Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

editar videos

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre editar videos
Master cursos online Euroinnova

Técnicas para editar videos

editar videos

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En Euroinnova contamos con un amplio catálogo de cursos en edición de video, una excelente alternativa para obtener una formación especializada cómodamente desde casa. Todos nuestros cursos en técnicas de edición de videos se imparten 100% online, con lo que puedes compaginar tu vida personal y profesional con la formación, además al ser en modalidad continua puedes inscribirte en cualquier momento del año. 

Estos cursos te preparan de manera práctica y teórica en el ámbito de edición de vídeo y postproducción, de manera que puedas crecer más en este área formativa con las máximas garantías de calidad en la formación. 

¿Cuáles son los objetivos de un curso de editor de videos?

  • Aprender los mecanismos del lenguaje audiovisual y ser capaz de utilizarlos.
  • Seguir el flujo de montaje en el video para organizar a la perfección el proyecto de trabajo y realizar un correcto seguimiento de los procesos.
  • Conocer la historia del montaje, sus principales precursores y la evolución técnica, base de la evolución creativa de la profesión.
  • Aprender a manejar la psique del espectador a través del montaje, siendo capaz de transmitir, de manera idónea, la intencionalidad de la pieza.
  • Interiorizar la teoría del color y la importancia de esta a la hora de iluminar y tratar nuestras imágenes para poder transmitir lo que deseamos a través de ellas.
  • Iniciarse en After Effects para realizar la postproducción de los vídeos montados previamente en Premiere.

¿Cuáles son los formatos de archivo de video?

Si estás interesado en aprender a editar videos y acceder a todos los formatos de archivos de video, te comentamos los más utilizados actualmente. Los videos digitales se pueden guardar en archivos de diferentes formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene. Hay que tener en cuenta que cada tipo de archivo admite en cada momento un códec de compresión distinto. Estos son los formatos de archivo de video que más se usan:

  1. AVI: Audio Video Interleaved, se trata de audio y video intercalado. Es el formato estándar para almacenar video digital. El archivo AVI puede contener video con una calidad excelente. Sin embargo el peso del archivo resulta siempre muy elevado.
  2. MPEG: Moving Pictures Expert Group. Es un formato estándar para la comprensión de video digital. Admite distintos tipos de códecs de compresión. Se reproducen con Windows Media Player.
  3. MOV: es el formato de video y audio desarrollado por Apple. Utiliza un códec propio que evolución en versiones con bastante rapidez.
  4. WMV: ha sido desarrollado por Microsoft. Utiliza el códec MPEG-4. Admite streaming.
  5. RM: es la propuesta de Real Networks para archivos de video. Utiliza un códec propio para comprimir el audio.
  6. FLV: es el formato que utiliza el reproductor Adobe Flash para visualizar video en Internet. Permite configurar distintos parámetros del video para conseguir una aceptable calidad/peso.

A través de nuestros cursos en edición de videos lograrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para manejar cualquier programa para editar video.

¿Cuáles son las conexiones académicas en el aprendizaje para editar video?

Dentro de esta categoría formativa nos encontramos con cursos homologados como  Máster en Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D + Titulación Universitaria, IMSV012PO Edición de Vídeo con Avid (Sector: Producción Audiovisual),Curso Práctico de Final Cut X. Técnicas avanzadas con los que instruirte de la mejor forma posible y cómodamente de manera online desde nuestro campus al que accederá una vez se matricule en alguno de nuestros cursos o máster.

Solicita más información

Para continuar tu formación te recomendamos que eches un ojo estas otras categorías relacionadas con Edición de Vídeo y que ayudarán a completar tu educación, solicita más información gratis.

  • Diseño Gráfico
  • Creación y Desarrollo Multimedia 3D
  • Producción Cinematográfica
  • Audiovisual
  • Fotografía Digital
  • Edición de Sonido
  • Ebooks
  • Producción en Televisión
  • Luminotecnia
  • Animación Musical
  • Radio

Flexibilidad en los horarios y tutorías personalizadas

En Euroinnova la mayoría de nuestros cursos son online, esto te permite adquirir conocimientos sin libro, todo desde la plataforma donde podrás ver todos los contenidos desde el menú de la página de inicio. Es decir el alumnado tiene acceso a un campus virtual, se le entrega material necesario, donde el alumno encontrará un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Realizar los ejercicios es necesario para superar el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.Al ser online dispones de una flexibilidad en los horarios y tutorías personalizadas. Con la enseñanza virtual podrás estudiar dónde y cuándo quieras, beneficiándote de grandes ventajas y descuentos.

Nuestros tutores de curso edición de vídeo que le guiarán en su proceso de formación y si tiene alguna duda ellos la responderán en un plazo de 48 horas para así poder sacarle el máximo partido a su curso o máster. Aprende todo lo relacionado con la escritura y corrección en la edición de un vídeo, acerca de los software de edición de video, la aplicación del marketing y todo lo relacionado con la temática. Podrás realizar tus propios vídeos sin necesidad de acudir al libro para seguir las instrucciones, lo que te permitirá ponerte en contacto con el mundo profesional y ver cómo es el trabajo en una empresa real.

¿Cuales son las salidas laborales de este curso?

No dejes pasar la oportunidad de tener un puesto de trabajo a la altura de tus expectativas. La preparación es la clave para un empleo mejor. Con nuestro curso, aprenderás todo lo necesario para ser un miembro del equipo de cámara en los siguientes puestos:

  • Editor de vídeo
  • Colorista
  • Ayudante de montaje

Con este curso podrás editar cualquier tipo de video, por lo que tus videos será de categoría de profesional, si te quieres dedicar a este mundo de forma profesional, este curso de editar video es imprescindible para ti, para que tus videos puedan ser diferenciados de los demás.

¿Por qué es cada vez más importante en las empresas la búsqueda de profesionales para editar videos?

Según los estudios realizados recientemente, casi el 80% el contenido que se consume en la red ya es de carácter audiovisual. Aunque el contenido escrito siga manteniendo su importancia, lo cierto es que si este no es complementado con alguna fotografía, gráfico o archivos de vídeo lo más seguro es que no siga captar totalmente la atención de los internautas. Es por ello que, las empresas se esfuerzan por crear efectos visuales.

Es muy importante tener en cuenta la necesidad de formación para editar videos para aquellos profesionales de la empresa que se encarguen de gestionar la presencia en las redes sociales. Crear contenido de calidad y actualizado puede ayudar a la mayor difusión por parte de los usuarios, generando así la posibilidad de llegar a un número incalculable de personas sin apenas esfuerzo ni gasto.

Ya puedes aprender todo sobre la marca de agua, así como crear videos fácilmente con nuestros cursos para editar videos y conocer y trabajar con cualquier editor de videos. No esperes más y aprovecha la oportunidad de formación que te ofrece Euroinnova a través de la amplia variedad de cursos en esta materia que podrás encontrar en esta misma página. Si quieres obtener más información sobre cómo mejorar la calidad de tu vídeo así como aumentar la profesionalidad en tus trabajos, no esperes más y consigue tu curso de edición de vídeo cuanto antes para comenzar a mejorar tus habilidades como profesional y destacar en el sector.

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar el amplio catálogo de cursos que disponemos. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales y correo electrónico. No dejes pasar más tiempo y aprende al mejor precio. Disfruta de tu promoción con los cursos de editor de vídeo gratuito con qué aprender sobre postproducción.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Para editar vídeos de forma sencilla, resulta útil la formación de cursos online en edición de vídeo, que cualifican en poco tiempo para saber cómo editar un vídeo, teniendo en cuenta la narración en secuencias, así como todos los efectos que se pueden incorporar a la imagen..

Opiniones de editar videos

Opinión de RAFAEL S. L.
Sobre editar videos
Que he aprendido:

Adquirir nuevos conocimientos para una mejora laboral

Lo que mas me ha gustado:

Más contenido de teoría

He echado en falta:

Todo

Comentarios:

Satisfactorio

Opinión de MARIA JOSE S. M.
Sobre editar videos
SEVILLA
Que he aprendido:

Durante el mismo he podido adquirir bastante información acerca de temas que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado ha sido la organización que tiene el temario

Opinión de MÁXIMO RICARDO A. S.
Sobre editar videos
MONTEVIDEO
Que he aprendido:

Mucho. Buena síntesis.

Lo que mas me ha gustado:

El debate. Muy bien planteado.

He echado en falta:

Nada.

Opinión de YORDANIS S. D.
Sobre editar videos
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

La organización metodología del curso, así como los ejemplos prácticos explicados.

Lo que mas me ha gustado:

Que no enumeraran los músculos usados en cada ejercicios que describen en la parte de entrenamiento.

He echado en falta:

El temario, Salida profesional y precio.

Comentarios:

Yo estoy muy contento con haber podido realizar este curso ya que a pesar de las largas horas de lectura no se me hizo aburrido porque cada temática puede ser aplicable durante la vida profesional como entrenador.

Opinión de MARTA P. S.
Sobre editar videos
BARCELONA
Que he aprendido:

Intervención

Lo que mas me ha gustado:

Intervención en trastornos emocionales

He echado en falta:

Más profundidad en los temas

Opinión de BEATRIZ F. F.
Sobre editar videos
TOLEDO
Que he aprendido:

Mejoré sobre conocer los aspectos básicos y lo más importantes

Opinión de MARIA PILAR S. R.
Sobre editar videos
Que he aprendido:

contenido

Lo que mas me ha gustado:

no

He echado en falta:

salida profesional

Comentarios:

no

Opinión de SAUL S. H.
Sobre editar videos
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

...

Lo que mas me ha gustado:

...

He echado en falta:

...

Opinión de MIGUEL C. S.
Sobre editar videos
CÁCERES
Que he aprendido:

aprendi bastante sobre el tema psicologico.tiene muchas cosas que llegan a ser muy curiosas puesto que es un tema que no havia tratado nunca.

Lo que mas me ha gustado:

dificil eleccion.me decanto unpoco por esquemas y videos.son muy explicativos.

He echado en falta:

un curso muy completito. se echa en falta poco contenido.

Opinión de PIEDAD C. C.
Sobre editar videos
MADRID
local, una de mis misiones era la de orientar laboralmente a ciudadan@s pertenecientes a colectivos
Opinión de JUAN JOSÉ S. F.
Sobre editar videos
Que he aprendido:

Lo sintetizado y bien expuesto del temario

Lo que mas me ha gustado:

Una bibliografía especializada

He echado en falta:

Duración y temario

Comentarios:

Quizás un poco más de profundidad en algunos temas. Me ha gustado el temario o como está expuesto y la sintesis está bien aunque a veces resulta demasiado escueto en sus exposiciones

Opinión de MARIA DEL PINO S. M.
Sobre editar videos
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He mejorado sobre asistir en el proceso de preservicio y realizar las operaciones sencillas propias del mismo para adecuar los locales y equipos para el posterior servicio de alimentos y bebidas..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes de excelente calidad.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Muy buen soporte y sencillo.

Opinión de BARBARA S. K.
Sobre editar videos
MADRID
Que he aprendido:

Me lo ha gustado forma de enseñar muy buena esplicacion del curso.Los temarios interesantes.

Lo que mas me ha gustado:

A lo mejor mas vídeos,pero aun así esta perfecto. Estoy muy contenta ser vuestra alumna

He echado en falta:

Pues mejorar mis estudios y mi vida

Comentarios:

Ahora mas que nada espero a una respuesta y mi titulo.Gracias. Barbara

Opinión de LYDIA G. S.
Sobre editar videos
Que he aprendido:

si mucho

Lo que mas me ha gustado:

mas especificacione

He echado en falta:

muy bueno

Comentarios:

bueno

Opinión de ARACELI H. S.
Sobre editar videos
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido de

  • crear la red social que más le interesa
  • Mostrar más comentarios


    Autor del artículo
    JOSE LUIS AMADOR
    Audiovisual & Graphic Content Developer
    Diplomado en Magisterio. Especialidad en Educación Musical por la Universidad de Granada. Grado Medio de Música, Piano en el Conservatorio Profesional de Granada. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la música y la organización de eventos. Especializado en software de edición de audio y video así como en diseño y modelado gráfico. Actualmente desarrolla sus funciones dentro del Departamento de Diseño y Artes Gráficas desarrollando contenido multimedia