Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso agente inmobiliario

Curso agente inmobiliario homologado 

¿Cuál es el curso agente inmobiliario homologado? Lo cierto es que no ofrecemos un único curso agente inmobiliario homologado, sino que ofrecemos una amplia oferta formativa online agentes inmobiliarios.

Curso agente inmobiliario homologado

Hoy vamos a profundizar sobre en qué consiste la carrera profesional del agente inmobiliario. Los conocimientos que puedes adquirir con el curso agente inmobiliario homologado, entre otros cursos online.

Durante los últimos años hemos visto cómo  la figura del agente inmobiliario ha ido cobrado mayor importancia a la hora de cerrar una venta. Esta profesión se mueve en tres grandes ámbitos de actuación: el área comercial, el área de gestión y venta, y el área de negociación. 

Si te gusta el trato con otras personas, tienes empatía y capacidad de negociación, el trabajo de agente inmobiliario te puede resultar de interés. Aquí te explicamos cuáles son las funciones que desempeña el agente inmobiliario, así como otros aspectos singulares de esta profesión. Al final de esta entrada, puedes consultar toda la información del curso agente inmobiliario homologado disponible en Euroinnova Business School.

¿Qué es un agente inmobiliario?

Ante la pregunta de que es un agente inmobiliario, podemos definirlo, como un especialista en compras dedicado a la prestación de un servicio de mediación. Por otra parte, se ocupa del asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con: compras y ventas inmobiliarias, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles de propiedad y los derechos correspondientes. Incluyendo la constitución de estos.

Para poder ejercer como agente inmobiliario en España es obligatorio inscribirse en el registro de agentes inmobiliarios. Este registro que tiene como finalidad favorecer la transparencia en el sector inmobiliario y garantizar así la protección de los consumidores.

¿Qué funciones desempeña un agente inmobiliario?

Las funciones del agente se pueden dividir en tres vertientes, la de gestión de documentación, las citas con los clientes y la negociación.  

  • Tareas de gestión de documentación 

-Impuestos relacionados con los inmuebles.
-Redacción de contratos de compraventa y también de alquiler.
-Todo lo relativo a derechos y obligaciones de comunidades de propietarios.
-Conocer y efectuar todo lo dispuesto en la Ley de arrendamientos urbanos, conociendo qué es legal y qué no.

  • Atención al cliente

El agente inmobiliario se ocupa de recibir al cliente, explicar todas las condiciones de compre venta de la vivienda, o las condiciones asociadas al alquiler,  mientras que se realiza una visita por la vivienda en cuestión. 

  • Es hora de negociar

Una vez que el cliente se muestra interesado por la compra-venta o alquiler de la vivienda, se pasa a la fase de negociación  en la que entran en juego el empleo de diferentes modelos y teorías de afrontar el momento negociador.  Algunos de los modelos más populares son: 

  • Negociación distributiva. Se centra en fomentar el poder que tiene el negociador a la hora de convencer al otro.  
  • Negociación integrativa. Por contra, este modelo se caracteriza por buscar los puntos comunes entre los diferentes interlocutores con la finalidad de encontrar intereses compartidos. 

"Si te deseas dedicarte al mundo de las compras y las ventas de inmuebles, necesitas una buena formación para llegar a lo más alto de esta área profesional."

CURSO AGENTE INMOBILIARIO API HOMOLOGADO Y ONLINE PARA CATALUÑA (Curso agente inmobiliario AICAT – Colegio API)

CURSO AGENTE INMOBILIARIO API HOMOLOGADO Y ONLINE PARA EL RESTO DE ESPAÑA

OTROS CURSOS HOMOLOGADOS PARA AGENTES INMOBILIARIOS APIs

CURSOS ONLINE DE TASACIONES INMOBILIARIAS PARA AGENTES INMOBILIARIOS

CURSOS ONLINE DE URBANISMO PARA AGENTES INMOBILIARIOS

CURSOS DE PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO (online y homologados)

MÁSTER AGENTE INMOBILIARIO API

MÁSTER INMOBILIARIA

MÁSTER EN URBANISMO PARA AGENTES INMOBILIARIOS

¿Cuáles son los objetivos establecidos para el curso agente inmobiliario homologado online?

Algunos de los objetivos que son necesarios llevar a cabo para certificar la profesionalidad del alumno en este ámbito al acabar el curso, son:

  • Acabar conociendo las sucesivas fases que conforman el proceso de la promoción
  • Dominando además las técnicas de valoración, tasación y de compras y ventas inmobiliarias, que ahorrará al cliente el tiempo que usa para leer avisos clasificados, etc.
  • Conocer la normativa jurídica actual que rige el sector urbanístico e inmobiliario.
  • Asesorar cualquier tipo de contrato o procedimiento jurídico inmobiliario o urbanístico.
  • Desarrollar cualquier gestión tributaria relacionada con los bienes inmuebles.

¿Qué puedo aprender a lo largo del curso homologado de agente inmobiliario?

Para aprender como ser un agente inmobiliario, contarás con los materiales teóricos necesarios que te ayudarán a comprender todo sobre la labor de un agente inmobiliario. Este material teórico estará divido en módulos y dentro de ellos te situarás las unidades didácticas de cada uno. Algunas de estas son:

Como podrás imaginar con nuestro curso agente inmobiliario homologado podrás adquirir una serie de habilidades profesionales. Estas destrezas te serán de gran ayuda para tu desempeño profesional.

En primer lugar, y de forma introductoria con el curso agente inmobiliario homologado podrás en qué consiste la gestión inmobiliaria. Luego, podrás conocer cómo debes dirigir el departamento de marketing y comercialización. Sí sí, has leído bien podrás llevar a cabo tu propia promoción inmobiliaria. Se trata de una habilidad propia que debe tener el agente inmobiliario.

Podrás potenciar tus habilidades comerciales para la promoción inmobiliaria.

Asimismo, como serás un experto en gestión de ventas y alquileres inmuebles deberás conocer los diferentes derechos tanto por parte del arrendatario como arrendador. Por lo tanto, dentro de nuestro  curso agente inmobiliario homologado podrás aprender a elaborar el contrato de compraventa y los diferentes derechos reales. Y como no, conocerás de primera mano la propiedad horizontal y todos los artículos que la engloban.

Comprenderás todos los tipos de derecho, así como la propiedad horizontal para que seas capaz de elaborar el contrato de compraventa.

Pero esto no es todo puesto que conforme vayas avanzando en el curso agente inmobiliario homologado, podrás concluirlo con las tasaciones y valoraciones inmobiliarias. En otras palabras, podrás conocer cómo se debe valorar los distintos inmuebles.

De hecho, existen varias metodologías para abordar la valoración de bienes inmuebles y derechos. Con el curso, podrás acceder a todos ellos para posteriormente ser tú la persona que elabore dichos informes y certificados de tasación.

 

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Qué otros cursos sobre agente inmobiliario hay en Euroinnova?

Esta sección ofrece una diversidad de Cursos Homologados para Agentes Inmobiliarios o para el Sector de Inmobiliaria.

Además encontramos cursos homologados por ADIGSA, empresa pública de la Generalitat de Catalunya perteneciente al Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat, ha Certificado a Euroinnova Business School como centro de estudios Acreditado para impartir la formación que prevé el decreto 12/2011, de 2 de Febrero, por el que se regulan los requisitos para ejercer la actividad de Agente Inmobiliario y se crea el Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña - Registro d Agents Inmobiliaris de Catalunya.

A continuación, puedes ver el documento oficial expedido por la Generalitat de Catalunya, el cual acredita la homologación del curso de agente inmobiliario que tienes a tu disposición en Euroinnova. Con esta titulación, además de adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta fascinante profesión, podrás ganar puntos adicionales y por tanto ventajas competitivas, sobre el resto de candidatos dentro de un proceso de oposición.



curso agente inmobiliario homologado

Con nuestro curso de gestor inmobiliario será capaz de formarte como un auténtico gestor inmobiliario.

 

Cursos Homologados y Baremables de Inmobiliaria, Cursos Homologados Inmobiliarios.

En la web de nuestro centro o redes sociales podrás ver más información relacionada con los cursos que te ofrecemos a distancia y online con los que podrás adquirir el nivel superior de especialización que buscas y acceder al mundo laboral donde podrás aplicar los conocimientos como gestor de marketing dentro del sector de bienes inmuebles.

Porque nuestros asesores te ayudarán a todo lo que necesites, además de proporcionarte toda la información que desconozcas. Descubre todos los secretos del sector ahora. Llama gratis y conoce qué hacer para disfrutar de la mejor formación. Y recuerda que también puedes mantenerte informado de los últimos cursos homologados a través de nuestros diferentes perfiles en redes sociales.

Consulta nuestro curso agente inmobiliario online y curso agente inmobiliario. Además puedes pedir información sobre nuestros cursos online, programas de máster y postgrado para que elijas el que más se adapte a tus necesidad y preferencias.

¡El curso agente inmobiliario homologado te espera en Euroinnova!

Blogs relacionados con cursos homologados de agente inmobiliario

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Curso agente inmobiliario

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master de Agente Inmobiliario y Gestion Urbanistica + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de MARGARITA
Sobre Agente Inmobiliario (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
Que he aprendido:

muchos temas que desconocia

Lo que mas me ha gustado:

la agilidad del sistema

He echado en falta:

nada en especial

Comentarios:

El curso tiene algunas faltas de ortografía importantes

Opinión de JOSE JULIO C. M.
Sobre Agente Inmobiliario + Blanqueo de Capitales (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion Inmobiliaria)
Que he aprendido:

La comodidad de poder realizarlo online.

Lo que mas me ha gustado:

Bastante, a pesar de llevar 10 años en la inmobiliaria, la formación ha sido muy completa y actualizada.

He echado en falta:

Muy buena

Comentarios:

Ha sido muy positiva.

Opinión de FERNANDO C. G.
Sobre Master en Direccion y Gestion Comercial Inmobiliaria + Titulacion Universitaria de Agente Inmobiliario (Triple Titulacion + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion Inmobiliaria)
GRANADA
Que he aprendido:

Todo lo relacionado con el sector inmobiliario

Lo que mas me ha gustado:

Que las lecciones son muy concretas y de fácil comprensión, así como la claridad de los temas expuestos

He echado en falta:

Ejemplos prácticos de situaciones reales

Opinión de GEMMA C. V.
Sobre Curso de Peritacion Inmobiliaria
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido normas valoración, peritación inmob

Lo que mas me ha gustado: