Y un sinfín de posibilidades! Aprovéchalas todas realizando cualquiera de los Cursos de Diseño de moda.

Habilidades imprescindibles           

Por lo general, el éxito de los diseñadores de moda se basa en contar con ciertas cualidades:

  • Amplio conocimiento sobre su entorno
  • Estrategias de marketing
  • Comunicación
  • Innovar y reinventarse
  • Creatividad
  • Comprender el ritmo de las tendencias 
  • Anticipación

 

El primer diseñador de la historia: Charles Frederick Worth

Este nombre, debes grabarlo a fuego en tu memoria. Pues, es imprescindible en la historia de la moda.

El inglés Charles Frederick Worth (1825-1895) es considerado el primer diseñador de alta costura del mundo.

Antes de que llegara Charles Frederick Worth, todo era muy distinto en el mundo de la moda. Quienes tenían el poder adquisitivo para hacerlo acudían a costureros para que les confeccionaran los voluptuosos vestidos usados en la época, pero estos vestidos no tenían el sello personal del costurero.

Tras 7 años de formación, Charles decide que París era el lugar donde debía vivir. Todo comienza cuando empieza a unir la técnica del corte inglés y la elegancia francesa, firmando los vestidos que confeccionaba como si fueran obras de arte. Fue el primero en hacerlo.

El acto de firmar sus diseños supuso un gran cambio en la época.

Frederick Worth decidía cómo serían los vestidos que usarían sus clientas, dejando de ser solo un costurero.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Consejos para triunfar

Si quieres resaltar en este mundillo, ya sabes que la formación es una de las claves del éxito y deberás formarte en alguno de nuestros Cursos de Diseño de moda. Además, tenemos algunos truquitos que funcionan en el sector:

  • Cree en la moda

Existe un paso previo a centrarte en tu propia figura como diseñador y en tu formación. La moda es una profesión que merece respeto. Por eso, triunfar como diseñadores de moda implica tratarla con seriedad. 

  • La calidad como carta de presentación
  • Las raíces de la moda

A este sector también se le puede aplicar la máxima de que "quien no conoce su historia está condenado a repetirla". Para reinventar un diseño o un concepto hay que empaparse del mismo.

  • Recurrir al storytelling ¡Emoción!
  • Tests y más tests

Recuerda lo siguiente: tus colecciones deben ser puestas a prueba. Quizá tu entorno no esté formado por entendidos pero, en cualquier caso, necesitas un feedback. Orientativo, al menos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La moda no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Diseño de moda online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Diseño de moda? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34