Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
Master cursos online Euroinnova

Accede a nuestro amplio catálogo de cursos gratuitos desempleados en Euroinnova Formación:

¿Qué es el SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. Desde esta estructura estatal se promueven, diseñan y desarrollan medidas y acciones para  el empleo, cuya ejecución es descentralizada, ajustadas a las diferentes realidades territoriales.

Las funciones del SEPE

La actividad que desarrollamos se centra en la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo. En el seno del Sistema Nacional de Empleo, reforzamos la coordinación entre todos los agentes que intervienen en el mercado de trabajo.

Nuestras principales funciones son:

  • Planificar e impulsar propuestas de políticas de empleo centradas en las necesidades de las personas y de las empresas: orientación profesional mediante itinerarios individuales y personalizados, formación para el empleo, programas de fomento del empleo, etc.
  • Gestionar y controlar las prestaciones por desempleo, haciendo efectivo el derecho de las personas desempleadas a protección.
  • Realizar investigaciones, estudios y análisis, de ámbito estatal y provincial, sobre la situación del mercado de trabajo y las medidas para mejorarlo.

Estas funciones son realizadas para ofrecer un servicio ágil de forma proactiva, con anticipación a las nuevas necesidades y ajustado a estas.

¿En qué consiste la formación para desempleados?

La formación para desempleados se trata de una de las principales herramientas con las que cuentan los parados para abandonar su situación de desempleo y encontrar un nuevo empleo. Sin embargo, pese a la situación que vivimos la formación para parados se encuentra en cifras muy inferiores a las de periodos anteriores.

De hecho, tan solo el 13,8% de los parados participaron en algún programa de formación para desempleados durante el tercer trimestre, una cifra muy reducida si tenemos en cuenta que a mediados de 2006 la cifra de participantes en acciones de formación para desempleados alcanzó al 22,5% de los parados. Aún así, hay que destacar que en el tercer trimestre, debido a los periodos vacacionales, suelen presentarse los peores resultados en cuanto a cifras de formación para parados.

Es muy importante concienciar a la sociedad sobre la importancia de la formación para desempleados, dado que se trata de una herramienta fundamental para poder reengancharse al mercado laboral renovando sus conocimientos, obsoletos en muchas ocasiones.

Esta concienciación sobre la formación para parados es especialmente necesaria en los colectivos de mayor edad, ya que la participación en programas de formación para desempleados disminuye con la edad.

cursos gratuitos desempleados

Descubre las ventajas de la formación online

  • Aprender es un proceso libre. Es poco efectivo obligar a alguien a formarse en temas por los que tiene escaso interés. En el caso de la formación online es el alumno el que busca cuáles son los contenidos que necesita para el desarrollo de su vida personal o su carrera profesional
  • Aprende a tu ritmo, cuando quieras y/o puedas, los contenidos siempre están accesibles para que puedas compatibilizar el aprendizaje con tu vida personal o laboral. Puedes repasar tantas veces como sea necesario los conceptos a lo largo del tiempo, al contrario que en la formación presencial, puedes acceder a los contenidos siempre que lo necesites.
  • Derriba las barreras físicas, puedes acceder en remoto a los contenidos que desees, tan sólo necesitas un dispositivo electrónico con conexión a internet. Este aspecto es fundamental si hablamos de personas que viven en sitios lejanos a los centros de estudio y también de personas con movilidad reducida.
  • Democratiza la educación ya que puedes acceder a los contenidos que desees, con el docente que prefieras, independientemente de tu ubicación geográfica.
  • Es más económico, ahorras costes de desplazamiento, edificios, el coste asociado es el de un ordenador o una tablet o smartphone y una conexión a internet.
  • Aprender es social, en la formación online tienes la oportunidad de compartir con otras personas, que pueden ser de distintas culturas y nacionalidades, con las que coincides en interés por lo que estás estudiando. Este punto enriquece tu experiencia formativa, además del incremento de motivación que supone participar activamente de tu proceso de aprendizaje.
  • La formación online también puede estar tutorizada. Al contrario de lo que muchos piensan, cada vez es más frecuente encontrar plataformas que facilitan formas de contacto directo con el docente, algunas en remoto (mensajes directos, correos electrónicos, etc…) son más privadas, pero también online para plantear cualquier duda que te pudiera surgir en el avance del curso.
  • Además de esto, es bastante frecuente que el tutor del curso realice periódicamente un seguimiento de cómo evolucionan sus alumnos y dispone de herramientas de gestión para analizar qué tipo de medios son más efectivos y sacar conclusiones para desarrollar contenidos con una mejor experiencia de usuario.
  • Tienes infinidad de recursos a tu disposición, ya que la formación se desarrolla a través de internet, siempre es posible ampliar los conocimientos en la materia accediendo a material complementario que puedes encontrar en la red.
  • Aprender es divertirse, si conseguimos hacer que la formación sea un proceso lúdico el nivel de asimilación de los conceptos es mucho mayor. Al desarrollarse la formación online en un entorno 100% virtual, las posibilidades de conseguir esto son muy elevadas ya que cuentas con muchos recursos para ello, vídeos, animaciones, gamificación, etc.

Descubre las ventajas de los cursos de formación para desempleados

Los cursos formativos para desempleados tienen algunas ventajas indiscutibles, entre las que destacan las siguientes:

  • Son gratuitos. Casi todos los conocidos como "cursos del INEM" (ahora SEPE) son una gran oportunidad pues ofrecen formación de manera gratuita a quien más la necesita, el desempleado.
  • La oferta es muy amplia. Todos los años se publica un catálogo con toda la oferta de formación de los servicios de empleo. Hay cientos de cursos, para casi todo: programadores de páginas web, pasteleros, peluqueros, cursos de idiomas, de gestión empresarial...,
  • El profesorado y el material entregado son de calidad. Los profesores que imparten los cursos son expertos en los temas que tratan y los temarios y material que utilizan son de calidad. Esta es la tónica general.
  • Dan un diploma o certificado. Al finalizar el curso, si se ha aprovechado y se ha tenido un buen rendimiento, se entregan diplomas que acreditan la formación recibida. Estos diplomas te serán de gran ayuda a la hora de llevar a cabo tu inserción laboral.

    Descubre las conexiones formativas con los cursos para desempleados

  • Certificacion en Alemán C1 para Profesores. Nivel Oficial Marco Común Europeo.

    Es baremable en Administración Pública.

    Este Curso de Alemán C1 le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para poder obtener el título oficial de consejo europeo: C1. Con la realización de este Curso de Alemán Nivel Avanzado acredita el dominio de una Lengua Extranjera equivalente al Nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas, de acuerdo con la Recomendación nº R(98) 6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de Octubre de 2000.

  • Curso Práctico en Modelos de Gestión de los Recursos Humanos: Competencias.

    Directivos y responsables del departamento de Recursos Humanos, administrativos y encargados de la gestión del personal con el fin de actualizar su formación y desarrollar una visión más estratégica del departamento para alcanzar los objetivos empresariales.

  • Curso Online Primeros Auxilios

    La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0272_2 Primeros Auxilios certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

    Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de las actividades física y deportivas, dentro del área profesional de la prevención y recuperación que pretendan obtener conocimientos relacionados con los primeros auxilios.

  • Curso en Mantenimiento de Edificios (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

    Es baremable en Administración Pública.

    Este CURSO HOMOLOGADO EN MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS le prepara para conocer a fondo las funciones a realizar en las labores de mantenimiento de edificios, adquiriendo los conocimientos generales sobre este ámbito para poder realizar su función de manera profesional. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

  • Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital

    El presente curso de Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital va dirigido a todas aquellas personas que quieran saber más sobre el papel de las mujeres en la nueva era digital y abrir un camino para la igualdad digital.

    El curso de Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusión Digital te prepara para entender la participación de las mujeres en las nuevas tecnologías.

     Realiza estos cursos gratuitos para desempleados para crecer profesionalmente

    Los cursos gratuitos para desempleados, son acciones formativas para el empleo cuya finalidad es promover la inserción laboral de las personas desempleadas a través de la adquisición de nuevos conocimientos y competencias profesionales. A través de esta categoría, podrás encontrar cursos gratuitos de ofimática, cursos gratis de marketing digital, cursos gratuitos de contabilidad, etc.

    Gracias a nuestros cursos Granada 2019 lograrás ampliar tus conocimientos así como habilidades necesarias para llevar a cabo tus cursos para desempleados y accede a todos los cursos sepe. Solicita toda la información acerca de nuestros cursos gratuitos desempleados y adquiere la capacitación que necesitas para tu inserción laboral.

    No esperes más y únete a nuestra formación relacionada con los cursos gratis online y accede a nuestro amplio catálogo de cursos gratuitos para desempleados y conviértete en un gran profesional experto.

Cursos Homologados de cursos gratuitos desempleados

Realice un Curso Homologado de cursos gratuitos desempleados en el caso de que vaya a hacer unas oposiciones para cursos gratuitos desempleados. Valore estos Cursos Homologados de cursos gratuitos desempleados ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de cursos gratuitos desempleados

Disponemos para ti todos los Cursos de cursos gratuitos desempleados que le van a permitir el mejor conocimiento en materia de cursos gratuitos desempleados

Master de cursos gratuitos desempleados

Realizar un Master de cursos gratuitos desempleados actualmente ya que el mercado está solicitando personal formado en este ámbito. Especialícese en cursos gratuitos desempleados para lanzar su carrera hacia la ocupación que siempre ha querido con Euroinnova.

Postgrados de cursos gratuitos desempleados

La mayor oferta de Postgrados de cursos gratuitos desempleados la tienes aquí para que mejores tu curriculum. Hoy en día realizar un Postgrado de cursos gratuitos desempleados es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por empresas que quieren innovar en su contexto.

Cursos gratis de cursos gratuitos desempleados

Cursar uno de estos geniales Cursos Gratis de cursos gratuitos desempleados supone una opción para formarnos en cursos gratuitos desempleados, ya que al no costar ni un céntimo puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de cursos gratuitos desempleados

Hacer con Cursos a Distancia de cursos gratuitos desempleados es una magnífica opción frente a la formación tradicional ya que cuenta una serie de ventajas que no se pueden dar en las otras clases de educación. Haciendo un Curso a Distancia de cursos gratuitos desempleados puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de cursos gratuitos desempleados

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 07-07-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 23-06-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 17-10-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 13-07-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 07-06-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 28-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 19-04-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 15-04-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 20-12-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 23-09-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 18-07-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 13-08-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 30-08-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 24-03-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 02-02-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.