Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre decoracion interiores

¿Quieres ser decorador de interiores?

Una decoración acertada puede modificar la percepción que tengamos de un espacio inclinando la balanza hacia una visión más o menos complaciente, incluso a través de los más mínimos detalles. Si te interesa la decoración de interioresen este post vamos a ver aspectos importantes acerca de esta disciplina, además de sugerirte una variedad de cursos online relacionados con la decoración de interiores para obtener una formación altamente especializada y poder dedicarte así profesionalmente a la composición estética de espacios interiores.

Decoración de interiores

El buen gusto, la capacidad organizativa y la creatividad son algunas de las competencias esenciales de un decorador y son precisamente, entre otros, los ejes fundamentales que guían el curso decoración de interiores, junto con el talento para diseñar una decoración que transmita la personalidad de los clientes. 

Si te interesa estudiar decoración de interiores, en Euroinnova contamos con variados cursos que te ayudarán a conseguir tus objetivos y a convertirte en un profesional de tu trabajo deseado.

¿Quieres conocer más acerca de los cursos o la decoración de interiores? En los siguientes apartados te resolveremos algunas posibles dudas.

¿Qué hace un decorador de interiores?

Un decorador de interiores se encarga especialmente de componer estéticamente el interior de un espacio concediendo personalidad propia a ciertos lugares a través de la generación de ambientes. No estudia acerca de las funciones estructurales o el diseño de un edificio como si lo hacen los diseñadores de interiores.

Hay que diferenciar bien estas disciplinas ya que mientras el diseñador tiene que lidiar con la estructura arquitectónica y los materiales del edificio, el decorador se ciñe a la elección y combinación de elementos ornamentales como el papel tapiz, alfombras, cortinas, muebles, colores, lámparas, cuadros y accesorios.

Entonces, ¿cuáles son las funciones del decorador?

No obstante, la labor del decorador va mucho más allá. Además de crear espacios estéticamente armoniosos, estos deben ser lo más confortables y funcionales posibles aprovechando los recursos de los que dispone, como por ejemplo la amplitud del espacio o la luz. 

Con este objetivo, el decorador compone un orden de paletas de colores, texturas y materiales basándose en una inspiración y trabajo de análisis previo. La combinación de estos factores resultará en un estilo de decoración más o menos identificable. En la decoración de interiores, como en otras áreas relacionadas, también se establecen modas y tendencias. Durante los últimos años hemos visto cómo el estilo nórdico y el minimalismo se han impuesto por encima de otros estilos de decoración

¿Por qué estudiar interiorismo?

¿Crees cumplir los requisitos para poder estudiar decoración de interiores?

  • Te gusta el trato con el público.
  • Eres un apasionado por la estética y el buen gusto.
  • Posees capacidad para organizar espacios.
  • Te encanta el arte y la innovación.
  • Eres una persona creativa y artística.

¿Cuentas con todas esas capacidades o la mayoría? Entonces querrás si puedes convertirte en tu profesional soñado.

¿Por qué formarme como decorador e interiorista?

  1. En la actualidad, se trata de un área profesional de peso y con una importante demanda de profesionales cualificados, por lo que puede ser una oportunidad idónea para desarrollarse laboralmente y acceder a un empleo estable y de calidad.
  2. En relación con lo anterior, la salida laboral es muy amplia.
  3. Se trata de una profesión especialmente dinámica y creativa, en la que cada proyecto de decoración que se plantea es nuevo y estimulante.
  4. Se puede trabajar fácilmente por cuenta propia. La relación entre el tiempo necesario para formarte y empezar a trabajar es relativamente reducida.

Curso de decoración de interiores

Principales salidas profesionales.

La industria de la decoración de interiores permite desarrollar diferentes empleos. Según cada una de ellas, es importante enfocarse en desarrollar diferentes competencias. Ahora bien, gracias a estas competencias, se puede a optar a:

  • Diseño de espacios comerciales.
  • Diseño de espacios culturales y para el ocio.
  • Rehabilitación y renovación de viviendas.
  • Dirección de obras en estudios de arquitectura.
  • Gestión y diseño de espacio. 

Fórmate con nosotros.

Nuestros tutores especializados de interiorismo te guiarán en tu proceso de formación y si tienes alguna duda les podrás preguntar para así aprovechar al máximo esta oportunidad de formarte.

Si estás buscando cómo formarte en decoración de interiores e interiorismo sin desplazarte a ninguna escuela, desde casa y con todas las facilidades para tener más horas de tiempo libre, esta es tu oportunidad. Te ofrecemos nuestro curso de decoración de interiores online que te permitirá tener un primer contacto con el interiorismo sin moverte de casa ni desplazarte a ninguna escuela.

Aprenderás todas las técnicas de interiorismo que más te interesan para tu formación profesional, así como diferenciar un estilo de otro para ofrecer mayor privacidad en un interior.

Si estas interesado en este área te aconsejamos leer nuestro artículo sobre cómo combinar colores en decoración de interiores.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web y consigue más información sobre cómo convertirte en un profesional con nuestros cursos.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Blogs relacionados con cursos decoracion interiores interiorismo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de decoracion interiores

Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Mobiliario para Decoracion de Interiores
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Proyectos de Mobiliario y Amueblamiento Profesional para Decoracion de Interiores
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Master MBA en Direccion de Proyectos de Decoracion de Interiores en Espacios Comerciales de Diseno: Project Management of Commercial Space Design (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JUAN IGNACIO A. G.
Sobre Master MBA en Direccion de Proyectos de Decoracion de Interiores en Viviendas de Diseno: Project Management (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
RIO NEGRO
Que he aprendido:

La gestion de costos.

Lo que mas me ha gustado:

Creo que es muy completo, seria bueno agregar interaccion con otros estudiantes.

He echado en falta:

Relacion precio calidad.

Comentarios:

.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Mobiliario para Decoracion de Interiores + Tecnico en Decoracion de Interiores 3D. Tecnico Decorador Interiorista (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.