Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de gestion sanitaria para enfermeria

La Gestión sanitaria para Enfermería

¿Te gustaría trabajar en el sector de la Enfermería? ¿Crees que las tareas de gestión y liderazgo, aplicadas a este ámbito, pueden ser para ti? ¡Entonces sigue leyendo este post! La gestión en el sistema sanitario se trata de un ámbito laboral de alta competitividad, que hace estemos en constante renovación y capacitación. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Gestión sanitaria para Enfermería¡A por ello!

Cursos de Gestión sanitaria para Enfermería

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita? Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. ¡Puedes especializar tu profesión sin miedo! ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Gestión sanitaria para Enfermería!

¿En qué consiste la Gestión Sanitaria para Enfermería?

La Dirección y gestión sanitaria constituyen los caracteres distintivos del trabajo enfermero. Y es que, puede decirse que en una organización sanitaria moderna esta profesión es indispensable. Pues, se definen y enmarcan las posibilidades reales de prestación de cuidados y atención sanitaria de la más alta calidad.

El Ministerio de Salud, a través de su gestión, trata de asegurar que toda la población tenga acceso a un sistema sanitario público adecuado y de calidadEste, por tanto, debe estar compuesto del mayor número de prestaciones sanitarias posibles, con el menor tiempo de respuesta que se pueda y al menor coste (impuestos) para los usuarios. ¡Esto es una sanidad de calidad!

Para cumplir con estas exigencias, se requiere de una organización clara para poder funcionar con eficiencia. Y, por supuesto, se requiere de unos profesionales capaces de gestionar este servicio adecuadamente. En definitiva, la gestión sanitaria significa tramitar, diligenciar, dirigir y administrar en el ámbito de la sanidad. Está en constante búsqueda de la eficiencia y la calidad. ¿Te gustaría ser un profesional de la organización de centros sanitarios y hospitales? ¡Atención a estos estudios en Gestión sanitaria!

Máster en Gestión de Enfermería

Como decimos, las funciones de gestión dentro del ámbito de la Enfermería son cruciales para que este funcione correctamente. Por eso, se necesitan profesionales cualificados y bien especializados en este ámbito. ¡Y ahora tú puedes ser uno de ellos! ¿Quieres descubrir cómo? A través de las formaciones de Gestión de Enfermería de Euroinnova, podrás tener un conocimiento más amplio sobre qué es la Enfermería y qué puede aportar a la vida de muchas personas. Asimismo, aprenderás acerca de todos los procesos de gestión y organización dentro de la misma. ¿Te animas a echar un vistazo a nuestras formaciones y, en concreto, a este Máster en Gestión de Enfermería? ¡Vamos a ello!

¡Lanzamos 12 Nuevos Másteres de Enfermería!

Si te interesa el sector de la Enfermería, no podemos dejar a un lado la oportunidad de contaros una gran noticia. ¡En Euroinnova seguimos renovándonos para aportarte las mejores formaciones y más actualizadas del mercado! ¿Quieres saber qué acabamos de lanzar? ¡Léenos!

En concreto, queremos hablarte de los últimos 12 Másteres de Enfermería que hemos lanzado. ¡Pero es que no son cualquier tipo de máster! De hecho, todos poseen 75 créditos ECTS, un precio inmejorable y tienen reconocimiento universitario (reconocido por la UEMC). Son válidos para baremar en oposiciones (Consultar las bases del concurso u oposición). ¿Qué más se puede pedir? ¡Estos nuevos másteres lo tienen todo!

 Así, estos son máster baremables Consejería de Sanidad, válidos para trabajar en toda España. Acreditados y baremables en Oposiciones, bolsas de Sanidad y Concursos de Traslados en todas las Comunidades autónomas (consultar las bases del concurso u oposición). En concreto, hablamos del SAS, SERMAS, GVA, GENCAT, SES, SCS, IB-Salut, SERGAS, SESCAM, SACYL, ASTURSALUD, SCS, OSAKIDETZA, MURCIA SALUD, ARAGON SALUD...

¡Vamos a conocerlos!

Másteres de Gestión y Dirección sanitaria

Postgrados en Gestión y Dirección sanitaria

Cursos de Gestión sanitaria para Enfermería

Cursos de gestión y dirección sanitaria (en general)

Niveles de la Gestión sanitaria

Como verás en los Cursos de Gestión sanitaria para Enfermería, la calidad del servicio sanitario se mide y se regula en tres niveles. ¡Vamos a conocerlos!

  • Macro-gestión (política sanitaria).
  • Meso-gestión (centros sanitarios).
  • Micro-gestión o gestión clínica (profesionales de la salud o clínicos).

La enfermería y sus funciones

La enfermería es una profesión del mundo de la salud muy ligada con el paciente, con las personas. Se establece un vínculo especial con él. De hecho, hay quien la designa como una ciencia del cuidado de la salud.

Y es que es así, los enfermeros son profesionales sanitarios encargadas de abordar la atención primaria sanitaria a personas de cualquier edad, familia, grupo o comunidad.

Estos profesionales son aquellos que se encargan de:

  • Realizar visitas concurrentes a los pacientes, con el objetivo de asegurarse del seguimiento del tratamiento prescrito por el médico.
  • Realización de ciertas actividades de asistencia que garanticen el bienestar de la persona.
  • Garantizar los derechos básicos de los pacientes como la alimentación o la higiene y prestar auxilio para su correcta realización en el caso de que este sea necesario.

Finalmente, si tuviésemos que realizar una conclusión sería la siguiente:

 La enfermería cumple una función social relacionada con el bienestar íntegro de las personas."

Funciones gestoras dentro de la Enfermería

Una vez que consigas terminar uno de los Cursos de Gestión sanitaria para Enfermería, estas serán tus labores diarias:

  • Planificación
  • Regulación (cartera de servicios o catálogo de prestaciones)
  • Sistemas de información sanitaria
  • Diseño de contratos con proveedores 

La clave del éxito: principios de gestión

Se han estimado algunos principios clave para llevar a cabo una buena gestión de los servicios de Salud en enfermería. Algunos de los más importantes son:

  • División del Trabajo: mientras más se especialicen las personas mayor eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se nota en la atención que ofrecen los enfermeros con buena gestión sanitaria.
  • Unidad de Dirección: todo el equipo debe trabajar en función del logro de los objetivos establecidos.
  • Unidad de Mando: el personal de enfermería debe recibir instrucciones sobre el trabajo a realizar de su jefe inmediato para no crear confusiones y respetar las jerarquías.
  • Subordinación de interés individual al bien común: no deben tener prelación los intereses de la organización sobre el personal.
  • Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para los patronos.
  • Centralización: los gerentes deben conservar la responsabilidad final. Sin embargo, necesitan dar a su subordinada la autoridad suficiente para que puedan realizarse en su oficio. Se requiere de bue criterios para la centralización según los casos.
  • Jerarquía: debe existir la línea de rangos en el organigrama institucional. Con ello se crea la identidad desde la alta gerencia hasta los niveles más bajos de la empresa de salud.

cursos de gestión sanitaria para enfermería

Perfil profesional de un gestor de Enfermería

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Gestión sanitaria para Enfermería, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Autoridad
  • Liderazgo
  • Equitativo
  • Iniciativa
  • Trabajo en equipo

¿Por qué realizar esta formación?

La finalidad de esta formación es dotar al alumno de las habilidades y competencias organizativas y de gestión necesarias para desempeñar eficientemente las funciones propias del puesto. Aunque, entre los objetivos establecidos también podemos destacar los siguientes:

  • Conocer sobre legislación sanitaria
  • Actualización sobre gestión de recursos
  • Planificar recursos humanos
  • Describir la comunicación efectiva y clima laboral
  • Definir el régimen de seguridad social

Los Cursos de Gestión sanitaria para Enfermería están dirigidos a todos aquellos que se dediquen a la enfermería como parte de sus funciones laborales, y quieran seguir formándose en la materia, ampliando y reciclando sus conocimientos. Asimismo, cualquier otra persona interesada en dedicarse profesionalmente a este sector y que desee adquirir conocimientos sobre este oficio es también bienvenido.

Ventajas de la Formación online

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Gestión sanitaria para Enfermería online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Gestión sanitaria para Enfermería? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos de gestion sanitaria para enfermeria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de gestion sanitaria para enfermeria

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Practica Avanzada y Direccion y Gestion de Enfermeria + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master de Enfermeria en Reproduccion Asistida + 75 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Enfermeria y Salud Laboral + 75 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master de Enfermeria en la Unidad de Dialisis y Nefrologia + 75 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Anestesia y Reanimacion para Enfermeria + 75 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova