Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre decoracion interiores
Master cursos online Euroinnova

¿Quieres ser decorador de interiores?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Una decoración acertada puede modificar la percepción que tengamos de un espacio inclinando la balanza hacia una visión más o menos complaciente, incluso a través de los más mínimos detalles. Si te interesa la decoración de interioresen este post vamos a ver aspectos importantes acerca de esta disciplina, además de sugerirte una variedad de cursos online relacionados con la decoración de interiores para obtener una formación altamente especializada y poder dedicarte así profesionalmente a la composición estética de espacios interiores.

El buen gusto, la capacidad organizativa y la creatividad son algunas de las competencias esenciales de un decorador y son precisamente, entre otros, los ejes fundamentales que guían el curso decoración de interiores, junto con el talento para diseñar una decoración que transmita la personalidad de los clientes. 

Si te interesa estudiar decoración de interiores, en Euroinnova contamos con variados cursos que te ayudarán a conseguir tus objetivos y a convertirte en un profesional de tu trabajo deseado.

¿Quieres conocer más acerca de los cursos o la decoración de interiores? En los siguientes apartados te resolveremos algunas posibles dudas.

¿Qué hace un decorador de interiores?

Un decorador de interiores se encarga especialmente de componer estéticamente el interior de un espacio concediendo personalidad propia a ciertos lugares a través de la generación de ambientes. No estudia acerca de las funciones estructurales o el diseño de un edificio como si lo hacen los diseñadores de interiores.

Hay que diferenciar bien estas disciplinas ya que mientras el diseñador tiene que lidiar con la estructura arquitectónica y los materiales del edificio, el decorador se ciñe a la elección y combinación de elementos ornamentales como el papel tapiz, alfombras, cortinas, muebles, colores, lámparas, cuadros y accesorios.

Entonces, ¿cuáles son las funciones del decorador?

No obstante, la labor del decorador va mucho más allá. Además de crear espacios estéticamente armoniosos, estos deben ser lo más confortables y funcionales posibles aprovechando los recursos de los que dispone, como por ejemplo la amplitud del espacio o la luz. 

Con este objetivo, el decorador compone un orden de paletas de colores, texturas y materiales basándose en una inspiración y trabajo de análisis previo. La combinación de estos factores resultará en un estilo de decoración más o menos identificable. En la decoración de interiores, como en otras áreas relacionadas, también se establecen modas y tendencias. Durante los últimos años hemos visto cómo el estilo nórdico y el minimalismo se han impuesto por encima de otros estilos de decoración

¿Por qué estudiar interiorismo?

¿Crees cumplir los requisitos para poder estudiar decoración de interiores?

  • Te gusta el trato con el público.
  • Eres un apasionado por la estética y el buen gusto.
  • Posees capacidad para organizar espacios.
  • Te encanta el arte y la innovación.
  • Eres una persona creativa y artística.

¿Cuentas con todas esas capacidades o la mayoría? Entonces querrás si puedes convertirte en tu profesional soñado.

¿Por qué formarme como decorador e interiorista?

  1. En la actualidad, se trata de un área profesional de peso y con una importante demanda de profesionales cualificados, por lo que puede ser una oportunidad idónea para desarrollarse laboralmente y acceder a un empleo estable y de calidad.
  2. En relación con lo anterior, la salida laboral es muy amplia.
  3. Se trata de una profesión especialmente dinámica y creativa, en la que cada proyecto de decoración que se plantea es nuevo y estimulante.
  4. Se puede trabajar fácilmente por cuenta propia. La relación entre el tiempo necesario para formarte y empezar a trabajar es relativamente reducida.

Curso de decoración de interiores

Principales salidas profesionales.

La industria de la decoración de interiores permite desarrollar diferentes empleos. Según cada una de ellas, es importante enfocarse en desarrollar diferentes competencias. Ahora bien, gracias a estas competencias, se puede a optar a:

  • Diseño de espacios comerciales.
  • Diseño de espacios culturales y para el ocio.
  • Rehabilitación y renovación de viviendas.
  • Dirección de obras en estudios de arquitectura.
  • Gestión y diseño de espacio. 

Fórmate con nosotros.

Nuestros tutores especializados de interiorismo te guiarán en tu proceso de formación y si tienes alguna duda les podrás preguntar para así aprovechar al máximo esta oportunidad de formarte.

Si estás buscando cómo formarte en decoración de interiores e interiorismo sin desplazarte a ninguna escuela, desde casa y con todas las facilidades para tener más horas de tiempo libre, esta es tu oportunidad. Te ofrecemos nuestro curso de decoración de interiores online que te permitirá tener un primer contacto con el interiorismo sin moverte de casa ni desplazarte a ninguna escuela.

Aprenderás todas las técnicas de interiorismo que más te interesan para tu formación profesional, así como diferenciar un estilo de otro para ofrecer mayor privacidad en un interior.

Si estas interesado en este área te aconsejamos leer nuestro artículo sobre cómo combinar colores en decoración de interiores.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web y consigue más información sobre cómo convertirte en un profesional con nuestros cursos.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de decoracion interiores

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Proyectos de Mobiliario y Amueblamiento Profesional para Decoracion de Interiores
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Diseno y Decoracion Profesional de Oficinas + Tecnico en Decoracion de Interiores 3D. Tecnico Decorador Interiorista (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Mobiliario para Decoracion de Interiores + Tecnico en Decoracion de Interiores 3D. Tecnico Decorador Interiorista (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico en Decoracion de Tiendas y Escaparatismo + Titulacion Universitaria en Decoracion de Interiores 3D. Tecnico Decorador Interiorista (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SONIA V. B.
Sobre Experto en Radiestesia, Geobiologia y Feng Shui
TARRAGONA
Que he aprendido:

La plataforma me ha gustado mucho. He podido avanzar paso a paso y he podido descargarme los PDF que me iba leyendo en el móvil y offline. También me ha gustado mucho aprender las bases de la Geobiología y la Radiestesia. El detalle de enviar a los alumnos la mochila, con el material, me ha encantado.

Lo que mas me ha gustado:

Un poco de bibliografía para ampliar conocimientos y citas de donde se ha sacado el material de los apuntes. En algunas frases se hablaba en 1a persona del indicativo y era claro que es algún texto de algún autor, o del mismo redactor del temario, pero no se cita en ningún lado.

He echado en falta:

Temario, precio y duración.

Comentarios:

No estaría mal que, de cara la futuro, hubiese algún material audiovisual para complementar algún tema más práctico, como son mediciones o uso del péndulo y varillas. En general, he disfrutado mucho de este curso y me he sentido muy cómoda en esta plataforma.