Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

¿Por qué estudiar estos Cursos De Peluquería?

Estudiar peluquería no solo te brinda todas las herramientas necesarias para tener un gran conocimiento de este sector, sino que te impulsa a adentrarte en un futuro laboral lleno de oportunidades.

Y es que la peluquería se posiciona como un nuevo concepto de arte que llega a sus espectadores a través del color, la creación y la manipulación del cabello para crear un estilo, look y belleza determinada. Sea cual sea el trabajo, todos conllevan una idea, una concepción, una creación y una exposición.

La peluquería es una de las profesiones con la cifra de empleabilidad más elevada. España se sitúa en el cuarto puesto europeo en número de salones de peluquería con más de 52.000 establecimientos, lo que brinda un futuro prometedor a las personas que se inicien en esta profesión.

Gracias al curso de peluquería que te ofrece nuestra escuela podrás convertirte en un profesional en el mundo de la peluquería. Con estos estudios aprenderás todo sobre peluquería: la técnica de corte, la imagen personal, el cuero cabelludo, tintes, técnicas de peinado, etc. Con este curso de peluquería encontrarás trabajo en cualquier salón de peluquería.

Además, al tratarse de un curso de peluquería online, podrás realizarlo desde casa, sin necesidad de desplazarte a un centro profesional de peluquería. Aprende todo sobre peluquería y estética cómodamente desde casa.

cursos de peluqueria

Obtendrás todo el temario del curso a través del campus virtual, y dispondrás de un tutor que te ayudará y guiará durante el curso. Conviértete en uno de los mejores técnicos de peluquería gracias a este curso de auxiliar que te ofrece Euroinnova Formación.Si ya eres peluquero y quieres seguir formándote, disponemos de cursos de formación para profesional de peluquería.

Este curso va dirigido para trabajadores que ya pertenecen al mundo de la peluquería. Si eres uno de ellos y quieres aprender más sobre esta materia, no lo pienses más y matricúlate para aprender, en pocos meses, todo sobre la peluquería y la estética.

Si siempre te ha gustado el mundo de la peluquería y la imagen personal, no lo pienses más y conviértete en un profesional de peluquería gracias al curso de peluquería que te ofrece nuestro centro. Adquirirás un título profesional que te abrirá las puertas al mundo laboral.

También disponemos de un curso de peluquería canina en el que aprenderás todas las técnicas necesarias para la peluquería para perros.

Historia de la peluquería

El pelo fue visto hace miles de años como un potente elemento mágico o ceremonial, y todavía algunas culturas consideran que el alma de cada persona se encuentra en su cabello.

El carácter mágico-religioso del cabello propició que, desde tiempos remotos, su cuidado tuviera gran importancia en muchas sociedades. La cultura egipcia fue de las primeras en estimarlo un elemento fundamental de la belleza física y lo trataba ya con funciones estéticas, además de los usos sociales y religiosos. Las pelucas y los tintes los inventaron los egipcios, además del uso del a henna como coloración capilar.

Los griegos convirtieron el culto a la belleza en uno de los pilares de su cultura. Los peinados que más destacaron eran muy elaborados y llenos de detalles. Adoraban los rizos y ondas y las cintas, cuerdas y redecillas como elementos decorativos. Además, en Grecia se crearon los primeros salones de belleza, donde iban a peinarse y arreglarse lo más apoderados. En Roma, al igual que en Grecia, se muestran los cabellos lustrosos y rizados y peinados elaborados con infinidad de detalles.

En la Edad Media la industria de la belleza apenas avanza. La actitud era muy recatada y las mujeres se limitaban a llevar el cabello con una simple raya en medio y con trenzas que rodeaban sus cabezas. También se usaban túnicas para que cubrieran totalmente la cabeza.

En el Renacimiento vuelve el culto a la belleza. Los peluqueras realizan peinados mucho más sofisticados y con accesorios como redecillas, coronas, trenzas postizas o joyas entrelazadas. También se extiende el uso de los tintes.

Ya en el siglo XX nace, definitivamente, la moda. Cada década tiene un estilo diferente y el culto a la imagen, acompañada por el nacimiento definitivo de la moda, se impondrá en todo orden. Además, nacen los salones de belleza. En los primeros años, las mujeres se realizaban peinados sencillos ya que, debido a la revolución industrial, la mujer se había incorporado en el mercado de trabajo y necesitaban estar cómodas. En el caso de los hombres, que después de haber sufrido dos guerras mundiales en las que el estilo militar impuso la forma de cortarse el pelo, se encuentran en los años 60 y 70 con el surgimiento del movimiento hippie con el que dejan crecer su cabellera obteniendo largos cabellos.

Ahora, en el siglo XXI, ya no se habla de moda si no de tendencia. Las personas tienen la libertad de elegir el color, la textura y el largo que les parezca ya sea hombre o mujer. Esto hace que se despliegue la creatividad de los peluqueros y peluqueras, pudiendo realizar verdaderas obras de arte.

¿Qué funciones realiza un peluquero?

Los peluqueros tienen que llevar a cabo una serie de funciones muy diferentes durante su día de trabajo. En primer lugar, deben averiguar lo que sus clientes quieren hacerse en el pelo. También les orienta y aconseja sobre los tratamientos que más les convienen.

A continuación, un peluquero debe lavar con champú, acondicionar y aclarar el pelo del cliente con agua, jabón líquido y otros productos. A partir de aquí, el profesional realizará lo que desee el cliente, que puede ir desde cortar, arreglar, y dar forma al pelo hasta decolorar, teñir, hacer la permanente, realizar peinados, etc. Los peluqueros de hombres también recortan barbas y bigotes.

Además de todas estas funciones, el peluquero debe mantener el salón, el lugar de trabajo y las herramientas limpias y ordenadas; estar al día sobre nuevos productos, estilos y técnicas; formar y supervisar a otros peluqueros o ayudantes; deben aconsejar a los clientes sobre productos que se venden en el salón y hacer demostraciones si es necesario; y, por último, realizar tareas de recepción como programar citas, responder el teléfono o hacer pedidos.

Competencias que debe tener un peluquero

  • Creatividad y sentido estético
  • Iniciativa y responsabilidad
  • Destreza manual y agudeza visual
  • Tener vista para el color y la forma
  • Limpieza e higiene
  • Trabajar rápido y con precisión en las manos
  • Capacidad de adaptación a los cambios y tendencias
  • Amabilidad
  • Tener facilidad para hablar con los clientes
  • Capacidad de organización

¿Qué hace un peluquero canino?

Un peluquero canino es aquel que procura cuidados de peluquería y estéticos a los perros. También mantiene la apariencia y la salud de los perros cortándoles las uñas y usando tratamientos antiparasitarios.

Los peluqueros caninos lavan el pelo de los perros con champú, los cepillas, les cortan el pelo con tijeras y los secan manualmente. En algunas ocasiones, cortan el pelo con un estilo particular, por lo general de acuerdo con la raza de perro, por lo que deben tener conocimientos sobre los diferentes estilos que los clientes puedan pedir y ser capaces de adaptar los estilos a las razas más populares.

Además, los peluqueros caninos deben saber cómo y cuándo usar una amplia gama de champús. Tienen que reconocer las condiciones básicas de la piel y detectar signos de enfermedad.

¿Cómo conseguir curso de peluquería gratis?

Gracias a las becas y ayudas que te ofrecen nuestros centros de formación, podrás realizar este curso gratis. Aprende todo sobre cortes de cabello, tintes, peinados, cuero cabelludo… en pocos meses y de forma gratuita. En el inicio de nuestra página web podrás ver qué requisitos debes cumplir para poder hacer estos cursos gratuitos.

¿Cómo hacer curso de peluquería por internet gratis?          

Con el campus virtual que te ofrece nuestra escuela no te será difícil realizar estos cursos para convertirte en un profesional del mundo de la peluquería. Dispondrás de todo el material necesario y de un tutor especializado que te ayudará en todo momento. Tendrás la posibilidad de acceder al temario en cualquier momento a través del inicio del campus virtual de nuestra escuela. En pocos meses te convertirás en un experto de peluquería.

Además, podrás realizar estos cursos de manera gratuita. No pierdas la oportunidad de aprender todo sobre cortes de pelo, peinados, productos, técnicas de alisado, etc. gracias a Euroinnova Formación.

¿Por qué formarse de manera online?

Aprender de manera online presenta una serie de ventajas, como son:

 

  • Puedes aprender a tu ritmo: los contenidos siempre están accesibles para que puedas compatibilizar el aprendizaje con tu vida personal o laboral. Puedes repasar tantas veces como sea necesario los conceptos a lo largo del tiempo.
  • Es más económico: ahorras en los costes de desplazamiento, en materiales, etc.
  • Derriba las barreras físicas: puedes recibir la formación desde cualquier ubicación. Podrás realizar el trabajo desde casa. Permite la comunicación fluida con el profesorado.
  • Existe una amplia oferta de estudios: desde formación para los empleados de las empresas hasta masters oficiales.
  • Actualización permanente de contenido: puedes actualizar los contenidos a cualquier hora del día. Además, internet te facilita muchas posibilidades de ampliar los contenidos.
  • Flexibilidad horaria: los estudiantes pueden visualizar el material del curso durante las 24 horas del día. Puedes estudiar a cualquier hora del día.

En el inicio nuestro sitio web podrás ver una política de cookies propias y de terceros para poder ofrecer nuestros servicios. Lee y acepta nuestra política de cookies para poder proporcionarte una información más personalizada.

Cursos Homologados de Cursos de peluqueria

Realice un Curso Homologado de Cursos de peluqueria si piensa en opositar para Cursos de peluqueria. Valore estos Cursos Homologados de Cursos de peluqueria ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por lo que le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de Cursos de peluqueria

Tenemos preparados para usted una serie de Cursos de Cursos de peluqueria que le permitirán la mejor formación en materia de Cursos de peluqueria

Master de Cursos de peluqueria

Comenzar un Master de Cursos de peluqueria a día de hoy ya que el panorama laboral está solicitando personal formado en área. Especialícese en Cursos de peluqueria para lanzar su carrera hacia la ocupación que siempre ha deseado con Euroinnova.

Postgrados de Cursos de peluqueria

La mayor oferta de Postgrados de Cursos de peluqueria está aquí para que progreses laboralmente. Hoy en día realizar un Postgrado de Cursos de peluqueria es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por entidades que persiguen innovar en su contexto.

Postgrado en Procesos de Peluquería
-33%

...

Especialista en Extensiones de Pelo Natural
-20%

...

Cursos gratis de Cursos de peluqueria

Comenzar uno de estos grandes Cursos Gratis de Cursos de peluqueria supone una gran opción para empezar en Cursos de peluqueria, ya que al ser gratis puedes permitirte descubrir nuevos horizontes y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Curso Microsoft Word 2010
-55%

Curso Microsoft Word 2010

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Práctico: Comunicación Interna
-50%

Curso Práctico: Comunicación Interna

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Crea Tu Propio Restaurante
-54%

Crea Tu Propio Restaurante

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Online de Nutricion y Dietetica y Coaching Nutricional: Practico
-71%

Curso Online de Nutricion y Dietetica y Coaching Nutricional: Practico

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Cursos a Distancia de Cursos de peluqueria

Formarse con Cursos a Distancia de Cursos de peluqueria es una excelente alternativa frente a la educación presencial ya que propone una serie de ventajas que no están presentes en las otras clases de formación. Realizando un Curso a Distancia de Cursos de peluqueria puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de Cursos de peluqueria

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 21-02-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 04-11-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 29-05-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 15-06-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 16-10-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 05-03-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 30-07-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 02-09-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 06-06-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 22-08-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 12-04-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 31-05-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 07-08-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 07-09-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 08-04-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios