Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos fpo

¿Estás desempleado y quieres seguir formándote?

Los cursos FPO están especialmente indicados para aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo al estar enfocados a las necesidades reales que presenta el entorno laboral. Son cursos subvencionados por el servicio público, impartidos a través de las Comunidades Autónomas. ¿Quieres conocer más de los cursos FPO gratuitos para desempleados?

cursos FPO

En esta entrada te vamos a hablar sobre todas los aspectos importantes que debes saber sobre los cursos FPO. Características como su duración o sus ventajas de cara al acceso al mercado de trabajo.  

Complementa tu perfil profesional mediante una formación cualificada en un área de especialización determinada. Los expertos coinciden en afirmar que las personas con una formación cualificada, incrementan exponencialmente la inserción laboral.

Para saber más sigue leyendo los siguientes apartados.

¿Qué son los cursos de FPO?

Los Cursos FPO se corresponden con las iniciales de Formación Profesional Ocupacional. Se trata de cursos de formación profesional no regulada por la L.O.G.S.E, y dirigidos a personas en búsqueda activa de empleo. Y es que esta formación permite profundizar en una disciplina ya conocida, o bien comenzar a formarse en una completamente nueva. Todo esto con el objetivo de incrementar la empleabilidad e incrementar las competencias profesionales.

Debes saber que, actualmente a los cursos FPO se los conoce como Cursos FPE. Este cambio de iniciales se corresponde a la actualización de Cursos de Formación Ocupacional (FPO) en Cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), no obstante, a pesar del cambio de nombre el objetivo sigue siendo el mismo, impartir formación rigurosa y de calidad para seguir complementando el perfil profesional en un área de especialización determinada.

¿Para que sirven los cursos FPO?

Más concretamente, los cursos FPO o los Cursos FPE están orientados a:

  • Desempleados inscritos en el SEPE, antiguo INEM.
  • Discapacitados.
  • Víctimas de violencia de género.
  • Desempleados de larga duración y de difícil reincorporación laboral.
  • Jóvenes sin experiencia laboral.
  • Jóvenes sin formación académica.

¿A quién van dirigidos los Cursos FPO de Capacitación Profesional Ocupacional?

Los Cursos FPO, llamados cursos FPE (Formación Profesional para el Empleo), están fundamentalmente dirigidos a aquellas personas físicas que estén dentro del rango de edad laboral, esto es entre los dieciséis y sesenta y cinco años, y que cumplan la condición de encontrarse en situación de desempleo temporal o indefinida.

Para ser más precisos, los objetos prioritario de estos cursos son aquellas personas que tienen mayor complejidad para acceder a un empleo. Estas personas pueden ser los jóvenes, los mayores o bien discapacitados.

¿Qué beneficios me pueden aportar los cursos FPO online?

Estos cursos de formación profesional vienen a cubrir las necesidades de los desempleados con nivel de exclusión social alto para encontrar un empleo. Su fin ayudarlos en lo máximo posible a que alguna empresa les de una nueva oportunidad de ilusionarse y trabajar para salir de la situación de desempleo en la que se encuentran. Siempre y cuando estén inscritos en su oficina del INEM y en paro.

Cursos FPO

¿Cuáles son los requisitos de los cursos INEM de formación para el empleo?

Las distintas Comunidades Autónomas ofrecen sus programas de Cursos gratuitos FPO. En determinadas Comunidades Autónomas como Andalucía, es mayor la proliferación de este género de cursos, sobre todo se dan los cursos FPO Granada, los cursos FPO Huelva y los cursos FPO Almería, cursos FPO Málaga, donde la demanda es mayor, más muchas otras Comunidades Autónomas como los cursos FPO Extremadura, Asturias, Murcia o Madrid disponen de ellos.

Los requisitos exigidos son muy sencillos:

  • Residir actualmente de forma legar en España.
  • Estar empadronado en la ciudad donde se imparte el curso. (En el caso de Euroinnova, los cursos se dan de forma online).
  • Encontrarse en paro.
  • Tener entre 16 y 65 años.
  • Estar dado de alta como demandante de trabajo en tu oficina de SEPE.

Cualquiera que cumpla las condiciones citadas va a poder acceder a los cursos gratis personándose en las oficinas del servicio de empleo del INEM, o bien, acudiendo a la sede de la entidad o centros que organicen el curso escogido. A veces va a ser preciso presentar las peticiones en los 2 sitios, tanto en el Servicio Público de Empleo (SEPE) antiguo INEM como en el centro formativo responsable del curso.

¿Duración de los cursos FPO?

Los cursos FPO tienen una duración que fluctúa entre las 200 horas y las 700 horas. La modalidad también puede variar, los cursos pueden ser presenciales, semipresenciales, a distancia o bien online.

Cursos para desempleados, una nueva oportunidad

Los Cursos FPO se enmarcan dentro de la formación continua, garantizando unos conocimientos actualizados y de calidad. Por otra parte, esta formación dirigida a desempleados cuenta con un servicio de orientación laboral, para guiar a la persona en su toma de decisiones así como configurar su tiempo o la gestión de trámites burocráticos.  

En este sentido, esta formación puede representar una nueva oportunidad profesional para acceder a un empleo estable y de calidad.

¿Quién imparte los Cursos FPE o Cursos INEM?

Los Cursos de Formación Profesional para el Empleo son impartidos por centros de formación colaboradores con esto, adheridos a los diferentes programas del INEMA continuación, os pasamos un listado donde podréis ver en las distintas comunidades que cursos hay disponibles y qué centros los imparten.

Los Cursos FPE no son impartidos por profesores, sino por expertos en la materia. Provienen de entidades privadas o públicas para así ampliar el conocimiento del alumno en la materia.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Cursos FPO disponibles por Comunidad Autónoma

cursos fpo   

Web Cursos Gratuitos desempleados Junta de Andalucía en provincias como Huelva, Granada y Sevilla entre otras:

cursos fpo 

Web Cursos Gratuitos Desempleados Madrid

  • https://www.madrid.org/cafo_web/run/j/BusquedaCursos.icm?ESTADO_MENU=11

cursos fpo

Web Cursos Gratuitos Desempleados Asturias

¿Tienen prácticas los cursos FPE?

Al igual que ocurre con la Formación Profesional de grado medio o superior, los cursos FPE tienen un corto periodo de prácticas no remuneradas en una entidad pública y la duración de estas prácticas vendrá determinada por el número de horas de las que conste el curso. Una vez finalizadas las mismas, se expide un título donde se hace constar que el alumno ha finalizado con éxito el programa formativo, así como el número de horas del curso realizado. Estas prácticas pueden ser incluidas en el Currículum Vitae como experiencia profesional. 

A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre los Cursos FPO.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Cursos para trabajadores

Los cursos FPO están principalmente diseñados para desempleados. También existen cursos gratis que son sufragados por el Fondo Social Europeo para trabajadores, y nuestra empresa es colaboradora. En nuestra sección dedicada a cursos para trabajadores podréis buscar el curso que más os interese de entre más de 10000 de diferentes temáticas.

¿Tienes dudas?

Solicita información y un asesor de formación de nuestro centro se pondrá en contacto contigo. Por un lado, te explicará cómo proceder a la matriculación en el curso elegido, así como asesorar a la empresa sobre cómo acceder a este tipo de formación.

Esperamos que te haya sido útil esta información y que puedas encontrar un empleo gracias a la formación gratuita ofertada.

Blogs relacionados con cursos fpo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos fpo

Opinión de JORGE B. J.
Sobre Curso Practico de Introduccion a la Energia Solar Termica
ALAVA
Que he aprendido:

la velocidad y el fácil manejo de la plataforma. La opción de ver los progresos es muy intuitiva también.

Lo que mas me ha gustado:

No he aprendido mucho porque básicamente tenía muchos conocimientos sobre este tema.

He echado en falta:

buena

Comentarios:

No he encontrado errores y el temario está perfectamente adaptado a lo que buscaba.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Práctico de Aplicaciones y Funcionamiento de la Energía Eólica
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Practico en Calculos y Rendimiento de los Sistemas de Energia Solar Termica
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Práctico en Diseño y Mantenimiento de Instalaciones Fotovoltaicas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de VIRGINIA B. O.
Sobre Curso Online de Nutricion y Dietetica y Coaching Nutricional: Practico
del coaching

He echado en falta:

Buena

Comentarios:

el contenido algo escaso, me ha faltado



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JAIME SOTO
Content Developer Administration and Business Management Area
Graduado en Economía por la Universidad de Granada con amplia experiencia en el desarrollo de contenidos formativos relacionados con la Administracion y Gestión Empresarial. Especializado en elaboración de presupuesto de gastos, prevención de ventas y balances contables para la planificación y control de producción de la empresa, acción que logra realimentar todo el proceso de gestión y administración.